Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – IGNIS ÁNIMA – LEIZE – ARMORED SAINT – LEATHER

MEGADETH – IGNIS ÁNIMA – LEIZE – ARMORED SAINT – LEATHER

6
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Dave Ellefson recuerda como dejaron las drogas en MEGADETHTema benéfico de IGNIS ÁNIMA junto a miembros de SARATOGA, DRAGONFLY y ARS AMANDI entre otrosLEIZE de nuevo en MadridARMORED SAINT concluyen la mezclaLEATHER está ya preparando su próxima obra

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha recordado como él y Dave Mustaine dejaron las drogas durante una entrevista con Behind The Vinyl.

"De verdad creo que "Rust In Peace" es el disco que cambió las tornas. Nueva década, nuevo disco, nuevo management con Ron Laffitte llevándonos, tirando de verdad de las cosas. Porque Dave y yo éramos un desastre, éramos drogadictos. En los primeros días tomábamos un montón de drogas, pasándolo muy bien. Luego se cruzó una línea y se pasó de estar tostados a ser adictos. Eso fue hacia finales de 1988 hasta 1989, yo me quedé limpio el 1 de marzo de 1990 y así he estado desde entonces. Eso fue un gran punto de inflexión. Eso cambia todo, cambia como tratas a la gente, como ves a la gente, tus rutinas diarias. Dave y yo ni siquiera estábamos pedo durante la grabación de "Rust In Peace". Antes ese era nuestro estilo de vida. Esa es la diferencia cuando pasas de ser un consumidor de drogas a ser un adicto. Cuando eres un adicto tomas drogas para estar bien y poder estar normal, así puedes ser productivo. Y en ese disco, estábamos en clínicas de metadona, en rehabilitación, despidiendo a managers, y managers despidiéndonos a nosotros, contratando managers nuevos, técnicos de guitarra marchándose. Incluso los técnicos de guitarra lo dejaban, no podían aguantarnos."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

MEGADETH

Aunque se ha retrasado un poco debido al Coronavirus, MEGADETH siguen preparando su próxima obra.

Mustaine fue dado de alta en noviembre tras su cáncer de garganta.

El próximo 8 de septiembre Hachette Books editará un nuevo libro dedicado a MEGADETH y titulado “Building The Perfect Beast: The Creation Of Megadeth’s Rust In Peace”.

BMG reeditó en CD y vinilo el 16 de julio los discos de MEGADETH  "United Abominations", "Endgame" y "Th1rt3en".

 


 

IGNIS ANIMA estrenarán el 24 de abril a las 18 horas un tema benéfico contra el Coronavirus titulado “Nadie da la espalda” que han creado junto a miembros de otras bandas.

Este es el comunicado del grupo:

Niko del Hierro de SARATOGA, Juanba Nadal de DRAGONFLY, Dani Nogués de LÉPOKA, José Broseta y Javier Nula de OPERA MAGNA, Dani Rodríguez de ARS AMANDI y Marc Storm de DRAKUM unen sus fuerzas a IGNIS ANIMA y crean un tema inédito; dejando cada uno su impronta estilística y artística y creando así un tema que ensalza la unidad con una oda al trabajo y la lucha de nuestros profesionales y el conjunto de la ciudadanía ante la crisis del coronavirus en nuestro país.

IGNIS ANIMA ya ha demostrado en otras ocasiones, que si bien su posición en la escena es aún humilde, no se amedrenta y se enfrenta siempre a proyectos de una ambición insaciable y llevándolos a cabo, además, con gran profesionalidad y éxito.

Los intérpretes, además, se han enfrentado ésta vez al reto de crear durante el confinamiento, con las dificultades que eso conlleva, pero que sin duda tendrá esa huella simbólica de la situación de la sociedad durante el confinamiento en nuestras casas.

Ya sólo enumerar los intérpretes que forman parte del elenco del proyecto pone en relieve que desde luego la calidad está asegurada y el mensaje es directo y claro de unidad y de que todos somos iguales en ésta lucha.

Se proyecta que el tema y su campaña tengan carácter benéfico en apoyo a la situación de crisis.”"

