Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – REVEAL – Chris Holmes – GATHERING OF KINGS...

GUNS N’ ROSES – REVEAL – Chris Holmes – GATHERING OF KINGS – Keith Olsen

4
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

GUNS N’ ROSES cancelan Costa RicaREVEAL editados en AustraliaChris Holmes prepara disco, documental y biografíaVídeo de GATHERING OF KINGSFallece el productor Keith Olsen

GUNS N’ ROSES han decido cancelar el concierto que iban a ofrecer en Costa Rica por el Coronavirus. Aunque de momento no hay más suspensiones, podría peligrar todo el periplo hispanoamericano de la banda.

El guitarrista Slash declaró en enero que no tenían claro que iba a pasar con el nuevo material.

Por su parte el también guitarrista Richard Fortus comentó en las mismas fechas que esperaba que hubiera material nuevo del grupo este año.

A comienzos de enero se supo que GUNS N’ ROSES habían demandado a un fan por filtrar material inédito del grupo.

GUNS N’ ROSES

La banda tocará el 23 de mayo en Sevilla. No quedan entradas generales (Pista, etc.).

 


 

REVEAL han cerrado un acuerdo con el sello WormHoleDeath para su distribución en Australia en formato digital y físico.

REVEAL

La banda editó la pasada primavera su nuevo trabajo “Overlord”. Más detalles y adelantos en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes habló con The Metal Voice sobre sus planes de futuro.

Sobre su próximo disco.

"Tengo todos los temas compuestos, solo tenemos que grabarlos. La dirección musical es difícil de explicar, no sigo ninguna dirección. Hay una canción muy lenta tipo BLACK SABBATH llamada “Touch Me and Die” y una balada que se llama “It’s In God’s Hands”. Las canciones que hice para el EP de 2018 “Under The Influence” estarán el disco. Mi favorita del EP es “The Devil Made Me Do It” porque habla de mí cuando era adolescente. Todos los temas están en mi ordenador y todo lo que tengo que hacer es que el batería las toque en directo. El disco debería estar antes de terminar el año. Es más cañero que el debut de W.A.S.P.. "

Acerca de su próximo documental.

"El documental trata de mis comienzos en Europa. Retrocede 5 años hasta los primeros miembros del grupo yendo de gira conmigo. Hay entrevistas con gente en los conciertos y muestra como son las actuaciones.-La persona que está haciendo el documental también fue a Los Ángeles y habló con muchos de mis antiguos amigos, mi hermana también sale y fue a visitar a mi madre. Creo que habló con mi tío y con un montón de gente con la que he tocado allí a lo largo de los años. También ha entrevistado a gente que conocí en el instituto y que fueron pipas de W.A.S.P.  Debería haber un tráiler para finales de mayo y el documental debería estar antes de acabar 2020."

Por último habló de su próxima biografía.

"A los 36 años más o menos descubrí que tenía dislexia, nunca lo había sabido, así que empecé a escribir un libro hace unos años, a mi manera., De la forma que escribo para mí una frase es todo un párrafo. Comencé a escribir sobre la primera vez que escuché música de niño, a los 9 o 10 años., Sobre mis influencias, lo que escuchaba mi madre, como conseguí mi primera guitarra, ir al instituto, mi hermano llevándome a conciertos. Llegué a los 16 años y paré. Ahora estamos buscando a alguien que lo complete y lo publique."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.  

Holmes editó el 2 de diciembre de 2018 su último EP titulado “Under The Influence”.

Más detalles en este bloque.

La actualidad de Chris Holmes.

 


 

GATHERING OF KINGS han estrenado un nuevo vídeo en directo para el tema “Heaven On The Run”. El clip se grabó en la última edición del festival Sweden Rock.

El próximo trabajo del proyeto GATHERING OF KINGS "Discovery" saldrá el 15 de mayo auspiciado por RN Records.

Más dtalles en esta noticia.

 


 

El conocido productor Keith Olsen falleció ayer 9 de marzo. Oriundo de Sioux Falls, Dakota del Sur fue al instituto en Minneapolis donde se aficionó a la música clásica, el pop y el Jazz. Sus primeros pasos en la producción los dio trabajando en estudio de la zona de Minneapolis y girando como bajista en bandas de Jazz y Folk. Fue miembro de MUSIC MACHINE y trabajó con el productor de ASSOCATION Curt Boettcher, conociendo gracias a él a Brian Wilson de THE BEACH BOYS que resultó ser una de sus mayores influencias.

Tras trasladarse a Los Ángeles fue una pieza clave en el lanzamiento de las carreras de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, ayudándoles a conseguir un contrato y produciendo sus primeros álbumes. Ambas vivieron en su casa e incluso Nicks trabajó para él como empleada de hogar hasta que le presentó a Mick Fleetwood y produjo el debut de FLEETWOOD MAC que consiguió el número 1 en EE UU en 1975.

Olsen se construyó una reputación como productor a lo largo de los 70, 80 y 90s trabajando con bandas y artistas como THE GRATEFUL DEAD, Bob Weir, Eddie Money, EMERSON, LAKE & PALMER, Rick Springfield, REO SPEEDWAGON, Pat Benatar, HEART, Joe Walsh, STARSHIP, Santana, Kim Carnes, Sheila, JETHRO TULL, THE BABYS, MAGNUM, SAGA, Ozzy Osbourne, SCORPIONS, BAD COMPANY, EUROPE, 38 SPECIAL, Russ Ballard, Sammy Hagar, WHITESNAKE, FOREIGNER, Sheena Easton, Steve Perry, JOURNEY, LOVERBOY, o Lou Gramm. También participó en varias bandas sonoras como “Footloose”, “Vision Quest”, “Tron”, “Flashdance” o “Top Gun”.

A partir de 1996 dejó de lado la producción para dedicarse al desarrollo de mezclas en sonido surround para el sello Kore Group licenciando los másteres, remezclándolos para surround y reeditándolos. También fue director corporativo del desarrollo de productos globales para Mackie Designs, donde reunió a un equipo de expertos para desarrollar sus productos digitales.

En los últimos años produjo varios discos para Pogologo Productions Group y fue miembro de la Academia nacional de las artes grabadas y las ciencias (NARAS por sus siglas en inglés).

A lo largo de su carrera produjo más de 100 discos completos consiguiendo más de 39 discos de oro, 24 de platino y 14 multi-platino.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. DEP Olsen aunque no tenía noticias de el ,los productores,manager y demás también colaboran lo suyo en sacar adelante la buena música.Alguno que otro podría escribir un buen libro con todo lo que han vivido.
    Más cañero que el primero de WASP ,a ver si es verdad! Alguien sabe que significa “pipas de WASP”?
    Los guns en Sevilla no sé si se celebrará.,con esto del virus.

  2. Con respecto a Chris Holmes, y luego de haber oído la entrevista, es bueno aclarar que no fue él quién salió hablando del primer trabajo de W.A.S.P., sino que fue el entrevistador, quién buscando un punto de referencia, le preguntó si su disco era “Heavier”, y Chris incluso le pidió que aclare en que sentido “Heavier”. Después comenta porqué él cree que el primer disco de W.A.S.P. no es tan heavy como le hubiese gustado…, y que por eso cree que su trabajó será “Heavier”.

    Uno podrá estar de acuerdo o no con su punto de vista, pero no creo que Chris haya declarado eso de mala gana. Y además de todo, que un disco sea más heavy que otro tampoco quiere decir que sea mejor.