Inicio Reportaje Especial Carlitos (ex-MÄGO DE OZ), Largo de MURO, Alberto Marín de ANKHARA y...

Carlitos (ex-MÄGO DE OZ), Largo de MURO, Alberto Marín de ANKHARA y Fran Vázquez de CHEROKEE, nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

7
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

 

Musicos Nacionales Coronavirus

 

Carlitos (ex-MÄGO DE OZ), Largo de MURO, Alberto Marín de ANKHARA y Fran Vázquez de CHEROKEE, nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

Entre los músicos nacionales a los que estamos preguntando por este encierro necesario por culpa del Virus, Carlitos, ha respondido al cuestionario, y curiosamente ha elegido nuestra web para hacer sus primeras declaraciones desde su salida de MÄGO junto a Frank. En una de sus respuestas, adelanta esta información: "Frank y yo, estamos creando  nuestra propia banda y pronto nos daremos a conocer, de momento estamos trabajando para ello, ya te avisaremos cuando estemos listos".

Junto a él, también responden al cuestionario común, Largo de MURO, Alberto Marín de ANKHARA y Fran Vázquez de CHEROKEE.

¡¡A seguir encerraditos en casa!! Es lo que toca.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

 

Juan Carlos Marín

Juan Carlos Marín  – Carlitos

Antes de nada espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien.

Igualmente para ti y los tuyos .

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

– Con la mayor de las resignaciones, como todos creo yo, es un situación única la que estamos viviendo y que nos va a cambiar la vida a todos cuando esto pase, que espero que sea pronto, y espero que para bien. Tenemos que ser conscientes de que esta es la única manera que hay hasta el momento par frenar esta pandemia y creo que las medidas son las que tienen que ser a pesar de que a muchos no les guste que le digan que se tiene que quedar en casa, tenemos que pensar por una vez también en los demás y no en nosotros mismos y así le ganaremos la batalla al COVID 19.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

– Pues ahora estoy dedicando el tiempo a lo de siempre que es componer, practicar, a aprender a usar mejor el Logic Pro X para editar música, estudiar, ver series, pelis, escuchar música, jugar a la Play 4, etc, etc, etc… También estoy viéndome unos tutoriales en YouTube para hacerme mi propio papel higiénico que por lo visto es muy fácil, se coge una esponja se le pone un poco de jabón y se humedece, luego esto se lo aplica, uno o una, en el cerito sexual y a continuación  se lo aclara, uno o una,  con agua en el bidé, bañera o ducha jajaja… No sabía que los días fuesen tan largos y dieran para tanto, pero así es.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

– Yo, en estos momentos, como bien sabes no estoy en ninguna banda conocida, y digo conocida por que Frank y yo, estamos creando  nuestra propia banda y pronto nos daremos a conocer, de momento estamos trabajando para ello, ya te avisaremos cuando estemos listos, por lo que esta crisis no nos esta afectando tanto como a otros artistas que ya tenían giras cerradas o estaban cerrando y que las han tenido que cancelar. Tendremos que sacarle el lado positivo y aprovechar el tiempo para preparar nuestro primer trabajo, creo que pasaremos a la historia como la primera banda creada bajo el Estado de Alarma y su primer trabajo grabado en confinamiento, cada uno en su casita.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

– Pues hacer caso a las recomendaciones que todos los días nos hace el gobierno aconsejados por los especialistas sanitarios, aprovechar el tiempo para hacer cosas para entretenerse, desde un puzzle a hacer ejercicio, ver series, leer, en fin todo aquello que antes no podíamos hacer por falta de tiempo por que el trabajo no nos lo permitía, mantenerse ocupado en casa y pensar que así es como saldremos de esta lo antes posible.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

–  Me gustan mucho las series como The Black List, Lucifer, Outlander, Picard, The Mandalorian, Justo antes de Cristo, así a bote pronto. De pelis diría que ahora es el momento para verse unos maratones de esas pelis que nunca acabaste por que te dormías y que seguro que ahora también lo haces pero ahí están como las sagas de Star Wars, Star Trek, Harry Potter, Megalodón Vs Crocosaurio, Arañas Grandes de Cojones, esta última es buenísima, no puede faltar Lavalántula.

Y en cuanto a música seguro que os suena un grupo australiano que han salido hace poco, AC/DC se llaman, son los mejores para animarnos en estos momentos tan difíciles, y toda la música que uno pueda escuchar por que sin música el mundo no sería mundo. y un último consejo: 

Por el bien de todos #QUEDATEENCASA #YOMEQUEDOENCASA 

Carlitos

Carlitos

 

 


 

Largo de MURO

Largo de MURO

Antes de nada espero y deseo que tu y los tuyos estéis bien.

Muchas gracias, de momento estamos bien, espero y deseo lo mismo para ti y los tuyos.

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el coronavirus?.

Imagino que como todo el mundo, con hastío de no poder realizar las funciones habituales de tu vida diaria, pero no queda otra, si queremos atajar la propagación del virus, que seguir las indicaciones que nos van dando los que saben de esto mas que nosotros.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Pues aprovecho para ejercer mi faceta de amo de casa en mayor profundidad ya que con la rutina diaria no me queda mucho tiempo que dedicarle a las labores del hogar, el tiempo libre lo dedico a leer, escuchar música, tocar, etc… hacer dibujo técnico como antes, a tinta con plumillas, es una actividad que me gusta y hacía mucho que no le dedicaba tiempo así que lo he retomado y estoy disfrutando mucho.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?. 

Pues supongo que el futuro seguirá la misma deriva que llevaba, creo que esto es un paréntesis tras el cuál las cosas continuarán con su ritmo normal,de cualquier forma, nosotros ahora, estamos mas centrados en acabar nuestros temas y arreglos para meternos a grabar el nuevo disco que en hacer directos.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando que esta crisis termine?.

Básicamente, con respecto al tema del virus, remitir a todo el mundo a los consejos que nos dan los que saben de estos temas, con respecto a la actitud frente al encierro, armarse de paciencia, ocupar el tiempo en esas pequeñas cosas que nos gustan y no hacemos habitualmente por estar metidos en la rutina diaria, me refiero a cualquier tipo de hobby y por supuesto, leer, escuchar música, ver cine etc…

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Yo entiendo que para recomendar algo de este tipo a alguien tienes que conocer sus gustos por lo tanto mas que recomendar puedo decir cuales son mis gustos, con respecto a las series, no soy muy seguidor porque me engancho y al final me generan una pequeña servidumbre que me quita tiempo para otras cosas, no obstante, en estos días estoy viendo una que se titula Godless, me gustan las películas de Eastwood, De Niro,..en música, metal, por supuesto, los documentales de historia o sobre la fauna marina y lectura sobre todo los de historia, tanto los libros de divulgación como la novela histórica.

Un abrazo.

Largo de MURO

 


 

Alberto Marín

Alberto Marín – ANKHARA

Antes de nada espero y deseo que tu y los tuyos estéis bien.

Muchas gracias! Si todos bien Igualmente!

Al único que tenemos un poquito pachucho de esa nuestro amigo y compañero Cecilio Sánchez Robles guitarrista de ANKHARA que desgraciadamente ha pillado el bicho y lo tenemos ingresado con neumonía pero está bien y está recuperándose bien es un tío fuerte y joven y pronto estará con nosotros en directo por supuesto!!! Dese aquí un abrazo y mucho ánimo para el!!! 

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Bueno pues está reclusión forzosa la estoy viendo lo mejor posible. La verdad es que en mi caso me pilló justo por el comienzo de gira DEF CON DOS así que nos lo ha paralizado todo y es una putada la verdad pero ahora mismo tenemos que preocuparnos de lo más importante que esté en el salud que por fortuna la tenemos y con salud podemos hacer cualquier cosa y salir de esta victoriosos. Creo que la medida es la única manera posible ahora mismo de por lo menos frenar la barbaridad de muertes que llevamos en España y especialmente en Madrid que es mi ciudad y ser responsables y intentar no salir o salir lo menos posible a la calle.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Pues la verdad como he comentado con otros amigos músicos durante estas semanas que como en mi caso soy un músico que no para quieto y que estoy metido mucho grupo yo muchos proyectos pues siempre estoy tocando y estoy fuera de casa por lo que en mi caso estoy ahora mismo disfrutando de estar en casa de estar con mi pareja de cocinar que me encanta cocinar de hecho me llaman por aquí el chef Marín jajaja. Tocando mucho componiendo nuevo riffs e incluso haciendo hasta algo de deporte y todo!

Y una de las cosas que más me está entreteniendo y que lo estoy haciendo con todo el cariño y además me sirve como rutina, son unos directos en Instagram con musicazos amigos de la talla de Carlos Escobedo de SOBER Pepe Herrero STRAVAGANZZA y Mónica Naranjo Morti SKIZOO Pepe bao Carlos Tarque etc… yo lo estoy disfrutando mucho son unas charlas muy cercanas y en las que compartimos nuestras inquietudes recomendaciones y que estamos haciendo en ese tiempo libre y la gente lo está valorando mucho e incluso me llegan mensajes de gente que les toca trabajar en esta situación e incluso gente desde hospitales en Madrid y en Barcelona dándonos las gracias por entretenerles en estos momentos, así que la verdad es que estoy muy contento con estos directos que si no fuera por el caso que nos acontece ahora mismo de cuarentena no se me hubiese ocurrido hacerlo nunca….

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Pues habrá que verlo es pronto para decirlo ahora mismo hay que tener paciencia hay que ir poco a poco, yo la verdad es que tenía uno de los mejores veranos en cuanto a cantidad de conciertos que recuerdo en años tanto con  DEF CON DOS presentan nuevo disco con Mónica Naranjo en festivales y algunos conciertos con ANKARA y la verdad es que ahora mismo muchos de ellos por lo menos hasta junio está suspendidos y habrá que ver qué pasa con el resto de verano a ver si en julio y agosto podemos tocar…

Ojalá podemos podamos salvar algo del verano pero ahora mismo la situación es complicada hay que tener cabeza y y veremos qué pasa más adelante ahora lo más importante es tener salud porque sin salud no podemos ni tocar ni hacer nada!!!

