Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – RUSH – GOTTHARD – NEW YEARS DAY – Party.San...

IRON MAIDEN – RUSH – GOTTHARD – NEW YEARS DAY – Party.San Open Air

23
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Adrian Smith habla de su regreso a IRON MAIDENNuevo libro de RUSHPróximo single de GOTTHARDNEW YEARS DAY estrenan clip con letrasParty.San Open Air

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith ha hablado de su regreso a la banda durante una entrevista con Talk Is Jericho.

Han pasado 20 años desde que Bruce y tú volvisteis. ¿Ahora tenéis un poco más de espacio? ¿Es más fácil llevarse bien?"

"Sí, sin duda. A medida que vas envejeciendo vas siendo más inteligente, piensas más en la gente que te rodea y como pueden sentarles las cosas. Es algo natural, así que sí, hay algo más de compromiso en lo que hacemos. Pero creo que también tenemos una idea más clara, sobre todo desde que estuve fuera del grupo 9 años, ahora puedo verlo desde fuera. En los 80 era disco-gira, disco-gira, no había vida fuera del grupo, así que era difícil tener perspectiva."

En aquella época estuviste tocando con Bruce, ¿era algo así como que tenía que ser todo el paquete? ¿Cómo te propusieron la vuelta a IRON MAIDEN?

"Bueno, Bruce contactó conmigo a mediados de los 90, había compuesto algunos temas para su primer disco, no era su primer disco en solitario, pero en la época de “Accident Of Birth”. El caso es que me gustaba lo que estaban haciendo y contribuí en algunas canciones, y así seguimos durante los cuatro o cinco años siguientes. Querían que Bruce volviera porque habían despedido a Blaze. Yo estaba tocando con Bruce, así que había algo rondando sobre mi vuelta, lo que me hizo pensar en hacer una gira y volver a casa después. Si me lo hubieras preguntado 10 años antes habría dicho que no, que probablemente nunca lo haría, pero las cosas cambian y pensé que estaría bien darle una oportunidad. Me uní a la banda y nos fuimos a Portugal a componer. Tenía el tema “Wicker Man”, empecé tocando eso y seguimos. Desde entonces la verdad es que nunca hemos mirado atrás."

Tenéis la charla completa en este enlace.

IRON MAIDEN

El batería Nicko McBrain se negó a pronunciarse sobre un nuevo disco del grupo hace unos días.

El cantante Bruce Dickinson declaró en diciembre que no descartaba interpretar algunos temas de MAIDEN con orquesta.

Recordar que IRON MAIDEN tocan en Barcelona

 


 

El próximo 12 de mayo saldrá a través de ECW Press un nuevo libro dedicado a RUSH titulado “Anthem: Rush in the 1970s (Rush Across the Decades)”.

Anthem: Rush in the 1970s (Rush Across the Decades)

Ha sido escrito por Martin Popoff, sale con cubierta dura e incluye reflexiones de primera mano de los miembros del grupo Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart, y de amigos, compañeros músicos y trabajadores. El libro es el primero de tres volúmenes y abarca desde su debut hasta el disco de 1978 “Hemispheres”. El segundo continuará con “Permanent Waves”.

Podéis leer un fragmento en este enlace.

El próximo 27 de marzo verá la luz la próxima reedición del disco de RUSH “Permanent Waves”.

Todos los detalles del lanzamiento en esta noticia y un adelanto en esta.

El batería del grupo Neil Peart falleció el pasado 10 de enero.

Lanzamientos recientes y próximos en este bloque.

 


 

GOTTHARD publicaran el 21 de febrero un nuevo sencillo titulado “Bad News”.

GOTTHARD - Bad News

Los suizos editarán el 13 de marzo a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado “13”.

Todos los detalles y un adelanto en este bloque.

Las últimas informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

NEW YEARS DAY han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Skeleton”.

