Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Documento de la titularidad del nombre de la...

MÄGO DE OZ – Documento de la titularidad del nombre de la banda.

123
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

MAGO DE OZ

MÄGO DE OZ – Documento de la titularidad del nombre de la banda.

Publicamos uno de los muchos documentos que este periodista tiene en su poder y que demuestra que su ex cantante Jose Andrea no estuvo acertado en sus declaraciones.

Como podréis ver la marca de MÄGO DE OZ (la cual lleva Txus intentando registrar desde hace años) fue concedida el 27 de Noviembre del 2017, un año antes del nacimiento de su hija Leia.

Sin polémicas, pero solo queríamos puntualizarlo.

Como ya mencioné anoche, creo que lo verdaderamente importante es que MÄGO DE OZ sigan adelante y nos hagan disfrutar con sus canciones y sus directos.

Los cambios de miembros son tristes, en todos los grupos nacionales e internacionales, y todos echamos de menos a uno o a otros, pero hay que dejar a los grupos que sigan con su camino, y si han decidido en este caso separarlos, es algo que hay que respetar y aceptar.

De nada vale ahora sacar "trapos sucios" y decir cosas que no alimentan más que a la polémica, de verdad.

Txus y Mohamed, por su parte, y Carlitos y Frank por la suya, han decidido no hacer declaraciones, ni comunicado y contracomunicados y convertir esta ruptura en una bola de basura que no conduce a nada.

Anoche de madrugada, puse este mensaje en los comentarios de la noticia de MÄGO

Recordamos el comunicado oficial de la salida de Frank y Carlitos , que a falta de datos definitivos ha batido todos los records de lecturas en nuestra web desde sus inicios. En menos de una hora nuestro webmaster nos avisó que el servidor (que es dedicado y carísimo) se quedaba sin memoria porque no podía servir tantas páginas vistas. En menos de una hora se superaron 1 millon de páginas vistas, lo que es es un locura para un medio de información en Internet. Gracias a todos vosotros, lectores!

Rafa Basa

El próximo Martes día 18 se publicará el vídeo clip de "Tu Funeral" a las 22.00 (Hora de España).

Aquí tenéis un adelanto de dicho vídeo con el nuevo guitarrista de MÄGO DE OZ del que de momento no se desvela identidad.

NdR: Manuel Seoane sigue en la banda, y será acompañado por un nuevo guitarrista que se desvelará cuando se publique el vídeo, el marte 18. El resto de MÄGO sigue adelante tal cual. En la gira en EEUU debutará el nuevo integrante. No habrá entrevistas con Txus al respecto, pero si es posible que antes de partir a la gira americana, esta web entreviste al nuevo guitarrista, en exclusiva.

La nueva web oficial del grupo es MagodeozOficial.com

La nueva fecha de dicho concierto será el día 19 de abril en La Riviera .

 

 

 

123 COMENTARIOS

  1. Pues creo que quieran o no habra culebron… Txus no se calla no debajo del agua y tarde o temprano se le calentara la boca y dira algo seguro.
    Tambien creo que Txus es amo y señor de mago. Puede hacer con la banda lo que quiera. Creo que aun pudiendo hacer lo que quieras las formas son muy importantes.

      • Bufff no se que decirte… Hay muchas bandas como x ejemplo annihilator o avalanch que el jefe es el que es. En mago se quiera o no pasa lo mismo: el de la batuta es txus
        Los que le rodean pueden ser lo k kieras k lo son.
        Lo que quiero decir que el k corta el bacalao siempre a sido txus guste o no. Puede hacerlo mejir o peor y creo k ahora lo ha hecho fatal.
        A resumidas cuentas nos hemos quedao sin mago y es una puta pena

    • El registro de noviembre de 2018 es para usar la marca en merchandising, que a día de hoy yo creo que deja más pastizal que la venta de discos. Poco a poco se va aclarando todo. A lo mejor lo que ha dicho Jose de que Txus lo registró cuando dejó temporalmente la gira americana no es correcto, pero sí es seguro que ell nombre es sólo suyo. Con el consiguiente mosqueo del resto de que lo registrase a sus espaldas, y otras movidas de juicios que nunca sabremosos. Ciertamente es muy parecido a lo que hizo Axl con Guns N Roses en 1993.

