Inicio Reportaje Especial Leo Jiménez, Jorge Berceo de ZENOBIA, Enrik de DARK MOOR y Silvia...

Leo Jiménez, Jorge Berceo de ZENOBIA, Enrik de DARK MOOR y Silvia y Jorge de XTASY nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

2
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Musicos Nacionales Coronavirus

Leo Jiménez, Jorge Berceo de ZENOBIA, Enrik de DARK MOOR y Silvia y Jorge de XTASY nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

Aprovechando este encierro necesario para luchar contra la crisis del Virus, RafaBasa.com ha invitado a muchos de nuestros músicos nacionales para que nos cuenten como viven recluidos y fuera de su actividad habitual de conciertos, grabaciones, etc, estos dias.

En este primer artículo, contestan a las mismas preguntas (a modo de cuestionario) Leo Jiménez, Jorge Berceo de ZENOBIA, Enrik de DARK MOOR y Silvia y Jorge de XTASY.

Estamos a la espera de recibir respuestas de muchos más… Txus de MÄGO, Tete de SARATOGA, Fortu de OBÚS, Hynphernia de DEATH & LEGACY, Tony Hernando, Alberto de AVALANCH, Guillermo de ANGELUS APATRIDA y un largo etcétera, (perdonad que ahora no os mencione a todos y muchas gracias!!!)

Por lo cual, iremos publicando sus opiniones y respuestas poco a poco, en sucesivos reportajes.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

 

LEO JIMENEZ

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus? 

Leo.- Pues lo estoy viviendo con resignación, y con sentido común. Soy muy consciente de que dada la situación, y teniendo en cuenta la gravedad del asunto; pues estoy tomando todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Y sobre todo, me estoy quedando en mi casa.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa? 

Leo.- Principalmente, estoy pasando todo ese tiempo con mi familia. Algo que no puedo hacer normalmente. 

En ese aspecto, esta reclusión forzosa me esta viniendo bien. Estoy pasando todo mi tiempo pegado a los míos.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Leo.-  El futuro a día de hoy es incierto. No sabemos que puede pasar realmente de aquí a seis meses. Ojalá todo esto acabe pronto y logren controlar este virus de verdad. Por ahora solo veo que la industria de la música profesional corre gran peligro. O al menos, tal y como la conocemos hasta ahora.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine? 

Leo.- Como dije anteriormente, intentar seguir a rajatabla todas las indicaciones de los expertos sanitarios. En la medida de lo posible, hay que intentar salir lo menos posible a la calle. Y sobre todo, no entrar en pánico. 

Esto pasará. Tarde o temprano lo frenarán. Confiemos en ello. La humanidad no va a terminar por un puto virus asi.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Leo.-  Hay un par de pelis que he visto últimamente. Creo que os gustarán. La primera se llama "Manhattan night", protagonizada por Adrien Brody. Y la otra es una peli argentina muy buena, que se llama "El secreto de sus ojos"; protagonizada por Ricardo Darín.

Un abrazo a tod@s y mucha fuerza y paciencia para reponernos de esta situación.

Leo Jiménez

 

 


 

 

ZENOBIA

Jorge Berceo

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Jorge Berceo.- Pues creo que hay que llevar esta situación con RESPONSABILIDAD, me parece que esa es la palabra que más está rondando mi mente estos días. Creo que debemos confiar en que las medidas que se toman para salvaguardar la salud de todos estén siendo las adecuadas. Al final toca resignarse a padecer esta cuarentena pero con el convencimiento de estar cuidando así de nuestros mayores y de las personas de mayor riesgo ante una posible infección.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Jorge.- La verdad es que estoy aprovechando para descansar, porque los últimos meses con ZENOBIA han sido vertiginosos, rearmándonos, componiendo un nuevo disco y ensayando para preparar nuevos shows. Así que estoy aprovechando estos días para desconectar absolutamente.

Y bueno, me estoy interesando más por la cocina, siempre me ha atraído, también veo películas y documentales en streaming y estoy muy atento a las redes sociales como pasatiempo, me he enganchado demasiado a ellas y a conversar por WhatsApp (risas).

También intento leer artículos relacionados con la pandemia, noticias, procuro estar muy informado. Y bueno, no descarto comenzar a hacer ejercicio pero hacerlo en casa me cuesta mucho… confieso que esa es mi asignatura pendiente para la cuarentena!

