Inicio Noticias Noticias Breves MERCYFUL FATE – Blaze Bayley – THE VINTAGE CARAVAN – VENDETTA FUCKING...

MERCYFUL FATE – Blaze Bayley – THE VINTAGE CARAVAN – VENDETTA FUCKING METAL – INVISIBLE

8
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

King Diamond habla de MERCYFUL FATE entre otras cosasTema del directo de Blaze BayleyNuevo sello y acústico de THE VINTAGE CARAVANVídeos de VENDETTA FUCKING METAL y INVISIBLE

King Diamond ha hablado de MERCYFUL FATE en una entrevista con Louder Sound. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

El cantante recordó al fallecido bajista del grupo Timi Hansen.

“Todo fue cuesta bajo y de repente te das cuenta de que a lo mejor no puede superarlo, pero siempre que hablé con él le dije que su puesto seguía siendo suyo, que no se agobiara por la banda. Tenía que saber que el puesto siempre que él lo viera factible. Era uno de mis bajistas favoritos si n el favorito. Su estilo y forma de tocar tenía el mismo toque que Gary Thain de URIAH HEEP o Geezer Butler, bajistas increíbles.”

Diamond también habló de su rollo teatral.

“Es parte de mí. No podría abandonarlo para nada. La idea me vio viendo a Peter Gabriel con GENESIS en 1974, con esa cara pintada en blanco y negroy ese complicado traje a la vez que interpretaba canciones muy cañeras y progresivas para esa época. Luego vino la gira de Alice Cooper “Welcome To My Nightmare” el año siguiente, esas experiencias me marcaron. El maquillaje significaba que podías ver sus expresiones faciales aunque estuvieras muy atrás en el público, no solo en primera fila. Decidí que si alguna vez tocaba en un grupo, iba a utilizar eso. No tuve ninguna duda. Lo utilicé desde mi primera banda, BRAINSTORM, aunque solo ponía pintura negra.”

Sobre como se convirtió en cantante.

“Al principio empecé tocando la guitarra. Descubrí mi forma de contar por necesidad, por accidente cuando probaba para un grupo que no necesitaba guitarrista. Buscaban un cantante e intenté meterme como guitarrista cantante, pero me dijeron que no necesitaban guitarrista. En aquel momento no tenía otro plan, así que fui solo por diversión. Cuando llegué a la prueba me puse a gritar, no tenía voz cuando terminé la audición.”

Acerca de los inicios de MERCYFUL FATE y su opinión sobre la religión.

“Había un sacerdote en concreto que nos seguía los pasos. No le gustaba para nada lo que hacíamos, pero sus ataques consiguieron que la prensa se fijara más en nosotros. Yo no odio ninguna religión, nunca fue asunto mío. Yo no soy religioso, no tengo ninguna religión, tengo una filosofía.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

King Diamond

El guitarrista Michael Denner nos explicó en nuestra última entrevista su ausencia de la reunión de MERCYFUL FATE.

En septiembre se filtraron los posibles contenidos del esperado DVD del grupo.

Declaraciones de unos y otros sobre la reunión en esta noticia.

Las últimas noticias y lanzamientos de MERCYFUL FATE en este bloque.

 


 

Blaze Bayley ha estrenado el tema “Virus” extraído de su próximo directo “Live in Czech” dispuesto para el 3 de abril.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

Bayley reeditará en CD y vinilo su disco “Tenth Dimension” con una nueva portada y presentación, cuyo lanzamiento coincidirá con una nueva gira europea.

El último trabajo de Blaze Bayley “The Redemption Of William Black: Infinite Entaglement III” salió el pasado 2 de marzo de 2018.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

THE VINTAGE CARAVAN han fichado con Napalm Records. 

A continuación tenéis un nuevo concierto acústico del grupo.

Su cuarto trabajo “Gateways” salió el 31 de agosto de 2018 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en esta.

 


 

VENDETTA FUCKING METAL han estrenado un vídeo en directo para su tema "I’m Apocalypse", extraído de su actuación en la última edición de Extreme Core Fest.

La banda está componiendo para un nuevo álbum, y si la pandemia lo permite, este verano estarán en festivales de Austria y Polonia. 

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de INVISIBLE para el tema “Más duro que tú”. El clip está compuesto por imágenes de la grabación de su último álbum “Miedo” y ha sido montado por Adrián Bayona. El clip fue grabado en interiores en Borja, Zaragoza por RMC Audiovisual.

Su última obra “Miedo” apareció el pasado mes de junio.

Más sobre el trabajo en esta noticia.

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

    • Pues porque Harris queria una voz personal y diferente a Dickinson… Y hay que reconocer que en la escena muy pocos hay con la voz tan grave de Bayley… Puede gustar mas o menos, pero ese tio ha estado en lo mas alto y en lo mas bajo… En mi opinion, deberia cuidar mas su fisico (al igual que victor Garcia) y yo creo que le pueden quedar años buenos en la musica… Tiene una carrera bastante irregular, pero para mi los tres primeros son discazos… El otro dia estuve viendo el concierto en brasil con maiden y la verdad es que no lo hace mal y le pone ganas.

      • Yo, por más vueltas que le doy, tampoco lo logro entender. Lo vi en directo con sus sendos discos de Maiden en su momento y sí, muchas ganas y pasión. Pero es que él no era el problema. Sí lo fue en cambio la decisión la decisión.

        ¿Cómo una banda que era/es una leyenda, que genera un dineral, que tiene un repertorio de TENOR, recluta a un cantante como Blaze? ¿En serio quisieron coger a alguien que no pudiese defender los temas clásicos, no por falta de técnica (que también) sino por ser otro tipo diferente de cantante?

        Bastante bien lo hizo para lo erróneo (siempre a mi modo de ver) del tema…

  1. en su momento vi a Blaze y no me parcio mal si no diferente, y creo recordar por entrevistas a Harris que no queria un cantante a lo Dickinson haciendo referencia un cierto tipo de cantante de este estilo, sinedo sincero hubiera preferido a Dickinson en solitario (se sacó unos discos tremendos) y Maiden con Blaze, menudo temazo falling down.