Inicio Reportaje Especial Tony Hernando de LORDS OF BLACK habla de sus 10 álbumes favoritos...

Tony Hernando de LORDS OF BLACK habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

17
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Tony Hernando de LORDS OF BLACK habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

Tony Hernando

El gran guitarrista y compositor Tony Hernando, creador de LORDS OF BLACK, tras su paso por SARATOGA, sus discos instrumentales en soltario y el fantástico álbum de RESTLESS SPIRITS habla y enumera sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal. Son estos:

 

Tony Hernando de LORDS OF BLACK

Hola Rafa y hola a todos tus lectores, esperando que estéis todos lo mejor posible en las circunstancias actuales y si este artículo contribuye a sobrellevarlo, pues mejor que mejor. Me ha sido muy difícil elegir solo diez discos, así que en esta ocasión os presento los que me marcaron durante mi infancia y juventud y haré una lista adicional de "discos de guitarra" que han sido también fundamentales en mí.

Espero que os guste, mucho ánimo y gracias a todos!

IRON MAIDEN – Seventh Son Of A Seventh Son

IRON MAIDEN - Seventh Son Of A Seventh Son

Todos los discos de IRON MAIDEN de los 80 son absolutamente geniales, y en especial desde la entrada de Dickinson con "The Number Of The Beast" hasta éste "Seventh Son..." que para mí es la cumbre del desarrollo como banda sin límites creativos hasta ese momento. Podría haber puesto "Piece of mind" o "Powerslave" o "Somewhere in Time", pero "Seventh Son" me produce un increíble efecto que me lleva como una máquina del tiempo al inicio de mi juventud y cuando todo lo que rodeaba la música era mágico y más misterioso que ahora.

 

QUEEN – Innuendo

QUEEN - Innuendo

QUEEN es uno de mis grupos favoritos y creo que es el mayor y mejor grupo de la historia del Rock, por mucho que siempre se hable antes de BEATLES, ROLLING o ZEPPELIN… podría haber escogido muchos otros, pero "Innuendo" es tal obra maestra y un Requiem que no tiene rival. Hay pasajes y letras que me siguen emocionando hasta las lágrimas. LORDS OF BLACK hicimos una versión de "Innuendo" con el mayor cariño que pudimos.

 

DEF LEPPARD – Hysteria

DEF LEPPARD - Hysteria

Otro de mis grupos favoritos, los adoro, que clase y que categoría. Ya "Pyromania" sería el disco con el que cualquiera se sentiría realizado, pero llegó "Hysteria" y tenía canciones, sonidos y detalles que trascendían el Hard Rock y los ponía en primera fila mundial junto a gigantes como Michael Jackson, U2… en la aparente sencillez de temas como "Animal" o "Pour Some Sugar On Me" hay más contenido y genialidad que en muchas de las obras virtuosas o progresivas…

 

WHITESNAKE – 1987

WHITESNAKE - 1987

Aunar canciones comerciales con un toque bluesy y con swing en una avalancha sonora de guitarra y batería y un cantante en su mejor momento… vaya disco! John Sykes, muy influenciado por Gary Moore y Randy Rhoads se revela también como gran compositor junto a Coverdale, y digno de atención el trabajo de batería de Aynsley Dunbar, uno de los mejores del mundo. Simplemente alucinante.

 

QUEENSRYCHE – Operation Mindcrime

QUEENSRYCHE - Operation Mindcrime

Ya llevaba tiempo yo gravitando a bandas más técnicas y oscuras que me estimulaban mucho más como crio que ya tenía decidido (aunque en secreto todavía) que quería ser músico. Más allá de MAIDEN que tenían ciertos dejes épicos o progresivos, empecé a interesarme por cosas como KING DIAMOND, FATES WARNING, CRIMSON GLORY… y los pioneros QUEENSRYCHE ya eran una banda de culto para mí y muy pocos de mis colegas cercanos… recuerdo la primera vez que escuché "Queen of the Reich" o "Take Hold of the flame" y no podía creer en primer lugar lo que hacía Tate, pero en segundo lugar la banda sonora y la atmósfera que lo acompañaba, era bestial. "Rage for Order" indicaba que las ambiciones y aperturas de esta banda no eran sino muy grandes…y cuando apareció "Operation Mindcrime" nos voló la cabeza. Un grupo de Metal haciendo un disco conceptual con pasajes operísticos, una temática increíble aunando crítica social y política con ficción y una historia de amor?… sin palabras. Este grupo en esa época era como religión para mí, y aprendía a tocar sus discos nota por nota como parte de mi aprendizaje. Gracias que les vi en directo cuando viví en Los Angeles, con su formación original… la elegancia de Chris DeGarmo era incomparable.

