Inicio Reportaje Especial Tete Novoa de SARATOGA habla de sus 10 álbumes favoritos de la...

Tete Novoa de SARATOGA habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

19
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Tete Novoa de SARATOGA habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

Tete

Cuando se me ocurrió esta locura, lo primero que pensé es si seríamos capaces de elegir solo diez álbumes que en cierta manera han influido en nuestras vidas o con el paso de los años siguen siendo esenciales para que el firma. ¿Sólo 10? Sí. Quizás lo ideal sería elegir 25, 100… Pero serían listas muy largas y pesadas, y seguramente no condensarían en tan solo una decena los verdaderamente imprescindibles. Aunque es una tarea difícil, creo que diez discos son un espejo muy válido de lo que el rock, metal o lo que sea, representa para cada cual.

En este confinamiento, he invitado a varios músicos nacionales para que nos cuenten cuales son los 10 álbumes de la historia del METAL que más les han infliudo en sus vidas.

En otros reportajes, podreéis leer los que para cada uno de nuestros redactores de nuestro Staff y para mi son esos 10 discos…

Iremos publicando, poco a poco, dichos reportajes.

Esperemos que os gusten y os acerquen a los gustos afines a cada cual.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

Tete Novoa de SARATOGA

 

QUEEN – Innuendo (1991)

QUEEN - Innuendo

Aquí comenzó todo… pasaba horas escuchando a mi grupo preferido  con las caratulas y los libretos en la mano leyendo y traduciendo las letras de las canciones.

Canciones como “Headlong” o “The Show Must Go On” erizaban mi piel y hacían darme cuenta de lo que significaba y me hacía sentir la música desde muy pequeño.

 

MANOWAR – Kings Of Metal (1988)

MANOWAR - Kings Of Metal

Jamás olvidaré la primera vez que escuche el timbre de Eric Adams en esas canciones que parecían hechas por guerreros del metal, temazo tras temazo  forjaron mi concepto del heavy metal.

Una de mis canciones preferidas es “Hail And Kill

 

AC/DC – Ballbreaker (1995)

AC/DC - Ballbreaker

No solo fue este  disco, sino que fue en esta gira de AC/DC, cuando tenía 15 años,  donde pude acudir a macro conciertos con montajes brutales. Mi hermano Txiky es fanático de esta banda.

Ver esa bola gigante derribar un muro y que empezara el concierto,  en un Palao Sant Jordi  a reventar junto con mis hermanos, son cosas que  marcan de por vida.

 

SARATOGA – Vientos De Guerra (1999)

SARATOGA - Vientos De Guerra

Fijaos si me marcó que llevo 12 años siendo el vocalista…

 

LEIZE – Devorando Las Calles (1988)

LEIZE - Devorando Las Calles

En casa siempre mamé toda la música de mis hermanos mayores, cuando escucho las canciones de LEIZE me teletrasporto a aquella época en la que compartía habitación con mi hermano Cesar y mi hermano Txiky.

LEIZE es como mi banda sonora de un montón de recuerdos. AUPA LEIZE!!!

 

ANKHARA – Dueño Del Tiempo  (1999)

ANKHARA - Dueño Del Tiempo

Recuerdo cuando Sergio Martinez me llevaba a ver los ensayos de su banda ANKHARA y escuchaba las canciones de este disco.

Veía a Pacho Brea y flipaba, tanto que siempre decía yo quiero cantar así!!!

 

IRON MAIDEN – Number Of The Beast  (1982)

IRON MAIDEN - Number Of The Beast

Otras de las bandas que siempre sonó en casa, flipaba viendo a Bruce Dickinson correr de un lado a otro en los conciertos, ver el carisma de Harris y esos montajes en directo.

He tenido la suerte de verlos 4 veces en concierto, esta última en el Wanda Metropolitano y nunca dejaran de sorprenderme.

 

GOTTHARD – Lipservice (2005)

GOTTHARD - Lipservice

Uno de mis timbres referencia dentro del Hard Rock, el gusto y la elegancia personificada a la hora de cantar Rock…uno de los grandes Steve Lee (RIP).

 

NICKELBACK – Dark Horse (2008)

NICKELBACK - Dark Horse

Este disco me marco sobre todo por la producción técnica, flipe con el sonido, las guitarras, los planos y el sonido de la voz…acojonante.

 

LOST HORIZON – Awakening The Word (2001)

LOST HORIZON - Awakening The Word

No recuerdo muy bien como llego este discazo a mis manos, desde el minuto 1 me quede flipado con la portentosa voz de Daniel Heiman.

Tete Novoa – SARATOGA

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Muy buena y variada la selección de Tete Novoa. Y sin haberla leído, me imaginé que iba a meter el “Vientos de Guerra” de SARATOGA. Y como no, genial que se acuerde de LOST HORIZON o de ese gran disco de ANKHARA.

    Me encanta esta nueva sección de la página y de paso, me he puesto el “Kings Of Metal”, que hacía la tira que no escuchaba.

  2. Ayer creo que en vez de responder directamente diciendo mi lista hipotética respondí sin querer a un usuario. Así que la pongo de nuevo. El orden es irrelevante.
    1. Judas Priest: Defenders of the Faith
    2. Savatage: Hall of the mountain King
    3. APNR: Hero of Asphalt
    4: Riot: Thundersteel
    5. Liege Lord: Master Control
    6. Satan: Court in the Act
    7. Mercyful Fate: Melissa
    8. Iron Maiden: Seventh Son
    9. Sodom: Agent Orange
    10: Black Sabbath: Paranoid
    Ya sé que ha habido algunas modificaciones, pero es que ayer no me acordé de algunos discos imprescindibles para mí. En cualquier caso, me duele un poco dejar fuera a Angel Witch, Crimson Glory o Metal Church. Saludos metálicos. Y por cierto, mi grupo favorito son los Judas, de los cuales no me hubiera importado meter 3 o 4 discos en vez de uno.

      • Si gran voz pero musicalmente no me atrajo ni el primero ni el segundo.
        Al principio para darse a conocer fueron comparados mucho con Hammerfall porque algun miembro de Hammerfall habían estado en la banda creo recordar, venía yo de oir el glory to the brave, el legacy of the kings, el renegade y de repente escuche Lost horizon y me dió un bajón. Hammerfall me parecieron infinitamente mejores y despues con los años escuchando sus discos con otra perspectiva y no bajo la comparación tampoco les pille el punto. Heed no me suena investigare un poco. Saludos.