Inicio Conciertos Crónica y fotos de CHEROKEE + PACHO BREA en Vigo

Crónica y fotos de CHEROKEE + PACHO BREA en Vigo

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

CHEROKEE

+ PACHO BREA

Viernes 7 de Febrero SE 2020 –   Transylvania Metal Pub – Vigo

El viernes 7 de febrero asistimos a una cita muy especial en Vigo, la presentación del primer EP de CHEROKEE.

La apertura de puertas estaba programada para las 21:00 y así fue. Puntuales pudimos entrar en el Transylvania Metal Pub e ir cogiendo nuestro sitio para lo que apuntaba a una buena noche de rock. Aún así, tuvimos que esperar hasta casi las 22:00 para que los músicos de PACHO BREA pisaran las tablas.

Pese a que llevaban las puertas abiertas una hora, pocos éramos los que estábamos esperando el inicio del concierto. Pero eso no fue un impedimento para que PACHO BREA y su gente salieran pisando fuerte con En Algún Lugar De Ninguna Parte. Desde este primer tema nos pudimos dar cuenta de que había un muy buen sonido. Todos los instrumentos se escuchaban muy definidos y la voz sonaba tan bien que se entendía a la perfección cada palabra.

Continuaron con grandes temas como Corazón Helado, Recuerdo Amargo o Ríos de Miel.

Aproximadamente a mitad del show, Pacho Brea dejó la guitarra de lado y continuó sin ella, algo que hizo que la energía del grupo aumentase, ya que él comenzó a moverse mucho más por el escenario.

Justo en el momento de dejar el instrumento de lado le dijo a todos los asistentes: “ahora que estáis más animados, vamos con una balada”. Frase que hizo que la gente se metiese un poco más en el concierto, ya que parecía que estaban como fuera de él. 

Tras Si Tú No Estás Aquí pudimos vivir un momento muy especial. Llegaba el momento de Mi Tierra y el público empezó a pedirle a Pacho que la cantase en gallego. Muy honestamente él dijo en perfecto gallego “non, que me trabuco” (no, que me equivoco), pero su bajista Iván Palmeira le animó hacerlo y le dijo que le ayudaría. Y así fue. Pacho, con la ayuda en algún momento puntual de Iván, cantó la canción completa en casi un gallego perfecto. Algo que, sin duda, a los allí presentes nos conquistó.

Se Acabó, Alguien A Quién Amar y Volver fueron las siguientes canciones que llegarían antes de un broche final excelente. Con los asistentes ya metidos del todo en el concierto y con el calor aumentando en la sala, llegó el momento de acabar. Para mí fue un cierre perfecto, animado y con todos completamente entregados.

Sin duda un gran concierto por parte de PACHO BREA y su banda. Un show animado, cargado de energía y con un sonido brillante.

Unos diez minutos más tarde, a eso de las once y diez de la noche, aparecieron CHEROKEE. Una banda viguesa que llegaba para presentarnos su primer EP.

En cuanto los músicos pusieron un pie en el escenario y dieron las primeras notas, el público se vino arriba y se agolpó en la primera fila. Esto nos dejó ver que son gente muy querida en su ciudad y que tienen una larga lista de fieles seguidores.

Para mí, algo que llamó la atención desde el primer momento, fue el gran cambio que noté en la formación. Hace muchos años que conozco a CHEROKEE, pero la verdad es que llevaba tiempo si verles en directo y esto hizo que me chocara la cantidad de caras nuevas que me encontré.

Por ejemplo, me chocó volver a ver a José Rubio (guitarra), ya que había tocado previamente con PACHO BREA. Eso me dejó un poco descolocada, pero más adelante Fran Vázquez (cantante) nos explicaría que José Rubio se une a sus filas, pero tan sólo en los directos de CHEROKEE.

Delirios De Poder, Empiezo A Latir y Sintiendo El Rock fueron los primeros temas que hicieron vibrar la sala. El sonido seguía siendo excelente y todo sonaba igual de definido. Podíamos apreciar perfectamente cada instrumento por separado, podíamos entender cada palabra que cantaba Fran y en conjunto… Hacían un sonido que ojalá todos los conciertos tuviesen.

CHEROKEE son pura energía. Tanto Gerardo Fernández (guitarra) como Fran Vázquez (cantante) no pararon quietos ni un solo segundo e interactuaron con el público en todo momento. Algo que a los asistentes les encantó. Porque no hay nada mejor que estar viendo a tu banda favorito y que tenga interacción contigo.

Tras deleitarnos con una de sus canciones estrella, El Traidor, Fran nos presentaría a un nuevo miembro. A partir de ahora tendremos a Daniel Vázquez a la batería y no a Carlos Delgado, ya que este ha decidido dejar CHEROKEE.

En mi opinión, Daniel llega cargado de energía renovada y con ganas de comerse el mundo. Durante toda la actuación lo dio todo y de vez en cuando se levantaba de su asiento para gritar a toda la gente que tenía ante él. Le ha dado aún más vitalidad a los gallegos.

Noches De Rock abrió paso al momento más mágico, bonito y nostálgico de una noche cargada de buen hard rock. Fran nos pidió a todos que nos sentáramos en el suelo. Él se sentó al borde del escenario acompañado de Gerardo. Y entonces… Presentó el tema Padre, una canción dedica a esas personas que ya no están junto a nosotros, pero que pase lo que pase, llevamos dentro. Sin duda. Algo muy bonito y muy tierno, que hizo llorar a algunas personas en la sala. Padre  es una balada preciosa, que hace que se te remueva todo dentro y que las lágrimas aparezcan poco a poco en tus ojos. Hace que se te ponga la piel de gallina a medida que avanza y que te hace recordar a todos esos seres queridos que están tan lejos.

Nos costó recomponernos de algo tan emotivo, pero Fran sabe cómo hacerlo. Se volvió a subir al escenario y llegó el momento de presentar uno a uno a  toda la banda. Para finalizar con otro momento especial. Llamó a Tami por el micro y la hizo acercarse a él. Tami, una de las camareras del local, estaba de cumpleaños y él quería dedicarle algo. Y fue nada más y nada menos que el cumpleaños feliz cantado en versión sevillana. En esta ocasión al frontman le salieron las raíces andaluzas que lleva en sus venas.

Pero llegaba el momento de acabar la noche y no podía ser con otro que con El Flautista, la canción estrella y más conocida de CHEROKEE y que fue su primer videoclip.

Fue un broche de oro para una noche de diez.

Texto y fotos: Paloma García

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

1 COMENTARIO