Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – TOTO – Julio Castejón – AVATAR – Skulls Of Metal

NIGHTWISH – TOTO – Julio Castejón – AVATAR – Skulls Of Metal

24
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Clip con letras de NIGHTWISHEP de TOTOJulio Castejón presenta su nueva bandaDisponible la película de AVATARSkulls Of Metal

NIGHTWISH han estrenado un clip con letras para su nuevo single “Harvest”.

Nuestra nueva entrevista con Tuomas Holopainen en este enlace.

NIGHTWISH

El nuevo trabajo de NIGHTWISH “Human :II: Nature” está dispuesto para el 10 de abril a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

La banda estará en la próxima entrega del ROCK FEST BARCELONA.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

TOTO sacarán el 18 de abril en vinilo su EP “Live In Tokyo 1980”, incluido originalmente en la caja “All In”.

El disco de rarezas de TOTO “Old Is New” incluido también en su caja de 2019 “All In”, saldrá de forma independiente el 3 de abril en vinilo y CD.

TOTO - Live In Tokyo 1980

En principio la banda se encuentra en un parón.

El guitarrista Steve Lukather y el cantante David Paich se encuentran inmersos en una demanda con la viuda del batería Jeff Porcaro Susan Porcaro- Goings.

Eagle Rock sacó el 13 de septiembre el directo titulado “40 Tours Around The Sun” de TOTO, en audio y vídeo digital.

Su último trabajo “Toto XIV” salió el 20 de marzo de 2015 en Europa y el 23 en América del Norte a través de Frontiers.

 


 

El cantante y guitarrista de ASFALTO Julio Castejón ha formado una nueva banda. Este es su comunicado:

“¡Tranquilos!… Esta noticia nada tiene que ver con la continuidad del actual ASFALTO, sino más bien con esa especie de «mono loco» que Julio tiene por «chutarse» escenarios. Somos muchos los que celebramos que aún siga teniendo esa vitalidad. Ojalá que así sea por muchos años más.

Julio Castejón

En serio, cuando en septiembre de 2018, Julio, nos presentó su último trabajo discográfico: «El Mono Loco», ya se habló de que una nueva banda defendería en vivo el álbum. Medio de incógnito llegó a hacerse incluso un concierto en los alrededores de Madrid. Pero se echó el verano encima y se aparcó la idea. La ausencia de un teclista competente y, también, porque por entonces, surgió el proyecto de recrear en vivo «Más Que Una Intención» con la formación que grabó originalmente, más José Martos, que, a su vez, había colaborado como batería en el registro del citado último álbum de Julio, justificaron el aplazamiento de la idea de los conciertos.

Ha costado pero, por fin, se ha conseguido reunir a los músicos adecuados para defender ese repertorio. Entre ellos se encuentra un nombre propio de la historia de ASFALTO: Guny. Es ahora o tal vez no lo sea nunca, así se ha expresado Julio en RRSS.

El debut se va a llevar a cabo el próximo 9 de mayo en Arganda, al que le seguirán el 16 de ese mismo mes en Pinto. El 6 de junio, la banda hará su presentación en la capital y puede que incluso se sume alguna fecha más antes del concierto en Madrid.

Hablar de la obra de Julio Castejón publicada bajo su nombre en solitario, según declaraciones de él mismo, es hablar de unos trabajos que representan la esencia misma de quién él es. Julio, lleva décadas regalándonos la continuidad de ASFALTO, y, sólo por ello, bien debiera merecer el apoyo de sus seguidores ante esta iniciativa que, para un músico veterano, siempre representa un soplo de aire fresco.”

 


 

AVATAR han estrenado en su canal de YouTube su película “Legend of Avatar Country: A Metal Odyssey”.

Su último directo “The King Live In Paris” salió el 17 de mayo a través de Century Media y Entertainment One.

Más detalles en este bloque.

Los suecos editaron el 12 de enero de 2018 a través de Century Media en Europa y Entertainment One en América del Norte su último trabajo “Avatar Country”.

Más detalles en este bloque.

 


 

SACRILEGIOUS RITE se han incorporado a la próxima entrega del festival Skulls Of Metal, que se celebrará el 24 de octubre en el recinto ferial cubierto de Begíjar, Jaén.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • AVENGER
  • CEMETERY URN
  • GRAVEYARD
  • IRONSWORD
  • SACRILEGIOUS RITE

Más detalles en este enlace.

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Me parece el tipico bonustrack de Ensiferum.. no un tema de Nightwish. Pero vamos, que está aqui, gratis para el que quiera oírlo, el que no que le de al stop. Ahora podemos escuhar un disco antes de comprarlo, no podemos quejarnos tanto como antes.. los grupos evolucionan y se cansan de sonar siempre igual, sobretodo si tienen éxito.

    • Llevo escuchando al grupo desde el 98 y con Nightwish me pasa siempre igual. Veo a la gente quejarse de que si son menos Jevis o que si son como 3 pesetas menos que un duro y tal. Y a mi nunca me ha parecido un grupo nada duro. Siempre los he visto más como un grupo pop con cierta orientación metalica. Dicho sea esto no como algo malo.

    • Qué explicación más gráfica y acartada: Ensiferum meets El Rey León el musical. Al anterior single le cayeron palos por ser más de lo mismo, esto ya no es más de lo mismo pero es muy moñas… Hombre yo también soy más del Once o del Wishnaster, pero después de 4 escuchas le saco gusto al tema. Dependiendo como sea el resto puede quedar muy bien y acertado en un disco de muy larga duración como va a ser éste, que tiene que tener altibajos de todo tipo para que no se haga monótono.

  2. Es precisamente lo que dije cuando salió Noise, a mi me dio un poco de miedo porque sonaba demasiado similar a otras canciones de Nightwish, pero me gustó el tema, este me ha gustado mucho más porque me ha impresionado, pese a que ya hayan hecho este tipo de temas, creo que el hecho de que lo cante Troy es un punto algo arriesgado que me ha gustado ver. Siento que cuentan lo mismo que en Endless pero mucho más maduro y reflexionado. Esta canción para mi es como si mezclas The Islander con My Walden, algo así.

  3. Pues a mí me ha gustado.¿Que suena parecido a lo demás que han hecho? Quizá sí,pero tampoco vamos a juzgar un disco entero por una o dos canciones fuera de contexto.Son NIGHTWISH y este es su sonido.Parece que están evolucionando hacia un sonido más instrumental o más elaborado.De todas formas,hagan lo que hagan,si está bien y tiene calidad,me parece bien.Otra cosa es que el estilo no te guste,que prefieras temas más cañeros.