Inicio Noticias LEYENDAS DEL ROCK: LOS FESTIVALES EUROPEOS, UNIDOS – Comunicado Oficial

LEYENDAS DEL ROCK: LOS FESTIVALES EUROPEOS, UNIDOS – Comunicado Oficial

4
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

ANTHRAX

LEYENDAS DEL ROCK: LOS FESTIVALES EUROPEOS, UNIDOS – Comunicado Oficial:

En muy poco tiempo, la propagación de Coronavirus / COVID-19 ha puesto al mundo entero en una situación extraordinaria y preocupante. Una situación que manejamos mejor al no hacer lo que de otro modo parecería la reacción más natural al enfrentar un problema: unirnos. En cambio, ahora debemos mantener nuestra distancia el uno con el otro. Debemos cuidar a nuestra comunidad no estando juntos.

Como festivales sabemos lo que la comunidad significa para las personas. Estamos detrás de eventos que son una celebración de la vida y la unión. Cada verano, nos encontramos cara a cara y vemos la importancia de la música, el arte y la cultura en este contexto. Pero como organizadores de festivales nos tomamos la situación actual muy en serio.

Estamos siguiendo la situación de cerca, y todos, como siempre, estamos cooperando estrechamente con las autoridades y los servicios de emergencia para garantizar el entorno más seguro para toda la comunidad que conforma un festival. Compartimos experiencias y conocimientos entre nosotros. Estamos unidos.

Desde el conocimiento que tenemos en estos momentos, continuaremos siguiendo la situación actual de salud global durante las próximas semanas, y juntos nos comunicaremos sobre cualquier otra decisión relativa a este asunto. Sin embargo, todos esperamos llevar a cabo nuestros festivales este verano. Nos mantendremos unidos para que sea una experiencia segura y sólida para asistentes, trabajadores y el resto de la comunidad. Se trata de asumir nuestra responsabilidad como eventos, y también como parte de la industria en la que participamos.

Una industria en la que nosotros, como grandes festivales, somos la parte final de una cadena muchos de cuyos eslabones (los artistas, las sedes, la producción de sonido y luz, etc.) ya están sufriendo la grave situación en la que nos encontramos. Sufren tanto que tal vez no puedan recuperarse si no se les da la oportunidad de formar parte de festivales como el nuestro.

Al llevar a cabo nuestros festivales este verano, podremos ser una parte crucial de la supervivencia de esta industria.

¡Le debemos a la comunidad, la música, el arte y la cultura asumir esta responsabilidad juntos!

 

Anteriores noticias de LEYENDAS DEL ROCK en RafaBasa.com

 

4 COMENTARIOS

  1. Todo el año leyendo criticas a los festivales ( que si no tiene camping, que si su camping es una mierda, que esta lejos, que esta cerca, que hace frio, que hace calor, que se repite, que no se repite, que tiene playa, que no tiene playa, que es caro, que es barato, que es cutre, que es exclusivo… y mil gilipolleces más) y ojala podamos ir a alguno este verano…
    A cuidarse gente!!!!

    • Estoy de acuerdo, creo que ahora mismo podemos estar ante un 90% de posibilidades de que no se celebren.

      Esto va a durar hasta junio en volver a una muy semi normalidad y meter a 15.000 personas en un campo de futbol en agosto va a ser inviable.

      Que pena de cartel porque este año esta trabajadisimo y espero que la escena pueda recuperarse a este mazazo economico.