Inicio Entrevistas SKID ROW – Entrevista con su guitarrista Dave Snake Sabo de cara...

SKID ROW – Entrevista con su guitarrista Dave Snake Sabo de cara a ROCK THE NIGHT, quien nos adelanta en exclusiva detalles de su próximo CD

15
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

SKID ROW

Entrevista con su guitarrista Dave Snake Sabo de cara a ROCK THE NIGHT, quien nos adelanta en exclusiva detalles de su próximo CD

– Hola Dave, el motivo principal de esta entrevista es vuestra participación en el festival español ROCK THE NIGHT el próximo junio. Para empezar, ¿cómo describirías el momento actual que vive como banda SKID ROW?

Dave.- Ahora mismo estamos en un buen momento, tenemos como el 75% del próximo trabajo terminado. Hay que arreglar algunas cosas pero no tenemos prisa, queremos asegurarnos de que sacamos el mejor disco posible. Hemos trabajado todo lo que hemos podido mientras nos lo ha permitido nuestra gira, tocamos mucho pero en cuanto tenemos un par de semanas seguimos trabajando. Estamos haciéndolo de una forma muy distinta a como solíamos antes. En el pasado nos metíamos tres meses con la pre – producción y nos centrábamos en el disco hasta el final, pero ahora es todo bastante diferente teniendo que girar tanto. Es bueno porque te da cierta perspectiva de lo que has hecho antes, podemos apartarnos un poco de disco y darnos cuenta de lo que hemos hecho, y eso nos facilita llegar al nivel en el que queremos estar.  

– ¿Y, qué puedes anticiparnos de su contenido, título, estilo, canciones, etc.?

Dave.- Va a ser un disco completo con 10 u 11 canciones. Suena como un disco de SKID ROW pero hay un par de cosas que hemos hecho de manera diferente. Hay algunas canciones un poco más largas pero sigue siendo un disco de SKID ROW. Respecto al sonido lo está produciendo Michael Wagener que ya ha trabajado con nosotros antes, en nuestros mejores discos, así que todo suena muy bien. Es un maestro en lo suyo.

SKID ROW

– ¿Suena a unos SKID ROW del siglo XXI con diferentes y modernas influencias, o por el contario habéis pensado en vuestros más veteranos fans que quieren a una banda lo más similar posible a lo que fuisteis en los 80´s?

Dave.- Bueno, yo diría que es cercano a “Slave To The Grind”. Sobre todo por la agresión y el sonido de las guitarras.

¿Cuándo habrá anticipos sonoros, nuevo vídeo clip, etc.?

Dave.- Nos encantaría tener algo nuevo este año y es una posibilidad bastante probable, pero también estamos girando mucho. Nos gustaría sacarlo este año, pero como he dicho no queremos meternos prisa, así que si sucede bien y si no también. Vamos a seguir trabajando hasta que estemos totalmente satisfechos para sacarlo.

– ¿Cómo ha sido el trabajo de guitarras en el disco?

Dave.- Michael Wagener es fantástico creando y capturando el sonido de guitarras, está siendo una experiencia muy positiva. Tanto Scotti como yo estamos utilizando Kempers, llevábamos un tiempo usándolos y se han convertido en una pieza esencial de nuestro equipo, nos encanta. Hemos grabado todas las guitarras con eso. Al principio estábamos un poco nerviosos por ver si funcionaba o no, pero sin duda ha superado todo lo que hemos hecho en el pasado.

– ¿Y la labor y trabajo  vocal de ZP Theart,  ex- cantante de DRAGONFORCE?

Dave.- Tiene una voz muy distintiva. Por eso ha estado cerca de cambiar el sonido de SKID ROW, su voz es bastante única, pero ha sido un placer trabajar con él en el estudio. Ha estado muy receptivo a todas las ideas, siempre intentando aportar algo nuevo, y se ha involucrado mucho en la creación. Trabajar con él es como un libro abierto. Tiene un rango vocal muy amplio y es muy apasionado con la música.

SKID ROW

– ¿Cómo se ha acoplado este vocalista sudafricano a la banda? ¿Qué es lo mejor de tenerle en la banda?

Dave.- Muy bien sin duda. Ha sido una influencia muy positiva y estamos muy contentos de tenerle en el grupo. Tiene todo lo que queremos en un cantante.

– ¿Y, aunque pasó ya bastante tiempo, que pasó con Tony Harnell?

Dave.- Sinceramente no lo sé, no he hablado con él desde que dejó el grupo. Le deseamos lo mejor. Simplemente no funcionó por diferentes razones, a veces las circunstancias mandan. Fue muy poco tiempo y ni é llegó a conectar con nosotros ni nosotros con él. Ahora estamos muy contentos la verdad.  

– ¿Que opinión tienes sobre vuestro último EP "Rise Of The Damnation Army – United World Rebellion – Chapter Two" salió el 5 de agosto de 2014?

Dave.- Bueno, a mí me gusta que el oyente interprete las letras según como le afecten las canciones. Nosotros tenemos ciertas ideas sobre como nos sentimos, y tenemos nuestra forma de expresarlas. Siempre intentamos ser positivos, en nuestra música nos referimos a un montón de cosas positivas pero con muchas metáforas.   

– ¿Dista mucho musicalmente el próximo álbum de ese EP?

Para mí es una progresión natural. Obviamente va a ser diferente porque hay una voz nueva, pero musicalmente creo que es una continuación de donde lo dejamos en el EP.

– Si no estoy mal informado, terminasteis la gira el pasado 9 de diciembre y después habéis hecho un par de conciertos en EEUU, el más reciente el 31 de enero. ¿Cómo resumes el pasado tour?

