Inicio Reportaje Especial Pablo García de WARCRY, Hynphernia de DEATH & LEGACY, Alberto Symon de NOCTURNIA...

Pablo García de WARCRY, Hynphernia de DEATH & LEGACY, Alberto Symon de NOCTURNIA y Tino Hevia de REVEAL nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Musicos Nacionales Coronavirus

Pablo García de WARCRY, Hynphernia de DEATH & LEGACY, Alberto Symon  de NOCTURNIA y Tino Hevia de REVEAL nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

Seguimos publicando opiniones de nuestros músicos nacionales que nos cuentan como viven recluidos y fuera de su actividad habitual de conciertos, grabaciones, etc, estos dias.

En este artículo, contestan a las mismas preguntas (a modo de cuestionario) Pablo García de WARCRY, Hynphernia de DEATH & LEGACY, Alberto Symon  de NOCTURNIA y Tino Hevia de REVEAL.

Estamos a la espera de recibir respuestas de muchos más… Por lo cual, iremos publicando sus opiniones y respuestas poco a poco, en sucesivos reportajes.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

 

Pablo García

Pablo García de WARCRY

Antes de nada espero que estés bien tú y los tuyos 🙂

Hola Rafa, por aqui estamos bien y espero que tanto tu como los lectores de www.rafabasa.com se encuentren bien, mucho ánimo a todos y a cuidarse mucho #yomequedoencasa

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pues la verdad que al principio, ha sido un poco estresante sobre todo en lo que refiere al trabajo con la academia en la que doy clase y tratar de ponerme de acuerdo con todos los profesores y alumnos para adaptarnos a esta situación, yo ya tenía experiencia dando clases por Skype y demás pero gestionar toda la academia así es otro tema, por otro lado toda esta semana ha sido de adaptación a esta forma de vida que no sé al resto pero a mi me da la sensación de que me faltan horas del día y eso que estoy en casa 24 horas.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Como te decía más o menos mi planing de día es bastante parecido casi todos los días, excepto si hay que salir a comprar o a por medicinas, para alguno de nuestros familiares más cercanos y que están en esos grupos de riesgo, por la mañana tras el desayuno mientras mi mujer se encarga de los deberes con mi hijo, yo organizo todas las clases del día junto a los otros 3 profesores de la academia, lo cual me tiene bastante ocupado gran parte de la mañana, luego hacemos algo de ejercicio sobre todo algo de cardio dentro de lo que nos permite el piso que no es que sea especialmente grande en cuanto a dimensiones, después de comer sobre las 15:00 comienzan las clases hasta las 21:00 y solamente paro para a las 20:00 salir a aplaudir a toda la gente que se está sacrificando en la lucha contra este virus, después de la cena algo de descanso junto a la familia y más o menos sobre las 11 trato de o bien practicar algo para mi o preparar cosas para el día siguiente hasta más o menos las 2 de la mañana. Trato de que dentro de lo excepcional de la situación el ritmo sea lo más parecido a la vida cotidiana.

El fin de semana es un tiempo más dedicado a estar con mi hijo y mi mujer, viendo películas, juegos, etc… todo lo que se nos ocurra para hacer sin salir de casa.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Pues como bien sabes nosotros como WARCRY, anunciamos un parón indefinido justo el día 15 de Febrero, antes de que saltara esta alerta sanitaria, por lo que ahora mismo no nos ha afectado directamente teniendo que cancelar conciertos, pero si es verdad que esto considero que va a marcar un antes y un después y no sé cómo va a afectar al futuro del funcionamiento de todo tanto económicamente como en las relaciones sociales puesto que creo que esta situación nos ha hecho a todos darnos cuenta de lo frágiles que podemos ser ante cosas así.

Por otro lado a nivel personal aunque WARCRY este parado yo sigo trabajando en distintos proyectos colaborando con grupos, y todos esos trabajos sí que se ha visto afectados por la situación solo queda esperar a que las cosas vuelvan a una relativa normalidad.

Como dice la canción de WARCRY “Nada hay bajo el sol que no tenga solución…” 

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Él único consejo que me gustaría transmitir es que todos debemos de ser responsables y permanecer en casa para tratar de parar la extensión de este virus, y tratar de que nuestra sanidad pueda resistir toda esta carga de trabajo que conlleva, esto significa tratar de salir de casa sólo para lo imprescindible y tratar de llevarlo de la mejor forma posible. Y respecto a otros países fuera de España me gustaría recomendar a todos los fans de Latinoamérica que se lo tomen en serio, esto es algo que se nos escapa de las manos y es importante afrontarlo con la seriedad que requiere, como dice el dicho “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar” 

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Pues en cuanto a series voy a poner un lista de recomendaciones hecha por mi mujer puesto que yo soy muy malo para recordar títulos Mindhunters, El visitante, Deadwind, El cuento de la criada, Taboo, Penny Dreadful, The Alienist, Peaky Blinders, y otras como GOT, Vikings o Stranger Things.