Los americanos editaron el 26 de abril a través de Century Media y RED Music su nuevo trabajo “Unbreakable”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

MOTOROWL se han incorporado a la próxima edición del festival Party San Metal Open Air, que se celebrará entre los días 6 y 8 de agosto en Schlotheim, Alemania, ha confirmado sus primeras incorporaciones.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • 1914
  • ALCEST
  • ANOMALIE
  • BEYOND CREATION
  • BORKNAGAR
  • BÜTCHER
  • CARCASS
  • CARNATION
  • DISMEMBER
  • FLESHCRAWL
  • GRACELESS
  • HIGH SPIRITS
  • HIRAX
  • IDLE HANDS
  • IMPALED NAZARENE
  • INFERNAL MAJESTY
  • KATATONIA
  • MANEGARM
  • MOTOROWL
  • NOCTURNUS A.D.
  • NORNIR
  • OBSCURITY
  • ONSLAUGHT
  • ORIGIN
  • RAZOR
  • SACRED REICH
  • SAOR
  • SHAPE OF DESPAIR
  • SINNERS BLEED
  • SPACE CHASER
  • WHOREDOM RIFE
  • WOLVES IN THE THRONE ROOM
  • WORMROT

Más detalles en este enlace.

 

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Qué buen disco fue ese Accident of Birth. Adrian es mi guitarrista favorito de Maiden y me alegro de que volviese. Se nota cuando compone él y sobre todo cuándo toca él los solos. Me encanta.
    Me interesan los libros de Rush. Un grupo al que adoro en todas sus etapas pero del que no sé mucho.
    Un saludo!

  2. Coincido en el disco “Accident of Birth”, aunque yo me quedo más con el álbum “Chemical Weddin”.
    En cuanto a los guitarristas, estoy de acuerdo en que Smith es mejor compositor, pero siempre tuve una predilección por Murray, se ve un tío muy humilde y discreto. Nunca le he escuchado una voz más alta que otra. Como guitarrista se limita a tocar lo que sabe, sin pretender ir de estrella.
    Saludos!!!

  3. Será la enésima vuelta a lo mismo con Maiden, pero ahora que sale el tema de la humildad de Murray, lo cierto es que tampoco recuerdo mucho bocazas para ser un grupo tan grande como Maiden. Quizá Bruce Dickinson cuando se fue después de Fear of the Dark, que hizo algunas declaraciones polémicas. Pero el propio Adrian Smith se fue porque estaba cansado, sin hacer ruido. Ya podrían aprender otros con menos nivel a hacer lo mismo.

    A mí la verdad es que me gustan los tres: hasta Janick Gers. Que sí, que bajó el nivel un huevo, nadie lo discute, pero no hizo tampoco discos malos. Quizá el enfoque más rockero hizo perder un pelín el rumbo y volvió a Maiden un poco más mediocre. Sin embargo, para mí Fear if the Dark o incluso No Prayer no han envejecido mal.

    Dicho eso, nada como los duetos espectaculares de Murray y Smith. Es impresionante cómo se pasaban la pelota solista, era espectacular, por ejemplo en Caught Somewhere in Time, era alucinante cuando entraba cada uno con su sello personal e intransferible. Aun así considero que Adrian Smith era más original que Murray y compone más. O al menos a mí me llega más cómo toca Adrian Smith. Pero eso sin ir en detrimento de Murray.

      • El problema es las comparaciones, que como siempre son odiosas. Si escuchas cualquiera de esos dos discos aisladamente, parecen muy buenos discos de heavy metal, o incluso de heavy-rock. Lo que pasa es que lo que hicieron antes con Adrian Smith fue tan grande que esos dos últimos discos deslucen quizá un poquito cuando miras la trayectoria ascendente que llevaban hasta el mismo Seventh Son…

          • AMOLAD para mí es mejor álbum que el No Prayer, y tengo dudas con el FOTD.
            Conste que entiendo lo que dices, ambos son buenos discos. Pero cuando escucho toda la discografía de Maiden del tirón, noto un bajón con el No Prayer, no lo puedo evitar.
            Ya para gustos colores, of course.

          • Ostia, pues eso de que no tiene discos malos… lo cierto es que a mí me gustan todos. Soy un tópico fanboy maidenero, pero reconozco que el Virtual XI es un disco regulero siendo generosos. El X Factor en cambio me parece muy bueno.

            No me canso nunca de escucharlos. Me pones cualquier disco y lo flipo siempre.

