Inicio Reportaje Especial Oscar Sancho de LUJURIA, Silver Solórzano de SILVER FIST, Manuel Seoane de...

Oscar Sancho de LUJURIA, Silver Solórzano de SILVER FIST, Manuel Seoane de ROCK GUITAR EXPERIENCE/MÄGO DE OZ y Manuel Escudero de AGO/PACO VENTURA nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

8
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

Musicos Nacionales Coronavirus

Oscar Sancho de LUJURIA, Silver Solórzano de SILVER FIST, Manuel Seoane de ROCK GUITAR EXPERIENCE/MÄGO DE OZ y Manuel Escudero de AGO/PACO VENTURA nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

Muchos de nuestros músicos nacionales nos siguen contando como viven recluidos y fuera de su actividad habitual de conciertos, grabaciones, etc, estos dias.

En este primer artículo, contestan a las mismas preguntas (a modo de cuestionario) Oscar Sancho de LUJURIA, Silver Solórzano de SILVER FIST, Manuel Seoane de ROCK GUITAR EXPERIENCE/MÄGO DE OZ y Manuel Escudero de AGO/PACO VENTURA

Seguiremos publicando más opiniones y respuestas poco a poco, en sucesivos reportajes.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

 

Oscar

Oscar Sancho de LUJURIA

Antes de nada espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien.

Gracias Rafa, sabes que tengo los mismos deseos para los tuyos. Los míos están bien, tengo dos primos en Madrid que han acabado pillándolo por ir a currar pero lo están superando y estamos mas tranquilos.

También son “los míos” los músicos de este país y de Latinoamérica, con muchas y muchos de ellos me une verdadera amistad y, con tu permiso, quisiera rendir homenaje a Ruben Melogno, quien fuera vocalista de la banda uruguaya PSIGLO, que vino a España y fue el responsable del Rockservatorio (nos dejaron un vinilo que recomiendo que escuchéis) y que el pasado viernes 27 nos dejaba por culpa de este maldito virus.

También quisiera mandar un abrazo a los músicos que han pasado o están pasando esto, a Vasco de RANCOR, a Miriam de VITA IMANA, a Pedro de SAKE MATE, a David de BELLA BESTIA (y CRIENIUM y FARLAND) y uno muy especial a Juan Olmos de ANTIGUA al que este virus le ha robado su salud y la vida de quien a él se la dio. Un abrazo a todas y a todos, fuerza y ánimo.

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Bueno, por culpa de las medidas no, gracias a las medidas, la culpa es del virus, las medidas son nuestra manera de pelear contra él y recomiendo que se sigan a rajatabla. Personalmente lo llevo bien pero hay algo que me tiene muy preocupado. Creo que todo el mundo sabe que soy profesor pero no sé si sabéis que hace ya unos años decidí aumentar mi compromiso con la lucha de la clase obrera y liberarme para el sindicato Comisiones Obreras. Eso hace que, en estos momentos, esté viendo en primera mano los efectos económicos de esta mierda, no sé cuántos ERTES he atendido ya, cuántos nervios, cuántas lágrimas, tíos como castillos a los que jamás una lágrima ha erosionado su rostro se derrumban en lágrimas y eso deja tocado Rafa. Me preocupa muchísimo “el día después” y, aunque la consigna es “Primero salvar vidas” No duermo bien pensando en los puestos de trabajo. Cuántas veces se me ha reprochado que hablase de política en mis conciertos y ahora vemos lo que estaba jodiendo los recortes en sanidad, la debilidad de nuestro entramado empresarial, la precariedad laboral… solo espero que todo esto despierte la conciencia de la necesidad de salvar lo común, ya lo cantamos cuando hicimos el disco de los Comuneros “…Y la yesca arderá” : “Común es el sol y el viento, común ha de ser la tierra, que vuelva común al pueblo, lo que del pueblo saliera”

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Pues mira, mi rutina empieza pronto, mantengo el horario de trabajo y prácticamente cada día tengo alguna videoconferencia por motivos de trabajo, por lo que te contaba anteriormente. Hay muchos días que incluso me ocupa parte de la tarde. Después trato de informarme de la situación pero lo justo y recomiendo que se haga eso, informarse lo justo, no saturarse de información que creo que psicológicamente no ayuda nada. También leo, especialmente libros de música y de músicos, siempre me ha gustado leer ese tipo de libros.

