Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de AMBUSH – Infidel

Critica del CD de AMBUSH – Infidel

4

 

 

AMBUSH – Infidel

Discográfica: High Roller Records

Puntuación Popular

(2 votos) 8.5/10

 AMBUSH - Infidel Los suecos AMBUSH nos presentan “Infidel”, su tercer álbum de estudio. Han pasado 5 años desde que publicaron su anterior trabajo, una cantidad de tiempo algo elevada para una banda relativamente joven, pero han sabido aprovechar ese tiempo para girar, darse más a conocer y componer con más calma.

La única novedad que aporta este trabajo es el debut del nuevo guitarrista Karl Dotzek, quedando el resto de la formación igual. Por lo tanto, “Infidel” muestra el sonido que llevan desarrollando desde sus inicios, heavy metal potente con reminiscencias del sonido de los 80, siendo a día de hoy una de las más valoradas dentro del marco de la New Wave Of Traditionl Heavy Metal.

El álbum arranca con la propia “Infidel” tirando de un riff al más puro estilo JUDAS PRIEST, con la sección rítmica acelerada yendo hacia el speed metal. Destaca el potente estribillo apoyado en los coros, algo que es insignia del grupo. Un buen tema para abrir boca.

“Yperite” inicia con otro gran riff de guitarra que en este caso me hace pensar en ACCEPT (¿soy el único que le encuentra similitudes con “Up To The Limit” de los teutones?) con el bajo marcando el ritmo. Un medio tiempo donde el vocalista Oskar Jacobsson cobra protagonismo junto al mencionado riff y donde nuevamente tenemos un estribillo pegadizo y coral.

“Leave Them To Die” tiene un sonido y estructura que recuerda a sus paisanos ENFORCER, RAM o AIR RAID (nunca me cansaré de alabar el heavy metal sueco que tantas y tan buenas bandas está aportando) con Oskar empleando registros más agudos junto a unas guitarras veloces y afiladas. El solo de guitarra y el puente previo al mismo son enérgicos y lo mejor de la canción.

“Hellbiter” fue en su momento el single y uno de los mejores cortes del disco. Volvemos a esa mezcla entre la NWOTHM y la influencia de bandas como JUDAS PRIEST y ACCEPT, con las guitarras tirando de un riff clásico bastante machacado ya pero igualmente eficaz, una sección rítmica simplona pero igual de efectiva y un estribillo de 10. La simpleza elevada a la perfección que da como resultado un tema pegadizo y ganador.

“The Summoning” es un interludio instrumental donde las guitarras dobladas van creando un melodía oscura y atmosférica al más puro estilo “The Hellion” que da paso a “The Demon Within”, speed metal directo donde las guitarras nos conducen por una autopista desierta, apoyada la batería y el bajo con la participación de coros en momentos clave de la canción mientras Oskar se desenvuelve cómodamente en esos registros.

“A Silent Killer” es otro de los temas ganadores del disco, con guitarras que muerden acompañadas por un bajo demoledor a su paso. El estribillo quizás no es tan pegadizo como los anteriores, pero bien construido y una vez más apoyado en coros.

“Iron Helm Of War” continúa con los terrenos del speed metal  pero esta vez añadiendo una pizca de power metal que recuerda a los canadienses STRIKER, siendo una canción potente y épica con un excelente trabajo de la batería, que es lo mejor de la canción junto al estribillo que repite la fórmula de los anteriores.

En “Heart Of Stone” volvemos a comprobar la indudable influencia que ACCEPT han tenido en el sonido de AMBUSH, pues nos encontramos de nuevo con ese riff heavy y cañero con el bajo bien marcado, siendo un medio tiempo machacón con un gran puente y mejor estribillo. Quizás abusan demasiado de apropiarse de la fórmula de la banda alemana, pero queda comprobado que les funciona y gusta.

Terminan con “Lust For Blood” donde tenemos guitarras cabalgantes con sonido ochentero y oscuro con Oskar cantando más teatral y usando registros más densos. La pieza más diferente del disco y de las que más me gusta.

Así pues AMBUSH vuelven por la puerta grande trayendo bajo el brazo un álbum que define muy bien lo que es el heavy metal del siglo XXI. Temas pegadizos, acelerados y melódicos que invitan a ser entonados en directo y con mucha influencia de los clásicos. Una de esas bandas que merecen el apoyo del público para en un futuro coger el testigo de los grandes.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Infidel
  2. Yperite
  3. Leave Them To Die
  4. Hellbiter
  5. The Summoning
  6. The Demon Within
  7. A Silent Killer
  8. Iron Helm Of War
  9. Heart Of Stone
  10. Lust For Blood

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

4 COMENTARIOS