Inicio Reportaje Especial Conciertos de Metal Extremo para Combatir el coronavirus (1ª Parte) recomendados por...

Conciertos de Metal Extremo para Combatir el coronavirus (1ª Parte) recomendados por Álvaro José Ochoa

2
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Conciertos de Metal Extremo para Combatir el coronavirus (primera Parte)

 

Conciertos de Metal Extremo para Combatir el coronavirus (1ª Parte) recomendados por Álvaro José Ochoa

Seguimos en cuarentena, siguiendo con el llamado de quedarse en casa para protegernos y proteger a los más vulnerables al virus que azota a toda la humanidad, nuestro gran fotógrafo Álvaro José Ochoa nos recomienda algunos conciertos en vídeo de bandas estremas.

Desde Rafabasa.com queremos ayudaros a hacer mas llevadero el encierro, sugiriendo esta recopilación de conciertos de algunos artistas de Metal Extremo.

Álvaro José Ochoa nos recomienda:

El primero que me gustaría poneros a vuestra disposición es el de uno de mis grupos favoritos de Black Metal, los inmensos EMPEROR, en este caso he seleccionado la presentación que ofrecieron en el Festival Bloodstock del 2018.

EMPEROR – Full Set Performance – Bloodstock 2018

 

Continuando con el metal escandinavo, específicamente de manufactura noruega, quiero dejaros este concierto de uno de los pilares del Black Metal Noruego, The True MAYHEM, en esta oportunidad ofreciendo en Wacken Open Air 2017 el clásico De Mysteriis Dom Sathanas al completo.

MAYHEM – Full Show – Live at Wacken Open Air 2017   

 

Otro grande del Black Metal, sin lugar a duda, es el señor Gaahl, conocido por militar en las lineas de los noruegos GORGOROTH. En este caso, os presento un concierto reciente, del 2019, y con su nueva agrupación GAAHLS WYRD en el Tyrant Fest.

GAAHLS WYRD – Live at Tyrant Fest 2019

 

Continuando con los grandes, os dejo por aquí a la maquinaria teutona SODOM, un grupo al cual tengo en altísima estima por los inmensos directos que ofrecen, da igual si es en festival o sala, los alemanes siempre están listos para arrasar con todo a su paso. He seleccionado esta presentación porque, curiosamente, después de la partida de Bernemann, Tom ha decidido trabajar con dos guitarras y aquí los tenemos, además de que el setlist es sencillamente brutal. No es una presentación muy reciente, ya que data de 2018, pero igual espero que la disfruten. Por cierto esperemos tenerlos nuevamente en España después que pase todo el follón. 

SODOM live | Rockpalast | 2018 

 

Los siguientes son los noruegos GEHENNA, una agrupación que en particular me gusta bastante, su último disco Unravel es, sencillamente, fantástico, oscuro y denso, como no puede ser de otra forma. Una banda que quizás no se popularizó tanto como otros representantes del Black Noruego, pero no por ello deja de ofrecernos exquisitas muestras de buen hacer, en este caso los podemos ver en el Wacken Open Air.

GEHENNA – Full Show – Live at Wacken Open Air 2012

 

Los noruegos SATYRICON han sabido evolucionar y llevar su sonido a otro nivel, te puede gustar mas o menos su Black n Roll (por llamarlo de alguna manera), pero lo que yo no me atrevería a cuestionar es su calidad en directo, un grupo que he tenido oportunidad de disfrutar en varias ocasiones y que siempre ha estado a la altura, en este caso les podemos ver en el Rockpalast 2018 defendiendo su más reciente álbum Deep Calleth upon Deep.

SATYRICON live | Rockpalast | 2018

 

Los británicos ANAAL NATHRAKH, han sido un grupo que se ha caracterizado por presentar una propuesta fresca dentro del metal extremo, fusionando grind, industrial, death y partiendo de la base de Black, con unas vocales frenéticas, que por momentos desembocan en una melodía digna del maestro Ihsahn. Una agrupación que, a mi en particular, me resulta interesantísima y con una calidad incuestionable. Ahora, la gran interrogante que siempre se me ha presentado es qué tal serán en directo, cómo defenderán su propuesta fuera del estudio, en este video podemos ver como se las traen los británicos.

ANAAL NATHRAKH – Full Show – Live at Wacken Open Air 2015

 

Desde Grecia nos llegan los fantásticos SEPTIC FLESH, con su fusión de Death Metal oscuro y denso, cargado de fantásticas sinfonías, para mi escuchar a estos tíos, es como escuchar la versión metal de la banda sonora de la estupenda peli de Francis Ford Coppola, Dracula de Bram Stoker, melodías que te van envolviendo poco a poco en una telaraña sonora, fantásticos los Helenos.

SEPTIC FLESH – Full Set Performance – Bloodstock 2018     

 

Los clásicos nunca mueren, mucho menos si poseen la brutalidad y la fuerza de los grandísimos CANNIBAL CORPSE, otra de esas bandas que no fallan en directo y que al menos yo intento no perdérmelos. Cada vez que tengo la oportunidad de verles en directo son unas maquinas, aplastante como pocos, en este caso os dejamos su set de Bloodstock 2018.

CANNIBAL CORPSE – Full Set Performance – Bloodstock 2018

Para cerrar os dejamos con este bonus de 12 minutos, un bonus exquisito ya que se trata de dos de las canciones que nos dejó el directo de CELTIC FROST en el Wacken del 2006, una banda imprescindible para entender el metal extremo, y que todo amante del género debe conocer y escuchar, aquí os dejamos un fragmento de esa mítica presentación.

CELTIC FROST – 2 Songs – Live at Wacken Open Air 2006

 

 

 

 

2 COMENTARIOS