Inicio Noticias Noticias Breves EVANESCENCE – TAKO – HEAVY PETTIN – HYDROGYN – LORD DIVINE

EVANESCENCE – TAKO – HEAVY PETTIN – HYDROGYN – LORD DIVINE

8
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Nuevo single y vídeo de EVANESCENCEFallece el batería y fundador de TAKO Pedro SeguraSe aplaza el concierto de HEAVY PETTINNuevo tema de HYDROGYNLORD DIVINE presentan su nuevo cantante

EVANESCENCE han estrenado su nuevo vídeo y single “Wasted On You”.

El vídeo de "Wasted on You" fue grabado por cada miembro de la banda – la cantautora y pianista Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista Troy McLawhorn, y la guitarrista Jen Majura – en sus iPhones, mientras se encontraban aislados. El vídeo íntimamente filmado (dirigido por P.R. Brown en colaboración con la banda) rompe con la quietud emocional y el entumecimiento del momento actual para reflejar los altos y bajos internos que cada uno de nosotros experimenta a diario.

Encapsulando perfectamente los estados de ánimo actuales de desconexión del mundo, la falta de control y la falta de propósito que sienten tantos; el vídeo encuentra a los miembros de la banda solos en sus casas y con sus familias, esperando el momento oportuno e intentando crear en un mundo y para un público que parece más pequeño que nunca. Junto con la impresionante voz de Amy Lee y el sonido característico del rock puro de la banda, el estribillo central de la canción es sorprendentemente oportuno y universal.

Como explica Amy: "Estábamos grabando esta música hasta que ya no pudimos entrar en el estudio, y la terminamos a distancia mediante el intercambio de archivos y llamadas telefónicas. Seguimos escribiendo y tenemos mucho más trabajo que hacer en este álbum, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente, a medida que creamos, para vivir más el momento con nuestros fans y nuestra música".

"’Wasted On You’ no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando el mundo entero entró en un encierro indefinido y todo cambió, también cambió el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí estas letras sobre lo que estamos pasando ahora, pero de alguna manera es exactamente lo que son".

"En lo que respecta a los negocios, se considera que es un momento terrible para el lanzamiento. Pero creemos que la gente necesita la música ahora más que nunca. La necesitamos, y no vamos a esperar a compartirla porque quién sabe lo que traerá el mañana. ¿Quién sabe si llegará?".

El director P.R. Brown añade: "Después de que empezamos a ver las imágenes, estaba claro que los miembros de la banda estaban pasando por cosas similares. Empecé a hacer una edición viendo esos escenarios una y otra vez y los uní para contar sus historias."

The Bitter Truth se basa en el sonido épico y característico que ha hecho ganar a Evanescence dos premios GRAMMY y vender más de 23 millones de copias de álbumes en todo el mundo. El productor Nick Raskulinecz (FOO FIGHTERS, RUSH, DEFTONES) ha estado trabjando con la banda en Nashville desde finales de enero. En una ruptura con el pasado, la banda irá desplegando una serie de canciones del álbum de forma escalonada, culminando con el lanzamiento del álbum completo. A finales de este año, la banda planea hacer una gira por Europa en la re-programada gira compartida con WITHIN TEMPTATION originalmente programada para este mes. Si las condiciones lo permiten, la banda también continuará haciendo shows en otras partes del mundo.

EVANESCENCE

El próximo trabajo de EVANESCENCE llevará por título “The Bitter Truth” y saldrá este año. Más detalles en este bloque.

El 1 de octubre tocarán en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Otras informaciones sobre EVANESCENCE.

 


 

El que fuera batería de TAKO Pedro Segura ha fallecido hoy 24 de abril.

Este es el comunicado del grupo:

Pedro Segura, baterista cofundador de la banda ha fallecido en el día de hoy al no superar una enfermedad que no está relacionada con el coronavirus.

Grabó álbumes míticos en el rock nacional como "A las Puertas del deseo" e himnos como “Carpintero de condenas” incluido en el disco "Todos contra todos".

Siguió colaborando en el staff de la banda una vez dejó las baquetas tras la grabación de este disco.

Es un día de luto para todos nosotros y os agradecemos de corazón que toméis esta noticia en el año en el que íbamos a realizar la gira 30 aniversario de a las puertas del deseo y que seguro a él le hubiese fascinado.”

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a familiares, amigos, compañeros de banda y fans.

El último trabajo de TAKO Hilo de cobre vio la luz el pasado 2018.

Más sobre el grupo en este bloque.

Le vemos con al grupo maño, en esta foto

TAKO

 


 

El concierto que iban a ofrecer HEAVY PETTIN el 6 de junio en la sala La Nau de Barcelona acompañados por REECE y STREAMER se ha retrasadi ak 5 de diciembre.

Los británicos editaron el 14 de febrero un nuevo EP titulado “4 Play”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

HYDROGYN han estrenado un nuevo clip con letras para el tema "Hostage".

HYDROGYN

La banda incorporó en enero a la cantante Holly Hines Freed.

HYDROGYN editaron el 28 de enero de 2014 su último EP "Break The Chains".

Más detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

LORD DIVINE tras la ruptura con su vocalista Diego Valdez (DREAM CHILD) , han reclutado a Nahuel García Espinosa, ex- ARHIMAN.

Actualmente están regrabando dos temas clásicos del grupo y preparando su próxima obra.

Los argentinos editaron el 5 de febrero de 2019 su cuarto trabajo “Facing Chaos”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Duro golpe el que he recibido esta mañana al enterarme de la pérdida de Pedro.
    Tuve la suerte de conocer a una gran persona, cercana, sencilla, ejemplo de nobleza, agradecimiento y entrega.
    Aún recuerdo cuando me invitaste a los estudios de RTVE en la presentación de ¨Las Campanas de la Vergüenza¨
    en los Conciertos de Radio 3.
    Gracias Pedro, pues gracias a tí llegué a conocer a Nacho, Mariano, Fernando y demás gente del grupo.
    Tako siempre será el grupo que más me transmitió y ayudo en momentos difíciles.
    Por siempre Tako. Hoy no son horas de pescar.
    Fue un placer Pedro.

  2. Que pena me da lo de Pedro, siempre es triste una perdida.
    Ánimo para sus seres queridos.!

    Lo nuevo de Evanescence, sin ser el single acertado está muy bien (ya dicen que este single de salida ha sido escogido debido a la situación de confinamiento , que no era la idea original) aún así, suena muy bien es un tema relativamente tranquilo qué engancha gracias a La voz de Amy Lee, (que gran cantante!) Así pues esperaremos al siguiente single, que a poco entiendo, será más cañero y a ver que tal el disco, porque su último disco con temas originales data de 2011 (titulado evanescence), ya en 2017 sacaron “síntesis” que a mí personalmente me dejó un mal sabor de boca porque es un refrito orquestal de sus canciones y solo ofrecían dos temas nuevos que tampoco eran muy allá.

    Veremos por donde tiran ahora.