    • jajajaja. Como ya he aclarado en Facebook, ese registro es de la MARCA DE ROPA de MAGO, no del nombre. Si ves en las especificaciones, observaréis que pone: PRENDAS DE VESTIR CONFECCIONADAS; CALZADOS (DE LOS COMPRENDIDOS EN ESTA CLASE); SOMBRERERIA; GORRAS; VISERAS (ARTICULOS DE SOMBRERERIA); CAMISETAS; CAMISAS; PAÑUELOS; SUDADERAS; CHALECOS; PANTALONES; BUFANDAS; CALCETINES; MEDIAS; PIJAMAS; TRAJES DE BAÑO (BAÑADORES); CINTURONES (VESTIMENTA); CORBATAS; GUANTES (VESTIMENTA); GORROS, SANDALIAS Y ALBORNOCES; ROPA DE GIMNASIA; ROPA DE DEPORTES; IMPERMEABLES; JERSEYS; DELANTALES.

      Salud y metal
      Rafa Basa

  2. Los fans, los que compramos discos y vamos a conciertos, merecemos una explicación de por qué dos miembros de la banda, de los más relevantes además, abandonan el grupo a una semana de una fecha importante en Madrid. Me parece poco profesional no ofrecer una rueda de prensa, y como periodista no veo positivo que no se intente hablar con ambas partes para arrojar luz sobre un tema tan relevante. Más aún cuando, de haber sido una salida amistosa, se hablaría de ello con total naturalidad para tranquilizar a los fans que puedan temer por la estabilidad de la banda.

    Rafa, te leo a diario y valoro muchísimo tu trabajo, pero esta noticia es partidista. No entiendo el “toque” a Jose, que aunque haya estado desacertado con algunos comentarios en Twitter, no deja de ser uno de los motivos por los que Mägo dejó hace mucho de ser Mägo. Él mismo ha dicho que no le importaría tener a Frank y Carlitos en su banda, por cierto, por lo que entendemos que todo el problema debe girar en torno a la misma persona.

    En fin, me sabe mal todo esto. Al final los perjudicados somos siempre los aficionados.

    Saludos!

  3. yo los vi en un restaurante de carretera desayunando a todos los mago, estaban mohammed y chus en comadreo con algunos componentes de la crew, luego aparte en otra mesa Seoane con dos o tres chicas, frank y carlitos por allí no andaban y iban al concierto de benidorm hace unos meses, no se si ya estaba la relación mal que incluso no viajaban juntos o simplemente se quedaron en el bus…

  4. La historia es sencilla: Txus registró el nombre a espaldas de sus demás socios. 2 de ellos se mosquean y lo llevan a juicio, pierden el juicio y se piran de la banda. Rafa Basa queda fatal publicando este documento de registro como si la fecha fuera algo relevante. Han seguido en el grupo durante 1 año y pico-2 años y después se han ido al perder esos juicios.

    De todos es sabido que no te llevas con Jose Andrea y que te llevas muy muy bien con Txus.