Respecto a películas El irlandés o The Shooter me han gustado mucho y también The dirt o Rocketman que nos tocan un poco más de cerca por lo musical

Por otro lado creo que es buen momento para escuchar todos esos grupos que nos gustan y tiempo para poder investigar en otros estilos como el country, jazz y demás.

Pablo García

 


 

Hynphernia

Hynphernia de DEATH & LEGACY

Antes de nada espero y deseo que tu y los tuyos estéis bien.

¡Muchísimas gracias! Sí, por el momento todos estamos bien y esperamos de todo corazón que siga siendo así. Desde aquí, todos mis mejores deseos para todos vosotros.

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

En mi caso particular, tengo que seguir trabajando. Soy enfermera, así que combino mis horas de trabajo con la reclusión en casa. Son tiempos difíciles en los que la concienciación de todos y la solidaridad, son elementos importantes sobretodo de cara a frenar esta situación cuanto antes. Por mi parte, siempre he sido muy casera así que no lo estoy llevando especialmente mal en ese aspecto. Bien es verdad que tengo pendientes un montón de cosas para hacer pero necesito un tiempo para adaptarme a los nuevos turnos y a la forma de trabajar tan cambiante debido a la situación en la que nos encontramos para poder organizarme bien, que estoy algo descolocada jaja

Hynphernia

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Principalmente a desconectar, relajarme y descansar, es algo importante porque debemos estar al cien por cien todos los días así que nada mejor que dedicar mi tiempo libre a escuchar música, ver alguna serie, hacer alguna videollamada con mis seres queridos, tomarme una ducha relajante, mi té de por la tarde… En fin, planes tranquilos.

Por otra parte, DEATH&LEGACY, seguimos inmersos en la promoción de nuestro tercer trabajo INF3RNO que recientemente salió al mercado, así como el videoclip de nuestro single "Salvation". Es una maquinaria que no para y ahí estamos, al pie del cañón también.

En menos de una semana y si la situación en mi trabajo se estabiliza un poco, podré volver a practicar canto e incluso grabar alguna cover casera, estudiar fotografía y edición (tengo un mini estudio para montar en casa) y empezar a hacer ejercicio entre otras cosas que se me vayan ocurriendo.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Empezábamos a girar en este mes de marzo y ya había varias fechas confirmadas que han sido pospuestas aunque aún no se sabe fecha exacta. Nos es una pena puesto que teníamos muchas ganas de salir a los escenarios pero no nos afecta del todo porque aprovechamos este tiempo para seguir con la promoción de nuestro disco, INF3RNO y a seguir trabajando para que, en cuanto se pueda, llevar un gran show.

El impacto económico va a ser grande, está siendo grande, pero creo sinceramente que nos vamos a recuperar rápido una vez que esta situación se vaya controlando y que podremos disfrutar de un montón de actividades ya no sólo en la música sino en todos los sectores.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Creo que es importante que cada día intentemos hacer algo diferente, nos pongamos retos, ¿recuerdas aquello que querías leer, ver, escuchar, que querías aprender o empezar pero que no tenías tiempo?, ya no hay excusa, es el momento. Todo esto es importante para no desesperarse y que se nos empiece a caer la casa encima. Hay un montón de iniciativas para procurar que todo sea lo más ameno posible. ¡Es increíble la creatividad que tiene el ser humano!

Es también importante recordar todos los días que todo lo que estamos haciendo es para un bien común, juntos vamos a poder frenar este virus y a procurar que no se colapse el sistema sanitario y que todas y cada una de las personas puedan ser atendidas correctamente ya no solamente relacionadas con el covid19 sino otras patologías y emergencias que también requieren atención. Por favor, continuad así, seguid en vuestras casas, estáis ayudando a salvar vidas. Sois héroes y heroínas. Desde aquí mi aplauso para todos vosotros. Gracias de todo corazón. 

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Pues en cuanto a discos se me ocurre, ¡INF3RNO de DEATH&LEGACY! jajaja En estos días estoy recurriendo a mis amados, ARCH ENEMY sobretodo Rise of the Tyrant, a BLOODHUNTER que además están preparando nuevo disco, a SOMAS CURE (me enamoré del tema "Iglesia de Humo") y si aún no habéis escuchado el tema "Do or Die" de AMARANTHE…para mí es especial porque es el "regreso" de Angela Gossow y para mí ella es todo un icono.

