Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de TESTAMENT – Titans Of Creation

Critica del CD de TESTAMENT – Titans Of Creation

20

 

 

TESTAMENT – Titans Of Creation

Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular

(5 votos) 8.6/10

 TESTAMENT - Titans Of Creation Aun a pesar de los lógicos parones propios de una banda de su veteranía, TESTAMENT ha mantenido desde siempre una alta actividad, con constantes giras intercaladas con lanzamientos de discos sobre todo desde que en 2008 volvieran a la palestra de la mano del productor Andy Sneap y con el felizmente recuperado Alex Skolnick como guitarra solista. Cortas han sido las épocas en las que Europa ha estado sin presenciar los siempre incisivos shows de la banda estadounidense, puntera dentro del thrash y manteniéndose siempre en un estado de forma formidable.

Y así llegamos a 2020, con una impresionante gira que pasaría por España junto a sus compañeros de la Bay Area Exodus y Death Angel, hasta el momento actual, en el que editan el que es ya su álbum número doce. Personalmente, pienso que estamos ante el mejor de la “era Sneap”. Es así porque la inspiración a lo largo de los doce temas es alta. Estamos ante un trabajo que no se hace pesado en ningún momento, con temas directos embebidos en ese sonido tan marca de la casa, esas guitarras de riffs certeros en la escuela Eric Peterson, esas bases rítmicas sensacionales, la combinación de solos entre Peterson y Skolnick y, cómo no, las letras y versatilidad vocal de uno del que en opinión del que firma es el mejor vocalista de thrash metal desde hace bastantes años, el señor Chuck Billy.

Mis sensaciones al escuchar “Titans of Creation” es la de que han cogido lo mejor de sus tres discos anteriores y lo han sintetizado en uno solo. Dejando de lado aquello que no funcionara y seguramente dejándose llevar por la experiencia de los directos y las reacciones de los fans, TESTAMENT han filtrado ideas, dando forma a los temas que componen un álbum notable que recoge, en su casi hora de duración, lo mejor de su estilo.

Empiezan muy directos, sin intención de hacer prisioneros con la enérgica “Children of the Next Level” en la que su inicio de redobles, muy en la onda “Low” precede al ritmo atresillado sobre el que Billy escupe sus rotundas frases. Me gusta mucho la forma en la que va introduciendo sus dos puentes, dejando caer en cada vuelta uno más, la forma en la que engancha aun sin tener estribillo (la frase título se va repitiendo en algunas de las estrofas), lo original de su propuesta y lo bien que les ha sentado arriesgar. Va a ser una de las ganadoras en directo, al igual que la bestial “WW III” donde TESTAMENT vuelven a aderezar su estilo con pinceladas de death metal como han hecho en otras tantas ocasiones (la mayoría de ellas con sobresaliente resultado, al igual que aquí). Me encanta su interludio tras el segundo estribillo, pesado, bestial con Billy increpando “all hope is lost”, “forever raining blood” para luego retomar la velocidad con los vertiginosos solos y rubricar por todo lo alto.

“Dream Deceiver” es uno de los temas que más van a llamar la atención, con su ritmo dinámico, sus maravillosos riffs y ese genial ritmo de batería y bajo que rellenan todos los huecos que las guitarras van dejando en las estrofas hasta romper en un estribillo ultra melódico, deudor del heavy metal más clásico de los años ochenta. Es curioso pero saco dos coincidencias bastante razonables en ella y que no me quito de la cabeza cada vez que la escucho: en las estrofas a “Codex” de los madrileños DEMONIK (y anda que no sería un puntazo que toda una institución como TESTAMENT declararan ser bandas de una banda patria) y en el estribillo al “She is a Woman, He is a Man” de SCORPIONS.

Volvemos a la senda más netamente death con la bestial “Night of the Witch”, añadiendo complejidad a la composición y recordándonos en cierta medida al estilo desgranado en aquel gran disco denominado “The Gathering”. Con “City of Angels”, por su lado, se mueven por terrenos más experimentales, metiendo algunos interludios melódicos, sonidos acústicos de guitarra y algunas voces ambientales. Es uno de esos temas necesarios para aportar dinamismo al disco, el cual pronto vuelve a sus raíces más thrash gracias a “Ishtar’s Gate”, con la que han colocado el bajo bien alto en la mezcla para que disfrutemos de su protagonismo sobre todo marcando unas estrofas sensacionales. Me encantan sus melódicas guitarras repletas de reverb justo antes de romper en otro pedazo de solo del maestro Alex.

Y seguimos con los TESTAMENT más experimentales, construyendo un temazo de thrash pesado, de duro y simple estribillo comenzando desde un ritmo inusual de compases asimétricos, que es como da inicio “Symptoms”. Es un tema algo extraño, aunque personalmente me encanta y da pie a uno de los más directos del disco, la simpar “False Prophect”, con la que los estadounidenses pisan el pie en el acelerador demostrando una vez más cómo todavía son capaces de construir un tema repleto de elementos clásicos y haciéndolo sonar interesante en todo su desarrollo.