  5. Siempre es triste una separación.
    Cada uno en su casa sabe lo que pasa, da igual que sean deportistas de equipos, músicos de bandas, familiares, parejas, cambio de trabajos por mal rollo etc.
    Lo importante es tirar hacia adelante y intentar vivir lo mejor posible, no queda otra.
    Por su puesto a los fans nos molesta mucho cuando una banda favorita rompen peras, pero como no vivimos con ellos, no sabemos lo que pasa en su casa, en ese ambiente, en su banda etc.
    Y no tienen que darnos ninguna explicación, como fan, compro sus discos y voy a sus conciertos punto , el mal rollo que haya alrededor del tema de su separación, ni nos vá, ni nos viene.
    De todas maneras el tiempo dará y quitará razones, y seguramente aportará posibles soluciones. Porque ahora mismo como decían en su disco la estupenda banda de Hard Rock Americana EXTREME, la verdad siempre tiene tres caras, TU VERDAD, MI VERDAD Y LA VERDAD.
    Salud y Metal.
    ROCK TILL YOU DROP – DEFF LEPPARD

    • Como siempre no quieres salseo y trapos sucios,pero pierdes el culo saca para sacar este artículo de opinión lamentable e interesado sobre lo que dice alguien que según tú no pinta nada, y menos sabe,para que siga girando la rueda y ganar visitas.Muy coherente.
      Si te va mal aquí, siempre podrás dejarle a Jesús María tu currículum para ser su abogado defensor.

  6. Para mi esta es la mejor web de heavy metal que hay y no voy a dejar de entrar cada día como he hecho siempre desde hace años.

    Pero también tengo que admitir Rafa que no me ha gustado que cogieras parte de un lado tan marcadamente, aun teniendo tus motivos. Seguro que parte de verdad hay en los dos lados.

  7. Como siempre no quieres salseo y trapos sucios,pero pierdes el culo saca para sacar este artículo de opinión lamentable e interesado sobre lo que dice alguien que según tú no pinta nada, y menos sabe,para que siga girando la rueda y ganar visitas.Muy coherente.
    Si te va mal aquí, siempre podrás dejarle a Jesús María tu currículum para ser su abogado defensor.

    Respuesta

  8. Mi humilde opinión sobre todo esto y algunas cosas que se dicen:

    -Para empezar, MAL Txus por registrar destrangis el nombre de la banda a su nombre. Esas cosas no se hacen. Entiendo que él será el motor del grupo, la cara visible, el espíritu… lo que sea, pero joder, que llevas con compañeros desde hace muchos años, que además han aportado crestivamente cuando menos en la época clásica del grupo… y más allá. El dinero es verdaderamente asqueroso. Dicho lo cuál, no me sorprende que haya hecho lo que ha hecho. El dinero en este mundo está por encima de todo, es una pena pero es así y a saber qué hubiéramos hecho nosotros en esa situación por mucho que ahora nos llenemos la boca de honestidad.

    -Para seguir, MAL por José Andrea por contar la movida. Ni los fans tienen derecho a saber ni leches. Si ninguna de las partes ha contado la película ¿a qué vas a contarla tú? Evidentemente porque vas a enmerdar. Dicho también lo cuál, creo que Andrea tiene que estar con los ojos como chirivitas ante la posibilidad de ver un mago II con él, Peri, Kiskilla, Carlitos y frank. Joder!! Es que ahí hay más del mago clásico que en lo que queda ahora. Si hace falta hacerse un “donde dije Diego” se hace. Porque repito,es muy tentador hacerse un mago II. Metes a un violinista y a correr. También es verdad que, al menos a la larga y ahora que sale la comparación con GNR, Velvet Revolver se comieron un zurullo, y estaban todos menos Izzy y Axl. Todo puede pasar, pero reunir piezas de un grupo no garantiza sin más el éxito.

    -En tercer lugar, un ERROR el comunicado de Rafa Basa. Por varias razones. En primer lugar porque da la impresión de querer ir a por Andrea en caliente y sin pensarlo mucho. Y en segundo lugar porque le ha hecho un favorazo a Andrea. Cuando leí el título de la noticia con lo de la titularidad del nombre, entré curioso a la noticia porque me esperaba un desmentido en el que figurase que la banda está a nombre de Txus, Carlitos, Frank, Mohamed etc.
    Y hete aquí que la gran revelación es que Andrea no ha dicho la verdad o ha errado en la parte menos importante del asunto: la fecha en la que tuvo lugar la movida. Para mí ha sido un tremendo error de cálculo porque al final lo importante es que en lo esencial, decía Andrea la verdad.