Dave.- La última gira europea fue fantástica. Siempre que volvemos el público aumenta, cada vez hay más gente en los conciertos, y reaccionaban al EP de forma muy positiva. Cuanto más vamos mejor, por eso seguimos volviendo. Tenemos la suerte de que la gente aún se preocupa de nosotros, podemos seguir haciendo esto y tener una carrera, y no queremos dar eso por sentado. Somos afortunados de que la gente quiera seguir viéndonos.

SKID ROW

– ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa gira pasada?

Dave.- Lo mejor fue toda la gira. Como he dicho la gente sigue acordándose de nosotros y eso es lo que importa. Lo peor… siempre hay unos días más duros que otros, pero tampoco hay nada para reseñar como lo peor.

– Ahora volvéis a Madrid para tocar en ROCK THE NIGHT. ¿Qué sensaciones hay en la banda de cara a la gira 2020 y dicho festival en España?

Dave.- Bueno, siempre estamos en la tesitura de prestar atención a los dos primeros discos, son una parte muy importante de nuestra historia, y estamos muy orgullosos de nuestra historia y de lo que hemos conseguido. Se trata de celebrar la historia del grupo y la música que hemos creado, pero sin olvidarnos de lo nuevo. Es posible que toquemos un par de cosas nuevas, todavía estamos preparando el repertorio, pero nos gustaría ver como funciona el nuevo material en directo.

– Sabes que muchos fans demandarán material antiguo en directo. ¿Qué canciones no faltarán en el show?

Siempre hay temas que estás obligado a tocar, en nuestro caso “Youth Gone Wild”, “Monkey Business”, “18 And Life” o “Slave To The Grind” son canciones prácticamente imprescindibles en un concierto de SKID ROW.

– De todas esas canciones antiguas, ¿cuáles son tus tres favoritas, y por qué?

Dave.- Hay muchas que me gustan. En directo me gusta mucho tocar “Monkey Business”, “Youth Gone Wild”, “18 And Life”, “I Remember You”, “Slave To The Grind”… me gusta tocar el material que ha tenido cierta influencia. Me siento muy afortunado de poder subir ahí arriba y seguir tocando esas canciones, soy consciente de la suerte que tenemos.

Además ahora mismo nos llevamos muy bien, hay mucha camaradería y no hay discusiones. Y eso se nota en el escenario, hace que tocar sea muy divertido.  

– A pesar de la insistencia del cantante Sebastian Bach, tanto el bajista Rachel Bolan como tú,  Dave "Snake" Sabo habéis dicho muy claramente  que no habrá reunión. Los tres tuvisteis vuestro último cruce de declaraciones el pasado mes de agosto de 2019, pero, en realidad sabes que los a la gran mayoría de fans sueñan con esa reunión…

Dave.- Sí, lo sé, pero no va a suceder.

– ¿Pero, de verdad terminasteis tan mal entre vosotros y Seb para no volver jamás a trabajar juntos?

Dave.- Como he dicho, ahora estamos muy bien, nos llevamos muy bien y no tenemos necesidad de volver a pasar por situaciones desagradables.

SKID ROW

– Para terminar, despide tú mismo la entrevista de cara a ROCK THE NIGHT y vuestros fans en España

Dave.- Solo decir que estamos increíblemente agradecidos a todo el mundo que apoya la banda. A los que vienen a vernos en directo y a los que siguen nuestra música. Nos encanta España y tenemos muchas ganas de volver.

Rafa Basa

 

 

15 COMENTARIOS

  1. No entiendo la negativa tan radical que tiene esta gente en
    no reunirse con Seb,por muy malos rollos que tuviesen,nada
    explica la negación tan indiscutible e irrefutable en ni siquiera
    hacer una gira de reunión.A principios de los 90 eran grandes,
    no llegando a niveles de Guns N Roses,pero si como grupo de
    segundo escalón.
    Algo gordo debio pasar para preferir convertirse en un grupo
    del montón como son ahora a seguir creciendo junto a Bach.
    Les veré en Rock the night pero dudo mucho que alcancen ni
    siquiera la mitad de nivel del conciertazo que vi en el 95 con
    Sebastian.

  2. Joder, yo a esta gente lo último que les recordaba era revolutions per minute o algo así, creo que entonces solo estaba el bajista y era una completa meada de tiesto. Les perdí la pista y ahora me entero de que siguen activos y hasta preparando disco. Lo dejaremos en «quizá lo oiga por soptify».

    • De la formación de sus primeros discos siguen 3 de los 5 componentes, siempre han estado en la banda los dos guitarristas y el bajista,que han permanecido activos desde entonces. Después de un notable “Subhuman Race” (aún con Bach) de 1995, que no era lo que se esperaba de ellos pero gana mucho con el paso del tiempo, grabaron después tras varios años un par de discos que sin ser malos no estaban a la altura de la banda(“Thicksikin” y “Revolutions for minute”), y hace unos años un par de E.P.s

      Pudieron llegar a ser muy grandes pero no consiguieron el éxito masivo.

  3. Para colmo de males, alguna vez me ha dado por asomar la oreja por las cosas que ha hecho Sebastian Bach en solitario y menudas mierdas se hace el cabrón. Lo de este grupo es un quiero y no puedo por todos lados. De todas formas lo dicho, es posible que por curiosidad leve les pegue un tiento a lo que quiera que paran ahora.

  4. Yo he seguido a ambas bandas Bach y Skid y los trabajos de Seb son mucho mejores que los eps de Skid Row,el Revolution ni lo mento porque es pésimo.De Seb muy bueno ,para mi gusto Ángel Down ,con un par de temas donde colabora su amigo Axel.En mi modestia opinión hay más Suave to The grind en los trabajos de Seb que en los de Skid.