Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – NIGHT DEMON – VADER – STREET LETHAL – HEIKEN

BLACK SABBATH – NIGHT DEMON – VADER – STREET LETHAL – HEIKEN

1
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Tony Iommi explica el sonido de BLACK SABBATHSingle de NIGHT DEMONNuevos vídeos de VADER y STREET LETHALAdelanto de HEIKEN

Tony Iommi ha explicado en una entrevista con Guitar World como desarrollaron el sonido de BLACK SABBATH.

"El sonido de la banda se desarrolló durante un tiempo. Fuimos tocando más alto y más cañero, y decidimos que eso era lo que queríamos, entonces yo saqué el riff de “Wicked World”. Fue la primera canción que compusimos y nos gustó mucho como salió. La siguiente fue “Black Sabbath”. Tocamos en esa sala de Blues y cuando acabamos la gente nos preguntaba que era eso, les había gustado mucho. Eso fue lo que inició todo, “Black Sabbath” fue el punto de referencia para nuestra dirección, y fuimos en ese sentido. Creo que nuestra procedencia también tuvo una fuerte influencia en la música porque donde vivíamos era un sitio muy lúgubre. Siempre había peleas de bandas y mil cosas más. Ozzy y yo trabajábamos en fábricas, Geezer estaba en una oficina, iba a ser contable. Pero había un deseo de escapar, estaba claro, siempre soñé con estar en un escenario. En cualquier caso nunca pensé en la música, estaba metido en los deportes de contacto, pensaba que haría algo así. Cuando la música se interpuso fue raro, recuerdo una noche que estaba tocando y pensé, ‘joder, esta es la imagen que solía ver, estar en un escenario’.

Respecto al lado oscuro siempre me interesó, y también a Geezer, en películas de terror y todo eso. Teníamos cierto interés en lo sobrenatural. Pensamos en la emoción y el miedo que las películas de terror sacan a la gente y nos gustó la idea de añadir eso a la música. Y así fue como se quedó. Intentar añadir algo a la música que le diera luces y sombras. Algo que diera un poco de miedo, lo que según mucha gente eran BLACK SABBATH. Durante un tiempo nadie venía a hablar con nosotror porque pensaban que les íbamos a convertir en un pez o algo así. La reputación fue creciendo y creciendo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Tony Iommi

El directo de BLACK SABBATH “The End” será reeditado el 5 de junio por The Sound Of Vinyl.

BLACK SABBATH editarán el próximo 18 de abril un doble single en vinilo picture disc de 7” con carpeta doble, que reeditará los dos primeros sencillos de la banda “Evil Woman/Wicked World” y “Paranoid/The Wizard”.

El ex- batería del grupo Bill Ward declaró en julio que estaba abierto a volver a tocar con el grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado en repetidas ocasiones que podría haber algún concierto esporádico del grupo, siempre dependiendo de la salud del vocalista. El primero incluso declaró hace poco que sería lo suyo hacer un último concierto con Bill Ward.

Iommi está preparando una reedición del disco de BLACK SABBATH "Forbidden" que pretende sacar este año y es posible que salga una reedición de “Dehumanizer”.

 


 

NIGHT DEMON han sacado a través de Century Media un nuevo sencillo en vinilo de 7’’ titulado “Empires Fall”.

NIGHT DEMON - Empires Fall

El tema ha sido mezclado por Josh Newell y masterizado por Brad Boatright, y en los coros han participado Lars Frederiksen y Matt Freeman de RANCID y James Paul Luna (HOLY GRAIL). Andrei Bouzikov se ha encargado de la portada.

A continuación tenéis un clip con letras para el tema.

En la cara B incluye una versión del tema de LE GRIFFE “Fast Bikes” y también está disponible en formato digital.

La banda iba a visitarnos el próximo mes de mayo, pero con los acontecimientos actuales es muy posible que las fechas se cancelen.

Su directo “Live Darkness” salió el 10 de agosto de 2018 a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia.

Su último "Darkness Remains" salió el 21 de abril de 2017 a través de SPV/Steamhammer.

Tenéis un adelanto y más detalles en este bloque.

 


 

VADER han publicado un vídeo para el tema “Into Oblivion” realizado por Grupa 13.

Su próximo trabajo “Solitude In Madness” está dispuesto para el 1 de mayo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos pasados y futuros y cambios de formación en este bloque.

 


 

“Roll Racing” es el nuevo vídeo de STREET LETHAL. Tiene imágenes filmadas en directo en su actuación en Barcelona el pasado noviembre en el concierto de MURO y VHÄLDEMAR del que esta web publicó crónica de Alfonso Díaz Cazorla y Fotos de Carlos Oliver.

Tenéis la crítica de su disco de debut en este enlace.

STREET LETHAL

Ese debut "Welcome to the Row” salió el pasado 5 de diciembre.

Más sobre el disco y la banda en este bloque.

 


 

HEIKEN han sacado su cuarto single "Némesis" a modo de adelanto de su próximo EP "Presagio".

El grupo está compuesto por el cantante Wilmer Paredes (EDÉN, LINAJE, CORONA DE ESPINAS), el guitarrista Aquiles Solar (VULTURE, OBTUNDATION) y el teclista Víctor Rojas (EDÉN), y como invitados han participado el guitarrista Pedro Díaz (ROTTEN EVISCERATION), el teclista Sergio Renato Alvarez (PEGASUS, FIRELAB, BERIOSKA), el bajista Kanon Ponce (EXXILED, EDÉN) y Eduardo T. San.

La mezcla se ha realizado en los estudios Solar Empire.

Más sobre la banda en este bloque.

 

 

 

 

1 COMENTARIO