Inicio Reportaje Especial Fortu Sánchez de OBUS habla de sus 10 álbumes favoritos de la...

Fortu Sánchez de OBUS habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

44

 

Fortu Sánchez de OBUS habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

Tony Hernando

Fortu, el "garganta" de OBÚS, nos manda su lista de álbumes que le marcaron en su historia. Es muy variada, y en ella, incluye dos discos de su banda, -colosales, por cierto-, y "Volumen Brutal" de BARÓN ROJO.

Esta es la lista de mi amigo Fortu:

Fortu de OBUS

MIS 10 ALBUMES FAVORITOS

 

CREEDENCE CLARWATER RIVIVAL – Cosmo´s Factory

CREEDENCE CLARWATER RIVIVAL - Cosmo´s Factory

Corrían principios de los años 70, y mientras mis amigos se dedicaban a levantar coches y a fumar "petas", yo intentaba hacer sonar mi guitarra versionando canciones de la CREEDENCE CLARWATER RIVIVAL del albúm "Cosmo´s Factory".

 

ALLMAN BROTHERS – The Lost Warehouse Tapes

ALLMAN BROTHERS - The Lost Warehouse Tapes

Según pasaban los años mi riqueza musical se iba endureciendo, otro de mis discos favoritos fué el albúm “The Lost Warehouse Tapes”, de los ALLMAN BROTHERS.

 

LED ZEPPELIN – II

A medida que descubría nuevas bandas musicales, me llegó el momento de alucinar con la obra de LED ZEPPELIN y su gran “Whole Lotta Love”.

 

DEEP PURPLE – Burn

Aparecieron mis maestros en la forma de componer y sobre todo el estilo de interpretar, ellos son DEEP PURPLE con el álbum “Burn”, a raíz de esta experiencia musical se me abrieron las puertas de la composición.

 

OBÚS – Prepárate

Creo que llegó el momento para ofrecer mi propia música, corría el año 81, cuando empiezo a interpretar mis canciones en una banda llamada OBÚS, con el disco “Prepárate”. 

 

JUDAS PRIEST – British Steel

JUDAS PRIEST - British Steel

En esos años descubro a una banda llamada JUDAS PRIEST con su álbum “British Steel”, y tuve la suerte de conocer a Mark Dodson.

 

OBÚS – El Que Más

Era el momento de experimentar con nuevos sonidos y producciones del mercado anglo-sajón y americano, con guitarras muy potentes y mi voz sonaba muy natural, todo esto se lo debemos a los Estudios Mediterráneo de Ibiza, donde grabamos “El Que Más”.

 

DIOHoly Diver

DIO - Holy Diver

No me podía imaginar que hubiese un cantante con unos registros super rockeros cuando escuché al maestro entre los maestros, al gran Ronny James Dio, con su álbum “Holy Diver”, espectacular.

 

BLACK SABBATHHeaven and Hell

BLACK SABBATH - Heaven and Hell

Otro de los álbumes de este gran maestro es el que interpretó con BLACK SABBATH, el “Heaven and Hell”.

 

BARÓN ROJO – Volumen Brutal

BARÓN ROJO - Volumen Brutal

Y a nivel nacional, os voy a sorprender, me gustaba mucho el álbum “Volumen Brutal”, de BARÓN ROJO.

 

OBÚS – Con Un Par

OBÚS - Con Un Par

No hay diez sin once, así que, aquí va el último de mi cosecha "Con Un Par", OBÚS.

No me podía resistir a mencionar nuestra gran última producción, ROCK&ROLL forever.

Fortu Sánchez

 

 

 

44 COMENTARIOS

  1. Muy curioso que haya elegido un disco de Barón Rojo después de toda esa supuesta rivalidad que al final al parecer no era tanta. El estilo de Robert Plant se nota mucho por ejemplo en “solo lo hago en mi moto”, no me extraña que lo cite como influencia.
    “El Que Más” sigue siendo a día de hoy mi disco favorito de Obús. Estaba muy muy bien hecho y considero que debería estar en un top10 de discos de heavy/hard rock hechos en España. Aunque el directo que sacaron allá por el 87 fue realmente brutal. El del Palacio de los Deportes de Madrid.