          • Para mí la voz de Blaze le iba como un guante a un disco tan lúgubre como X Factor. Me encanta entero ese disco. Pero el Virtual XI sí es para echarle de comer aparte. The Angel and the Gambler, mare mía que canción más repetitiva, entra en bucle desde el minuto dos y no para XD. De ese disco solo puedo defender Futurreal y The Clansman, pero como digo soy tan bitch de Maiden que me gustan todas las canciones.

          • Esos discos con la producción de Martin Birch hubieran ganado mucho más. Sin duda me quedo antes con “The X factor” que con el “Virtual XI”, en mi opinión su disco más flojo…
            Saludos!!!

  4. Hola , con la incorporación de Adrian el grupo ganó pero con Janick también.Yo me quedo con los tres.Janick no baja el nivel, es diferente, es más rápido y tiene solos espectaculares como en blood brothers.Si escuchais the red and the black cuando entra el solo de janick es bestial.Claro que el mítico duo de los golden years es insustituible pero esos años pasaron.

  5. Comenté lo de Murray porque siempre que se habla de Maiden, casi siempre estamos con Harris, Dickinson o Smith y no nos acordamos de un guitarrista como Murray, que aunque seguramente con menos talento que los otros, pero creo que es un tío, como se diría en el mundo del fútbol: Un jugador de equipo. Desde que entró siempre estuvo en la banda. En las buenas épocas, regulares y en las malas. Después nunca le he visto rajadas o una palabra más alta que otra (que yo haya leído). En mi opinión, me parece de los guitarristas más humildes dentro de las grandes bandas del Heavy Metal mundial. Sólo quería aprovechar la oportunidad de ponerlo en valor.
    Saludos!!!

  6. Smith siempre ha sido mi favorito pero coincido en el papel de Murray en la banda. Siempre discreto, aportando grandes solos y estando siempre en Maiden a las buenas y a las malas.

    Janick aunque en directo aporte poco, cuando entró en la banda ha aportado buenos solos y algunas composiciones que merecen la pena. Desde que volvió el dúo de oro ha sido dejado de lado pero no hay que olvidar que ayuda en composición de temas.

    • Pues sí, sinceramente no creo que sobre nadie en Maiden ahora mismo, además de que a mí la vena prog que han sacado me encanta. Soy consciente de que para muchos es un coñazo, pero a mí los tres últimos discos me parecen tres jouas. Y ahí hay cosas de Gers también.

      Con lo de Murray como «jugador de equipo» también coincido, sin duda una de las caras amables de un megocio donde a veces hay egos desmesurados campando por sus respetos a lo largo y ancho de todos los subgéneros de rock y metal.

  7. En mi opinión, creo que Adrian Smith es el mejor compositor de los 3 guitarristas. Dave Murray es el que más ha influído en la definición del sonido de Iron Maiden, y Janick Gers aunque a algunos les pese, es mejor compositor que Dave, quién siempre ha ocupado un rol de menos compromiso en ese aspecto.

    Es más, me atrevo a decir que, tal vez, una de las razones por las cuales Virtual XI terminó siendo uno de los discos menos aclamados de la banda, fue debido al tan poco aporte de los guitarristas. Ya sin Adrian y con Janick aportando tan poco al igual que Dave, todo el peso terminó recayendo en Blaze y Steve, ya sin más ideas y grabando un disco de tan sólo 8 canciones, muchas de las cuales distan de lo mejor que Maiden ha alcanzado.

  8. Virtual XI no fue digno de Maiden, sólo sirvió para q se den cuenta que con Blaze no iban a ninguna parte.
    Respecto al aporte de Gers, hasta book of souls creía -como muchos- que estaba para hacer monerías con Eddie y promocionar camisetas, pero compuso el tema que le dio título al último disco y me pareció de lo mejor junto a “if eternity…”

    • Correcto, y además ten en cuenta que Janick también compuso el tema que dio título a “Dance of Death” y varios de Brave New World (Ghost of the Navigator, The Mercenary, Dream of Mirrors, y Out of the Silent Planet), al igual que ha participado en otros discos en menor grado. Es por eso que sostengo que como compositor, tiene más participación que Dave Murray.