Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK: ¿A quién le importa ahora un festival de música?

LEYENDAS DEL ROCK: ¿A quién le importa ahora un festival de música?

17

 

 

ANTHRAX

LEYENDAS DEL ROCK: ¿A quién le importa ahora un festival de música?

Los organizadores mandan este comunicado:

¿A quién le importa ahora un festival de música?

Estimados:

En estos tiempos aciagos que nos toca vivir a la humanidad entera, Leyendas del Rock no tiene nada que ofrecer. ¿A quién le importa ahora un festival de música? Al carajo.

Ahora la prioridad es la SALUD, la dedicación, la entrega y el sacrificio, la amistad, la paciencia, la solidaridad, el agradecimiento y el civismo en grado máximo. Nadie está pensando ahora en disfrutar de las canciones de su grupo favorito encima de un escenario, ni en la zona de acampada; nadie piensa en la entrada para la piscina o en comprar la camiseta de esta o aquella banda. No mientras los enfermos graves se acumulen en los hospitales y los sanitarios y los ciudadanos en general se sigan contagiando a este ritmo, no mientras nuestros ancianos sufren el mayor impacto de esta pandemia, no mientras las cifras de fallecidos diarias sean tan brutales y desgarradoras. No mientras la mayoría de las personas andan preocupadas por su puesto de trabajo, sus ingresos económicos, las facturas que atender… su futuro, en definitiva. Ya vendrán días de gozo y disfrute, de encuentro y celebración, ya vendrán días, como dice el maestro Manolo García… han de venir. Y mientras no llega ese día, desde LEYENDAS DEL ROCK sólo podemos decir una cosa: GRACIAS.

Gracias a nuestros médicos, doctoras, enfermeras, limpiadoras, celadores, asistentes sanitarios, conductores de ambulancias, cocineros de hospitales. Gracias a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas, hosteleros. Gracias a nuestros panaderos, carniceros, cajeras, servicios de limpieza, carteros, trabajadores de banca. Gracias al Ejército, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y toda la gente que cuida de ancianos, niños, personas con discapacidad y, en definitiva, los más vulnerables de nuestra sociedad. Gracias a los farmacéuticos, fabricantes de material sanitario, químicos, ingenieros y a todas aquellas personas y profesiones que no sabemos ni que existen, pero que ahora se revelan imprescindibles.

Y con respecto a LEYENDAS DEL ROCK 2020, pues poco podemos contar. Un día es un mundo y las certezas de hoy se desvanecen mañana como el polvo en la era. Si hay alguna posibilidad de celebración, por mínima que sea, si la situación mejora y la autoridad sanitaria lo permite, ahí prestos estaremos. Y si se torna imposible, pues ya nos emplazaremos para agosto de 2021 con el doble de ilusión y ganas.

Fuerzas y a cuidarse, que es lo que toca.

Leyendas del Rock.

LEYENDAS DEL ROCK

Anteriores noticias y detalles de LEYENDAS DEL ROCK en RafaBasa.com

 

17 COMENTARIOS

  1. Me parece un mensaje muy sensato. Ahora hay otras cosas por las que preocuparse, ya tendremos tiempo de disfrutar de la música en directo.

    Naturalmente el Leyendas, como otros festivales, estará luchando por celebrarse este año, pero entienden que hay factores y otras cosas más indispensables a las que hacer frente.

    Yo creo que simplemente están esperando a que pase todo y decidir si merece la pena celebrar su edición este año o pasarla al 2021. Sea como sea se agradece que muestren esa preocupación y cabeza fría. Bravo.

  2. A mi Leyendas si me importa… y os voy a decir porqué. Es una ilusión y una esperanza de normalidad que aún no ha desaparecido del todo, es un pensamiento agradable entre tanto sufrimiento y malas noticias. ¿Hay cosas más importantes? Por supuesto, pero eso no significa que esto de pronto no tenga valor. Todo importa en su justa medida. Aquellos que tenemos la entrada aún nos ilusionamos y aún tenemos esperanzas de que, quizá en verano, todo vuelva a la normalidad y podamos disfrutar, un año más, de nuestra cita en Villena. No me jodáis diciendo que mi ilusión no importa por que hay otras prioridades y que “al carajo”. Esa esperanza me da estabilidad mental ante un confinamiento que ya se está alargando y a un bombardeo masivo de noticias terribles. Y seguramente, no sea la única.

    Cambiando de tercio, la ronda de agradecimientos del comunicado me ha parecido muy bonita y me gustaría mencionar a unos trabajadores que no están mencionados explicitamente: los informáticos. Somos discretos pero ahí estamos y os mantenemos a todos conectados, algo que ahora es extremadamente importante.

    Saludos a todos y disculpad si ofendo a alguien con mi modesta opinión.

    • Me sabe mal ser pajaro de mal agüero pero Iriem, el festival no se va a celebrar.

      No tiene sentido y sería un error garrafal, una irresponsabilidad mayúscula por parte de nuestro gobierno. No hay suficientes expertos de distintos países avisando de que esto va para largo, de que hasta que la inmunidad este controlada, bien con vacuna o bien porque se ha controlado quien lo ha pasado y quien no. Y eso no ocurrirá hasta bien pasado este año.

      Las medidas irán cayendo según la aglomeración de la gente y los festivales van a la cola en eso.

      La epidemia se frena en mayo, baja a minimos en junio y julio. Celebras un festival de 10.000 personas y creas un foco en un pueblo como Villena.

      Que sentido tendria eso? Cuanto sufrimiento generaria.

      Llegara la inmunidad, las vacunas y los anticuerpos y volveremos a ser gente enfermiza que puede disfrutar de la vida.

  3. Yo creo que hay que tomar el comunicado como lo que , en mi modesta opinión, deja entrever. Para mí es un mensaje de apoyo a mucha gente que está currando lo inimaginable para ayudarnos a todos y que lo realmente importante ahora es superar esta pesadilla que nos ha tocado vivir y que desgraciadamente nos va a dejar muy tocados en lo personal, en lo económico, etc
    Y como bien dicen si hay posibilidad alguna Leyendas se celebrará pero contando con todas las garantías
    Creo que otros festivales que se van a celebrar en nuestro país deberían de ser un poco más realistas con la situación. Y por serlo no creo que engañaran a nadie
    De esta saldremos seguro

  4. Un comunicado muy honesto y sincero, y de una humildad que les honra. No os dejéis llevar por la frustración y penséis que lo que están diciendo es que los que hemos comprado la entrada no les importamos un carajo, o que el festival en sí no tiene importancia; nada más lejos de la realidad.
    Se entiende que lo que están queriendo decir es que frente al desastre que estamos viviendo, con miles de vidas perdidas, la probabilidad de celebración de un festival carece de importancia ante semejante tragedia.
    Que todos deseamos que se celebre, pues cláro que sí, pero siendo realistas, sería una verdadera temeridad que se hiciera.

  5. Yo prefiero el optimismo q venden otros festivales, intentando creer en el convencimiento q esto volverá a la normalidad cuanto antes, aún sabiendo q será casi imposible q se celebre. Dudo mucho q esté en manos de ningún promotor la mejora o empeoramiento de la situación actual, diferentes comunicados no implica mayor o menor compromiso con la situación, sería poco acertado por nuestra parte llegar a esa conclusión.