Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi – CARCASS – Blaze Bayley – CRASHDIET – Kanya Fest

Tony Iommi – CARCASS – Blaze Bayley – CRASHDIET – Kanya Fest

3
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Tony Iommi recuerda su paso por JETHRO TULLFecha para el disco de CARCASSBlaze Bayley habla de su estancia en IRON MAIDENMás fechas iberoamericanas de CRASHDIETKanya Fest

Tony Iommi ha revelado porque no siguió en JETHRO TULL durante una entrevista con Gibson TV.

"Habíamos hecho un concierto con JETHRO TULL, habíamos sido sus teloneros y esa fue la noche que despidieron al guitarrista Mick Abrahams. Estaban pasándose notas en el escenario entre ellos mientras él estaba totalmente pasota al fondo. La verdad es que era un poco alucinante, nosotros no sabíamos que estaba pasando, seguían pasándose notas entre ellos. Después de tocar me preguntaron si estaría interesado en unirme a ellos. Fue un poco sorprendente la verdad, les dije que no estaba seguro, que tenía que hablar con mi grupo. El caso es que se lo dije al resto del grupo y me dijeron que aceptara, me apoyaron, así que fui. Me puse en contacto con ellos y con el management de JETHRO TULL y fui a tocar, pero había como 50 guitarristas para la audición. Lo vi y me marché, pero alguien del equipo de TEN YEARS AFTER me vio marchándome y me agarró y me dijo que no me fuera, que estaban interesados de verdad en escucharme. Me dijo que me sentara en un café que había al otro lado de la calle. Le dije que no, que no quería ir al café, que no sabía que iba a haber tanta gente. Había incluso algunos guitarristas muy conocidos. Al final fui al café a esperar. Cuando todos habían hecho lo suyo fueron a buscarme. Toqué para ellos y me dijeron que tenía el puesto si lo quería. Me sentí muy mal por nuestra banda. Cuando fui a Londres al ensayo me llevé a Geezer conmigo. Se sentó al fondo del local mientras ensayábamos y yo pensaba ‘esto es horrible’. Después de un rato me di cuenta de que no era para mí porque eran diferentes. Nosotros estábamos todos juntos y riéndonos, pero aquí era distinto… Tuvimos un descanso para comer porque era estar allí a las 9 de la mañana y comer a medio día. Llegó la hora de comer y fuimos al café, yo pensaba que nos sentaríamos todos juntos, pero tres estaban en una mesa e Ian (Anderson) en otra. Fui a sentarme con él y me dijero que no. Pregunté que pasaba y me dijeron que a Ian no le gustaba que la gente se sentara con él, que tenía que sentarme con ellos, con el grupo. Me pareció muy extraño.

Eso me hizo pensar que no era para mí y decidí dejarlo. Ian me dijo que esperara un poco, pero le dije que no, que no era lo que yo esperaba. Entonces me preguntó si podía hacer la película de THE ROLLING STONES con ellos, a lo que accedí porque no podían encontrar a alguien tan rápido. Hice la película y después me marché.

En cualquier caso para mí fue una buena experiencia, me enseñó un montón ver como trabajaban, estaban a las 9, descansaban para comer, volvían… La verdad es que era como ir a trabajar, pero lo llevaban tan lejos porque tenían disciplina, así que cuando BLACK SABBATH nos reunimos, les decía que les recogía a las 9 y nos íbamos a ensayar, y funcionó. Era un poco complicado porque Geezer no solía levantarse antes de las 11 y yo era el único que conducía, así que tenía que recoger a todo el mundo para llevarlos al ensayo, pero funcionó.

Tuve esa experiencia estando con ellos y me sirvió, incluso estando tan poco tiempo. Hacer la película con ellos estuvo bien porque conocí a todo el mundo, ya sabes, John Lennon, Eric Clapton, THE WHO, todo el que era alguien en aquel momento estaba en la película, y por supuesto THE STONES, claro. Eso me dio una idea de como tenían que ser las cosas. Pasamos de los 12 compases a componer nuestros propios temas. Compusimos un par de canciones, “Wicked World” y “Black Sabbath” fueron las dos primeras.

Después de eso, en cuanto hicimos “Black Sabbath” supimos exactamente a donde íbamos. Ahí era donde queríamos estar, haciendo nuestra propia música, y ese era el rollo que queríamos. En cierto modo ese fue un poco nuestro punto de referencia para el resto del material."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Tony Iommi

El guitarrista ha dejado en varias ocasiones la puerta abierta a una reunión esporádica de BLACK SABBATH.

