Inicio Noticias Noticias Breves QUEENSRŸCHE – WATAIN – SHAKRA – HATEBREED – KRITTER

QUEENSRŸCHE – WATAIN – SHAKRA – HATEBREED – KRITTER

15
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Geoff Tate cree que la falta de consistencia en QUEENSRŸCHE lastró al grupoEl líder de WATAIN habla de las bandas actualesNuevo vídeo de SHAKRAHATEBREED estrenan su nuevo singleNuevo trabajo de KRITTER

El ex- cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate ha hablado con Kaaos TV del éxito obtenido por la banda.

"Creo que probablemente fue por una falta de consistencia. Si te fijas en bandas como IRON MAIDEN, no han cambiado demasiado. Han tenido un sonido similar en todos los discos, mientras que QUEENSRŸCHE han sido muy diversos y es difícil comercializar algo que está cambiando todo el tiempo. Creo que probablemente eso contribuyó. No tengo quejas, estoy muy cómodo en mi vida y contento con mis elecciones. Pensando en el pasado, quizá si hubiéramos sido más consistentes con nuestros discos y si hubiéramos sacado un disco nuevo cada año, y que fuera más o menos el mismo tipo de disco, creo que habríamos seguido una ruta muy distinta. Nuestros discos eran muy diversos y diferentes y siempre hubo experimentación.

En la cabeza de mucha gente, escuchas un disco como  “Operation: Mindcrime” y te metes de verdad en él, pero luego escuchas algo como “Promised Land” y te preguntas si sigue siendo la misma banda. Cuando salió “Promised Land” mucha gente me dijo que no lo entendían. No lo cogieron porque era sobre cosas a ellos les faltaban unos años para experimentar, de algún modo estábamos por delante de nuestro público. Cuando has tenido un poco de experiencia en la vida y te has desilusionado y sufrido pérdidas, puedes entender un disco como “Promised Land”. Algunas bandas están en la vanguardia de las cosas, de las modas. Van un paso por delante de su público, así que si estás en esa posición, muchas veces pierdes gente por el camino, pero también a veces la ganas años después."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Geoff Tate

En principio QUEENSRŸCHE están ya preparando su próxima obra.

La banda prepara una reedición de su disco “Empire”.

El guitarrista Michael Wilton confirmó en agosto que el batería Scott Rockenfield no volvería a la banda.

Su última obra “The Verdict” apareció el 1 de marzo a través de Century Media.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

El líder de WATAIN Erik Danielsson ha hablado con Metal Hammer sobre las bandas actuales.

"Ellos completan sus necesidades personales engrasando sus egos y ocultando sus heridas. A menudo parecen no tener ninguna base sólida o sincera para lo que hacen. Quiera que la música haga daño, que queme, que destroce ilusiones, que me traiga un sentido de independencia y libertad. Para hacer eso necesitas poseer esas características como artista. Creo que muchos músicos de hoy en día han perdido esa visión. Hay mucha gente con esa actitud irónica hacia este tipo de música y lo que necesitamos es cortar eso."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

WATAIN

Los suecos editaron el 5 de enero de 2018 su último trabajo “Trident Wolf Eclipse” a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

 


 

SHAKRA han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Fireline”.

AFM Records editará el 28 de febrero un nuevo disco de SHAKRA titulado "Mad World". Más adelantos en esta noticia.

Su último trabajo “Snakes & Ladders” salió el 10 de noviembre de 2017 a través de AFM Records.

Más detalles en este bloque.

 


 

HATEBREED han sacado a través de Nuclear Blast un nuevo single titulado "When The Blade Drops".

En principio el próximo trabajo del grupo ha sido producido por Chris Zeuss Harris y saldrá el próximo mes de mayo.

Su último trabajo “The Concrete Confessional” salió el 13 de mayo de 2016 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

KRITTER editan hoy 14 de febrero su nuevo trabajo “The Fuckening”.

La banda sacó en diciembre de 2015 su anterior obra “This Is Our War”.

Más en esta noticia.

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. En cierto modo, es verdad lo quer dice Geoff Tate: Las bandas que mantienen un estilo durante toda su carrera suelen tener más éxito que aquellas que van cambiando de dfisco a disco. No siempre es así, ahí está Queen, por ejemplo. Yo creo que el princuipal problema de Queensrÿche sin embargo ha sido lo consistentes que han sido en sacar discos entre mediocres y malos en los últimos 25 años.

  2. El señor Tate, habla de esta manera, ya en su ocaso.
    El Rage no se parece en nada al Operation y esta a su vez nada de nada al Empire. Y los tres, son unas obras maestras.
    Tampoco peca de modesto, siempre ibamos por delante de la gente.
    Y esto lo digo, uno que en mi modesta opinion, pienso que el Operation es el mejor disco de la historia.

