Inicio Reportaje Especial Antonio Ruiz, baterista de SAUROM, Jose Vicente Broseta de OPERA MAGNA, David...

Antonio Ruiz, baterista de SAUROM, Jose Vicente Broseta de OPERA MAGNA, David Villareal de COFFEINNE y Fran Soler de ADAMANTIA nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

1
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Musicos Nacionales Coronavirus

Antonio Ruiz, baterista de SAUROM, Jose Vicente Broseta  de OPERA MAGNA, David Villareal de COFFEINNE y Fran Soler de  ADAMANTIA nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

Seguimos charlando con muchos de nuestros músicos nacionales para que nos cuenten como viven recluidos y fuera de su actividad habitual de conciertos, grabaciones, etc, estos dias.

En este nuevo artículo, contestan a las mismas preguntas (a modo de cuestionario) Antonio Ruiz, baterista de SAUROM, Jose Vicente Broseta  de OPERA MAGNA, David Villareal de COFFEINNE y Fran Soler de  ADAMANTIA.

Estamos a la espera de recibir respuestas de muchos más…Fortu de OBÚS, Hynphernia de DEATH & LEGACY, GUADAÑA, y un largo etcétera, (perdonad que ahora no os mencione a todos y muchas gracias!!!)

Por lo cual, iremos publicando sus opiniones y respuestas poco a poco, en sucesivos reportajes.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

SAUROM

Antonio Ruiz, baterista de SAUROM

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pues en principio con mucha resignación y preocupación por el hecho de no poder hacer nada al respecto.

Menos mal que soy una persona tranquila y hogareña y eso me ayuda bastante a sobrellevar este confinamiento solo, pero hay que ser responsable y quedarse en casa todo el tiempo que dure esto por el bien común.

¿Y qué haces, a qué dedicas tanto tiempo en casa?

Pues te parecerá una gilipollez pero dedico mucho tiempo a la meditación, a intentar buscar mis propias respuestas, a buscar mi yo espiritual que, por desgracia, lo perdemos en la rutina del día a día dando siempre mas importancia a las cosas banales y materiales Estoy completamente seguro que esta crisis nos hará mas hermanos y potenciará la convivencia y empatía entre todos nosotros, al menos eso creo.

También me centro en mis dotes culinarias y cómo mejorar mis recetas, cosas de ser un "cocinillas"…También intento hacer un poco de deporte a base de pesas, abdominales y rutinas varias.

Estoy leyendo mucho, sobre todo cómics de Superhéroes y libros de literatura Fantástica. Ahora estoy terminando una antología de relatos de terror y fantásticos titulada “El mordisco de Tyson” que por falta de tiempo no lo pude terminar, del autor Enrique Montiel de Arnáiz. Muy recomendable.

También dedico mi tiempo a mis videojuegos, ahora estoy viciado con Skyrim, aunque ya me lo he pasado varias veces, jajaja.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Hemos tenido la “suerte” que todo este follón nos ha cogido justo antes de la presentación de nuestro nuevo disco, así que solo hemos tenido que aplazar y reubicar algunas fechas de conciertos más próximas. Con el nuevo casi disco listo, dos videoclips terminados y una gira montada esperemos que todo esto pase lo antes posible, porque depende solo de eso… en cuanto termine esta cuarentena  vais a tener a SAUROM hasta en la sopa y con un material increíble. Tenemos unas ganas brutales de poder mostraros el primer videoclip, ya que el resultado es alucinante, de lo mejorcito que hemos hecho bajo mi criterio. Espero que los seguidores piensen lo mismo…

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Mantened la mente ocupada, intentad reflexionar y llevaos bien con todos, aprended de las lecciones que nos da la vida y no os creáis nunca más y mejores que nadie…estamos aquí de paso y somos más pequeñitos y frágiles de lo que creemos la mayoría de las veces… querer mucho a nuestros mayores.

No obsesionaros con tanta noticia negativa y siempre buscar lo positivo de cada situación crítica. De peores escollos ha salido la humanidad.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Como no, actualmente estoy viendo Titans de Dc, muy buena serie de superhéroes y muy adulta, en películas estos días he visto Vengadores Infinity war/Endgame y la trilogía de Batman de Nolan. Tengo pendiente para los próximos días Pacific Rim 1 y 2 y toda una maratón que pienso hacerme de Piratas del Caribe y Harry Potter.

En lo que se refiere a discos estoy escuchando mucho a LÈPOKA, SALDUIE y LÁNDEVIR, me encantan sus más recientes obras y toda la nueva ola de grupos de rock-folk-metal.

 Antonio Ruiz

 


 

OPERA MAGNA

Jose Vicente Broseta  de OPERA MAGNA

 ¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Principalmente, con resignación, aunque pienso que, de momento, lo único que podemos hacer para ayudar es quedarnos en casa y no exponernos al posible contagio (o, en el peor de los casos, a ser uno mismo quien contagie al resto).

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Bueno, te puedo decir que mi guitarra acústica está que echa humo! Básicamente, tocar y cantar, aunque también dedico un tiempo a hacer ejercicio físico, ver series, videojuegos, limpiar… si quiero, me mantengo con facilidad ocupado todo el día!

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Pues estamos un poco descolocados. Supongo que, el día que levanten el estado de alarma, todas las bandas vamos a salir corriendo a encontrar un hueco en la programación de las salas… entiendo que va a haber cierta época en la que será todo un caos, pero al menos OPERA MAGNA intentaremos sortearlo de la mejor manera posible y poder continuar con  "Lo Soñado y lo Vivido – Tour".

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Pues que hay que seguir las instrucciones de las autoridades a rajatabla! Estamos ante un virus sin vacuna que, si no respetamos la cuarentena, se extiende rápidamente y provoca un desenlace que muchas veces no se puede preveer, así que, salgamos solo a comprar comida o alimentos (también brevemente a pasear al perro, si es el caso) y mantengamos una higiene escrupulosa!

En cuanto a qué hacer con tanto tiempo libre, todo el mundo tenemos tareas apartadas para "cuando haya tiempo"… pues nada, este es el momento!

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Para desconectar un poco, la increíble The Office (Amazon Prime) siempre me provoca auténticas carcajadas. Ahora estoy viendo "The Good Place" en Netflix y… puestos a recomendar, me encanta Bojack Horseman, Brooklyn nine-nine, Rick & Morty, Big Mouth… hay mucho material!

En cuanto a música, últimamente le estoy dando MUCHAS escuchas al material nuevo de CONCEPTION, la banda de la que un día salió Roy Khan y a la que ahora (para mi felicidad) ha vuelto. Lo tenéis todo en youtube y plataformas de streaming como Spotify, dadle una oportunidad!

Jose Vicente Broseta  

 


 

David Villareal de COFFEINNE

¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Con resignación por ser trabajador autónomo, no soy el único en la banda, pero con la convicción de que es absolutamente necesario para evitar que se expanda aún más. También ayuda pensar que todo esto pasará y saldremos adelante.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Primero de todo intentar estar informado al máximo, pero evitando una sobre información que creo que es bastante contraproducente. Después de eso y con tantas horas libres, una guitarra siempre esta en mis manos y cuando no, estoy viendo vídeos de mis bandas favoritas, escuchando música, etc. A mi me ayuda mucho disfrutar de esta música que es lo que me mueve a diario. 

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Pues en el caso de COFFEINNE puedo decir que ya estamos cerca de anunciar las nuevas fechas, pero es obvio que se va a reducir muchísimo la actividad de muchas bandas este año, por que básicamente no habrá mucho espacio ni salas libres este año, y nosotros no vamos a ser una excepción. Pero la vida continúa y seguiremos peleando ya con miras a 2021. 

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Sobretodo tomárselo con calma, no por querer que pase pronto va a pasar antes. Intentemos disfrutar de nuestros discos favoritos para pasar el tiempo, descubrir nuevos discos y bandas, releer libros, revistas antiguas etc. En esta época de internet estamos muy conectados a todo en tan solo un click y hay muchísima música, cine, series, e-books al alcance de todos. 

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

En series yo soy un fan incondicional de Vikings, si alguien aún no la ha visto que aproveche ahora. En cine realmente estoy ahora mismo en una fase de ver películas antiguas, pero me gustaría recomendar Identity que es una película que vi hace como 15 años y la he vuelto a ver recientemente. Y para acabar con un disco voy a recomendar uno de actualidad que es III de DEMONS & WIZARDS.

Salud y metal y gracias

Gracias por mantener la web tan actualizada, ya que es un punto importante de entretenimiento en estos días. Saludos y desear que todo esto quede atrás muy pronto.

David Villareal

 


 

Fran Soler de  ADAMANTIA

¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Bueno, con cierta incertidumbre, seguro que como casi todo el mundo… Pero, con positivismo y esperanza de que acabe lo antes posible todo esto. Rodeado de mis seres queridos (por suerte).

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Paso el tiempo con  mi familia y mis dos gatas, también compongo, escribo, escucho música, hago deporte y cojo algún libro que otro, ahora he desempolvado algunos libros de budísmo (que no vienen mal para mantener la mente un poco más limpia para esta situación).

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Paco Ramos (nuestro manager) ya ha cerrado varias fechas, una de ellas ya ha sido anunciada de forma oficial, será el 14 de Noviembre en la sala Gamma de Murcia junto a XTASY y HARD LOVE. También estamos preparando algo para una cosilla que saldrá pronto y que anunciaremos en breve (esperemos).

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Que no vean las noticias (sólo para saber las medidas que el gobierno está tomando)… que lean un libro o retomen alguno que no hayan terminado, que escuchen música o hagan algo creativo, que disfruten el tiempo junto a sus seres queridos (los que han tenido la suerte de estar en cuarentena en la misma casa).

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Yo últimamente estoy escuchando la discografía de AVALANCH con Ramón Lage (sobre todo), también recomiendo la discografía de KAMELOT y Gary Moore. Películas… últimamente no veo películas, pero para quién no las haya visto, Contact, la saga Millenium o Regreso al Futuro, son algunas de mis favoritas y series… no veo ninguna (me quedé en Friends).

Fran Soler

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. antonio si ya teneis grabados los videos de saurom no estaria mal publicarlos ya ,que los fans vamos a tener mucho tiempo para verlos y a vosotros os vendra bien veo logico que el disco se retrase pero los videos os podrian ir haciendo mucha publicidad salud y metal para todos