Inicio Reportaje Especial Alberto Rionda de AVALANCH, Tony Delgado de DUNEDAIN, Zarach de LÈPOKA y...

Alberto Rionda de AVALANCH, Tony Delgado de DUNEDAIN, Zarach de LÈPOKA y Diego Palacio de CELTIAN nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Alberto Rionda de AVALANCH, Tony Delgado de DUNEDAIN, Zarach de LÈPOKA y Diego Palacio de CELTIAN nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

Seguimos en casa luchando contra la crisis del Virus. Mientras RafaBasa.com sigue publicando respuestas de nuestros músicos nacionales que nos cuentan como viven recluidos y fuera de su actividad habitual de conciertos, grabaciones, etc, estos dias.

En este artículo, contestan a las mismas preguntas (a modo de cuestionario) Alberto Rionda de AVALANCH, Tony Delgado de DUNEDAIN, Zarach de LÈPOKA y Diego Palacio de CELTIAN

Estamos a la espera de recibir respuestas de muchos más…Tete de SARATOGA, Fortu de OBÚS, Hynphernia de DEATH & LEGACY, Guillermo de ANGELUS APATRIDA, Antonio de SAUROM, Diva de BLOODHUNTER y un largo etcétera, (perdonad que ahora no os mencione a todos y muchas gracias!!!)

Seguiremos publicando sus opiniones y respuestas poco a poco, en sucesivos reportajes.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

 

Alberto Rionda - AVALANCH

 

Alberto Rionda – AVALANCH

¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pues muy tranquilo, recluido con mi familia en mi casa desde hace ya varios días. Afortunadamente vivo en una casita de campo. Podemos salir a respirar aire fresco, y tenemos las comodidades que ofrece la vida en la naturaleza en circunstancias como esta.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Tengo mi estudio en la misma casa, así que puedo centrarme en trabajar en el, componer… Ponerme al día con varios proyectos. Estoy escribiendo un libro, grabando algunos vídeos para mi canal de youtube y algunos cursos. También estoy haciendo unos directos todos los días para estar en contacto con la gente y poder colaborar contribuyendo a subir un poco la moral de la gente.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Teníamos cerrada una gira para Latinoamerica en Mayo/Junio, así como algunos shows por aquí por España. Lógicamente esta todo cancelado y aplazado a día de hoy hasta nuevo aviso. Todo apunta a que esto durará algo más de lo previsto.

Lógicamente en cuanto se solucione el problema, volveremos a estar al pie del cañón.

¿Qué consejos le das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Paz, tranquilidad, fe y confianza. Se avecinan tiempos difíciles para todos. Pero sabremos sacar lo mejor de nosotros para colaborar y apoyarnos unos en otros, que es la única manera de salir adelante victoriosos.

Aprovecha para ver quien eras antes de esto, quien ibas a ser si esto no llega a ocurrir, y reflexiona para aprovechar este momento y corregir el rumbo en dirección a quien realmente quieres ser, y quizás el día a día que llevabas no te estaba dejando ver dentro de ti todo esto.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Escuchar AVALANCH, por supuesto

Realmente no soy muy de televisión.

Si queréis leer un buen libro, os recomiendo el ultimo de mi amigo Eduardo Lurueña: El Despertar de los Dioses.

Alberto Rionda

 


 

Tony Delgado DUNEDAIN

Tony Delgado de DUNEDAIN

Antes de nada espero y deseo que tu y los tuyos estéis bien.

Muchas gracias Rafa, el sentimiento es mutuo.

¿Cómo estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pues sinceramente no estoy notando una gran diferencia en mi rutina. Como bien sabes vivo en un pueblo pequeño y aquí la vida es totalmente diferente a lo que la mayoría de gente está acostumbrada.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Bueno…como sabes, soy amante de la naturaleza de y los animales…especialmente de las aves en general, pero de las rapaces muy particularmente. Soy cetrero por vocación y tengo varios tipos de aves, principalmente búhos y halcones, y normalmente paso todo el día disfrutando de ellos y  de su compañía, pero ahora pues paso más tiempo si cabe… Tengo la inmensa suerte de tener un espacio para ellos al aire libre y paso en él la mayor parte del día. Cuando dejo los animales me centro en hacer música en mi home studio o en trabajar el cuero en mí taller, mi otra ocupación laboral a parte de la música. Básicamente vivo en un mundo paralelo al del resto de la sociedad,, obviamente respeto las reglas y ahora no puedo hacer cosas como las que hago habitualmente. Echo de menos tocar conciertos y girar con la banda, salir a cenar con amigos, ensayar en grupo o disfrutar de la naturaleza…pero por ejemplo cuando preparo un disco paso meses encerrado sin socializar,, con lo cual, y siéndote sincero, no me está costando demasiado soportar la situación.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿Qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Pues la verdad es que la cosa está bastante incierta, porque ya no es solo los conciertos que hayamos pospuesto,,, lo que más me preocupa es como va a reaccionar la gente cuando se puedan volver a hacer eventos. El virus es algo que va a estar ahí siempre y bueno, seamos sinceros, es muy complicado que deje de haber infectados, con lo cual yo tengo bastante incertidumbre al respecto.  Creo que esto va a ser más largo de lo que la gente cree. Respecto a la banda en sí, pues nos lo tomamos como un descanso forzoso. El próximo evento de la banda tras la cuarentena sería en Valencia el 25 de Abril, pero no sabemos que pasará.