  3. Jodeeer! Pues servidor todavía sigo anclado en esos años con las obras maestras de sus primeros discos hasta el Empire.
    Tu música en esa época, Geof, a partir del Promise Land inclusive, va muy por delante de mi, no salvo ni una canción de lo que vino depués, no me enganchó nada tu “inconsistencia” de sacar discos a cada cual mas aburrido.
    Eso sí, los 4 o 5 primeros discos de Queensryche, están en lo mas alto de mi discoteca, no hay ni un solo tema de desperdicio.
    Fresquito, daré otra escucha al disco de Promise Land, me ha animado tu comentario.
    Salu2 .
    Rock you – HELIX

  4. No sólo la falta de consitencia, señor Tate, el problema es que a partir de “Promised Land”, que sin ser mal álbum, dista mucho de ser una obra maestra, los trabajos editados son auténticos truños, y es que desde ‘Here in the now Frontier” hasta “Dedicated to chaos”, es MEDIOCRIDAD absoluta.

  5. Yo creo que, al margen del tema de la calidad, Tate rtiene razón. A mí me pasó con ellos, directamente me descolocaban. Hasta con Empire, un disco bastante respetado, me desconectaba de la vanda porque no era lo que yo esperaba. Y yo creo que, efectivamente, todo depende de cómo te acerques a una banda. Lo que le he tolerado a Pink Floyd, por ejemplo, no lo he tolerado con QR, porque si vas a escuchar Pink Floyd no puedes ir con la expectativa de oír música que entre fácil. A muchos grupos de heavy se les pide inmediatez y si no te la dan desconectas.
    Y sin embargo, QR sigue siendo un grupo muy interesante pese a los altobajos. Puede que les haya perjudicado en términos de fama y pasta, pero también ofrece al público algo diferente. Aunque para experimentos con el heavy metal, Savatage demuestra que se puede experimentar mucho y ser consistente.

  6. El paso de los años no hace sino confirmar las palabras de Geoff Tate. Un tipo visionario que, junto a una banda que le siguió el juego y tirando de influencias tipo David Bowie, entre otros elementos del pop alternativo y progresivo (principalmente), consiguió dar a su música un carácter que efectivamente, pocos comprendieron a partir de los 90 (y anteriromente). “Promised Land” es un enorme disco que nada tiene que ver con “The Warning”, ni siquiera con “Empire” (habían pasado años desde su anterior obra). Lejos de acoplarse a las tendencias alternativas TÍPICAS del Metal de esa época, fueron alejándose hasta de su propio alejamiento del mismo Metal. Observándolo a nivel estrictamente musical, considero su trabajo “Hear in the Now Frontier” como bastante aceptable.

    Geoff Tate es un vocalista impresionante, poseedor de una versatilidad por encima de Halford, Dickinson o Ronnie Dio, dicho con todos los respetos a estos monstruos cuyo trabajo admiro y casi adoro. Tate debió de ser la envidia sana de los vocalistas ya consagrados en los primeros 80, un tipo que lejos de darle al público lo que “necesitaba” (Kiskes y compañía), hizo lo que él quiso y la industria le permitió (dicho con reservas, pero así fue respecto a su público de corte metálico), volando hacia nuevas miras y bolsillos, con mayor o menor fortuna.

    Cuando escucho a estos Queensrÿche con un tipo que imita a Tate hasta la médula (sin entrar en su calidad vocal)… me quedo vacío, pues me pasa como con Tornillo y Udo, que el original es insuperable precisamente por original (y por su calidad). Estas bandas que meten un relevo para dar el pego, para parecerse lo máximo a lo anterior… poco aportan a la música, salvo resolver el trámite de no atreverse a ser más originales (cosa que Steve Harris si se arriesgó a hacer, aunque los resultados fieran costosos, asimismo los Judas, aunque aquí la cosa cambia a nivel musical y es un caso más complejo).

    • Ja ja… temo que a pesar de pisar confesionario, cada vez que escuche “The Warning” o “Rage for Order”… herejía al canto. Me pondré “Suspiria” de Argento y de seguido el remake de Guadagnino para expíar mis pecados (no caerá un disco de Two, eso no, por Macha y Nemain).

      Junto a sus cuatro primeros trabajos con Judas, una gran versatilidad de Halford en su madurez podría encontrarse en “Nostradamus”, lleno de estilos variados y colores diversos, tirando a oscuro pero repartiendo papeletas. Buen trabajo de Mr. Rob y compañía, con ecos e influencias de otros cantantes y bandas. El experimento que necesitaba como vocalista, pero que los fans “no se merecían”. Un excelente trabajo.

      Respecto al tema de Geoff y tras su salida de los Rÿche, ni idea respecto a la evolución de su ajuar…

      • …Tu respuesta es justo el modelo de las opiniones de hoy en día, hijas de esta democracia maldita… En donde todo vale y nada esta justificado y mucho menos definido, además de patinar constantemente y andar de un tema para otro sin sentido…

        …Simplemente definete, o simplemente admite que no puedes comparar a Geoff con Rob al menos en versatilidad…

        C O N F I E S A TUS PECADOS

        • Qué fácil es descolocarte. patriarca, cuatro giros y ya te entra la colitis aguda.

          Mi respuesta, intención y opinión son algo personal, no tienen porque coincidiir con la de los demás, simplemente quería aportar mis reflexiones en voz alta. Así que te recomiendo ir a dar lecciones de sentencias a otro, porque conmigo de buen rollo lo que quieras, pero con ese talante que manejas, nanai de la cchichipundi.

          Que una cosa es realizar un comentario conciso, aunque irónico y multitema (se llama pensar y obtener conclusiones varias), y otra no saber lo que se dice. No habrá réplica esta vez.