Otra cosa que me tiene ocupado son las entrevistas que muchas páginas os habéis volcado a hacer y que tanto agradecerán vuestros lectores pues el entretenimiento es vital en estos días, ojala todo esto ponga en valor la labor social de “los titiriteros” las trabajadoras y los trabajadores de la cultura, sin ellas y ellos lo nuestro sería comer, producir, dormir y los sabadetes… procear mas “carne para la picadora”. Una sociedad se mide por la calidad de su ocio, cuanto menor sea éste mas cerca estamos de ser manada y más lejos de ser sociedad.

Otra cosa que hago (y os recomiendo) es repasar el wassap poco a poco y encontrarme mensajes de hace tiempo, de amistades olvidadas e incluso alguna perdida por alguna gilipollez que ahora me parece que además de gilipollez fue soberana. Y envío un wassap. Y funciona. Estoy recuperando amistades perdidas, retomando otras olvidadas.

He hecho hasta un vídeo desde casa junto a mis hermanos de NIGHT HEART, buscadle que mola mucho como ha quedado, el tema es “Un nuevo camino” (Versión apocalíptica 2020)  Lo cierto es que cada día me llegan cosas que hacer y no me falta tarea, y me mola, no me estoy aburriendo.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

He meditado mucho sobre ello, no te creas y, una vez más, como siempre en mi vida, me he dejado llevar por la ilusión ( Y, como cantaba mi querido Lichis “No me llames iluso porque tenga una ilusión”) Mi ilusión me dice que esto nos está enseñando mucho, nos está enseñando el enorme corazón de los músicos que hacen lo que pueden y hasta casi lo que ni pueden desde las redes para entreteneros, nos está enseñando cuánta falta hacen las relaciones sociales, nos está enseñando que una pantalla jamás sustituirá a una persona, que un vídeo jamás sustituirá a una actuación en directo, que una canción te da recuerdos para años y un concierto te da recuerdos para una vida y que la ruindad, la crítica desmesurada (malditos “policías de balcones” que increpan a enfermeras y enfermeros cuando van cada día a trabajar, a transportistas que te llevan el alimento al super, a cajeras y cajeros de esos super a tanta gente a la que luego aplauden a las 8 cada día…) no aportan nada y que una sociedad avanza cuanto mas gente suma. Y, con todo eso, creo que la peña va a ir con más ilusión y ganas a los conciertos, a los bares, a los cines, a los teatros… No me llames iluso porque tenga una ilusión…


¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

El que siempre se da en estas situaciones por las que pasamos mientras vivimos, que saquen lo positivo de toda esta mierda, que traten de hacer lo que os he venido contando, recuperar viejas y perdidas amistades, que mediten en el valor de lo común y lo desfasado del individualismo (el karma está haciendo su trabajo y dando lecciones ¿verdad Boris Jhonson? ) que enriquezcan su tiempo en vez de pasarlo y que mediten mucho. La madre tierra nos estás avisando y enseñando. Ha bastado una semana sin los humanos pululando por el mundo para que tengamos el aire mas limpio en décadas, ha bastado una semana para que los mensajes de fronteras, de enriquecimiento de unos pocos, de luchas individuales, de lo mío frente a lo nuestro, se muestren absolutamente caducos e inútiles, cuando vienen mal dadas vienen para todos y no distingue plebeyo de rey (¿verdad príncipe Carlos?) y que aprovechen este tiempo extra en los que hemos frenado la rutina para recuperar la VIDA.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Sigo estas entrevistas que estás haciendo y se han recomendado ya muy buenas películas, muy buenas series y muy buenos discos ya. Con tu permiso voy a recomendar algún libro. El primero, el de el filósofo Francesc Torralba “Elogio de la madurez” Poned en valor algo que he admirado siempre en la cultura gitana, el respeto a sus mayores. Vivíamos en una sociedad de culto a lo joven, a lo guapo, a lo superficial. Son (casi ya tengo que empezar a decir somos) las personas mayores las que han aprendido en la vida y tienen tanto que enseñarnos. Cuando dicen los muertos cada día y añaden PERO la gran mayoría eran mayores de 70 años me revuelve el alma ese PERO de una manera…