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Pues como he dicho anteriormente sobre todo paciencia y buenos alimentos jejeje. En serio, lo único que puedo decirles es que que hay muchísimas cosas que hacer en casa que hay muy buenos discos para escuchar que si tocan algún instrumento que aprovechen para tocar que cocinen que lean que pinten que intentar hacer cosas incluso que nunca se han atrevido a hacer hay muchas muchas cosas que hacer en casa y y sobre todo mantener el buena el buen ánimo el optimismo y un buen carácter en casa tanto si están solos como si están acompañados.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Pues discos miles la verdad es que yo estoy aprovechando para descubrir algunos grupos que no conocía como THE FLIGHT NIGHT ORCHESTRA que me han encantado, el nuevo disco de CODE Orange y también revisitar clásicos como el primero de QUEEN, toda la discografía de JUDAS PRIEST RUSH BLACK SABBATH PINK FLOYD YES CAMEL etc…

En cuanto a series estamos con Netflix a tope y os recomendaría Narcos México que es muy buena y ya está la segunda temporada y para mí una de las mejores series que he visto en mucho tiempo Ozark que acaba de salir la tercera temporada!! En cuanto a animación me encantan Rick y morty y Castlevania sobre todo las 2 primeras temporadas están muy bien!!!

Alberto Marín

 


 

Fran Vázquez

Fran Vázquez – CHEROKEE

Antes de nada espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien.

Gracias a vosotros por estar siempre ahí.

Mi familia y un servidor estamos bien, cumpliendo a rajatabla con el confinamiento.

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

 

Pues la verdad es que esta siendo extraño el estar metidos en casa todo el día, pero dentro de lo que cabe, la experiencia esta siendo enriquecedora desde el punto de vista familiar y humano.

Estoy viendo muchas muestras de solidaridad entre vecinos, y eso es algo que se había perdido en los años.

Yo llevo desde el día de mi cumpleaños (10 de marzo) ya recluido, pues preferí prevenir que curar, asi que llevo ya un buen tiempo jajajaja

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Pues dedico el tiempo a estar con mi mujer y mis hijas, a informarme de todo y como siempre a trabajar en el estudio de grabación.

He estado también haciendo algún concierto online para estar en contacto con los seguidores e incluso alguno solidario que realice para recaudar dinero para gente que lo esta pasando mal en cuanto a temas de comida.

Y por supuesto viendo series, películas y mi Warzone jajajaja

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

El futuro de la música en directo esta sufriendo y va a sufrir para despegar. Por desgracia no creo que en el momento que esto termine nos dejen salir a lo loco, sera de manera paulatina y lo que mas va a sufrir va a ser todo aquello que implique la reunión de muchas personas en un mismo espacio.

Me da la sensación de que los directos a nivel nacional no se comenzaran hasta pasado el verano, pero mientras habrá que reorganizar las fechas y ver si hay o no hueco para realizarlas.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Consejo?, paciencia, cumplir con el confinamiento mas que por el bien propio que sea por el de los que nos rodean.

Por desgracia hemos estado viviendo muy rápido y olvidándonos de lo realmente importante, la unidad y comunidad, el egoísmo se apodero de la sociedad, y espero que esta situación nos haga reflexionar en todo lo que hemos perdido por el camino….los sentimientos puros.

Hay que luchar por sobrevivir y que mejor que al lado de los tuyos.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Yo personalmente os recomiendo desestresaros jugando al Warzone de Call of Duty jajajajaja, estoy enganchadisimo a este juego.

En cuanto a series, yo soy muy de rollo tipo Kingdon o Nightfall de Netflix..

En cuanto a películas….cualquiera de zombis o de terror, es lo que me mola a mi jajajajaja

Fran Vázquez

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Tengo curiosidad por ver qué hacen Carlitos y Frank. Dudo muchísimo que vayan a hacer algo con José o con algún ex mago, aunque quién sabe. Espero que, hagan lo que hagan, les vaya muy bien y no les pongan piedras en el camino, aunque parece que su salida de Mago no ha sido muy tormentosa con el “Dios supremo”.
    No puedo evitar sentir nostalgia cuando veo en lo que se ha convertido Mago. Parte de mi infancia y adolescencia tiene la banda sonora de los discos de Mago hasta el Gaia I.

    • No vamos a hacer ninguna entrevista ni a Carlitos ni a Frank ni a Mago de Oz sobre la salida.
      Cuando los interesados puedan o decidan hablar sobre ello, será entonces cuando se les pregunte por ello si llega el caso, cosa que dudo mucho.
      Es lo que hay, de momento.
      Txus por un lado.y Carlitos por el suyo se han prestado a contestar en este medio las preguntas comunes aprovechando la pandemia. Desde RafaBasa les damos las gracias
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Se nota que Papá Txus ha debido cerrar el grifo a la prensa, especialmente a vosotros, estando acostumbrados a anunciar prácticamente hasta cuando se cambian de calzoncillos, ahora este apagón informativo cuando se han ido dos de los fundadores, y los miembros más queridos de la banda por muchos, pues canta….