Inicio Noticias Noticias Breves TESTAMENT – KVELERTAK – ROSEBAD – EDGE OF PARADISE – INDRID

TESTAMENT – KVELERTAK – ROSEBAD – EDGE OF PARADISE – INDRID

3
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Eric Peterson de TESTAMENT: “Creo que a Chuck le ofrecieron entrar en SEPULTURA”Concierto de KVELERTAKNuevo vídeo y fecha en Valencia de ROSEBADVídeo de EDGE OF PARADISENuevo disco de INDRID

El guitarrista de TESTAMENT Eric Peterson ha sido entrevistado por eonmusic. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Llevas con TESTAMENT desde el principio. ¿Hay alguna otra banda que te haya ofrecido trabajar con ellos?

"No, creo que la gente siempre me ha asociado con TESTAMENT y no por hacer otros proyectos o un disco en solitario. Creo que piensan que siempre he sido la espina dorsal, así que nunca me han ofrecido nada si hablamos de estar en otra banda. He tocado con otra gente y DRAGONLORD es mi pequeña otra cosa, pero no algo serio. Creo que a Chuck le ofrecieron entrar en SEPULTURA y probó. A lo mejor pensó que estaría mejor, no lo sé, pero no funcionó y aquí estamos."

“Low” salió durante la época del Grunge y el tema título supuso el nacimiento de una era moderna para TESTAMENT. ¿Fue importante para vosotros hacer una declaración de intenciones con ese disco?

"Fue nuestro primer disco para Atlantic. El sello envió a su persona de A&R con un traje y nos dijo que necesitaban que hiciéramos un disco alternativo. Dijimos que vale y lo hicimos. Alternativo significa diferente, pero no íbamos a subirnos a ningún tren en el que todo el mundo está haciendo algo diferente pero que ya no es tan diferente. Así que les dimos “Dog Faced Gods”, y eso era más alternativo que cualquier otra cosa en aquel momento. Pero sí, fue un gran disco. Fue la primera vez que trabajamos con Michael Wagener, con Bill Kennedy y GGGarth, y pudimos trabajar en unos estudios fantásticos, estuvo muy bien. Fue fantástico conocer a Michael Wagener porque hizo “Master of Puppets” y es uno de los discos que más me gusta como suena. Michael aportó una nueva forma de pensar. Antes de ese, “The Ritual” sonaba también muy bien, ese lo mezcló Nigel Green, que era uno de los prodigios de Mutt Lange."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

TESTAMENT

El próximo trabajo de TESTAMENT llevará por título "Titans Of Creation" y saldrá el 3 de abril a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

La banda realizará una breve gira en verano.

También se está preparado un próximo libro dedicado a TESTAMENT.

 


 

KVELERTAK retransmitirán el próximo 10 de abril un concierto a partir de las 21 hora española. Podéis encontrar más detalles en este enlace.

El próximo trabajo del grupo “Splid” salió el 14 de febrero a través de Rise Records.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 


 

ROSEBAD han estrenado un vídeo para el tema que da título a su último trabajo “La Voz de la Libertad”, aparecido el pasado otoño.

En otro orden de cosas, la banda ha reprogramado su fecha en Valencia para el 24 de octubre en la sala Paberse Club de Sedaví. Estarán acompañados por SANTOS e HYSTERIA.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

EDGE OF PARADISE han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Hollow”.

Su nuevo trabajo “Universe” salió el 8 de noviembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Los vascos INDRID editan en estos días su nuevo trabajo “El Extraño Hombre sonriente“.

INDRID - El Extraño Hombre sonriente

Estos son los temas que incluye:

  1. El Extraño Hombre Sonriente
  2. Viaje a las Entrañas
  3. Espectro
  4. El Diablo Es El Azar
  5. Electricidad
  6. Torres de Papel
  7. Dogma
  8. Código Z
  9. Amor Caníbal
  10. Estatuas de Sal
  11. La Huida

A continuación tenéis su vídeo para el tema “Torres de Papel”.

El material ha sido grabado y producido por el guitarrista de VHALDEMAR Pedro J. Monge en sus estudios Chromaticity.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. suenan bien Rosebad, no les conocía.
    El cantante muy bueno.

    TestamenT, joer…. “Low” “Demonic” y el excelso “The gathering” esa época en la que bandas como testament y tantas otras estaban un tanto olvidadas por el Grunge, Nu metal etc… la tengo mucho cariño porque sacaron unos discazos diferente sobre lo que venían haciendo antes (alternativos como pone la noticia) pero con una calidad inconmensurable,
    menos mal que Chuck Billy no cuajó en sepultura, (no sabía que hubiera audicionado para ello) sinceramente no pegan juntos, de esa unión hubiera salido una cosa muy rara y creo que nada buena,
    aunque sepultura con Derrick tampoco es que sea muy allá, pero reconozco que Derrick encaja mejor, aunque no me van los actuales sepultura post max, les falta alma y llevan un lastre (la época con Max) demasiado grande,.

    Siempre he pensado que un cantante es lo más importante para un grupo, es la imagen, el gancho, es la unión con el público.
    Pienso que cuando hay un cambio, y el nuevo cantante no encaja es mejor dejarlo y crear un nuevo grupo.
    Creo que sepultura después del “Sepulnation” hubieran hecho bien en dejar sepultura en barbecho unos años (muchos fans de la época lo vimos claro aquellos días) y crear una nueva banda limpia de ese lastre que era sepultura con Max,
    aunque suenen igual o parecido, pero por lo menos que la gente que va a tus conciertos te reconozca a tí y no a lo que hiciste/ hicieron en el pasado
    ….y, ver qué pasa en el futuro.

    Nota: los que hemos vivido los 90 cuando el Grunge lo invadió todo, podemos dar fe de lo increíble que era ver como grupos que hoy en día son míticos, se arrastraban por sobrevivir,
    recuerdo ver a helloween Ramones motorhead tocando en mi pueblo. y no es coña.
    …fueron los 90,