No dejéis de leer la biblia imprescindible para cada rockera, para cada rockero, los dos libros de Salvador Domínguez “Bienvenido Mr Rock” e “Hijos del rock” y aprended la historia de la música que amáis. Me gusta mucho “La Banda Trapera del Rio: Escupidos de la boca de dios” Eso es un libro de nuestro rock y no el puto libro de los MOTLEY CRUE coño y uno mas “Los salvajes y yo. Nuestra salvaje historia” de su cantante Gaby Alegret. Después de leerlo veréis que Los Salvajes fueron los primeros heavys de este país y que por eso para LUJURIA y para mi fue todo un honor cantar junto a Gaby en el escenario del ROCKFEST, todo un honor.

Y dicho esto, estoy viendo por Facebook como mucha peña está colocando y ordenando su colección de Cds, de vídeos, de vinilos. Y se reencuentran con cds que hace tiempo que no oían y los disfrutan. Vivíamos en el reino de la inmediatez y es el momento de la calma. Vais a disfrutar mucho, ya veréis. Y si lo hacéis escuchad esos cds o esos vinilos como se hacía en los 80. Desde el formato físico (vais a descubrir sonidos que lleváis años sin oír) sin nada mas que hacer, con todos vuestros sentidos en la música mientras en la mano sostenéis el libreto o el encarte y seguís la letra. Y cuando se acabe el cd o el vinilo, volvedlo a poner, haced lo mismo, aun vais a descubrir mas matices en la música. Machacad el vinilo o el cd elegido como si esa tarde no hubiese otro, hay tiempo de sobra ahora. Y eso, hermanas y hermanos, es escuchar música. Eso, hermanas y hermanos os hará decir “¿Pero ya son las once? Si pensaba que llevaba media horita con este disco”

Os mando un abrazo enorme a todas y a todos. Esto pasará seguro. Fuerza y Ánimo. Soñad, soñad, hasta que vuestros sueños se hagan realidad.

Oscar

 


 

Silver Solórzano de SILVER FIST

Antes de nada espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien.

Buenas a todos. Por el momento me encuentro bien y sin síntomas de este dichoso coronavirus. También un poco preocupado por la mujer y los niños que están e New York y el foco allí también es muy fuerte, pero de momento resistiendo.

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Imagino que más o menos como todos, un poco agobiado de tanta reclusión y al vivir solo es duro no ver una cara amable ni tener con quien hablar ya que estoy cumpliendo a rajatabla el encierro y solo salgo para comprar comida o medicinas cuando no me queda más remedio. Creo que es la única manera de frenar al maldito bicho.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Estoy aprovechando para hacer limpieza en casa y algún arreglo incluido alguna estantería pues ya no tengo donde poner tantos cds, libros, comics etc. A parte como todo el mundo viendo muchas series, películas, conciertos, escuchando mucha música…estoy aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece You Tube para ver y escuchar cosas nuevas o antiguas que no he visto. También dedico bastante tiempo a leer comics y una biografía de Led Zeppelin que me compré no hace mucho.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Este parón no cabe duda que nos está afectando a todos negativamente. La suspensión de festivales para el verano nos hace mucho daño tanto a músicos como a público pero se que cuando esto se normalice todos vamos a cogerlo con unas ganas increíbles y habrá mucho movimiento cuando se pase un poco el miedo a reunirnos. A SILVER FIST nos ha afectado en el aspecto de que queríamos terminar la grabación de nuestro disco que se va a titular "NO QUEDAN HÉROES?". De hecho el día que todo se detuvo era mi última sesión para acabar las voces y en eso estamos, en esperar que comience de nuevo la actividad para terminarlo. lo que está claro es que de cara al verano nos ha venido fatal.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Creo que el único consejo es que tengamos paciencia y cumplamos las normas de no salir pues solo así esta pesadilla acabará cuanto antes. Tomémoslo con calma esperanza.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Ahora mismo estoy viendo una serie de Amazon titulada "The man in the high castle" sobre un pasado alternativo en el que la segunda guerra mundial la han ganado nazis y japos y se reparten los Estados Unidos. "Vinyl" es una serie sobre una discográfica de los 70s y 80s que está muy bien. "Hermanos de sangre" una obra maestra sobre la segunda guerra mundial, "Fargo" muy buena y de acción "Daredevil", "Punisher" y "Vikingos".

