Inicio Noticias Studio Report SNAKEYES – Escuchamos su nuevo álbum “Evil Must Die” completo en Cádiz....

SNAKEYES – Escuchamos su nuevo álbum “Evil Must Die” completo en Cádiz. Así suena este trallazo de HEAVY METAL

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

SNAKEYES

Escuchamos su nuevo álbum "Evil Must Die" completo en Cádiz

Hace poco más de una semana, bajé a tierras gaditanas para escuchar en primicia el nuevo Cd "Evil Must Die" de SNAKEYES.

En compañía de su bajista, productor y principal compositor José Pineda,  el guitarrista Justi Bala y el batería Carlos Delgado pude deleitarme con los temas que forman parte del que será su tercer álbum, previsto para el próximo 28 de marzo.

Los tres, junto al impresionante cantante rumano, Cosmin Aionita, forman una banda sin fisuras, poderosa, afilada que demuestra en este álbum un paso más allá, un fortalecimiento de su propuesta sonora, y reafirman de nuevo que lo suyo es el Heavy Metal, sin más.

En "Evil Must Die"  no hay metal moderno, ni extremo, ni hard, simplemente potente Heavy metal  y muy bien ejecutado,  siguiendo  un estilo clásico pero no caduco, donde la banda demuestra que se puede hacer heavy metal en este siglo, con influencias, sí, pero forjándose un estilo propio, como dejan muy claro en este disco.

En anteriores estregas, quizás las comparaciones con JUDAS PRIEST, PRIMAL FEAR o similares  fueran más claras y constantes, pero en este "Evil Must Die", SNAKEYES han forjado un camino sonoro con guiños a los grandes precursores del heavy metal, pero con una personalidad propia que cada vez marca más y más a este cuarteto.  Las comparaciones son inevitables, pero vuelvo a confirmar que la banda encuentra en este álbum un camino propio, lo que es un logro muy importante.

SNAKEYES

Es indudable que su vocalista  Cosmin Aionita tiene mucha culpa del gran resultado  final de las canciones, porque su voz es prodigiosa, bestial. Ya he hablado en varias ocasiones de sus facultades y calidad, comparable a los más grandes.  Cosmin, en este "Evil Must Die"  demuestra que cada vez canta con una voz más personal,  cada vez menos influenciada por Halford o Ripper Owens. Cierto es que en muchos tramos de temas puede recordarte a ambos, pero en este disco ha hecho un trabajo mucho más “A lo Cosmin”, sin abusar de las terminaciones o gritos agudos y demostrando que no hace falta subir a  tonos estratosféricos  para destacar  como lo hace.

Las guitarras, obra de Justi, siguen siendo un plato fuerte en cada tema, solo, riff. Una vez más Bala ha hecho un trabajo fenomenal, demostrando que cada riff te mete de lleno en el tema, que cada solo posee calidad y nivel, y que su instrumento juega un gran papel.

La batería suena atronadora, como un mazo, cada redoble y golpe de bombo son perfectos para que los teman sean punzantes, atronadores, junto a un bajo que juega un papel muy importante. No solo destaca como base imprescindible de las canciones, Pineda es protagonista en tramos donde su bajo luce con propiedad y protagonismo.

A mí el disco me ha gustado mucho. Si tengo que ponerle un “pero”, creo que a algunas canciones les falta un estribillo más ganador, pegadizo o comercial, pero por lo demás opino que "Evil Must Die" es la continuación lógica y perfecta a sus anteriores lanzamientos, y gustará a sus seguidores y a cualquier amante del heavy metal con un vocalista de mucho nivel, que como ya he mencionado en muchas ocasiones, parece sacado del mismísimo infierno. Su voz es inhumana.

Lógicamente, tras escuchar el disco tengo que hablar de sus  temas, pero no os quiero cansar con ello, porque si hablo más en profundidad de cada tema, posteriormente en la crítica del disco, ¿de qué vamos a hablar? Si lo haré de lo más destacado.

War Machine” es apoteósico y es la mejor tarjeta de presentación e inicio para dejar clara la propuesta sonora del grupo. Sonidazo, guitarras poderosas, la batería sin dar tregua, el bajo apoyando y engordando el sonido y Cosmin echando fuego por su boca.  Este canta con una gran voz, y hace guiños a Halford y Dickinson, a lado de un solo de Justi  muy bueno y un riff final muy JUDAS. Ya estamos comparando,… pero es inevitable.

The Evil Dead” es otro gran tema, pero no hablaré de él, porque supongo que ya lo habréis escuchado al ser uno de los anticipos. “New World Order” es pesado, lleno de matices, posee un riff muy trallero y una base de batería matadora, con Cosmin rematando. Un tema machacón, con uno de los mejores estribillos del álbum.

Lose Control” podría ser su “Turbo Lover” particular, sobre todo por su inicio. Me encantan los matices y protagonismo del bajo, Posee otro de los mejores estribillos del disco, un “solazo” y un riff muy pesado y últraheavy.

I Am Evil”, que podría ser el próximo vídeo, empieza con una intro de la película “La Profecía” y es todo un mazazo en toda regla. En él, Cosmin destaca de forma colosal.

Dead Don’t Ride” empieza con sonidos de zombies, un arpegio de guitarra que desemboca en un tema infernal, apocalíptico. Su riff principal a mi me recuerda a una mezcla entre SAXON y ACCEPT, con un estribillo muy bueno a lo JUDAS. En directo funcionará muy bien, y animará a los fans a levantar los puños y los cuernos.

The Clown and The God”  arranca con música de Circo para dar paso a un redoble brutal que convierte el tema en una especie de “Painkiller”

El tema 8 es “Death Stranded”, con un increíble trabajo de guitarras y una voz de nuevo brutal. “Sign of Our Times” es el tema que menos se acerca al resto, quizás porque es una composición de Justi, Posee muchos atractivos ingredientes, y una melodía muy interesante. Y el tema final es “All Gods Are Dead” de halo misterioso, muy en onda BLACK SABBATH de sus inicios y pinceladas de MERCYFUL FATE.  Pero hay más mucho más en este corte… Hay fraseos a lo MAIDEN sobre todo por el bajo, una parte muy JUDAS, un arpegio que te hace flotar… Y un Cosmin magistral.

La banda quiso que escuchara dos “temas extras” y lo hice. Una versión acústica, sosegada de “Metal Monster” cantada en tonos medios por un Cosmin que demuestra que no solo destaca en los fraseos feroces y aguerridos  y una versión de un clásico, que no voy a desvelar.

En definitiva, un gran disco de heavy metal.

Pronto podréis escuchar a la banda hablar de él, en la entrevista que les hice nada más terminar la escucha.

Rafa Basa

 

Recordar que SNAKEYES ya ha lanzado un preorder de un pack especial limitado a 200 unidades compuesto por:

  • Disco "Evil Must Die"
  • EP "The Evil Dead" con una canción inédita que solo estará disponible en este cd.
  • Camiseta con la portada a todo color
  • Púa con la portada
  • Poster a todo color
  • Postal a doble cara

Puedes reservar el tuyo desde este enlace

Más información en la web oficial de la banda: www.snakeyes-metal.com y en facebook facebook.com/SnakeyesMetal

2 COMENTARIOS