Iommi ha estado haciendo cosas con el guitarrista de QUEEN Brian May para un posible proyecto juntos.

El ex- BLACK SABBATH está sopesando sacar un nuevo disco en solitario.

Iommi reveló en marzo de 2018 que podría colaborar con el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford.

Las últimas noticias de la banda en este bloque.

 


 

CARCASS han anunciado que su nuevo trabajo aún sin título verá la luz el próximo 7 de agosto a través de Nuclear Blast. De momento no hay más detalles.

Los ingleses sacaron un nuevo single el pasado mes de enero.

CARCASS se separaron en marzo de forma amistosa de su guitarrista Ben Ash, quien decidió abandonar las giras para dedicarse a la educación y a otros proyectos musicales.

La actualidad de CARCASS y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

Blaze Bayley ha hablado de como se sentía cuando los fans no le aceptaban como cantante de IRON MAIDEN y ha revelado que cambiaría de su estancia en la banda durante una entrevista con Headbangers News.

"Lo único que cambiaría es cuando hicimos “Lightning Strikes Twice”, no la ensayamos demasiado antes de grabarla, y cuando empezamos a tocarla en directo, descubrí que no había dejado demasiado hueco para respirar, así que era complicado. Ahora en mi repertorio pido a los fans que me ayuden a cantarla.

Lo cierto es que es tu grupo favorito. Para muchos, muchos fans es el nuevo cantante, y no quieren ese cambio. Quieren al cantante antiguo. En el metal nos gusta así cuando nos metemos en un grupo, no queremos que cambien. Creo que yo quiero que mis bandas sigan más o menos igual, hacer canciones diferentes en el mismo estilo. Creo que somos así como fans del metal, así que para cierta gente fue muy difícil aceptarme como el nuevo cantante y lo entiendo, especialmente en Brasil eran más abiertos a darme una oportunidad. En Brasil me dieron una oportunidad y sentí que me apoyaron. Fueuna experiencia fantástica. Desde nuestro primer concierto allí con Monsters Of Rock y nuestro primer gran concierto en Sao Paulo, Brasil siempre ha estado en mi corazón. Y todavía hay mucha gente que me odia, pero por toda esa gente que me odia, hay mucha gente para la que “The X Factor” o “Virtual XI” fue su primer disco de MAIDEN. Les encantan esos temas y soy su cantante favorito de IRON MAIDEN, así que en realidad hay un poco de equilibrio.

Para mí es un privilegio y un honor haber formado parte de IRON MAIDEN, componer canciones con el grupo, girar con ellos y ser todavía recordado con cariño por miles de fans de IRON MAIDEN en todo el mundo. De vez en cuando estucho mis discos con IRON MAIDEN y muchos fans me han dicho que “The X Factor” salvó su vida porque es el disco que escuchaban para cuando estaban pasando por una mala época en su vida. Y eso es toda una lección de humildad."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

BLAZE

Blaze Bayley está ya preparando un nuevo trabajo que espera editar en marzo de 2021.

En otro orden de cosas, en septiembre reeditará en CD y vinilo su disco “Tenth Dimension” con una nueva portada y presentación, cuyo lanzamiento coincidirá con una nueva gira europea.

Blaze Bayley editará 3 de abril un nuevo directo titulado “Live in Czech”.

Más detalles en esta noticia.

El último trabajo de Blaze Bayley “The Redemption Of William Black: Infinite Entaglement III” salió el pasado 2 de marzo de 2018.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

CRASHDIET han ampliado su itinerario por Iberoamérica:

  • Marzo
    • 25 The Other Room, Buenos Aires, Argentina
    • 26 Mister Rock, Belo Horizonte, Brasil
    • 27 Manifesto Bar, Sao Paulo, Brasil
    • 28 Joker’s Pub Café, Curitiba, Brasil
    • 29 Kubrick, Río de Janeiro, Brasil
  • Abril
    • 1 Ace Of Spades Club, Bogotá, Colombia
    • 3 Foro Independencia, Guadalajara, México
    • 4 HDX Circus Bar, Ciudad de México, México

Su gira peninsular en la agenda.

Su nuevo trabajo “Rust” salió el 13 de septiembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

El próximo 28 de marzo se celebrará en la sala La Capsa de El Prat de Llobregat una nueva edición del Kanya Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • KONKHRA (Facebook – Death Metal, Dinamarca)
  • THE HOLEUM (Facebook – Death/Doom Metal, Alicante)
  • ASSOT (Facebook – Death Metal, Catalunya)

Más detalles en este enlace.

 

 

 

3 COMENTARIOS