Películas: "21 bridges"o "Brimstone". En cuanto a discos me han gustado mucho lo último de MAGNUM, TESTAMENT, ALLEN-OLZON, SONS OF APOLLO o DEMONS AND WIZARDS. En conciertos me tienen enganchado los de HELLOWEEN, ALTER BRIDGE en el Royal Albert Hall aunque ya tiene un tiempo y el de KING DIAMOND.

Para finalizar desearos mucha suerte a todos y paciencia que pronto nos veremos disfrutando de nuestra pasión. POR SIEMPRE METAL!!!

Silver Solórzano

 

 


Manu Seoane

Manuel Seoane de ROCK GUITAR EXPERIENCE/MÄGO DE OZ

Antes de nada espero y deseo que tu y los tuyos estéis bien.

Muy buenas a tod@s! Si. La verdad es que, afortunadamente, todo mi entorno se encuentra en buen estado aunque no dejo de sentirme afligido por todos aquellos que han perdido, desgraciadamente, a algún familiar. Para todos ellos, mi más profundo pesar y ánimo.

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pues, afortunadamente, vivo en una casa independiente que cuenta con una buena finca. De manera que todos los días puedo tomar el aire y sentirme, en ese sentido, un poco más libre. Aunque me encanta viajar y estar de gira, también soy una persona que sabe disfrutar muchísimo de su hogar. Probablemente lo que más echo de menos sea el contacto con la gente. Poder compartir ratos inolvidables con mis amistades es, para mí, fundamental: Pero bueno, no tardando podremos volver a disfrutar de los nuestros.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Pues a poner en orden mucho trabajo que tenía pendiente por hacer y que, por lo general y debido a la apretada agenda de MÄGO, tenía aparcado. Estoy tocando mucho en casa. Tratando siempre de redescubrir mi instrumento. También estoy componiendo muchas nuevas cosas que servirán para la vuelta a la normalidad. Por lo demás, pues aprovecho a leer mientras escucho discos que tenía también pendiente de darle una escucha. Así que bueno, como siempre, me siguen faltando horas hahahaha. Fuera de todo ello, estamos trabajando, en RockGuitarExperience, a un gran nivel. Desde profesorado hasta equipo de la oficina estamos trabajando todos, en un solo bloque, para desarrollar nuevas metodologías en diferentes ámbitos tanto de la guitarra como de otros instrumentos. Estamos realmente contentos con todos los proyectos que estamos proyectando de cara a un futuro no muy lejano.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