    -Comparar esto con Avalanch, finalmente, no tiene ningún sentido, primero porque no se trata de lo mismo, y luego porque Rionda es el alma, el corazón, los pulmones, las muelas, las uñas, las costillas… de Avlanch, mientras que a Mago ha contribuido creativamente mucha más gente, incluidos los guitarristas.

    En general, sinceramente, mal todo el mundo.

  9. Pienso que no hay que escandalizar tanto al respecto. Si Jose miente o no, si Basa y Txus tienen acuerdos periodísticos (y extra periodísticos) o no, si la banda en cuestión quiere seguir tocando el pop (de mala calidad) que han venido tocando desde hace ya bastantes años o no. Uno no puede más que esperar que Frank y Carlitos encuentren un buen lugar para expresarse a través de su música, pues son dos buenos guitarristas que hace mucho no hacen algo interesante con su instrumento en estudio y son son más que capaces de eso. Más metal y menos drama.

  10. Buenas a tod@s. Anoche dije que no íbamos a entrar en polémicas ni alimentar la basura, pero ante el aluvión de mensajes en la web, en nuestro email y redes no nos ha quedado más remedio que defender lo evidente publicando el registro del nombre de MAGO DE OZ.
    Ni defiendo a MAGO, ni a Frank Ni a Carlitos, ni a nadie.
    Esta web, afortunadamente no vive de las noticias de MAGO. Por ejemplo a Txus se lo he dicho muchas veces y lo sabe. Un medio como el nuestro vive del día y de las miles de entrevistas, noticias, crónicas de conciertos de ABBATH, OVERKILL, DAVID TOWNSEND, OBUS, KORPIKLAANI, ARCH NEMY, H.E.A.T, por citar algunos variopintos grupos. Y sobre todo nos debemos a vosotr@s, lectores, que demandáis de todo, no solo noticias de MAGO.
    Pido disculpas si algunos habéis entendido nuestra noticia como partidista por que no lo es.
    Simplemente reitero y acabo, vimos oportuno publicar lo que hemos publicado y ya está.
    Ahora dejemos a MAGO y los interesados que sigan sus caminos. De una forma o de otra seguirá habiendo noticias de unos y de otros, seguro!
    Salud y metal
    Rafa Basa

  11. Aquel 30 de diciembre de 2011 yo estaba en primera fila… Y casi me dan hasta en el DNI por gritar “Fuera Txus, fuera Txus” repetidas veces… Y yo sabía (sin saber) que él era quien se estaba cargando la banda más importante de mi vida hasta ese momento…
    Bastante han tardado Carlitos y Frank. Y os aseguro que Moha tampoco lo traga. Los ojos son el reflejo del alma.
    Dentro de muy poco lo sabremos.

    Rafa, muy mal… (Es una opinión desde el respeto y la gratitud por tu web)

    Viva el alma, y la verdadera razón del éxito de este grupo: José ANDRËA!!!

    Mucha suerte a Frank y a Carlitos.

  12. He sido defensor de Mago de Oz, sobre todo musicalmente en esta web desde siempre. Su música me encanta pero este asunto me ha dejado frío.
    Todos sabemos la importancia de Txus como compositor y lider de la banda pero no creo que le falte el dinero para llegar a fin de mes y la avaricia es mala compañera de viaje.
    Los miembros fundadores que son 4 deberían tener parte de ese nombre, que sea en porcentajes diferente me callo pero así no Txus.
    Si es que este es el motivo de la la marcha de Frank y Carlitos claro que tarde o temprano hablaran unos y otros.
    Jose Andrea mal por meterse espero que se de cuenta de su error y no nos haga otro Mustaine jejeje. Malos tiempos para Mago se avecinan.