 

FATES WARNING – Perfect Symmetry

FATES WARNING - Perfect Symmetry

El inicio de la madurez de un grupo increíble, en constante evolución. Aquí se despojan definitivamente de influencias y empiezan a ser ellos mismos. Una sección rítmica increíble, Matheos como principal compositor es un genio, Aresti un guitarrista virtuoso y original…y mi querido amigo Ray Alder un cantante increíble y único.

 

METALLICA – Master Of Puppets

METALLICA - Master Of Puppets

Nunca se me olvidará el momento en el que escuché este disco en casa de uno de mis mejores amigos, cuyo hermano, un poco más mayor que nosotros, ya tenía una extensa colección de discos, muchos de ellos rarezas y de importación que eran muy difíciles de conseguir… gracias a él conocimos a FATES WARNING, el EP debut de HELLOWEEN, KING DIAMOND, CELTIC FROST… y esos tal METALLICA que parecían liderar un movimiento llamado Thrash Metal y que era tan underground aquí que parecía que estuviéramos siguiendo una secta satánica en secreto jajajaja… bueno, lo que os digo… se posa la aguja sobre el vinilo, empieza la intro con la guitarra clásica…y "Battery" destroza todo a su paso. Y qué decir de "Master", "Sanitarium", "Orion"…estos tíos hicieron el disco definitivo de Metal.

 

DREAM THEATER – Images And Words

DREAM THEATER - Images And Words

Cómo os decía antes ya estaba muy enganchado a grupos más progresivos y técnicos como QUEENSRYCHE o FATES WARNING… y llegaron los aprendices y se convirtieron en maestros; DREAM THEATER encontraron el punto perfecto de virtuosismo y canciones bien producidas en este disco, que desgraciadamente no han podido igualar. Todo aquí es nuevo, especial e inspirador.

 

BARON ROJO – Barón Al Rojo Vivo

BARON ROJO - Barón Al Rojo Vivo

Fue el primer disco que me compré con mi propio dinero… a saber cuántas semanas estaría ahorrando para ello. BARÓN en esos años eran el máximo exponente y representante del Heavy cantado en castellano. Como músicos y letristas… los mejores. Armando era nuestro "guitar hero" español por antonomasia, Hermes era técnica y clase, Sherpa… especial e inigualable, sus letras conectaban con nosotros y nos emocionaban. Si de verdad al escuchar aquí "Los Rockeros van al Inferno" cuando Sherpa pide gritar al unísono aquello de "mi rollo es el Rock" no se te ponen los pelos de punta…

 

DIO – The Last In Line

DIO - The Last In Line

El disco que definitivamente me marcó para siempre. Ronnie James Dio llega a su expresión y madurez total después de ya haber sido co-responsable no de uno, si no varios de los discos más grandes de la historia y que estarían igualmente en esta lista para mí: "Rising", "Long Live Rock’n’Roll" y "Heaven and Hell". "Holy Diver" es un debut increíble, y quizá sea más conocido por el público, pero "The Last In Line" es para mí su perfección… que canciones, que forma de cantar… y contar las cosas… que guitarrista a su lado, Vivian Campbell, muy próximo en aquellos momentos al Gary Moore más fiero, y que pareja Vinnie Appice y Jimmy Bain… "we are…comin’…HOME"!

 

Tony Hernando

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Tony Hernando se ha salido con su selección. Me encanta, creo que hubiera elegido varios discos de los que nombra y por fin, sale el “Perfect Symmetry” de FATES WARNING. Ese disco de FATES WARNING es alucinante de principio a fin, que baterías las de Mark Zonder. Se convirtió en mi batería favorito durante años.

    Y vuelvo a felicitar al equipo de Rafa Basa por esta gran iniciativa. Genial. Gracias a la redacción y a los músicos que van colaborando.

  2. Me encanta lo que dice de que antes todo lo que era a la musica era más misterioso y especial. Recuerdo la espera a que saliera el Fear of the Dark. Como sería la portada? Títulos de las canciones? Ni idea de que sería doble LP. Solo había leído en el Heavy Rock que Harris había dicho que los nuevos temas eran la hostia. La ansiedad me devoraba. Como mucho salía un video promocional y poco más. En cambio hoy en día… El otro día leí la noticia de la portada del próximo disco de Primal Fear anunciado si no recuerdo para después del verano, con títulos de canciones Incluidos.Luego están tipos como Dee Snider que se pasa el día contando lo mismo acerca del supuesto nuevo disco de Ac/Dc. Vale que si habla es porque le preguntan pero que cansino. En definitiva, hay una sobreexposicion,todo el mundo necesita salir en Internet contando la primera tontería que se le ocurre.

  3. Cuando eramos amigos de jovenzuelos
    Eras un fan total de W.A.S.P al igual que yo

    Me acuerdo de estar en casa de tus padres en Salamanca, escuchando los discos de wasp.

    Comprendo que hoy en día los gustos musicales cambien, pero en tu interior sabrás que olvidaste poner el primer disco de wasp
    Un abrazo y todo saldrá bien