Recomiendo ver en cuanto a series, Lucifer, Sabrina, Outlander, clásicos como El príncipe de Bel Air, friends (me las habré visto un millón de veces ya jajaja). Y ahora estoy empezando a ver Peaky Blinders y The outsider. Ciertamente, ¡devoro las series!. Mis películas recomendadas sin duda, la saga "Lord of the rings" o "Star Wars" que es un momento propicio para una buena maratón. Soy muy fan del género de terror así que el universo Warren, recomendadísimo así como algunos clásicos como "The cube" o "Saw". Y un secreto a voces, adoro todo lo relacionado con el mundo del maquillaje artístico y me relaja mucho tanto maquillar o maquillarme como ver maquillarse a otras personas y en este punto no puedo dejar de recomendar a gotymakeup3.

¡Vaya popurrí que os he hecho! jaja

Hynphernia

 


 

Alberto Symon

Alberto Symon  de NOCTURNIA

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Es una situación complicada, un momento histórico que por desgracia nos ha tocado vivir y que debemos llevar con mucha responsabilidad. Ahora hay que cambiar rutinas y sobretodo  protegernos nosotros y  a los que nos rodean.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Me gusta dedicar tiempo a descubrir nueva música, componer para futuros proyectos que están por venir,  y sobretodo pasar tiempo con la familia que en otras ocasiones no se puede .

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Bueno a pesar de la situación, es lo que más te gusta hacer y la ilusión nunca se pierde. Echas de menos el contacto con la gente en los conciertos, ese feedback que todo músico necesita y que esperemos pronto volvamos a tener.  Este parón evidentemente afecta a toda las bandas y a los planes de futuro que ya estaban organizados y se intentará que sea el menor lastre posible y pronto se solucione. Continuaremos nuestra gira que todavía queda mucho rodaje y recuperaremos el tiempo perdido!

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Que estemos tranquilos dentro de la gran importancia del momento, que sigamos dando ejemplo como sociedad, que es lo que estamos haciendo diariamente , y sobretodo que cuidemos de los nuestros hoy más que nunca.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Pufff… soy malo para hacer recomendaciones… pero os recomiendo un directo de Pagan´s Mind – Live Equation,   de KAMELOT  – One cold Winter´s Night con Roy khan de GOTTHARD – Made in Switzerland 2006 con Steve Lee  y por último de uno de mis cantantes favoritos Adrián Barilari con su Dvd En Vivo del 2013.

Alberto Symon

 


 

Tino Hevia

Tino Hevia de REVEAL

Antes de nada espero y deseo que tu y los tuyos estéis bien.

Hola gracias por tu preocupación Rafa, afortunadamente los míos y yo estamos todos bien, y lo más importante muy concienciados con la situación.

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios?

Pues sinceramente lo llevo bastante bien, el mal que nos acontece a todos normalmente nuestra vida diaria es que no tenemos tiempo para disfrutar de las cosas que nos gustaría hacer, en mi caso dedicarle más tiempo a mi instrumento y a las composiciones y poder disfrutar de mi casa y mi familia.

Quizás por este motivo estoy llevando toda la situación muy bien, es más te puedo adelantar que el tercer álbum de REVEAL ya está escrito y que actualmente Rob y yo estamos trabajando en las voces. Sin ninguna Prisa, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Evidentemente no le dedicamos el día pero para que te hagas una idea debemos de llevar como un mes trabajando y tenemos cerradas las voces de dos temas, queremos que este siguiente disco sea un paso adelante importante para REVEAL

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Aparte de lo que te comentaba arriba, disfruto de la compañía de mis dos perras que están encantadas que esté todo el día con ellas y aprovecho el tiempo para leer más. Por norma general yo solo puedo leer por la noche y poder ponerme a leer toda una tarde es un lujo.  Y si aún me queda tiempo para aburrirme cosa que no pasa siempre puedo ver alguna serie

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Sinceramente a corto plazo lo que más miedo me da es el tema de los festivales, ya que son concentraciones de mucha gente y no sé hasta qué punto el gobierno dejará este sector como el último en estar abierto. No por ser festivales de música me refiero a todo gran evento. Esta situación es muy delicada sobre todo para las bandas que han sacado disco hace un mes dos y no pueden girar.

Y créeme cuanto más arriba está la banda es más complicado. Yo creo que lo más sensato es darle el tiempo al tiempo ya que una situación como esta no lo hemos vivido nunca y intentar adaptarnos a la normalidad poco a poco.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Lo más importante creo que debe ser el civismo y el respeto a toda la gente que está en la misma situación que nosotros, hace unos días presenció una discusión en un supermercado porque un hombre se había acercado a otro más de la cuenta, discusión en la que tuve que mediar exponiéndoles ambos que todo el mundo está muy nervioso y que hay que ser respetuosos con todos y que las cosas se pueden decir de muchas maneras. Ahora más que nunca paz apoyo a los demás y mucho metal

Y no lo olvidéis #yomequedoencasa

Tino Hevia