  2. Hola a todos , cuando Rafa puso sus 10 discos favoritos os animasteis los demás a poner los vuestros , yo no lo hice porque no tenia muchos ánimos para hacerlo en ese momento , hemos pasado en mi casa unos días muy jodidos pero afortunadamente ya está todo bien .
    Quisiera hacerlo hoy y son estos , sin orden
    1- Iron Maiden – Powerslave ( la canción The rime of The ancient mariner de este disco fue para mí el comienzo de todo )
    2- MSG – One night at Budokan ( el mejor disco en directo de la historia ) y el que me hizo descubrir a Míchael Schenker
    3- Máster of Puppets – Metallica
    4 – Hysteria – Def Leppard
    5 – Q5 – Steel The Light
    6 – Dokken – Under lock and key
    7 – Rhapsody – Dawn of Victory
    8 – Insomnium – Across The dark o el Shadows of The dying Sun ( cualquiera de los dos )
    9 – Sabaton – The great War ( en estos días jodidos la canción Seven Pillars of wisdom me levantaba mucho el ánimo )
    10 – Phenomena , (las tres primeras partes )
    Es muy difícil elegir 10 discos , y me dejó muchas bandas clásicas como Saxon , Judas , Motorhead , Accept o más modernas Arch Enemy , Amón Amarth , Avantasia , Nightwish , In flames etc etc , que me gustan mucho y también tiene discos cojonudos ……….. Bueno un saludo para todos , y como dice Rafa mucha salud y mucho metal .

        • Verdaderamente tengo un cariño muy especial por ese disco… se podría decir que en mi caso todo comenzó con él.
          De pequeño siempre flipaba con Status Quo, Obús o Maiden (algo ya se estaba gestando). ¿Alguien se acuerda de ese maravilla llamada Sinclair SPECTRUM? Pues bien, un colega me pasó una cinta con varios juegos. Entre uno y otro, estaba la intro espectacular del Steel the Light (canción). Claro, yo al cargar el juego me dije: “¡cáspita! ¿Qué diantres es esto?” (léase en lenguaje de un chaval de 13 años) 😛
          Pues con esa intro de apenas 30 segundos aluciné durante mucho tiempo, hasta que por fin le pregunté a mi colega, que me dijo: “¡Coño, si son los Q5!”. Y aquí estamos “unos añitos” más tarde… 😀
          Ese disco es una obra maestra del underground, como también lo son por ejemplo el Cosmogony de Hellöise o el primer disco de Fifth Angel, por citar algunos.
          ¿A que no me equivoco? 😉

          • Hay mil discos fundamentales en la historia de nuestra amada musica rock, miles…
            Afortunadamente, lo mejor es poder seguir disfrutando de tantas y tantas maravillas sonoras, y las que quedan 🙂
            Salud y metal
            Rafa Basa

  3. Hola. Me voy a animar y voy a poner los míos pero sólo hasta el año 1990 para no romperme la cabeza.

    Raimbow – Rising
    Judas Priest – Unleashed in the east
    Black Sabbath – Mob rules
    Iron Maiden – The number of the beast
    Judas Priest – Defenders of the faith
    Van Halen – 1984
    Whitesnake – 1987
    Tony Macalpine – Maximum security
    Vinnie Moore – Time Oddisey
    Dare – Out of the silence

  4. La lista de Fortu no me da para conocerle mucho como músico, salvo que de ego anda bastante sobrado. Hasta el de los Judas lo enlaza con la historia de su grupo. No llega ni a comentarlo que sensaciones le transmitieron esos discos. Lo de poner el último de Obús es de traca. Creo que le conozco como personaje de Telecinco por sus apariciones en tertulias de Salvame o la Isla de los Famosos.

  5. Fortu Sánchez y Jero Ramino han venido a esta web a hablar de sus libros, en fin…
    Además, en el caso de Fortu, denoto una dejadez total y absoluta, lo cual tiene bemoles, porque me imagino que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para responder y siempre es mejor no hacerlo que hacerlo de esa manera, metiendo sus propios discos y siendo tan “escueto”. La cosa cambiaría si tuviera que hablarle a los del Sálvame de su operación de hemorroides o se tuviera que meter a hacer cosas privadas en una tienda de campaña mientras le graba todo el mundo (no tengo tele en casa siquiera, pero me imagino que es imposible no ver estas cosas si estás un poco pendiente al final terminas sabiendo de sus andancias por el cutremundo televisivo).

    • No es por defender a nadie, ni a Jero ni a Fortu, pero me parece muy normal que para cada uno, sus propios discos sean los más importantes de sus carreras. No entiendo donde está el problema, en serio.
      Si tu pintas un cuadro y eres artista, es normal que te gusten tus cuadros, ¿o no?
      Mismamente si a mi me preguntan sobre webs de metal, claramente voy a mencionar RafaBasa.com 🙂 Es asi, jaja
      Salud y metal
      Rafa Basa

        • Ya he dado mi opinión claramente .
          Respeto la tuya y la de todos y por supuesto las de Jero y Fortu. Y NO son mis criaturas. Los más importantes para ellos pueden perfectamente ser sus favoritos. De verdad, ¿tanto problema es que para ellos sus propias obras sean sus predilectas y las que han marcado parte de sus vidas?
          Es como el que tiene hijos y prefiere a los de sus vecinos. Digo yo que primero serán los tuyos y luego los de los demás, ¿o no?
          Salud y metal
          Basa

          • Es que esto de las listas es según como lo interpretes. Si es desde un punto de vista subjetivo, cómo te han marcado a ti, es normal meter discos que hayas hecho tú. Ahora, si me dices los diez discos más importantes del metal desde un punto de vista objetivo, como que no. O puedes simplemente exponer los diez discos que son tus favoritos (y por eso son importantes para ti), o simplemente los que más te marcaron aunque actualmente ni siquiera estén entre tus favoritos. Para mí cualquier perspectiva es buena, com independencia de que alguien pueda o no necesitar abuela 🙂

          • Yo mismo en mi lista puse como 10º lo que yo mismo estoy haciendo, pero se sobreentiende que seas músico o no, esta lista trata sobre lo que mas te gusta o siendo músico lo que mas te ha influenciado para llegar a donde ahora estas. No veo nada malo en poner algo tuyo, pero de ahí a poner 3 creo q es abusar de ego, ya que si en toda la historia del rock/heavy/metal, 3 de 10 son tus discos entre tantos miles de discos que hay, es algo excesivo. Solamente escoger 10 se queda corto pq ni siquiera yo estoy seguro de que los 10 que puse sean mis favoritos, me gustan tantas cosas que realmente no sabria que elegir, pero si son discos que me apasionan y me han influenciado.

    • no es exactamente para criticar, pero entonces todos y cada uno de los músicos que han venido participando en esto son un poco “alerdaos” por no haber metido cada cual 10 discos de su grupo, o acaso es que reconocen intrínsecamente que han grabado semi-truños y no estan orgullosísimos de ellos? habrá que entenderlo así? yo pensaba que se trataba de se minimamente honesto, pero se ve que no…

      • Yo creo que Fortu y Jero lo han interpretado de otra manera diferente al resto, nada más. Si las listas de ellos dos hubieran sido las primeras, no creo que nadie se hubiera extrañado.
        El tema es que ellos dos han cambiado el enfoque de la lista. Los demás se han mantenido al margen, pero joder, ha todos y cada uno del resto de artistas que han participado, les han influenciado en su vida los discos que han compuesto, alguno no se lo cree?
        Insisto, el problema creo que es un enfoque diferente al resto por parte de Fortu y Jero, nada más. Por eso me sorprende que moleste tanto
        No creo que cuando Rafa les ha llamado para preguntarles por los 10 discos les haya puesto tantas condiciones como les estamos poniendo nosotros para hacer la lista
        Un saludo y dar las gracias a la web por la cantidad de material que estáis subiendo continuamente y dando un enfoque diferente (videos recomendados, listas personales, etc)
        Por cierto Rafa, se me ocurre que podéis hacer un listado con los 10 mejores discos de cada año o los 50 mejores de la historia de trash, de black metal, de poder metal…al final es un poco de salsilla para estos momentos aburridos
        Un saludo

  6. Y por cierto, ya que me lo pedís con tanta insistencia, ahí va mi lista(obviando recopilatorios,directos y poniendo sólo un disco por grupo);sin orden salvo el primero:
    Judas-Sad Wings
    Iron Maiden-Number
    G N´R-Appetite
    Sanctuary-Refuge Denied
    Metallica-And Justice
    Mercyful Fate-In The Shadows
    Manowar-Kings of Metal
    King Diamond-The Eye
    Accept-Breaker

  7. bueno, no es pepito el del pueblo dando su lista y metiendo la maqueta que grabó con su banda de colegas. Es el capo de Obús, que gusten más o menos es una de las bandas de referencia en el heavy español, y mete algún disco de esa banda porque lo que se pregunta no son los mejores, sino su favoritos o lo que más le marcaron.

    un saludo hell-bent espero que todo te vaya bien, (que sepas que en la lista coincidimos en 4 bandas, y en una de ellas también con el disco)