Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – TESLA – Dennis DeYoung – EDÉN – Ripollet Rock

BLACK SABBATH – TESLA – Dennis DeYoung – EDÉN – Ripollet Rock

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Ozzy Osbourne ha recordado los inicios de BLACK SABBATH y Tony Iommi ha hecho lo propio cuando quisieron fichar a David CoverdaleOtro tema del acústico de TESLAAdelanto de Dennis DeYoungMás fechas de EDÉNRipollet Rock

Ozzy Osbourne ha recordado los inicios de BLACK SABBATH en una entrevista con Broken Record Podcast.

"Yo estaba en un grupo con Geezer llamado RARE BREED. Nunca llegamos a tocar en directo, así que Geezer y yo decidimos que teníamos que marcharnos. Al poco en aquella época, Tony y Bill tenían una banda llamada MYTHOLOGY a la que habían arrestado por fumar marihuana y tuvieron que separarse. Solíamos ir al mismo instituto y nos veíamos. Originalmente teníamos un saxofonista y un guitarrista con slide porque era como FLEETOWOOD MAC que estaban de moda, nada parecido a lo que terminamos siendo. Solía ir a verles, a John Mayall & The Bluesbreakers. Solíamos ir a ver a todas esas bandas."

¿Llegó Tony a tocar en JETHRO TULL?

"Creo que hizo un par de cosas en televisión. El “Rock & Roll Circus” de THE ROLLING STONES… Hizo un par de cosas pero volvió y dijo que si arreglábamos las cosas creía que podíamos conseguirlo. A mí me dejó alucinado que hubiera dejado JETHRO TULL para volver. Era un gran trabajo pero odia que le digan lo que tiene que hacer. Te partirá la nariz. Les decían que se pusieran sombreros… Nosotros nos metíamos en la furgoneta y no teníamos nada que perder. Era emocionante."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

En otro orden de cosas, Tony Iommi recordó como estuvieron a punto de reclutar a David Coverdale durante una entrevista con Gibson.

"Encontré a David Coverdale y dijo que acababa de montar WHITESNAKE, que porque no le habíamos encontrado antes, a lo que respondí que Dio no se había marchado antes. Hubo mucha búsqueda para otro cantante, probamos a varios, incluido Michael Bolton lo creas o no, fue uno de ellos, y fue uno de los raros. No podíamos decidirnos. Al final llegó Ian Gillan y nos juntamos con él. Tuvimos una reunión y parece que Ian no se acuerda. Bebió demasiado y no se acuerda de lo que pasó. Eso fue otra historia con él. Fue fantástico, lo pasamos muy bien. Es un desafío tener a otra persona cantando, te lleva a un rollo diferente y queríamos hacer un disco cañero de verdad, pero trabajábamos a horas distintas porque Ian solía estar despierto toda la noche y nosotros no. El estaba bebiendo whisky en la cocina y nosotros nos íbamos a la cama, cuando nos levantábamos por la mañana, él seguía ahí."

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

BLACK SABBATH

BLACK SABBATH editarán el próximo 18 de abril un doble single en vinilo picture disc de 7” con carpeta doble, que reeditará los dos primeros sencillos de la banda “Evil Woman/Wicked World” y “Paranoid/The Wizard”.

El ex- batería del grupo Bill Ward declaró en julio que estaba abierto a volver a tocar con el grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado en repetidas ocasiones que podría haber algún concierto esporádico del grupo, siempre dependiendo de la salud del vocalista. El primero incluso declaró hace poco que sería lo suyo hacer un último concierto con Bill Ward.

El guitarrista Tony Iommi está preparando una reedición del disco de BLACK SABBATH "Forbidden" que pretende sacar este año y es posible que salga una reedición de “Dehumanizer”.

 


 

TESLA han estrenado el tema “Signs” de su próximo directo “Five Man London Jam”, dispuesto para el 27 de marzo a través de UME.

Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

Su último trabajo “Shock” fue editado el 8 de marzo de 2019 a través de UMC.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Las últimas novedades sobre una posible caja en este bloque.

 


 

Dennis DeYoung ha estrenado un nuevo tema titulado “East Of Midnight”.

El que fuera cantante de STYX editará el 10 de abril a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado "26 East: Volume 1".

Más detalles en este enlace.

 


 

EDÉN han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 20 de Marzo – Sala Venom – Coslada – MADRID + AMENTI
  • Día 28 de Marzo – Sala La Vaca – PONFERRADA
  • Día 30 de Mayo – Sala Filomatic – LACORUÑA + AMENTI
  • Día 6 de Junio – Sala Nave Búnker – SALAMANCA + AMENTI
  • Día 22 de Agosto – Festival Rock Nalón – PRAVÍA
EDEN

Próximamente anunciarán más fechas.

Su último trabajo “El despertar de los sueños” vio la luz la pasada primavera.

Más detalles en esta noticia.

 


 

EVNEN se han incorporado a la edición 2020 del Ripollet Rock que se celebrará el 28 de agosto en el Parc del Pinetons de Ripollet.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • ECLIPSE
  • SISTER SIN
  • EVNEN

Más información en este enlace.

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS