Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – EPICA – STONE SOUR – S.O.D. – METALITE

VAN HALEN – EPICA – STONE SOUR – S.O.D. – METALITE

10
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Sammy Hagar niega que él tuviera la culpa de los teclados de VAN HALENOtro clip en el estudio de EPICASTONE SOUR estrenan nueva maquetaVídeo de S.O.D. desde la cuarentenaVersión de STRATOVARIUS por METALITE

Los ex miembros de VAN HALEN Sammy Hagar y Michael Anthony hablaron de la incorporación de los teclados al grupo durante una entrevista con el programa de Sirius XM “Trunk Nation” (a continuación traducimos una transcripción de Guitar World).

Sammy Hagar: "Al final puedo despotricar. Todo el mundo me echó a mí la culpa por los puñeteros teclados de la era VAN HAGAR. Desde “5150” y “0U812” le dimos mucho protagonismo a los teclados. Yo no quería nada de eso, fue Eddie el que lo hizo. Eddie quería eso. Le gustaba tocar los teclados y era muy bueno, por eso compuso todos esos temas tan buenos como “When It’s Love” y cosas como “Why Can’t This Be Love”, que tenía un gran riff.”

Michael Anthony: "Una vez que Ed se metió de verdad en el rollo de los teclados se pasó mucho tiempo sin coger una guitarra. Estaba tocando los teclados todo el rato."

Sammy Hagar: "Así que no fue que yo dijera vamos a hacer más canciones con teclados. Yo le preguntaba a Eddie que tenía y me enseñaba lo que tenía, a mí me gustaba y cantaba encima, porque yo puedo cantar cualquier cosa. Yo empezaba a cantar, a Eddie le gustaba y después aparecía Valerie (Bertinelli, la mujer de Eddie en aquel entonces) y lo aprobaba. Cuando escuchó “Love Walks In” se quedó alucinada, y como su mujer estaba feliz Eddie estaba feliz. Yo también estaba feliz y ya sabes, tuvimos éxito con todo eso. Pero en cierto modo siempre me culparon por los temas con teclados. En cualquier caso no fue yo, soy un puto guitarrista, siempre que empezaba algo, como “Finish What Ya Started” o algo así, cuando insistía en un tema, siempre era una canción de guitarra porque yo no toco los teclados. No fui yo, simplemente me acoplé a lo que había. Y si no hubiera sido bueno lo habría dicho, pero era bueno."

Tenéis la entrevista completa en este enlace (aunque solo para suscriptores).

El cantante David Lee Roth ya ha declarado en repetidas ocasiones que no está muy seguro de la situación actual de Eddie Van Halen.

Roth en septiembre dijo que no sabía que iba a pasar con la banda y los rumores sobre la salud de Eddie Van Halen persisten.

Tenéis la cronología de las idas y venidas de unos y otros en este bloque.

El pasado 1 de noviembre Rhino sacó una caja de VAN HALEN titulada “The Japanese Singles 1978-1984”.

 


 

EPICA están ya en los estudios Sandlane Recording Facilities registrando su próxima obra con Joost van den Broek (POWERWOLF, AYREON) y han publicado un primer clip en el estudio.

La banda estará en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Sus próximas fechas en Hispanoamérica en este bloque.

Los holandeses sacaron el 9 de diciembre su libro “The Essence Of Epica”.

Con motivo de su décimo aniversario, la banda editó el 4 de octubre a través de Nuclear Blast una edición especial de su disco “Design Your Universe”.

 


 

STONE SOUR han publicado otra maqueta del tema “Your God” grabada en 2005.

El nuevo directo de STONE SOUR "Hello, You Bastards: Live In Reno" apareció el 13 de diciembre a través de Cooking Vinyl.

Todos los detalles en esta noticia.

La nueva versión de su último trabajo “Hydrograd” apareció el 31 de agosto de 2018 en edición de lujo.

 


 

Con motivo de la cuarentena, los miembros de S.O.D. Scott Ian, Charlie Benante y Dan Lilker han publicado una versión del clásico del grupo “March Of The S.O.D.”.

El clásico disco de S.O.D. “Speak English Or Die” fue reeditado por Megaforce el 27 de noviembre de 2015 con motivo de su trigésimo aniversario.

Más detalles en esta noticia.

Las últimas noticias sobre el grupo en este bloque.

 

 


 

A continuación tenéis una versión del tema de STRATOVARIUS “Hunting High And Low” realizada por METALITE.

Su último trabajo "Biomechanicals" salió el pasado mes de octubre a través de AFM Records.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS