Inicio Noticias Noticias Breves Alberto Rionda Vs Rafa Basa – Ya puedes ver la charla completa...

Alberto Rionda Vs Rafa Basa – Ya puedes ver la charla completa en vídeo de casi dos horas

42
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Alberto Rionda Vs Rafa Basa – Ya puedes ver la charla completa en vídeo de casi dos horas

AVALANCH

Anoche, como ya habíamos anunciado, Alberto Rionda de AVALANCH y yo mantuvimos una charla que duró dos horas.

Alberto me invitó a su nuevo canal de Youtube y accedí por la amistad que nos une.

Primeramente hablamos de la crisis provocada por el COVID19 y Alberto fue sacando temas relacionados con ello.

Yo ya le alerté antes del directo que no soy muy aficionado a la política, porque entre otras cosas no creo en los políticos (aunque respeto a todos aquellos que piensan que la política es algo muy importante o prioritario o son militantes de algún partido). Por ello, yo me sentí más cómodo en la segunda parte de las dos horas, donde si abordamos temas relacionados con la música, mi trabajo periodístico, la crisis del sector musical (músicos, técnicos, salas, etc), AVALANCH… También hablamos de los festivales, la "leyenda negra" que gira en torno a la opinión que algunos tienen sobre la gestión de los periodistas, el anunciado y suspendido "Apagón Cultural", etc

En estas dos horas opiné sobre la pandemia que estamos sufriendo todos, sin excepción, y sobre los asuntos que puso en la palestra Rionda. Independientemente del cariz político que pueda o no tener esta negra etapa que todos vivimos, pienso y opiné en la charla que lo importante es la salud, la felicidad y el binestar de todos, y comento, -como ya lo he hecho y lo seguiré haciendo en mis mensajes en vídeo que de vez en cuando grabo y cuelgo en nuestras RRSS-, que hay ser positivos, optimistas e intentar mantener la sonrisa.

También comento y afirmo varias veces en la charla, que me parece muy negativo que en plena pandemia, -donde están muriendo muchos miles de personas-, los políticos siguen sin unir sus fuerzas. En mi opinión deberían dejar de discutir por "El Trono de Hierro" que todos ansían, olvidar discrepancias, militancias y colores de partido y pienso que deberían ponerse todos, "manos a la obra" en pro de la gente que lo está pasando mal, ha perdido a seres queridos, trabajos, etc. Creo que en esta crisis no valen las derechas, ni las izquierdas, ni los independentismos, lo unico que sirve es unir fuerzas para acabar con todo lo malo y asi apoyar unidos a los científicos para que intenten buscar soluciones, o la vacuna necesaria, a los sanitarios, médicos y enfermeras, (quienes hacen un trabajo maravilloso y ejemplar), y a los expertos en economía para que esta crisis económica sea lo más llevadera posible. Pienso que discutiendo en el congreso o el senado no se ayudaen nada. Ya habrá tiempo una vez que pase esta crisis, para volver a discutir de partidos, ideas, etc y ganar o perder votos de los ciudadanos que ahora, lo único que ruegan es para que acabe esta crisis económica y sobre todo de salud.

Pero solo es mi modesta opinión. Respeto a todo el mundo que opine diferente o de forma opuesta, o crea que soy un iluso o excesivamente diplomático; quede claro. Pero soy "como soy".

Doy las gracias a Alberto la invitación, y os agradezco a todas vosotras y vosotros que hayáis participado de esta charla, en directo, en el chat, o simplemente viéndola ahora en diferido.

Los que me conocen saben que para mi lo importante es nuestra música, mantener la llama informativa viva y a plena intensidad, y buscar la felicidad de todos. Pienso que es mejor brindar con una cerveza escuchando un poco de metal y más en tiempos de crisis. Si dejamos que la mente nos traicione y nos deprimimos viendo todo lo negativo, llegará un momento que la tristeza y la oscuridad se apoderará de todos, y no creo que sea la mejor postura en estos momentos.

Con cariño, y más que nunca: ¡¡Salud y Metal!!

Rafa Basa

Esta es la charla:

 

 

 

42 COMENTARIOS

        • ¿¿¿Políticos??? Que nos entrevisten los políticos a los heavies. No a mi, a cualquiera y nos pregunten que es sentir esta música y como la vivimos. A los políticos solo les interesa su Trono y discutir en el Congreso. A nivel local hay gente buena. Por ejemplo conocí a algún concejal honesto por la zona sur de Madrid, la Alcaldesa de Santa Coloma es muy maja y conocí a un alcalde que presidía el municipio de Guijuelo que le gustaba Hammerfall. Pero poco más que yo sepa

          ¿Deportistas heavies? Alguno habrá pero no conozco ninguno. Hace años en el Atletico de Madrid estaban Alfredo SantaElena y Sabas y Roman Kosecki, pero la mayoría son de otros bandos musicales.
          ¿Actores? Pues ni idea, la verdad. Algún presentador de tele conozco que le gusta algo de metal, pero contados con los dedos de una mano. Creo que el único que lo ha dicho públicamente es Christian Gálvez y David Brocano una vez mencionó mi nombre en un programa.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Rafa… Yo creo que entre actores, deportistas, políticos y gente famosa en general hay más seguidores de esta música de la que pensamos…. pero claro, en la intimidad… Que lo digan públicamente, muy pocos/as…

            No es políticamente correcto decirlo, a parte del estigma que les pueda acarrear…

            Es como reconocer que crees en los Ovnis y demás temas relacionados….

            Mi humilde opinión personal…

            Saludos con Salud!

          • Leí por ahí una vez que la vicepresidenta Carmen Calvo es fan de Metallica hace ya…, también me pareció que Javier Bardem estaba viendo a Judas Priest en el Rockfest de hace dos años intentando camuflarse con una gorra muy cerca de donde estaba yo por las primeras filas. De deportistas si que no me suena ninguno…

          • Pues sería grandísimo si fueras a que te entrevistara en la Resistencia o al contrario, a Broncano le gusta bastante metal y puede dar muchísimo juego, ya sea que le entrevistes tú o viceversa

          • David de Gea
            Pilar Rubio
            Jorge Fernandez (el de la ruleta de la fortuna)

            los 3 con redes sociales, como Gálvez y Broncano. igual algún top 10 se podría conseguir xD

    • Yo no entendí la posición de Alberto la verdad. Estaba nervioso, inquieto, interrumpía constantemente y una y otra vez hablaba de censura, de que no le dejaban hablar, de que eso era lo que le motivaba todo eso..

      Es curioso que no especifico quién le callaba.. por sus críticas constantes al gobierno entiendo que ellos. De hecho la mayoría de sus críticas no venían con una posible solución (como el enfado por cerrar colegios y que los niños vayan con sus abuelos), era un enfado hacia el gobierno en general bajo un punto de vista que implica que el gobierno tiene que resolver todos tus problemas si o si y si no al menos que le dejen a uno quejarse, cosa que a el no le dejaban..

      Me pareció un poco chocante, que una persona que compone con tanta delicadeza y “calma” interior fuera tan nervioso y atolondrado expresandose.

      Daba la sensación de que quería desahogarse encontrandose en una situación de muchos nervios y miedos. Lo que por otra parte es absolutamente respetable, más de uno estamos así, pero no se si la solución es soltar sapos y culebras a lo loco..será que censuro o algo.

      Por cierto y lo he dicho en el otro post, todo lo contrario que Rafa, que me parecio que aguanto el chaparrón como un caballero, sin perder los nervios, argumentando bien sus opiniones, respetando y sin intentar perder la sonrisa.

      • Alberto es un gran músico, un genio, y como todo el mundo tiene sus opiniones, que son personales y hay que respetar.
        Yo pensé que hablaríamos mucho más de temas musicales, pero hubo asuntos que el puso encima de la mesa a los que tuve que responder, desde mi punto de vista.
        Como le dije a Alberto, lo que no nos une es la música.
        Salud y metal y gracias por tu opnión
        Rafa Basa

        • Si, esta claro, es solo que me sorprendió ver lo inquieto que estaba y lo que le costaba expresarse con calma.

          Esta claro que muchas veces al no conocer al músico pensamos que la persona es la canción y claro eso no va así..estaríamos buenos.

          No voy a dejar de escucharle ni mucho menos, a pesar de no estar de acuerdo con sus opiniones, no fueron lo suficientemente extremistas como para sentirme incomodo escuchando su música.

          Aunque tengo que admitir que me cuesta mucho separar a la persona del profesional, especialmente en las bandas que admiro y me sirven de influencia.

          • Completamente de acuerdo con Tale. Para mí es decepcionante. Porque además es alguien que va con un aura de serenidad y de espiritualidad que constrasta notoriamente no ya con sus ideas, sino con la forma de expresarlas. De hecho, a toro pasado no sorprende que su ídolo sea cierto médico histriónico que no para de soltar espumarajos, a cuál más contradictorio, y que llama de hijo de puta para arriba al que le apetece.

            Yo creo, después de tantos años, que en el fondo todo el salseo que siempre ha rodeado a la banda no debe ser casualidad, parece que a Alberto le va la marcha y ahora quiere reinventarse como el Bertín Osborne del heavy metal. Como una especie de personaje, porque no sé si realmente la persona es así. Y que todo esto le viene cojonudo porque ya se sabe, «que hablen de mí», aunque sea mal.

            Tale, solo puedo decir una cosa: la culpa de esto no la tiene Rionda, la tenemos los fans, que nos hacemos una expectativa completamente falsa de las personas que están detrás del arte simplemente porque su arte nos cautiva. Y luego vienen las decepciones.