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Jorge.-  La actividad y los ingresos han parado en seco totalmente. Es muy preocupante, creo que no engaño a nadie si digo que en este mundo se vive al día, más en los tiempos que corren y dedicándonos al rock/heavy. Eso puede llegar a hacerte enloquecer pero intento pensar siempre en positivo y creer que el sacrificio es necesario.

 ZENOBIA está reprogramando el calendario de conciertos para pasado el verano, de hecho el nuevo disco estaba atado para esta primavera pero viendo los acontecimientos creo que también para eso habrá que sortear Agosto. Me da miedo que esta situación se demore demasiado y me dan miedo, por mi trabajo, dos posibilidades.

Una es que si las cosas empeoran, la gente ni si quiera se atreva a volver a ocupar los espacios públicos en masa, viéndose mermanda la asistencia a los conciertos por un tiempo. Temo que dependiendo de cómo evolucione el virus eso pueda llegar a pasar. La otra cosa es que esta situación de pandemia vuelva a darse tras los meses de calor nuevamente… Pero de momento me abrazo a la tranquilidad y a la calma porque solo el tiempo dirá.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Jorge.-  Además de pedirles RESPONSABILIDAD, mi consejo es que ocupen parte de su tiempo con distracciones, creo que es importante mantener la mente ocupada. Les animo a investigar, a leer, a documentarse, a aprender, a practicar si tocan un instrumento o si desarrollan cualquier otra disciplina, a aprovechar su tiempo y también a descansar. Ahora se puede observar el mundo de forma muy diferente, está cambiando mi percepción sobre el mismo, eso es algo muy curioso.

 Se han detenido la velocidad y el estrés que nos acompañaban y sería muy bueno aprender a gestionar de forma más adecuada nuestro futuro. Quizás un buen ejercicio para nosotros mismos sea meditar sobre esto.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Jorge.-  Tengo algunas recomendaciones para los lectores, basadas en mis intereses claro, sobre algunas series que ya he completado y que quizás otros aún no hayan visto… Me gustó mucho la serie de Amazon Prime "El hombre en el castillo" en la que, en una realizad distópica, los nazis y los japoneses ganan la segunda guerra mundial y se reparten el territorio de los Estados Unidos.

También la serie de HBO "Westworld" me parece una genialidad, acaba de comenzar su tercera temporada y trata de la conciencia y de la humanidad del individuo, de qué es lo que nos hace o convierte en humanos… Como ves me priva la ciencia ficción (risas) Y para quien prefiera pasatiempos menos ‘densos’ en TV también recomiendo ‘The dirt", la película sobre MÖTLEY CRÜE de Netflix o las actuaciones de RAMMSTEIN en París o en el Madison Square que se encuentran en Amazon Prime, son una pasada!

Y siguiendo con recomendaciones musicales, yo he vuelto a darle unas escuchas a un álbum de RATA BLANCA en estos días, "El camino de fuego", que marcó una pequeña etapa de mi vida. Es impresionante como antiguas sensaciones vuelven a la mente, la música, las canciones, tienen ese poder de atrapar momentos que después se reproducen con ellas, son como una cápsula de recuerdos.

Y bueno, hay un par de novedades que los seguidores de la banda no pueden perderse, nuestros 2 nuevos singles que son el adelanto de nuestro próximo disco. Pueden encontrarlos en todas las plataformas, son "Buscando una luz" y "Sigo rugiendo", el primero de ellos cuenta con videoclip.

Aquí mi humilde recomendación para que la vuelta a la normalidad sea más amena (risas) y una receta de mucha paciencia también, porque esto tendrá que alargarse lo necesario y tenemos que arrimar el hombro.

Jorge Berceo

 

 


 

 

DARK MOOR

Enrik García

¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Enrik.- Pues lo primero con tranquilidad e intentando ser lo más responsable posible, ya que están en juego la vida de muchas personas vulnerables, sobre todo ancianos, que son padres, tíos, vecinos, amigos…

Yo personalmente soy una persona casera y siempre tengo muchas cosas pendientes que hacer, así que de momento lo llevamos bastante bien. Por suerte mi hijo (7 años) también es bastante casero y no tiene problema por no salir a la calle.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Enrik.- Pues yo sigo trabajando ya que desde mi escuela, Enclave Yamaha Madrid, estamos dando las clases on-line. Así que tenemos casi más trabajo que antes para preparar y mandar todos los videos y demás. Creo que además nuestra actividad se hacía más importante en estos momentos en que mucha gente esta en casa sin saber como pasar el rato. La música ayuda mucho a distraerse y a sentirse mejor en estos momentos difíciles para todos.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Enrik.- Bueno todo es una incógnita ya que nos enfrentamos a una crisis nunca vista y nadie sabe lo que va a pasar a continuación. Por nuestra parte teníamos planeado trabajar en nuevas canciones para lanzar ya un single nuevo antes del verano y en principio aunque podemos seguir trabajando a nivel musical, para grabar el video-clip que lo acompaña vamos a tener que retrasar todo seguramente hasta después del verano. Pero por otro lado podemos trabajar más en casa en más canciones nuevas, así que no nos aburrimos.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Enrik.- Pues sobre todo que intenten tener calma, que no hagan caso a las fake news que hay demasiadas y que no compren compulsivamente comida o medicamentos, que esto no es un problema de abastecimiento. En vez de ver noticias todo el rato que se evadan escuchando buen rock que es lo que nos mola y aprovechen este tiempo para descubrir mucha buena música que seguro no conocían.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Enrik.- Bueno para gustos los colores, yo personalmente estoy viendo Walking Death del que soy bastante fan y estamos planteándonos verla desde el comienzo otra vez, jejeje. En cuanto a música, como digo es una buena oportunidad para escuchar cosas que normalmente no se oyen por la falta de tiempo, y hay muchas cosas muy buenas de gente nueva y de gente antigua que sigue trabajando. Como digo la música les puede ayudar mucho a llevarlo y aquí estamos los músicos para seguir subiendo contenido y hacerle estos días más llevaderos a todos. Es ese pequeño granito de arena que podemos aportar.

Un abrazo para todos.

Enrik García

 

 


 

 

XTASY

Silvia, cantante y Jorge guitarrista

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Desde XTASY estamos viviendo esta situación con cierta resignación por tener que haber cancelado la gira de presentación de nuestro nuevo álbum pero entendemos que las medidas que se están proponiendo son la única vía para poder frenar esta ola de contagios.

Sólo esperamos que esto pase cuanto antes y podamos retomar los directos donde lo dejamos.

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Bueno, tener hijos pequeños no te permite tener demasiado tiempo para aburrirte, jejeje.

Al margen de eso, esta reclusión está siendo la mejor excusa para poder dedicarle un tiempo extra a la planificación y al diseño de todo lo que queremos conseguir con este nuevo disco, y ya si aún así conseguimos encontrar más tiempo libre aprovechamos para escuchar un montón de discos que teníamos pendientes, como por ejemplo el último de DEBLER y COFFEINNE, de lo mejorcito a nivel nacional.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Se están reprogramando las 5 fechas que teníamos previstas para esta semana junto con alguna fecha adicional que ya teníamos cerrada previamente. En unos días, cuando se organice todo, se publicarán los nuevos conciertos.

Lo cierto es que esta situación nos ha obligado a replantearnos la planificación de la gira, y en lugar de buscar fechas consecutivas; como hemos venido haciendo en las giras europeas; hemos tenido que optar por buscar fines de semana. Es una locura cómo se están sobresaturando las salas de conciertos en el último trimestre del año!

Esperamos que cuando por fin volvamos a la normalidad, todo el mundo pueda disfrutar más que nunca de los conciertos.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Paciencia y responsabilidad creo que es lo mejor que podemos aconsejar, independientemente de si se es músico o no. Hay que echarle humor y positivismo al tema e intentar sacar el lado positivo de la situación. Qué mejor momento para darle una oportunidad a todos esos discos nacionales de bandas emergentes que se habían quedado en la recámara??!! Nosotros somos unos grandes promotores del talento nacional y creemos que este tiempo de “reposo” y  “frenesí” de conciertos puede dejar espacio para encontrarse muchas sorpresas positivas.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Sobre música os recomendamos dos discos, el nuevo álbum de H.E.A.T., que nos parece sublime, y por supuesto nuestro nuevo disco “Eye of the storm”, del cual estamos recibiendo las mejores críticas que hemos tenido jamás, especialmente de Alemania.

Particularmente no somos mucho de tele así que lo que recomendaríamos sería los DVD´s de “The early days, the history of Iron Maiden”, siempre nos ponen los pelos de punta cada vez que los vemos y narran la historia de la banda desde los inicios hasta 1989. Una pena que no continuasen con el resto de años porque son fantásticos.

Silvia y Jorge

 

 

2 COMENTARIOS