Inicio Reportaje Especial Grandes Video Juegos de esta Generación, recomendados por Bruno Molina

Grandes Video Juegos de esta Generación, recomendados por Bruno Molina

2

 

 

 

VIDEOJUEGOS

Seguimos con alternativas para ocupar el tiempo libre que ahora todos tenemos recluidos en nuestras casas. Bruno Molina, quien aparte de escribir de metal en RafaBasa, nos recomienda un montón de Video Juegos de esta generación, que a los aficionados seguro que os parecerán muy interesantes.

GRANDES VIDEOJUEGOS DE ESTA GENERACIÓN

Lógicamente no voy a hablar de todos los que me han parecido muy buenos porque sería un articulo muy largo, pero sí de los que más me han llamado la atención y no son remakes como el "RESIDENT EVIL 2" o el futuro "RESIDENT EVIL 3" que sale el tres de Abril (si el coronavirus lo permite), porque aunque son muy buenos, es casi el mismo juego pero con loa gráficos mejorados y un mejor sistema de combate y movimiento. Pero en mi opinión y siempre dentro de la consola que tengo (PS4), paso a comentar los videojuegos con los que más he disfrutado, disfruto, y alguno que no dejaré pasar en un futuro cercano.

GOD OF WAR

"GOD OF WAR" SONY (2018) que decir de esta magnífica re imaginación de uno de los grandes clásicos de las consolas PLAYSTATION, que tiene de todo para enamorar a los fanáticos de las buenas historias, y que cuenta con un excelente sistema de combate para un mundo que no es abierto pero sí bastante amplio. Si a esto le añades un generoso árbol de habilidades que se puede ir mejorando subiendo de nivel,  y una buena personalización tanto de armas y armaduras mediante la recolección de materiales, dan como resultado un “must have” para todos los poseedores de esta consola.

DAYS GONE

DAYS GONE” SONY (2019) es sin duda un juego indicado para estas fechas que vivimos, en el que se relata la lucha por sobrevivir de un motorista en un mundo en el que un virus ha transformado a la mayoría de la población en zombies. Claramente inspirado en películas como “28 days later” o “World War Z “, nos propone un emotivo viaje para encontrar a su mujer perdida en el estallido por la pandemia. Las claves jugables se pueden resumir en un mundo abierto con muchas misiones por realizar, personalización de la moto, tres arboles de habilidades diferentes que se mejoran subiendo de nivel, y combate con armas blancas y de fuego. Se le criticó mucho cuando salió por sus problemas técnicos, pero en estos momentos es realmente divertido de jugar y como digo con un escenario cercano a lo que estamos viviendo pero por supuesto sin “zombies” (de momento).

Cambio de tercio para comentar un grandísimo juego de rol que ya salió en PC hace un año y que nos llega a PS4 y XBOX con todo el contenido adicional en su “ultimate edition” como es “PILLARS OF ETERNITY DEADFIRE” OBSIDIAN (2019) en el que tenéis por delante más de cien horas del rol más añejo tipo “BALDURS GATE” o “NEVERWINTER NIGHTS” con toma de decisiones, subidas de nivel, mejora de equipo, varios personajes para formar un grupo con sus propias misiones, y con un sistema de combate por turnos o en tiempo real. Si lo que primas es sobre todo la duración, este un gran ejemplo de calidad/precio.  

ASSASSIN´S CREED ODYSSEY

Si lo que te gusta es la acción en mundos antiguos, no dudes en jugar a “ASSASSIN´S CREED ODYSSEY” UBISOFT (2018) la última interacción dentro de una de las sagas más famosas de la compañía francesa que en este caso nos traslada a la Grecia clásica para vivir una aventura en mundo abierto con subidas de nivel, árbol de habilidades y un sistema de combate intuitivo y de nuevo realmente entretenido. En cuanto a duración también va sobrado, y en estos momentos está muy barato, sin duda una gran compra, amortizada de sobra con las más de 70/80h que puedes invertir en él.

METRO EXODUS

Si por el contrario lo que te va es pegar tiros en primera persona, una gran opción es “METRO EXODUS” DEEP SILVER (2019) de nuevo nos encontramos ante un mundo que sin ser abierto tiene zonas amplias, y que por supuesto no renuncia a tener componentes RPG, como la personalización de las armas y trajes, recolección de materiales y coleccionables, etc. Aunque en este caso la ambientación es post apocalíptica y tiene mecánicas de los survival horror.