  13. Menudas pajas mentales os montais algunos, y anda que no le gusta a la peña especular y el salseo.
    Se han separado por el motivo X que sea, como han hecho muchos grupos en la historia, de españa e internacionales.
    Esto de la musica es como todo, un negocio, uno quiere una cosa en el negocio y otras una distinta, hay diferencias, piques, dinero de por medio, etc como en cualquier ambito profesional, musicos que dejan una banda, futbolistas que se van al equipo rival, presentadores que se van a la cadena rival, hombres y mujeres que se divorcian de sus parejas… y no pasa nada, el mundo sigue, cada uno por su lado y listo. Todo son etapas de la vida.
    Cuando saquen la formación nueva, al que les guste pues les seguira escuchando y al que no pues ya encontrara nuevos grupos, que los hay a patadas.

    Y Rafa, ni caso a las criticas, que aqui la gente se ofende y critica con nada. Si no das suficiente info (que seguro sabes) te critican por no dar info, si pones un comunicado como este, te critican por ponerlo, si entrevistas a Txus la semana que viene… que este medio esta a los pies de Txus; si no le entrevistas… que vaya favor le estas haciendo y que tal y que cual.

  14. Sin afán de echar leña al fuego. Me parece una falta de profesionalidad indigna de un grupo de la altura de los mago. Yo no me meto con los temas internos de nadie, pero me parece muy mal que no hayan esperado a cumplir con las fechas que tenían programadas. En mi caso ya tenía las entradas, junto con el avión desde Mallorca y 2 habitaciones de hotel solo para ir a verlos. Pero lo que más me duele es que era mi regalo de jubilación para mi madre, le hacía mucha ilusión ver a los mago, grupo que le terminó gustando de tantas veces que los ha escuchado a través de la pared de mi habitación cuando todavía vivía con ella hace ya más de 20 años. Ella no va a volver en abril porque ya me lo ha dicho, y yo no se si voy a poder. Me da igual el dinero, pero me duele porque se ha roto una ilusión que a lo mejor nosotros que vamos a muchos conciertos no lo llegamos a entender o valorar.

    Yo seguiré escuchando a los mago, he crecido con ellos, he aprendido con ellos muchas cosas, me han acompañado en los momentos más difíciles y en los más alegres. Creo que si no hubiera sido por ellos quizá nunca hubiera hecho el camino de santiago, todavía recuerdo el momentazo de escuchar el finisterra en finisterre después de haber estado andando casi 800 km, casi desmayado pero feliz! Pero lo que no es lo es Joder! No creo que haya mucha gente que quiera tanto a este grupo como yo, pero una cosa es quererlos y otra es ser fanático.

    • No es justificarme por que la verdad es no hemos hecho nada mal, solo hemos cumplido con nuestro trabajo; informar.
      No obstante me gusta ser caballero y educado y por eso no me cuesta nada pedir disculpas por si algún fan se siente mal por nuestra manera de informar. No llueve a gusto de todos.
      Llevo en esto muchos años, tele, radio, prensa, internet, y es muy complicado que un seguidor que ama u odia a una banda se contente y sea feliz. En este tipo de cosas siempre hay quien termina feliz y quien se siente engañado. Es inevitable, por ello yo siempre digo que el trabajo del periodista es muy dificil y no siempre reconforta al público y/o lector.
      Pero seguimos trabajando, eso es claro y seguiremos informando.
      Mañana iremos a ESCENA ROCK
      Salud y metal
      Rafa Basa

  15. En primer lugar, decir que me la pela un poco el tema mago pero me gusta ver como se lo toma la peña jaja… Sera el salseo que llaman.

    En segundo lugar, rafabasa no vive ni de las entrevistas ni de los lectores, vive de la publicidad y los banners como yodo negocio y creo que no pasa nada por decirlo y lo demas es infantilizar a la peña.