“The Healers” es un tema con un riff principal muy heavy que bien podría haber estar firmado por JUDAS PRIEST. Una vez más nos encontramos en él a un Billy rabioso con una interpretación híbrida que combina su tono limpio con el gutural. “Code of Hammurabi” por su lado, tiene cierto aire a aquella pasada instrumental denominada “Urotsukidojiç” y no me refiero sólo a su inconformista bajo repleto de efectos y distorsión, sino a las combinaciones de progresiones rítmicas casi imposibles aunadas a unos licks  de guitarra melódicos, en contraste. Líricamente expone la vieja “ley del Talión”, añadiéndole una capa histórica a la maestría musical desplegada.

Y no nos vamos sin escuchar uno de esos viejos temas de tres minutos y poco más, directo, con tres acordes principales y raudo tempo. Me refiero a “Curse of Osiris” que nos va anunciando el final poco antes de que la instrumental “Catacombs” recoja sin pudor alguno el riff principal de “Legions (In Hiding)” y le pase por encima una capa de sintetizador para darnos la despedida a un gran disco que supone, a día de hoy, la constatación de que TESTAMENT continúan siendo toda una institución dentro de la música. Una de las bandas clásicas capaces de sacar auténticos discazos de estudio y, cómo no, hacernos disfrutar de los mejores directos dentro del panorama thrash.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. Children Of The Next Level
  2. WWII
  3. Dream Deceiver
  4. Night Of The Witch
  5. City Of Angels
  6. Ishtars Gate
  7. Symptoms
  8. False Prophet
  9. The Healers
  10. Code Of Hammurabi
  11. Curse Of Osiris
  12. Catacombs

 

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

20 COMENTARIOS

  1. si te gusta testament, no te decepcionará. aunque tampoco va a ser un hito en su carrera. sabes lo que te encontrarás y acertarás de pleno. 100% testament en plena segunda juventud. así de primeras no me ha resultado tan incontestable como el dark roots pero es muy bueno, a falta de trillarlo mas.

  2. No sé, a mí me empieza a recordar a los Stratovarius post Visions. No critico que mantengan su estilo definido, pero este y sus dos anteriores trabajos me parecen sacados de una misma sesión. Me suenan demadiado iguales. Con este último ya me he aburrido

    • Justo estaba a punto de reprochar de la reseña la frase «Estamos ante un trabajo que no se hace pesado» como fuera de lugar, que no la habia escuchado en mi vida referida con respecto a sus 4 últimos discos y vas tú y te cargas mi argumento…

  3. A mi es el que menos me ha gustado de los tres últimos. Las melodías vocales de Chuck del anterior me encantaron, en cambio en el último (excepto en night of the witch) me parecen muy poco curradas.
    Skolnick metió unos solos alucinantes en the Brotherhood, pero en Titans no me dicen demasiado.

  4. Discazo. Como bien se señala en la review, me parece que sintetiza de buena forma lo mejor de los 3 discos anteriores, pero, y a diferencia de la gente que está comentando esta review, sí que siento que se distancia de aquellos en buena parte de las canciones, ya que pasadas las 4 primeras canciones, -que sí que me parecen bastante continuistas de sus 3 discos anteriores-, el resto me parece que tienen elementos sonoros que evocan a dos de sus discos más cañeros, como son «Low» o «The Gathering», lo que a mí me llamó bastante la atención. Realmente me cuesta encontrarle una pega.

    • Pues por más vueltas que le doy no encuentro nada ni de The Gathering ni de Low. Alguna cosilla me suena a The Ritual, pero la verdad es que el disco no me engancha. Y le habré dado 10 o 15 escuchas.

  5. En mi opinión es una banda que se ha vuelto a ganar su estatus justo por hacer lo que sus viejos fans esperamos que hagan es decir temas cañeros al estilo TESTAMENT sin mayor florituras, creo que precisamente alejarse de ese sonido y las florituras significó el tropezón en su carrera y fue lo que provocó que sus seguidores pasaramos de ellos duranten algún tiempo y ahora en los últimos años aprovechando que su sonido esta de vuelta nosotros también. Y ya si me dices que estamos hablando de temas que van hacia el death metal ya es cuando el chocho se me hace gaseosa…

  6. Para empezar, decir que a mi Testament, siempre me han gustado con lo cual, espero siempre con ilusion nuevos trabajos suyos.
    Estoy de acuerdo con la critica cuando dice que Chuck es el mejor cantante de trash de la actualidad.
    A partir de aqui, comentar que el disco me ha gustado mucho, pero, considero que sus tres o cuatro ultimos trabajos llevan una linea muy parecida. La produccion, el sonido es magnifico pero el mismo sonido siempre. Deberian buscar para proximas obras un tipo de sonido, digamos algo mas sucio sin perder la fuerza.
    De todas maneras, la mayoria de grupos de este estilo darian un brazo por sacar un disco minimamente parecido a este. Muy buena obra, pero se estan repitiendo.

