Inicio Reportaje Especial Isra Ramos (AVALANCH, AMADEUS, etc) habla de sus 10 álbumes favoritos de...

Isra Ramos (AVALANCH, AMADEUS, etc) habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

26
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Isra Ramos (AVALANCH, AMADEUS, etc) habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

El vocalista Isra Ramos (AVALANCH, AMADEUS, etc) nos habla de los 10 álbumes que fueron transcendentales, para él, dentro de la historia del Rock y Metal. Esta es la variada lista del cantante:

Isra Ramos

Isra Ramos

 

En esta lista hablo de los diez discos que más me marcaron dentro del Rock y el Metal.

Quizá algunos no sean los más transcendentes de la historia ni cambiaron el mundo para algunos, pero sí lo hicieron para mí.

Comencemos!!

 

METALLICA – Master Of Puppets

METALLICA - Master Of Puppets

El primer disco que escuché de METALLICA cuando iba al instituto estalló como una bomba en mi cabeza.

Por aquél entonces, con 14 años, yo comenzaba a tocar la guitarra eléctrica y los riffs de este álbum me introdujeron de lleno en el mundo del thrash de "los 4 jinetes".

 

SONATA ARCTICA – Ecliptica

SONATA ARCTICA - Ecliptica

El primer disco de los fineses llegó en mi época adolescente y se convirtió en uno de mis favoritos. Cierto es que con el tiempo todos esos temas ultra rápidos y de voces agudas ya no me llaman del mismo modo, pero en su día me acompañaron mucho tiempo.

 

EUROPE – The Final Countdown

EUROPE - The Final Countdown

Joey Tempest siempre será un referente para mí. Su elegancia, estilo, su voz, me cautivaron junto a este mítico álbum donde ningún tema tiene desperdicio.

 

KAMELOT – The Black Halo

KAMELOT - The Black Halo

Si antes hablaba de Tempest, ahora es el turno de Roy Khan. Podría decir mi voz favorita dentro del metal con un estilo único.

Este disco tiene muchos de los temas que más me gustan de la discografía de la banda.

 

METALLICA – Black Album

METALLICA - Black Album

El álbum "comercial" como muchos dicen de la banda es un verdadero discazo. Temas inolvidables y la producción de Bob Rock convirtieron a METALLICA en dioses inmortales. Un álbum que he escuchado cientos de veces.

 

AVANTASIA – The Scarecrow

AVANTASIA - The Scarecrow

De entre todos los discos de Mr. Sammet, sin duda éste es mi preferido. Creo que consiguió una combinación perfecta entre los temas más rápidos y canciones más lentas, todas de calidad innegable. Un disco bañado con mucha sensibilidad.

 

AMADEÜS – Caminos Del Alma

AMADEÜS - Caminos Del Alma

Espero tengáis a bien que me nombre a mí mismo con este trabajo. Me marcó de por vida y cómo no iba a nombrarlo.

Es un disco muy importante para mí, pues con él comencé mi carrera y todo lo que ha venido después. Siempre será muy especial.

 

AVALANCH – El Hijo Pródigo

AVALANCH - El Hijo Pródigo

"Llanto De Un Héroe" y "El Ángel Caído" fueron discos que desgasté de tanto escucharlos pero si hablamos de álbumes que me han marcado de algún modo trascendental en AVALANCH, uno de ellos sería éste. Un disco para muchos demasiado extraño y desnudo y para otros como yo, especial y con un sabor único. Ramón Lage estuvo realmente soberbio e inolvidable a las voces.

 

X JAPAN – Art Of Life

X JAPAN - Art Of Life

La banda RockStar japonesa por excelencia llegó a mí a mediados de los 90 para revolucionar mi manera de ver el metal.

Melodías pegadizas desbordantes de sensibilidad, orquestaciones… Todo ello marcó mucho mi estilo compositivo, algo que puede verse muy claro en AMADEÜS.

 

BOSTON – Boston

El disco debut de BOSTON grabado en los 70 me cautivó. Canciones como "Peace of Mind” o "More than a feeling" llegaron para quedarse en mi mente para toda la vida.

Un grandísimo disco.

Isra Ramos

 

 

26 COMENTARIOS

        • no se si numetal, musica alternativa o como querais llamarlo, tiene influencias de esos grupos americanos que sonaron con fuerza a mediados de los 90.
          No soy seguidor de esos grupos pero ese tufillo a grupos como fear factory, machine head etc esta ahí y a mi el disco me encanta, pero de power metal europeo tiene mas bien poco.

          • Debo de tener otra copia en casa, ese álbum se parece a Machine Head o Fear Factory lo mismo que Andy y Lucas a Napalm Death.
            Igual tiene la afinación de guitarras muy diferente a lo que es Avalanch, y temas más pesados como “Semillas de rencor”, pero vamos, no veo ni un ápice de metal alternativo o similares. Tampoco será Power Metal, pero lo englobaria dentro del Heavy o incluso Hard Rock, sin volverme loco.

          • Con todos los respetos, a mí ese disco se me parece a Fear Factory como un huevo a una castaña. Que tenga un toque a rock «alternativo» puede ser, pero no diría que suene a nu metal por ninguna parte, ni a metal indistrial ni a nada del palo. Mi opinión.

          • Bueno, pues a parte de mil criticas que hablan de como el disco toca estos palos musicales teneis mas de una entrevista del mismo compositor y guitarrista de la banda contando que es lo que quiso hacer en este disco, como se acerco un poco a estos generos musicales y claro que Avalanch no es fear factory son mejores.
            A mi me sonaron desde el principio muy a eso que comentas, metal industrial, rock alternativo etc. Esta claro que no sonaban como el power metal de llanto de un heroe o el angel caido. LPHM fue una ida de pinza.Mi opinión. Saludos

          • Bendita ida de pinza que LPHM.
            Y volviendo a lo que comentas de EHP, una cosa es lo que diga el compositor y otra nuestras orejas. Para mí no hay ahí nada que se parezca al nu metal. Nada. Rock alternativo o este hard rock postgrungero tipo los loads de Metallica sí. Pero eso tiene de numetal lo que yo de astronauta. My two cents. Saludos.

  1. Me ha gustado la lista de Isra. Es tan variada y además se ha acordado de uno de los vocalistas más originales de la historia del HEAVY METAL, Mr. Roy Khan. Por cierto, genial el último de CONCEPTION.

    Y como no, un disco revolucionario en su época, el primero de BOSTON. Qué temazos…

    • Estoy completamente de acuerdo. De Kamelot tal vez hubiera puesto otro, y de Avalanch también, pero son también buenas elecciones.
      Discazo el Caminos del Alma, un trabajo al que sigo viendo algo infravalorado.
      La parte de Metallica ya es más personal. El black album y el ride the lighting me marcaron mucho en su momento. Sin embargo, a día de hoy, y que nadie se ofenda, Metallica me aburre hasta el sopor.

  2. El Art of Life de X Japan, mas que la canción en si, prefiero el video del direco, eso no tiene ningún desperdicio, pero sin duda que si me tengo que quedar con algo de esa banda, es el DVD “The Last Live Video” que por suerte llegó a mis manos a través de un amigo que estuvo en japón y me lo trajo de allí.