Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – DOKKEN – THE DEAD DAISIES – ENSIFERUM – THOR

BLACK SABBATH – DOKKEN – THE DEAD DAISIES – ENSIFERUM – THOR

7
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Tony Iommi recuerda cuando BLACK SABBATH giraron con VAN HALEN y KISSJeff Pilson habla del mejor momento de DOKKENNuevo clip en el estudio de THE DEAD DAISIESNuevo miembro en ENSIFERUMVídeo de THOR

Tony Iommi ha recordado en una entrevista con Gibson como fue tener a VAN HALEN de teloneros durante la gira de "Never Say Die!" en 1978.

"VAN HALEN giraron con nosotros durante 8 o 9 meses. Ahora Eddie es uno de mis mejores amigos, seguimos en contacto. Solía entrar en mi habitación y freírme a preguntas. Quería saber todo, para él era aprender más información. Me gustaba, pero a veces era excesivo. Habían empezado su concierto, o iban a salir los primeros, y poco a poco iban gradualmente aprendiendo cosas de nosotros y haciendo los mismos arreglos a su concierto. Tenían un solo de batería, esto y lo otro, y a medida que pasaba el tiempo la tarima de la batería iba creciendo, como hacía Bill, y más cosas. Una vez me jodió de verdad y le pregunté si mañana iban a tocar un par de temas de nuestro nuevo disco, a lo que solo me dio, ‘hey tíos, os queremos.’ Y tenían nuestro toldo puesto, era un poco de sarcasmo. Estaba bien. Para mí escucharle tocar, era muy diferente, apareció con algo distinto. La forma de tocar, y era una gran estrella, y una gran banda."

Iommi también record cuando BLACK SABBATH abrieron para KISS en la gira de "Sabotage" en 1975.

"KISS, por otro lado, no sé que pasó ahí porque en cierto modo no llegamos a llevarnos con ellos. Y me acuerdo de ver el cartel fuera ‘BLACK SABBATH y KISS.’ Estaba en la calla, con esas letras que se pegaban, así que encontramos la P y quitamos la K para poner ‘Piss’. Solíamos verles en el aeropuerto pero no nunca sabíamos quienes eran porque tenían todo ese maquillaje, no podíamos decir si era el equipo o el grupo. Al principio era un poco raro pero a medida que pasó el tiempo estuvo bien."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

BLACK SABBATH

Se están preparando diferentes celebraciones con motivo del quincuagésimo aniversario del grupo.

El ex- batería del grupo Bill Ward declaró en julio que estaba abierto a volver a tocar con el grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado en repetidas ocasiones que podría haber algún concierto esporádico del grupo, siempre dependiendo de la salud del vocalista. El primero incluso declaró hace poco que sería lo suyo hacer un último concierto con Bill Ward.

El guitarrista Tony Iommi está preparando una reedición del disco de BLACK SABBATH "Forbidden" que pretende sacar este año y es posible que salga una reedición de “Dehumanizer”.

 


 

El bajista Jeff Pilson ha reflexionado sobre los años dorados de DOKKEN durante una entrevista con "The Blairing Out With Eric Blair Show".

"En cierto sentido nuestro mejor momento sería la gira Monsters Of Rock en 1988. Era con VAN HALEN, SCORPIONS, METALLICA, KINGDOM COME y nosotros. Éramos todos colegas y todo el mundo estaba de fiesta en aquella época. Solía haber un par de días entre conciertos a menos que fueran dos noches en el mismo recinto, porque teníamos todos esos camiones y el equipo. Llevaba mucho tiempo llevar todo eso a la siguiente ciudad. Fue una de las giras más divertidas que te puedas imaginar. Todo el mundo era un personaje, muchos momentos divertidos. Y tocar en estadios era algo grande. Me hubiera gustado que DOKKEN hubieran estado en mejor momento, no era nuestra etapa más poderosa como banda en directo. Eramos mejores antes de eso. Así eran las cosas en los 80. Eso es casi algo de lo que me arrepiento. Me habría gustado que lo hubiéramos dejado de forma más positiva. Tocar para toda esa gente y no estar lo mejor posible, eso todavía duele, pero habiendo dicho eso, fue una experiencia increíble. Todavía oyes hablar de eso hoy."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

DOKKEN comenzará en marzo una nueva gira americana junto a la banda de George Lynch LYNCH MOB en la que interpretarán un bis con el guitarrista como invitado.

Tras estrenar un nuevo tema con la formación original en marzo de 2018, ni Jeff Pilson, ni George Lynch ni Don Dokken cierran la puerta a un nuevo disco de la formación original. No obstante hay que tener en cuenta que a día de hoy el batería Mick Brown ha abandonado el grupo.

Don Dokken está preparando un nuevo trabajo del grupo y un disco de rarezas.

Su lanzamiento en directo “Return To East Live” salió el 20 de abril a través de Frontiers Music.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

THE DEAD DAISIES han publicado un nuevo clip en el estudio.

La banda ya ha terminado la grabación de su próxima obra, registrada en los estudios La Fabrique del sur de Francia y dispuesta en principio para la primavera.

El grupo estrenó en agosto el nuevo tema “Righteous Days” ya con Glenn Hughes en la banda. Podéis escucharlo en este enlace.

THE DEAD DAISIES editaron el 23 de agosto a través de Spitfire un disco de versiones titulado “Locked & Loaded The Covers Album”.

 


 

ENSIFERUM han reclutado al teclista Pekka Montin que también se encargará de las voces limpias.

ENSIFERUM están ya mezclando su próxima obra.

El último trabajo de ENSIFERUM “Two Paths” apareció el 15 de septiembre de 2017 a través de Metal Blade.

Todos los detalles en este bloque y el disco completo en este.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de THOR para el tema “The Game Is On”.

THOR editará el 28 de febrero un nuevo trabajo titulado “Rising”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Cómo venden las historietas de los abuelos cebolletas, cómo se nota que la mayoría delos consumidores estamos ya maduritos, en mi época eran casi todo, o un 90% historias, rumores, controversias, novedades, etc de grupos con 10 o 15 años de vida como mucho, que es decir como si ahora el 90% de la información fuese de bandas formadas del 2005 en adelante. Es sólo un apunte, no es una crítica, aquí en España al menos se necesitaría enganchar de alguna manera a los jóvenes con bandas nuevas y refrescantes.
    A los 15 años si uno necesita estimulantes, modelos a seguir, algo nuevo con lo que romper lo anterior, himnos nuevos… en fin, lo mismo estoy equivocado pero eso es lo que pienso.