Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de MIRACLE FLAIR – Synchronism

Critica del CD de MIRACLE FLAIR – Synchronism

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

MIRACLE FLAIR – Synchronism

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 MIRACLE FLAIR - Synchronism Nuevo disco que recibo de la compañía alemana Massacre Records y nueva banda proveniente de suiza totalmente desconocida para mí y que con este ya tienen tres discos. Ellos son:   Nicole Hartmann (voces), Daniel Maurizi (guitarras), Diego Rapacchietti (batería), Emmi Lichtenhahn (bajo), y Erik Damköhler (teclados).

Tras una curiosa portada, se esconden doce temas que como es habitual en mi forma de escribir comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con "The Untold" que disfruta en su inicio de unos buenos teclados que junto a la guitarra rítmica y solista nos van llevando ante una composición que se puede englobar perfectamente en el metal melódico moderno. Tengo que destacar su pegadizo estribillo y la voz de Nicole que da emoción y fuerza a un corte que no solo me ha convencido sino que incluso me ha gustado mucho. Empieza bien la cosa.

La siguiente en caer es su tema título "Synchronism" que  es dinámica, rápida, y con unas excelentes guitarras rítmicas que resultan ser el colchón ideal para una parte central que engancha y en la que vuelve a brillar la voz de Hartmann. En cuanto a su parte instrumental es algo más prog y disfruta de un buen solo/armonías/melodías para conformar otra pieza que no decepciona y que mantiene el buen nivel de su inicio.

"What Remains" sigue disponiendo de un brillante riff de guitarra que se funde con un estribillo dramático y de fácil escucha, incluyendo en momentos puntuales unas conseguidas dobles voces en su background.  No puedo dejar de resaltar un solo lleno de feeling que domina su zona instrumental y que finiquita un corte que nuevamente me ha dejado con un gran sabor de boca.   

Sigo la escucha con "Torn Inside" que es algo más orquestal en su inicio, para en instantes entrar unas gruesas y potentes guitarras enlazando con otras mucho más rítmicas, que se alternan con otras partes en las que  son ligeramente progresivas, pero sin perder en ningún momento la melodía como demuestra su brillante parte central, para darnos una composición accesible y realmente comercial en el buen sentido de la palabra. 

" Presence Of Death" tiene un aire más gótico en su inicio, con unas etéreas guitarras que se funden rápidamente  con la fuerza del metal para llevarnos ante un estribillo de fácil asimilación como todo lo anteriormente escuchado y que tiene unos trabajados teclados apoyando la voz de su frontwoman. Me encanta el solo que se marca Daniel en sus segundos instrumentales que se alterna con otro solo/armonías de su teclista para dar como resultado un tema algo más oscuro pero que sigue siendo adictivo.

Acto seguido suena en mis cascos "Torture Myself" siendo bastante más rápida y cañera que la anterior, con las guitarras dominando su entramado musical y que dotan de fuerza y contundencia a una pieza que tiene por el contrario un estribillo bonito y delicado que me recuerda bastante a la banda DELAIN. Teniendo todos los temas un notable nivel de calidad, pienso que este corte es realmente completo y por eso es sin duda uno de mis favoritos del redondo.

"Dying Existence" sigue por la misma senda de la anterior, con unas guitarras rítmicas muy cañeras y con un buen dibujo solista en su base, para llevarnos ante un estribillo que siendo aparente y correcto no destaca tanto como el gran trabajo puesto en su entramado musical. En el que las guitarras son el elemento principal junto a una batería que marca el tempo a la perfección y que disfruta de un gran sonido

Desde luego estos suizos no inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen realmente bien. Como demuestra el siguiente corte "In Charge" que es adictivo, elegante, con un riff a doble guitarra que se queda fácilmente en la cabeza y que es el elemento principal de su base rítmica, que sustenta a una parte central mágica, luminosa, frágil, y realmente bella, conformando otro de los puntos álgidos del plástico. Su solo de marcado carácter prog no desentona para nada dentro de lo que esta banda nos quiere ofrecer.

"In Love And Hate" vuelve a incidir en un metal melódico característico y presente en todos los cortes aquí incluidos, lo que nos deja una formula algo manida pero que funciona a la perfección, y que tiene su principal baza en un estribillo hipnótico, que se queda a la primera, y en el que las dobles voces tienen un papel importante.

En cuanto a "Lost In The Void" tiene una agresiva y a la vez adictiva base rítmica con las guitarras a full que se alternan con partes más pausadas para enlazar con una parte central muy inspirada y de nuevo realmente accesible, gracias a unos coros más presentes que dan color y ambición a otro de los temas que rozan el sobresaliente. Me encanta su parte final en la que destacan unos espectaculares teclados.

Y me dispongo a disfrutar de su penúltimo tema "Echo Of Fears" que sigue a rajatabla todo lo ya escuchado y que es una gran combinación de guitarras agresivas pero tremendamente melódicas, que junto al bajo y la batería son la base sobre la que se asientan los teclados muy presentes durante toda la obra, y la voz, que encaja a la perfección en cuanto a sentimiento y calidad en el estilo que practica esta gente, redondeando una pieza llena de elegancia, melancolía, y que busca la inmersión del oyente, lo que en mi caso consiguen plenamente.

Como bonus track de la edición digital incluyen " In Love And Hate (Retrowave Remix)" que es una versión en clave electrónica de una canción ya comentada, y que es realmente curiosa de escuchar.

No puedo terminar esta critica sin decir que me ha agradado mucho la propuesta de este grupo, por lo que si te gusta el metal melódico moderno que roza el notable alto en todos sus apartados e incluso el sobresaliente en algunos momentos, y disfruta de una cuidada producción, no dudes en darle una oportunidad, me lo agradecerás.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Untold
  2. Synchronism
  3. What Remains
  4. Torn Inside
  5. Presence Of Death
  6. Torture Myself
  7. Dying Existence
  8. In Charge
  9. In Love And Hate
  10. Lost In The Void
  11. Echo Of Fears
  12. In Love And Hate (Retrowave Remix) [Digital Only Bonus]