  7. bueno muchachos, pero las pegas que le poneis a este disco perfectamente se le podrian poner a sodom, destruction y demás viejas glorias en su segunda juventud. (no digo kreator porque estos van aparte, están metiendo en cada disco algo que que sorprende, por pequeño que sea, y sin salirse de lo suyo. y como casi todos también tuvieron su pérdida de rumbo)

  8. Cada vez que hablo de un disco de una banda clásica al que le he podido dedicar sólo unas cuantas escuchas, cada vez que lo hago, luego después con el tiempo cambio de opinión, así que paso, dentro de dos meses o el tiempo que necesite para dedicarselo, tendre mi propia opinión y de una vez por todas sólida.

  9. Para mi, es MUY BUEN DISCO, de lo mejor que deparará este 2020.
    sobre todo si te gusta el trash en general y no eres fan de testament, te gustará fijo, Calidad instrumental, excelente sonido, voz, temas variados, caña, riffs y solos de guitarra por doquier, ¿NO ES ESO LO QUE SIEMPRE PEDIMOS A NUESTROS GRUPOS PREFERIDOS DE TRASH??? Pues aquí lo tenemos a raudales!!!!

    Lo único que destaco a peor es que la portada quizá podría haber sido mas guapa, al ser otra vez de Eliran Kantor (van ya 4 seguidas) se hace muy predecible, no es mala, para el tema de camisetas y tal les va a ir bien, pero como que pueden lucir mejor,

    – los 4 primeros temas SON TREMENDOS DE BUENOS se escuchan del tirón, (dream deceiver es genial, solo de guitarra de Skolnick de los de recordar) Children of.. y Night of the witch son pelotazos. y WWIII…. sube el volumen de equipo en casa y lo entenderás, Circle pit en el salón de tu casa garantizado hasta que te miren mal tus hijos y pareja.
    – a partir de ahí, si le dais mas escuchas comprobaréis lo bueno que es este Titans of…, temas como:
    – City of angels, progresivo, en la onda del Dark roots..n como para frenar los 4 anteriores aparenta un poco lento …pero al final del tema…. riff cabalgante de Eric seguido de otro solo de Skolnick de quitarse el sombrero y aquí ya te habrás dado cuenta de que has acertado en tu elección musical del día.
    – Ishtar’s gate parece un tema de la epoca del «Practice..(vaya solo de guitarra de Skolnik, ya lo quisieran metallica en su insulso último hardwired to…)
    – Symptoms , otro trallazo en la onda Low pero actualizado ( y otro detalle de Mr.Skolnik),
    – False prophet, un muy buen tema cañero (testament en estado puro),
    – The healers vaya entrada, riff escuela Peterson muuuy bueno y Mr.Skolnick mas solos…)
    – Code of hamurabi ( es el único que se me queda un tanto plano, un tema sin más pero el bajo durante todo el tema esta muy visible,
    – Curse of osiris, caña burra para cerrar el disco, tema para hacer circle pit hasta quedarte sin pies ni codos en directo, la colaboración en las voces viene de perlas.
    – Catacombs es el único tema que no entiendo porque está, es instrumental, basado en el Legion (in hiding) del Low de 1994 que a mi personalmente se me hace raro, como que sobra, es mas, parece mas una intro que un final….. hubiera preferido otra cosa para terminar mejor.

    lo que os pasa esque no le habeés dado una buena oportunidad a este discazo
    que se parece a los 3 anteriores….? pues sí pero es que los 3 anteriores son cojonudos así que genial.
    (bueno, y prácticamente toda su discografía es genial, te gustarán mas o menos sus discos, pero malo… malo, no tienen ninguno, cosa que pocos grupos de mas de 30 años de carrera pueden decir ¿hablamos de metallica? …pues eso.)

    Salud y Metal!!!!!

  10. Lineal, monotono, falto d inspiración, lleno d clichés d trabajos anteriores sin pulir, decepcionante viniendo d músicos d su nivel. Otra banda q últimamente se dedica a cubrir expediente y cumplir contratos. Si d 12 temas se salvan 5, son 7 para el olvido, y en el panorama musical actual, con la cantidad d música q nos rodea, algo q sale del MP3 pocas veces suele regresar a el y va directo … al olvido.

  11. Me ha gustado. No se parece tanto a los anteriores. El sonido si. Deberían cambiar de productor, el tal Andy Sneap siempre suena muy bien pero parecido. Los discos de Martin Birch sonaban todos distintos.

  12. Le daré más oportunidades porque adoro este grupo, pero no me ha llenado tanto como esperaba. Y coincido con el redactor: el estribillo de Dream Deceiver es descarado al She’s Not A Woman de Scorpions

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre