Inicio Reportaje Especial METAL UNDERGROUND recomendado por Alejandro Alapont

METAL UNDERGROUND recomendado por Alejandro Alapont

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Metal underground

METAL UNDERGROUND recomendado por Alejandro Alapont

Nuestro redactor y colaborador Alejandro Alapont se suma a nuestra iniciativa de publicar breves artículos dedicados a nuestr metal, para paliar, en lo posible, este encierro necesario y temporal . Alejando se ha "currado" un muy interesante artículo sobre el Metal underground.

#QuedateEnCasa

En estos días de reclusión, entre las muchas actividades que se pueden hacer en casa, está la de escuchar música y qué mejor momento para conocer bandas nuevas. El metal underground está plagado de grupos que tienen mucho que ofrecer, así que os voy a dejar unas cuantas bandas nacionales e internacionales que poco a poco están dando que hablar. Quizás algunas de ellas en unos años den el salto y las tengamos en la primera línea, pero para ello hay que darles una oportunidad y apoyarlas.

Bandas nacionales

EVIL KILLER

Speed metal llegado desde Pamplona. Actualmente cuentan con dos trabajos de larga duración. Si os gustan bandas como RUNNING WILD, AGENT STEEL o los primeros HELLOWEEN esta banda seguro que es de vuestro agrado.

 

LOÄNSHARK

Esta banda de Barcelona no se anda con rodeos y practican un heavy metal tradicional sin más añadiduras. Únicamente con un EP y un single en circulación la banda ya ha dejado ver lo que valen en diferentes conciertos con mucha acogida del público.

 

PRHOLAPSUS

Los valencianos PRHOPALPSUS  todavía no tienen material editado pero su peculiar estilo el cual mezcla heavy metal con voz más próxima al metalcore seguro que llama la atención a más de uno. Ya se puede ver su lyric vídeo de una de sus canciones.

RAPTORE

Heavy / speed metal old school desde Barcelona con aires a JUDAS PRIEST o a los HELLOWEEN en su etapa speed metal. Apto para los seguidores del sonido más ochentero.

REDSHARK

Los barceloneses publicaron el pasado octubre su segundo EP “Evil Realm” con un sonido que mezcla el heavy metal con el power metal americano con influencias que van desde EXCITER, METAL CHURCH, RIOT, JUDAS PRIEST o MURO.

 

STREET LETAL

Desde Barcelona tenemos a STREET LETHAL, banda de heavy metal con voz femenina cuyo sonido recuerda  JUDAS PRIEST, WARLOCK, ACCEPT… Su primer trabajo de larga duración, “Welcome To The Row” ya deja entrever el potencial que atesoran.

 

WITCHTOWER

Esta banda de Jaén acaba de publicar su tercer trabajo “Witches’ Domain”, con un sonido que está claramente influenciado por la NWOBHM, sonando a los primeros IRON MAIDEN, ANGEL WITCH o TOKYO BLADE. Si os gusta ese tipo de sonido y el heavy metal de corte más clásico, es de escucha obligatoria.

 

WAR DOGS

Los ilicitanos publicaron a principios de año su primer álbum “Die By My Sword”, con un sonido heavy metal que recuerda a formaciones como VISIGOTH o MANILLA ROAD. Un disco que nadie debería pasar por alto si busca material de corte clásico y con letras épicas.

 

Bandas internacionales

AIR RAID

Heavy metal sueco que recuerda a otras formaciones de su país como ENFORCER, AMBUSH o RAM. Esencia ochentera, riffs de guitarra clásicos y mucha actitud. Su último trabajo “Across The Line” tiene ya 3 años así que espero que saquen nuevo material pronto.

 

BÜTCHER

Para aquellos que les gusten los sonidos más extremos, está esta banda de speed / black metal. Su segundo álbum “666 Goats Carry My Chariot” es pura oscuridad y velocidad. Los belgas consiguen mezclar de forma acertada influencias del punk, el black, el speed y el heavy metal clásico y hacerlo sin copiar a ninguna banda.

 

HAUNT

Desde California tenemos a esta banda enmarcada dentro de la llamada New Wave Of Traditional Heavy Metal. Sonido clásico, muy melódico y con influencias de las bandas más clásicas del género.

 

SABÏRE

Nos vamos hasta Australia para hablar de una de las bandas que están siendo la nueva sensación dentro del metal underground. Autodenominados como acid metal, esta formación cuenta hasta la fecha con solamente un EP y un single, pero su sonido, su puesta en escena y su actitud les augura un futuro prometedor.

 

SMOULDER

Los canadienses están despuntando por su propuesta, heavy metal y doom épico al más puro estilo MANILLA ROAD, CANDLEMASS o PAGAN ALTAR. La voz poderosa de Sarah Ann, la épica de las letras y ese sonido denso pero afilado ha hecho que su primer trabajo “Times of Obscene Evil and Wild Daring” haya ganado muchas buenas críticas. Acaban de publicar un nuevo EP para que no se haga muy larga la espera de su segunda obra.

 

SPEED QUEEN

Los belgas van directos al grano: speed metal donde hablan de alcohol y fiesta. No necesitan más. Su hasta la fecha único EP (con un segundo que saldrá en abril) es la muestra de que sin buscar la originalidad o la innovación, saben hacer bien lo suyo

 

STALLION 

Puede que esta banda sea más conocida ya que los alemanes tienen 3 álbumes editados (el último, Slaves Of Time, este mismo año) y han girado varias veces por España. Heavy metal con toques de speed metal con un sonido de la vieja escuela, además de una actitud y puesta en escena sacada directamente de los años 80.

 

TOXIKULL

Nuestros vecinos portugueses están destacando fuera de sus fronteras gracias a su speed / thrash que me recuerdan a Evil Invaders. Nuevamente una banda que no van  descubrir nada que no se haya escuchado antes, pero que son muy disfrutables y cuyos directos son una apisonadora.

Estas son mis recomendaciones. Espero que os sirvan para abatir durante un buen rato el aburrimiento, para que descubráis bandas nuevas y para que indaguéis en el amplio mundo del metal underground.

¡Ánimo y a disfrutar!

Alejandro Alapont