CONTROL

En cuanto a acción en tercera persona una buena opción es “CONTROL” 505GAMES (2019) La nueva obra del reputado estudio REMEDY creador de “Alan Wake” o “Max Payne” que en este caso nos lleva ante una amenaza de otro mundo que ha ocupado una agencia gubernamental. También incluye elementos como coleccionables, mejora de habilidades y un gran motor de físicas, lástima de doblaje, pero si perdonas esto nos encontramos ante un juego notable con elementos de aventura y como todos los anteriores, muy divertido de jugar.

CODEVEIN

Si te gustan los juegos tremendamente difíciles que se inspiran en sagas como “DEMONS SOULS” o “DARK SOULS” de la compañía FROM SOFTWARE, seguro que disfrutarás mucho de “CODEVEIN” de BANDAI/NAMCO (2019) aunque en este caso tiene un marcado estilo anime en sus gráficos, pero el sistema de combate, subida de niveles y dificultad es similar a los anteriormente comentados. Está muy bien su ambientación vampírica y los velos de sangre que se pueden aplicar a las armaduras y que dotan de una ligera capa estratégica a su mecánica de combate.

THE OUTER WORLDS

Entre mi selección de juegos que quería comentar no puede faltar lo último de OBSIDIAN titulado “THE OUTER WORLDS” un RPG de acción en primera persona con ambientación similar a los “FALLOUT” de BETHESDA SOFTWORKS, (de hecho el “NEW VEGAS” fue realizado por esta gente). Entre sus características principales podemos disfrutar de sistema de confianza y defectos entre los compañeros que nos acompañan en nuestras aventuras, árbol de habilidades, mejora de armas, etc. Sobre todo me encanta el aire socarrón y sin tomarse en serio que envuelve a toda la aventura, y que supone el punto de distinción respecto a propuestas similares.

DARKSIDERS GENESI

Tengo que reconocer que los juegos tipo DIABLO con multitud de armas y armaduras de diferentes niveles, y una acción más directa con mejora de habilidades y diferentes clases de personajes me encantan. En esta generación estoy pudiendo disfrutar de juegos como “WARHAMMER 40.000 INQUISITOR MARTYR” o su hermano medieval “WARHAMMER CHAOSBANE”. Pero el que me parece más llamativo dado que incluye plataformas y tiene toques de aventura en los que necesitas determinadas habilidades para poder entrar en zonas anteriormente cerradas, se llama “DARKSIDERS GENESIS” THQ NORDIC (2020) en el que manejas simultáneamente a dos personajes pudiendo jugar también en cooperativo y que es un spin off de una recordada saga de THQ.

DEADFIRE

No quiero terminar este articulo sin mencionar futuros bombazos que nos tienen que llegar este año como: “DOOM ETERNAL” un shooter en primera persona frenético que ya tuvo una primera entrega esta generación y que promete el doble de duración, armas, y destripe de monstruos incluyendo una trepidante banda sonora de nuestro rollo. “FINAL FANTASY 7 REMAKE” que sale a principios de Abril,  suponiendo una puesta al día de uno de mis juegos favoritos, y que promete ser bastante más extenso que el original dado que tendrá varios capítulos, o sobre todo “CIBERPUNK 2077” posiblemente el RPG más ambicioso de los previstos para este dos mil veinte que saldrá en Septiembre, y es obra de CD PROYEKT RED creadores de uno de los mejores juegos de rol y acción de los últimos años y que disfruta de un nuevo reconocimiento gracias a la serie de NETFLIX. Muchos seguro que ya sabéis que me refiero a “THE WITCHER 3”, si no lo habéis probado es compra obligada para todos los que disfrutéis de este tipo de experiencias interactivas.

Como veis no faltan grandes juegos de diferentes estilos para llenar de ocio unos días bastante oscuros por culpa del coronavirus, y espero que alguna de mis recomendaciones os sea de utilidad para poder disfrutar de uno de los grandes hobbies que tenemos y que actualmente genera más ganancias que el cine y la música.

Bruno Molina

2 COMENTARIOS