Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Victor de Andrés se presenta oficialmente como nuevo...

MÄGO DE OZ – Victor de Andrés se presenta oficialmente como nuevo guitarrista con un vídeo

54
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

MÄGO DE OZ – Victor de Andrés se presenta oficialmente como nuevo guitarrista con un vídeo

Victor MAGO

Este es al vídeo donde Victor confirma felizmente que ya forma parte de la banda:

Este es el vídeo clip de "Tu Funeral" ya publicado y el resto de información

 

54 COMENTARIOS

  1. En mi mente retorcida esperaba que fuera Ix Valieri, hubiera sido un movimiento muy Txus, no pude fichar a Leo en su momento pero si a Valieri.
    Y de Victor que decir, no va a ser nada fácil estar en medio de toda la polémica pero me alegro por el, recuerdo largas tiradas pegado al YouTube viendo muchos de sus primeros covers ( esa sublime “I don’t wanna miss a thing” de Aerosmith)
    Enhorabuena!

      • Es que es completamente así. Yo el primero, que no me considero especialmente fan de Nago de Oz y aquí estoy metido en todas las salsas. La única explicación es que a la hora de la verdad, mal que pese, Mago es una banda esencial en este rollo del heavy español, por el motivo que sea, con más o menos mérito, pero es así.

        • A ver….yo no soy en absoluto de los Mago actuales, si bien no me considero un hater gratuito. Ahora bien, negar la trascendencia que han tenido álbumes como Jesús de Chamberí, la leyenda o Finisterre en el panorama nacional, me parece absurdo. Merezcan o no el hazmerreír del personal, con razones y sin ellas, pero creo que hay muyyy poquita gente que no considere los títulos que he comentado entre los top de siempre de este país.

          • Yo personalmente no los considero álbums top en España, hablando en términos de gustos personales, por más que esos discos, algunos de ellos, me gusten. En términos históricos, por supuesto que sí estarían. O en ventas. No creo que haya un grupo de heavy/rock en España que haya vendido lo que Mago. Por unas o por otras, trascendencia está claro que tiene.

          • Barón Rojo también vendió mucho en su momento. No tengo ningún dato, de hecho si los hay me da que no son públicos, o no lo son por completo. Pero mi impresión es que Mago tiene que haber vendido más que Héroes del Silencio o Barón Rojo. Otros que lo petaron en sus buenos tiempos fuero Extremoduro. Pero ni esos. El tirón que tuvo en latinoamérica Mago es impresionante. Y aunque allí no se venden tantos discos como en España (o no se vendían, porque ahora el negocio de los discos como que ya no va), yo creo que son muchos millones de fans. Al menos de la época Finisterra-Gaia y demás tuvieron que reventarlo.

            Si alguien tiene más datos lo agradezco, que es un tema que me interesa.

          • Ya no es cuestión de los discos físicos que vendan. Es que solo en Spotify tienen 1.700.000 oyentes sin contar el resto de plataformas digitales. Y eso al mes es mucha pasta…

          • Ostias, pues ya por curiosidad he mirado algunas de estas cifras en el Spoty, y los Héroes tienen 2.315.499 oyentes… más que Mago. Me ha sorprendido. Incluso sabiendo que Héroes son más “todoterreno” que Mago. pero es que luego vas a mirar cifras de oyentes de grupos que se supone que han vendido mucho, tipo Warcry, y no llegan a los 180.000. barón Rojo no llega a los 140.000.

            El que puede que sea el grupo más internacional de heavy en castellano junto a Mago, es decir, rata blanca, tiene casi 1.400.000 oyentes. Vamos que lo de mago y Héroes no es normal.

            Y por si alguno se pregunta cuanto tienen bandas internacionales para hacer la comparación, Led Zeppelin tiene 13 millonazos de oyentes e Iron maiden casi 5 millones y medio. Si las ganancias van por ahí, podemos decir que Mago es el grupo heavy más importante a día de hoy. O si no los queréis llamar heavies, llamadlos al menos heavy rock, algo que Héroes no ha sido nunca.

          • Esto de mirar oyentes en Spotify es un puto vicio. Perdón por la pesadez, pero Mago tiene más oyentes que Helloween o Dream Theater. La única explicación posible es Latinoamérica, que a lo que yo iba. Allí arrasan, en España también, pero creo que allí especialmente.

          • Por favor, no me comparéis a Mägo con Héroes… Los de Búnbury no llegaron a ensuciar su trayectoria ni con mil cambios de formación, ni con discos mediocres. Tienen cuatro discazos, cada uno en su estilo, otro de rarezas bastante interesante y luego unos cuantos recopilatorios y álbumes en directo, pero esto último es inevitable en los grupos grandes, ya es más cosa de su discográfica Emi que ha explotado el filón hasta el infinito y más allá. Ellos además acabaron su carrera con un broche de oro impresionante, reuniéndose para sólo diez conciertos con sold out en América y España, llegando a meter en el último, en el que estuve y fue en Valencia, cerca de 100.000 personas (y con muchos quedándose con la entrada en mano en un famoso y lamentable atasco que hubo en carretera). Eso fue épico y no creo que ningún grupo español de rock lo supere jamás, sólo Héroes del Silencio y en otra tesitura musical más pop, Mecano, han llegado a mover masas y llenar estadios en este país. Mägo llegó hasta Las Ventas, que no está mal, pero al menos les va muy bien en Latinoamérica.

          • A ver, mi comparación era solamente a nivel de popularidad y ventas. Que Héroes han sido y serán mejores que Mago musicalmente para mí no tiene discusión.
            Pero sigo teniendo curiosidad por ver quién ha vendido más en total.

          • Acabo de mirar la wikipedia por curiosidad. Mago a fecha de 2013 habían vendido 2 millones de discos en todo el mundo. Héroes a 1996 habían superado los seis millones. ¡¡¡Hijoputas!!! Curiosidad satisfecha. Grandísimos los héroes.

  2. es buen guitarrista. y se va haciendo mayor. cada vez la responsabilidad adquiere mas peso y a festa rachada menos. y las facturas hay que pagarlas. y a lo mejor el coche viejo ya empieza con los achaques… económicamente es una mejora laboral… y a lo mejor aun le queda tiempo para hacer la música que le gusta!

  3. Su estreno tampoco ha estado exento de polémica. Parece ser que cierta web puso una captura de pantalla del guitarrista nuevo y lo anunció una hora antes del estreno del videoclip y eso no ha sentado nada bien a la banda, que los ha puesto a caldo en su Twitter. De todas formas era un secreto a voces.

  4. La verdad es que le deseo lo mejor a Victor de Andres que ya ha demostrado en Zenobia que como guitarrista lo vale, pero sin Frank ni Carlitos, ahora son aún mas Mägo de Hez, que ya hace bastante tiempo que lo son. Acaban de sacar un disco hace poco así que aún es temprano para demostrar nada, cosa que ya se verá dentro de un par de años cuando saquen el próximo y espero que intervenga para bien dándole un buen giro a lo que están haciendo porque no vale un carajo.
    Que la música suene bien y las composiciones estén bien hechas no significa que sea un resultado de calidad y es lo que a los mago les falta desde hace bastante tiempo. Es una caja vacía, pero es una caja con un diseño bonito.

  5. Me alegro por Victor. No creo que dure demasiado pero es un buen fichaje para mago y una buena oportunidad profesional para el.

    Por otra parte, teniendo dos hachas en las guitarras como tienen, realmente no podian sacar un setlist rápido para salvar el concierto? Esta gente tiene nivel de sobra para sacar un setlist de Mago en poco tiempo. Creo que a Txus no le importaba mucho cancelar el concierto.