Inicio Reportaje Especial Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA habla de sus 10 álbumes favoritos de...

Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

9

 

 

 

 

Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA

Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA también se une a la iniciativa de RafaBasa.com de elegir sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal.

Son estos:

 

Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA

 

IRON MAIDEN –  Live After Death 1985) y  Somewhere In Time (1986)

IRON MAIDEN - Live After Death 1985) y Somewhere In Time

No soy muy fan de los discos en directo, pero esto es exactamente lo primero que escuché y lo primero que vi relacionado con el rock cuando era un niño, ya que con ocho os no tenía mucho interés por nada más que la NES o “Caballeros del Zodiaco” y “Dragon Ball”. Un día pillé una cinta VHS que tenían mis hermanos de IRON MAIDEN y me encontraron de rodillas en el salón flipándola. Definitivamente ese era mi rollo y desde ese mismo momento se convirtió en mi banda favorita de todos los tiempos. ‘Somewhere in Time’ quizá no es el disco de IRON MAIDEN que más me guste en cantidad de temas pero Wasted Years o Stranger in a Strange Land son mis dos temas favoritos, por lo que convierten este disco en el mejor para mí. Han sido desde pequeño mi banda favorita y este disco, junto con “Seventh Son…” son los que más me flipan, aunque todos (hasta Brave New World), me parecen discazos, cada uno a su rollo. Después intento pillarles el rollo pero me cuesta.

 

PANTERA  – Far Beyond Driven (1994)

PANTERA - Far Beyond Driven

Durante mis primeros años en el heavy metal y descubriendo nuevas bandas, ya había escuchado y añadido a mi colección de favoritos bandas muy potentes de thrash o hardcore como SEPULTURA, ANTHRAX, MEGADETH, KREATOR, METALLICA, BIOHAZARD o MACHINE HEAD, pero cuando mis hermanos trajeron aquel vinilo de Pantera con la portada original (la del culo taladrado), definitivamente cambió mi manera de ver el metal. ¡Ya tenía a mi segunda banda favorita! Después escuché el Vulgar o el Cowboys y, gustándome incluso más esos dos álbumes, no consiguen descargar en mí la adrenalina que supone el combo de los primeros 18 minutos con Strength Beyond Strength + Becoming + 5 Minutes Alone + Im Broken. Uff.

 

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA  – Y ese que tanto habla… (1993)

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA - Y ese que tanto habla…

Es mi banda favorita de todo el estado Español y les sigo desde su maqueta “Intoxicación Etílika”. Lo tengo dos veces en cassette y dos en CD desde que fueron lanzados y reeditados más adelante. Hace relativamente poco lo conseguí por fin en vinilo, una grandísima influencia para mí desde pequeño. Con el tiempo nos hicimos colegas y no ha hecho más que engrandecer mi admiración. ¡Qué grandes sois, hostia!

 

SEPULTURAChaos A.D. (1993)

SEPULTURA - Chaos A.D.

Aún no había escuchado PANTERA pero SEPULTURA entró directamente en mi top 3 en cuanto escuché “Lobotomy” por la radio cuando era un crío, después conseguí el Chaos al poco de salir y poco a poco me hice con los discos anteriores (y el Roots después). Qué manera de meter groove y de unir el thrash con el hardcore. Ahora ando escuchando el último disco Quadra, ¡quizá el mejor con Derrick Green desde Against!

 

MEGADETHRust In Peace (1990)

MEGADETH - Rust In Peace

Con el Rust In Peace empecé a entender que las obras maestras vienen después, a día de hoy me sigo quedando boquiabierto con las composiciones, las letras, los solos… todo, ¡una barbaridad! He de decir que mi obsesión por las Jackson Randy Rhoads vino exactamente cuando empecé a ver vídeos de SEPULTURA y de MEGADETH, aunque Mustaine usaba una KingV, desde ese momento entendí qué era lo que quería. ¡Al muy poco conseguí comprarme mi primera RR con la ayuda de mi hermano!

 

MACHINE HEAD – The More Things Change (1997)

MACHINE HEAD - The More Things Change

Mi hermano Alberto llegó a casa con la versión en digipack de este disco, recién salido, lo puso… y nos miramos diciendo ¿¡pero esto qué coño es, cómo puede molar tanto!? Habíamos escuchado ya el single de “Take My Scars” en los recopilatorios de Killing Cuts de la Metal Hammer y fue un subidón de adrenalina impresionante. Desde entonces MACHINE HEAD es una de mis bandas favoritas.

 

ANTHRAX – Persistence Of Time (1990)

ANTHRAX - Persistence Of Time

No sabría decir si es mi disco favorito de ANTHRAX, teniendo en cuenta obras maestras como Among The Living, Spreading The Disease, etc., (incluso el Sound of White Noise con Bush o el We’ve Come For You All, que también son discazos) pero sí que es uno de los que más me ha marcado, lo tenían mis hermanos en vinilo cuando éramos pequeños y sonaba dos o tres veces por semana, siempre, fue mi primera conexión con el thrash más crossover y a raíz de interesarme por ellos descubrí muchas otras bandas como SUICIDAL TENDENCIES, D.R.I… incluso a las primeras bandas de Rap con Public Enemy! Una joya, sin duda.

 

MASTODON – Crack The Skye (2009)

MASTODON - Crack The Skye

Vamos a poner algo un poco “más actual”. Son de mis bandas favoritas actualmente, me encantan todos y cada uno de sus discos, creo que son genios que se superan cada vez más. Quizá este disco fue el que más me marcó e hizo que definitivamente me volviera incondicional de MASTODON. Blood Mountain y Once More ‘Round the Sun son mis siguientes favoritos, por orden.

 

DEATH – The Sound Of Perseverance (1998)

DEATH - The Sound Of Perseverance

Obra maestra. De principio a fin. Siempre tengo Death en mis playlist y cada vez que escucho este disco no puedo evitar quedarme con la boca abierta. Disfrutar cada riff, cada solo, cada composición, la voz, las letras… es demasiado. Hace relativamente poco adquirí la edición aniversario en vinilo que es una maravilla visual, casi a la altura de lo que hay en el interior.

 

METALLICA – Ride The Lighting (1984)

METALLICA - Ride The Lighting

Realmente me gusta todo, o casi todo de METALLICA, sin ser un fan acérrimo, me es muy difícil decir con qué disco me quedaría. Todos (desde el Kill ‘Em All hasta el Black Album) tienen algo que los engrandece y que me han influenciado a lo largo de mi vida. Ride The Lightning y Creeping Death serían los dos highlights del album, sin desmerecer para nada el resto. Un puto discazo.

 

Guillermo Izquierdo

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

    • …y además ese disco en concreto, “y ese que tanto habla, está totalmente hueco porque ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena” (no sé si existen muchos discos de grupos con un título más largo para un disco, RAFA te dejo tarea… Jajaja)
      dentro de la discografía de SA yo hubiera elegido el mismo,. Creo que fue uno de sus mejores discos, aunque siempre se recuerden más, discos como: el negro, el ratas u otros, yo creo que este disco es superior a todos ellos.

      Que sonidazo!!! Qué letras qué rabia soltándolo todo.

      A veces nos cuesta decir que hay grupos y discos españoles de un nivel de la ostia muy por encima de discos míticos guiris,
      Pero ya se sabe, nuestro idioma (ni ninguno que no sea inglés) vende fuera, una pena. Nos podemos muchos grandes y mordiscos por ese motivo

      RAFA no estaría mal una selección de grandes discos del mundo que no esté encantados en inglés.
      (más tarea….. jajaja)

      Salud y metal!!