            Por mi parte ya he tenido más que suficiente. Es la última vez que toco el tema. Su música genial, el personaje/persona por otro lado a partir de ahora.

            Y por supuesto, que le vaya muy bien. Pero como decía Rosendo, «no haremos buenas migas».
            Salud 🙂

          • Y mi pregunta, qué más os da cómo deje o no deje de pensar el sr. Rionda, tiene su ideología más o menos valor que la vuestra o la de vuestra vecina Conchi del 5o?
            Macho, parece que hay que ir perdonando vidas… “apoya a nose qué partido pero bah, es buen músico..” yo era muy joven pero me suena que en los 80 los heavys nos la cogíamos sin papel de fumar.

      • He seguido estas charlas suyas (incluso me invitó a participar en la de ayer) y hay una idea que me ha ido rondando estos días sobre una cosa que le dijo a Rafa: Los artistas de rock no nos hemos metido hasta ahora porque siempre había habido un equilibrio.

        Supongo que alguien de derechas debe entender que que cierren periódicos de izquierda en el país vasco con la excusa de estar relacionados con ETA es equilibrio; que se despidan periodistas porque son incómodos para la derecha o se deje de contratar actores izquierdosos es equilibrio; que condenen a artistas, secuestren revistas, metan en prisión provisional a titiiriteros es equilibrio; que se indulte a miembros de los cuerpos de seguridad condenados en firme por torturas o que se usen las cloacas del estado para atacar a rivales políticos es equiilibrio; que se les dé palos y hasta se les dispare con pelotas de goma a ciudadanos por protestar es equilibrio.

        Todo el mundo sabe, los de derechas más que nadie, que en este país las cosas siempre han ido rodadas y solo es ahora que la democracia está en peligro y hay que alzar la voz porque hay cosas que son intolerables. Pues sí, estoy de acuerdo en que hay cosas intolerables y en que tal vez su causa justifica estar así de cabreado, pero a lo mejor le ha faltado un pelín de empatía o amplitud de miras en el pasado para darse cuenta de que el equilibrio del que habla nunca ha existido.

  1. Sobre deportistas, en algun reportaje ví a Amavisca en el resurrección fest.Políticos, en una conferencia de economía escuché a Daniel Lacalle (PP) decir que llevaba 30 años escuchando
    heavy metal.Eso no quiere decir que sea su principal gusto musical, claro.Hay muchos músicos que hacen otro tipo de música por cuestiones de dinero y fama pero que les gusta el heavy.Samantha Fox aparecia muy heavylona en los Metal Hammer de los Monster of rock 88, alli con Mustaine , Paul Stanley etc.
    Pero de todas formas en el heavy no importan más los ´famosos¨que los anónimos, aqui pasamos de eso.Creo yo.

  2. Para Rebelman arriba, que no me deja responder:

    NO NO NO, no me digas que le mola el Spiriman ese? Ahí si que me matas tio…

    Tienes razón con lo de la culpa siendo del fan pero es que pienso que es inevitable y más cuanto más lo admiras y mas te ayuda su musica a vivir tu día a día.

    Para Orwell:

    Tio claro que me preocupa su ideología y la de cualquier artista del que me considere seguidor, sería un farsante si dijera lo contrario. Para mi seguir a determinado grupo, artista o compositor significa ir más alla del producto que ofrecen sin más. Significa ver un poco la persona detrás del arte.

    Sin ser de piel muy fina esta claro, pero no puedo negar que si un grupo (no estoy hablando de Rionda eh!) es seguidor de un partido o ideología de extrema derecha, con un pensamiento totalmente opuesto al mío pues me sienta más incomodo escuchando su música..sin entrar en cual ideología es mejor o peor, o si ha sacado un discazo. No se es como que se me frunce el ceño.

    Yo que se, cada cual que maneje el barco como pueda, a mi me pasa eso..

    • Fuera de la extrema derecha que supongo que tenemos todos en mente (la extrema derecha, la de de verdad, me refiero) no entendería por qué sentirse incomodo escuchando o en general disfrutando del arte (escritura, pintura, música…) de alguien que pensara totalmente diferente a mí, siempre y cuando se situara dentro de los límites democráticos y humanos entiéndase.

      Que entiendo lo que comentas @Tale y lo respeto y en cierta medida lo comparto, por supuesto que sí, pero es que me está doliendo como a uno de los referentes de nuestra música como es Sherpa se le está soltando mierda sin compasión y tratándole con una condescendencia de alucinar.. ”Voy a quemar todos sus discos de Baron” he llegado a leer porque con todos sus cuñadismos twitteros que no voy a entrar en valorar no creo que merezca los palos que se está llevando.

      En fin…

      • Estamos diciendo lo mismo entonces, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el primer párrafo.

        La verdad es que la historia de Sherpa la desconozco porque no le sigo mucho. Aún así el tema del cuñadismo en twitter esta siendo preocupante y ahora con el confinamiento es como si se hubiera multiplicado por mil..