Inicio Noticias Noticias Breves Madness Live – Comunicado sobre cambio de fechas en las giras y...

Madness Live – Comunicado sobre cambio de fechas en las giras y sus ciudades

9
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Madness Live – Comunicado sobre cambio de fechas en las giras y sus ciudades

MADNESS LIVE

Este es el comunicado de los Sres Promotores:

COMUNICADO CAMBIO DE FECHAS Y/O CIUDADES

A la vista de la frustración manifestada por algunos/as de vosotros/as en relación con la gestión de algunos conciertos pospuestos, nos vemos obligados a informar de lo siguiente.

1.- Esta es una situación inédita, nueva, excepcional, algo a lo que ni vosotros como usuarios ni nosotros como organizadores de eventos nos hemos enfrentado jamás, por tanto hay que adaptarse y manejarlo como buenamente se pueda dentro de las circunstancias.

2.- Cuando hay que reubicar conciertos y todo lo que ello conlleva en la tesitura que nos encontramos, nuestra prioridad obviamente es reubicar los conciertos en el mismo día de la semana que estaban previstos, qué duda cabe, por ello nos sorprende que lo dudéis… pero también nos sorprende que podáis pensar que lo hacemos “a mala fe” o “para fastidiar”, cuando el trabajo que realizamos es por y para nuestro público.

La situación es de “sálvese quién pueda” y no estamos para “elegir” estamos para SALVAR. Estamos eligiendo entre hacer o no hacer los conciertos, tan sencillo como eso.

3.- Una vez que se activa el plan “salvación de conciertos” hay que adaptarse y hacer lo que podamos. Ha sucedido ya en varias de nuestras giras pospuestas (por citar una, vamos a poner el ejemplo de Machine Head). No hemos podido reubicar los conciertos de Galicia y Zaragoza porque en las fechas que el artista y su ruta de viaje se lo permitía, las salas tenían confirmados otros compromisos. ASÍ DE SIMPLE. Hemos intentando distintas combinaciones y cuando en una ciudad se podía, en otras dos no. Cuando en otras dos sí, en tres no, y así sucesivamente.

4.- No somos la única promotora, los artistas realizan sus giras por otros países y deben reestructurar todas sus fechas. Y las salas previamente reservadas tienen otros compromisos. Así. estamos todos, recolocando, reubicando y reestructurando y por tanto las agendas se aprietan.

5.- Estamos realizando los procesos de la forma más clara y transparente que podemos, y creemos que es imposible hacerlo de otra manera. Digamos que hay dos tipos de cambios:

5.1.- Gira que se pospone-> Informamos de que se va a posponer (para reducir al mínimo la incertidumbre), donde pondremos nuevas fechas del máximo de conciertos/ciudades posible y si por motivos personales no puedes asistir, podrás solicitar la devolución del importe de tu entrada.

5.2.- Gira que se cancela-> Lo más probable es que primero hayamos intentando buscarle otras fechas y de no ser posible, no haya más remedio que cancelar. En estos casos, el dinero de la entrada se devuelve de forma automática (si, puede tardar unas horas o días, no eres el único/a que tiene entrada y por tanto se tarda un tiempo).

6.- De esta “salimos todos/as juntos”. Es un slogan que nos gusta y encantados compartimos. Es una situación de EXTREMA GRAVEDAD y todos tenéis que ser conscientes de ello. Cuando nos decís “nos estáis jodiendo” o “vaya lumbreras sois cambiando de un sábado a un lunes” demostráis muy poca empatía, por no decir ninguna. Nosotros NO estamos cancelando o moviendo los conciertos. Esto lo está haciendo una “cosa” llamada VIRUS, COVID-19.

Tenéis que entender que todo esto no se hace por gusto. Nosotros como promotora de conciertos, pertenecemos a uno de los sectores que más lo está sufriendo y con mucha diferencia.

Sin vuestro apoyo, paciencia y comprensión, todo se desmorona.

Ahora, como dicen los representantes políticos y las autoridades sanitarias, lo primero es salvar vidas y eso es lo que hacen nuestros actuales héroes, los servicios sanitarios, autoridades competentes y TÚ quedándote en casa. Eso es lo que toca ahora y por supuesto pelear por poder retomar el mundo de la música en directo tan pronto como sea posible, por mil motivos somos los primeros interesados.

No hay muchas promotoras que dediquen su actividad íntegramente al Rock y al Metal, nostr@s si. No tenemos eventos ni festivales de otros estilos, ni queremos hacerlo. Creemos y hacemos lo que nos gusta por verdadera pasión trayendo desde Iron Maiden hasta Blood Incantation. Somos una comunidad relativamente pequeña y si no nos apoyamos en medida de lo posible, sí que estamos jodidos.

Un poco de comprensión y paciencia con tod@ el mundo que la precise, eso es lo necesario ahora.

Madness Live

Recientemente han podido reubicar las giras de ANVIL , MACHINE HEAD, DESTRUCTION + CRISIS, WARBRINGER, y DOMINATION Inc., EVANESCENCE, ANATHEMA o MAGNUM.

Podéis ver la agenda de sus conciertos aqui

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Creo que se puede poner TODO el mundo sin la arroba, o acaso seria correcto poner TODA el mundo? jeje
    Ahora en serio, creo que esta promotora debería de plantearse seriamente el cambio en su estrategia de comunicación o del responsable mismo que la desempeña. No es que no tengan razón en lo que dicen en este comunicado, pero además de tardar mucho y no responder de manera clara por los canales adecuados cuando toda la cancelación de conciertos empezó siempre se denota, como ahora, un cierto rollo altivo y poco profesional al dirigirse a sus propios clientes, algo que no me parece ni inteligente ni mucho menos adecuado. Yo ya he tenido un par de problemas con ellos y siempre debido a su lamentable organización.

        • Yo no he dicho en ningún momento que se hayan negado a devolverme nada, faltaría mas. Mi entrada aún la tengo pendiente de devolución pq la compré en tienda (de taco) y justo después de la cancelación empezó el confinamiento, y así hasta ahora. Pero mi comentario no iba en relación a mi entrada ni mucho menos, se perfectamente que en cuanto pueda salir de casa y las tiendas de discos vuelvan a abrir (ojalá) y pueda pasarme por ella me la devolverán, como es lógico.

    • La cosa irá por barrios, está claro. Según mi experiencia todos los eventos a los que he asistido de esta promotora y la gestión de los mismos a sido modélico. En el caso de las últimas cancelaciones, al de dos días de anunciar las cancelaciones de Sons of Apollo y Rock the Night, tenía un aviso en el correo y el dinero de vuelta en la cuenta.
      Esperemos que la situación actual no haga demasiado daño y las promotoras valientes puedan seguir trayéndonos bandas interesantes.

  2. Pain, mi sensación es que el comentario esta escrito en un momento de máxima tensión y preocupación. Tu sabes la pasta que están perdiendo, el esfuerzo económico de todo esto?

    Como quieres que lo manejen? Con una buena sonrisa? Bastante histericos estarán ya..

    Además no olvidemos que por encima del sufrimiento económico la gente tiene ademas que lidiar con el miedo de una pandemia y con la enorme preocupación por sus seres queridos.

    Animo para TODAS las promotoras, en un futuro no muy lejano la gente valorara inmensamente todo lo que esta pasando.