¿Qué consejos le das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Mi consejo ante esta situación es que respeten los parámetros que nos han dado para que todo termine lo antes posible.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

La verdad es que yo lo único que veo en la tele son conciertos y videoclips musicales…si tengo que recomendar algo recomendaría leer, lo que sea, pero leer…

Tony Delgado

 


 

LÈPOKA

Zarach de LÈPOKA

¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

 Lo primero, hola a todas y todos los que estáis leyendo esto y os encontráis en la misma situación. ¡Mucho ánimo! Pues se hace duro, no te voy a engañar, y eso que estamos sólo en los primeros días. No obstante, asumo que es una situación que por responsabilidad social hemos de vivir, por lo que no nos queda otra. Además, mientras mi familia y los míos sigamos bien (y de momento así es), pienso que sería injusto que me quejara, pues no sería poca la gente que estaría deseando cambiarse por mí (médicos, sanitarios, personas con familiares enfermos o fallecidos, etc.). De modo que paciencia, a entretenernos como podamos, y a motivarnos pensando en cuánto y cómo valoraremos, cuando todo esto haya pasado, actos tan sencillos como poder tomarnos unas cervezas en una terraza.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Personalmente vivo en un piso, entonces claro, se echa mucho en falta poder siquiera andar. Mi ejercicio estos días está siendo subir y bajar las escaleras de la finca (risas). Y para “airearme” salgo al balcón, me abro una cervecita y leo. Y después, lo típico: ver series, mirar el móvil mucho… Por otra parte, yo soy profesor en un instituto; esta semana en Castellón era festiva (por las fiestas locales, que se han cancelado), pero a partir de la que viene nos va a tocar preparar materiales para dar clases a distancia, así que ese entretenimiento extra tendré (risas).

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

No te voy a engañar, es una situación complicada. Para verano teníamos cerradas actuaciones en los principales festivales del país (ROCK ARENA, ROCK THE NIGHT, RESURRECTION FEST, LEYENDAS DEL ROCK, METAL PARADISE, y otros más) pero como la situación no mejore… Estamos pues en una tensa espera, aguardando cómo se desarrollan los acontecimientos. Crucemos dedos para que poco a poco se vaya enderezando la situación, y podamos disfrutar todos de un verano “liberador”, después de estas duras semanas que nos está tocando vivir.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

 Poco más que añadir… Mucha paciencia, que sigamos todas y todos con salud, y pensemos que, dentro de lo difícil que es esto, al menos hoy en día tenemos a nuestro alcance alternativas para entretenernos que años atrás eran impensables.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Ahora mismo estoy leyendo “Sidi”, de Pérez-Reverte, y cuando lo termine escogeré entre tres novelas de tres buenos amigos míos: “La casa de huéspedes”, de Francesc Gómez, “Otoño lejos del nido”, de Ángel Gil, y la “La tumba del color azul” de Pepelu Fernández (ex- vocalista de la banda de Castellón ABORTOS DE SATÁN). Y de música… barreré para casa y recomendaré el último single que hemos sacado LÈPOKA, antesala del nuevo trabajo que sacaremos en unos meses; un single apropiadísimo para estos días: “¡Seguimos en pie!”.

 

 


 

Diego Palacio - CELTIAN

Diego Palacio de CELTIAN

¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pues lo peor de todo es ver como van cayéndose fechas…estábamos muy ilusionados con los próximos meses y hemos trabajado mucho para sacar adelante esta gira…pero ahora mismo lo importante es salir de esta situación cuanto antes y de la mejor manera posible para volver con más fuerza. En cuanto al confinamiento, tratamos de sacarle el mayor partido posible. Es una putada no poder salir, pero estamos aprovechando para hacer mucho trabajo de la banda y avanzar mucho en nuevos temas para un segundo disco.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

En casa fundamentalmente me dedico a tocar, componer, hacer algo de ejercicio, ver series, películas…y las noticias para estar enterado de como avanza todo esto.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Creo que lo primordial es reubicar las fechas que se vayan cancelando, y estamos trabajando para que toda la gente que nos iba a ver en dichos conciertos, tengan su show este año. Esperemos que esto dure lo menos posible.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Le diría a la gente que tenga paciencia y siga las recomendaciones. Que a nadie le da mas rabia que a nosotros no poder salir, pero que si no hacemos caso, esto durará más y se caerán más conciertos.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

En cuanto a la recomendación…no sé, yo estoy siempre viendo Como conocí a vuestra madre y La que se avecina jajaja y en cuanto a música…últimamente estoy enganchado al ultimo disco de BROTHERS OF METAL “Emblas Saga”, lo recomiendo muchísimo.

 Salud y metal y gracias

Un abrazo!

Diego Palacio

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. “Aprovecha para ver quien eras antes de esto, quien ibas a ser si esto no llega a ocurrir, y reflexiona para aprovechar este momento y corregir el rumbo en dirección a quien realmente quieres ser, y quizás el día a día que llevabas no te estaba dejando ver dentro de ti todo esto.”

    Este consejo que da el señor Rionda es de los mejores consejos que se pueden recibir.

  2. Rionda, ese señor que si en vez de ser de un pueblo de Asturias y llamarse Alberto fuera de un país Nórdico y tuviera un nombre lleno de vocales impronunciables y compusiera en inglés hora estaría llenando pabellones y no salas.

    Vaya disco te sacaste de la manga sr Rionda.
    Vaya disco el Secreto..