El grupo está ya preparando su segundo trabajo para editarlo este mismo 2020.

La banda sacó en febrero de 2018 su segundo trabajo “Bajo el yugo del tiempo”.

Más detalles en esta noticia

 


 

LEIZE volverán a Madrid el 28 de noviembre para tocar en la sala Nazca acompañados por MR. GOLIATH.

LEIZE

La banda ha estado publicando recientemente algunas regrabaciones.

El último disco de LEIZE “Deriva” apareció el 1 de febrero de 2019.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Según ha informado el bajista Joey Vera, ARMORED SAINT han terminado la mezcla de su próximo trabajo y comenzarán en breve con el masterizado.

El material se ha grabado en los estudios Eldorado Recording de Burbank, California con el ingeniero Josh Newell y el bajista del grupo Joey Vera como productor. La mezcla ha sido realizada por Jay Ruston y el masterizado correrá a cargo de Bill Metoyer.

En la grabación han participado el teclista de GUNS N’ ROSES Dizzy Reed y el ex- guitarrista de MEGADETH y JAG PANZER Chris Broderick (ACT OF DEFIANCE).

El batería Gonzo ya ha grabado sus partes para los 11 temas que compondrán el nuevo álbum, dispuesto para el próximo otoño a través de Metal Blade Records.

En principio la banda está preparando una película sobre la historia del grupo.

Reediciones, su último directo y otros lanzamientos de ARMORED SAINT en este bloque. 

 


 

La banda de la ex- cantante de CHASTAIN Leather Leone, LEATHER, está ya preparando su tercer trabajo y ha publicado un breve clip de la grabación.

Su debut “Shock Waves” fue reeditado el pasado mes de junio.

Las últimas noticias de LEATHER en este bloque

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Reflexionando un poco acerca de lo comentado por Dave Ellefson, eso quiere decir que durante todo el proceso de composición y parte del de grabación de Rust In Peace, ellos eran adictos. Si en ese estado fueron capaces de producir semejante disco, ¿qué hubiese sido de RIP producido en estado de sobriedad de principio a fin?

  2. Piénsalo al revés, compañero. Dios me libre de estar a favor o en contra de lo que consuma o deje de consumir cada cual. De la piel para dentro, solo manda uno. Pero ¿cuántas bandas han compuesto sus mejores obras cuando eran jóvenes y se ponían hasta el…? ¿Por qué los setenta, aparte de que todo estaba por hacer, es cierto, fueron la década más creativa y espontánea para muchos? Da qué pensar.
    No sé, pero talentos e industrias aparte, señores de sesenta o setenta años, millonarios, cuidando de sus jardines y de sus nietos no parece el mejor escenario para componer buenos disco de Rock.
    Generalmente las drogas van ligadas a la juventud (no creo que apetezcan en la vejez), a la celebración de vivir, a los excesos, al sexo… En fin, a lo que en esencia fue el Rock and Roll.

    • Lo había pensado al revés incluso y, hasta coincido contigo, sólo que no quería que mi comentario parezca una especie de apología a las drogas, así que terminé planteándolo a modo de pregunta para debate. Pero sí, es muy probable que no hubiese resultado un disco tan grandioso.

    • Muy buena reflexión. Obviamente las drogas aportan un punto de creatividad, que si se lo sumas a la juventud, ganas de vivir, preocuparse únicamente en pasarlo bien… pues es una mezcla de la que salen cosas interesantes. El problema de todo ello son los excesos, como dice Ellefson, cuando se hacen adictos y necesitan estar colocados todo el día. Ahí pasan de ser creativos a ser unos yonkis.

  3. No creo que la creatividad sea cosa de una epoca… Antes se escuchaba lo que ponian y salian 4 grupos… Ahora estamos sobrealimentados a bandas, performamces y cosas varias… Es mas un problema nuestro (o qy se han cargado nuestro nivel de emocion) que de que la creatividad sea mas o menos que antes.
    Yo tenia el vinilo de final countdown de europe rayado de escucharlo, porque me encantaba, pero también porque no habia mas. Cuando te comprabas un casette, lo desgastabas… Ahora haces click y si en 20s te aburre haces otro click y listo