De momento hay que esperar a ver qué sucede.  Imagino que todas las bandas estarán reprogramando sus shows y es posible que en el último trimestre del año haya más conciertos que nunca hahahaha. Pero bueno, el futuro nadie lo sabe. De momento solo nos queda esperar y estar preparados, como siempre, para dar lo mejor de nosotros a todos nuestros fans, que son los mejores del mundo. Esperamos regresar pronto a la normalidad.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Pues básicamente que traten de no caer en el desánimo y en la vagancia. En pleno 2020 hay muchísimas alternativas que te permiten aprender algún arte y ayudar así a que nuestra cabeza, cerebro, alma y pasión a mantenerse en un buen estado de forma. Desde aprender un instrumento hasta aprender a dibujar o bueno, en general cualquier tipo de curso que se pueda realizar a distancia que, hoy día, son la mayoría. Esto ayuda a la gente a mantenerse activa y, como decía, a fortalecer las cualidades innatas de cada cual.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Yo en mi caso estoy aprovechando para ver muchísimos documentales de la Segunda Guerra Mundial. Soy bastante freak de la Historia en general, y de este hecho histórico en particular. Cada batalla, cada planteamiento, cada repercusión, cada postura de un país u otro… en fin, es algo que me apasiona conocer. Por otro lado, estoy volviendo a ver toda la saga de “Narcos” en Netflix. No deja de ser, también y parte, Historia hahahaha. En fin, recomiendo a cada cual ocupar su tiempo en cosas que realmente le apasionen.

Manuel Seoane


 

 

Manuel Escudero

Manuel Escudero de AGO/PACO VENTURA

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pues creo que como todo el mundo haciendo una vida de "clausura" y saliendo a la calle para lo justo que es comprar en el supermercado y poco más. Lo que hemos visto alguna vez que otra en el cine, hoy en día por desgracia es real.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Leer, escuchar música, ver películas y series, ordenar cosas que llevabas tiempo pensando en hacerlas y ahora tienes toooodooo el tiempo del mundo para hacerlas y sobre todo…. engordar!! Jajaja jajaja jajaja.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

El futuro a día de hoy lo veo turbio. Nadie sabe lo que va a durar esta situación en el tiempo, pero creo que cuando la actividad musical en toda su extensión vuelva a la carga muchas cosas van a cambiar.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

El consejo que puedo darles es que lo mejor para terminar con esta pesadilla es quedarnos tod@s en casa porque si empezamos a salir a la calle por tonterías que no son cosas de primera necesidad, vamos a empeorar aún más todo.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Uuufffff pregunta difícil para alguien al que le gusta todo eso y lo tiene en cantidades industriales jajaja jajaja jajaja.

Una película: El diario de Ana Frank, para ver como es hacer una vida forzosa confinado en una casa sin televisión, móvil, ordenador, Dvd, WhatsApp, Instagram etc etc sin llegar a suicidarte.

Disco. El de Leticia Sabater para que la gente sepa y entienda que hay cosas mucho peores que el virus jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.

Manuel Escudero

 

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Madre mía, el de Lujuria está acabadisimo. Dice que el karma está haciendo su trabajo y dando lecciones refiriéndose a Boris Jhonson, cuando el propio Oscar dice que tiene a dos primos afectados e incluso a perdido a algún amigo. Señal de cuando te ciega tu ideología política y dices sandeces. Ese Boris decía que no pasaba nada y ahora está tomando medidas… como un tal Sánchez que permitió manifestaciones masivas después de lo que estaba pasando en Italia. Pero nada, a defender lo indefendible.

  2. 5150mili ya has dado tu opinion al igual que Oscar la suya.

    Una de las cosas que me han llamado la atencion, o mejor dicho debería haberme llamado la atencion es la cantidad de expertos twitteros, cuñados presidentes de un gobierno, eruditos y miembros de sociedadas del virus.

    Muchisima mierda sin que hayamos pasado aun por esto (ni terminando vamos).

    Muchisima facilidad en los hashtag de critica, en el humor para generar desprecio etc etc.

    En un momento en el que sinceramente no deberian haber banderas ni partidos ni nada pues la muerte no respeta a nadie, seas de donde seas.

    Vamos a intentar estar unidos, apoyar y ser solidarios y darle al pico para intentar ser constructivos, ya vendran tiempos de pedir explicaciones.

    Eso si que tire la piedra el que este libre de..