    Lo que ha hecho txus creo que es lo mas logico… Registrar una marca que genera pasta, esta muy bien y es logico cuando eres mago, y sinceramente, los demas habran aportado cosas, pero, para mal o bien, txus es mago. La discusion aqui puede haber surgido por hacerlo a espaldas o sin consultar con los demas, pero mago es txus, y veremos como, pese a lo que se diga mago seguira siendo mago, y a los demas les va a costar llenar una sala de 200 personas (ojalá me equivoque).
    En fin, un consejo rafa, mantente al margen y no publiques cosas de motu propio, limitate a transmitir lo que quieran las partes, o, como han dicho por ahi, publica todo lo que sabes y caiga quien caiga (que es lo que haria un periodista de verdad si es valiente y neutral).

    Un saludo y pillo cubo de palomitas

    • Es verdad,que una web genera lo mismo en publicidad con 25 clicks al día que con 25000,ahora me entero.

      Y si Mago de Oz, grupo que me trae al pairo,genera muchos más seguidores que cualquiera de sus ex-miembros por otro lado, es gracias en buena parte gracias a lo que también ellos hicieron, no precisamente por su últimos discos o los próximos.Si ellos legalmente pudieran utilizar ese nombre, y Jesús María no, los datos de asistencia serían a la inversa.

      • El que paga es el baner, no los clicks… Que haya relacion directa si, pero tu no pagas un euro por hacer click y no exiges nada, entras, te informas y punto, la publicidad te puede decir, si haces esto te pago mas, si me pones aqui, te pago mas… Etc… Pero vamos, que no es una critica, funcionamos asi

        Txus ha compuesto (o registrado) el 80% de los temas de mago, si se quedan los demas con el nombre y no pueden tocar esos temas en dos años estan tocando en baretos… Si te llamas mago y solo puedes tocar dos temas de mago veriamos los datos de asistencia…

        En fin

        • No pasa nada por no estar de acuerdo. Y por supuesto que me gustó mucho la voz de Jose, ya me gusta menos, aunque no ha sido la mejor voz, si quizas la segunda. Yo seguiré escuchando a Mago si me gustan las canciones, y si sacan un disco Frank y Caritos tambien lo escuchare y si Uróboros hacen algo en condiciones tampoco me importaría, aunque esto lo veo casi imposible que ocurra, saludos y a disfrutar de la música que sobretodo el 2019 está lleno de discos buenísimos de metal en castellano.

          • La segunda voz. Y no, ni me parece buen disco, ni profesional, a la altura del jefe. Creo que es un quiero hacer un “leyenda” o un “finisterra” y no se hacerlo, plagiando un estilo en plan cutre, un despropósito.

          • En todo caso auto plagio. EL otro es plagio descarado y encima hipócrita, porque si te vas de una banda que ya odias ese estilo, empiezas otra cambiándolo y cuando ves que no te sigue ni el tato, optas por plagiar con poco gusto y profesionalidad , que vaya tela la produccioncita del último, ni en los años 70, no me jodas.

  16. Pero qué les lleva a Carlitos y a Frank dejar a los fans tirados a una semana del concierto? Yo es que lo pienso y sin tener ni idea de lo que ha pasado porque no quieren que se sepa, es que los fans les dan igual. Yo por suerte vivo en Madrid y no me afecta el cambio de fecha pero leo toda la gente que venía de fuera y que van a palmar la pasta del transporte y del alojamiento y no me parece normal.

  17. Leído un poco por encima,sin saber todos los detalles ,se deduce que Txus traiciona a los miembros originales,Carlitos y Frank tienen orgullo y se piran y como dice Andrea ,Moha mira para otro lado….veremos cómo acaba esto pero no todo es dinero en esta vida,maltratar a los fans una semana antes de un evento, por la avaricia económica deja en muy mal lugar al Drum Máster.Criticar la avaricia de la iglesia en tus letras…..hipocrate….
    Personalmente ese 30% de lo que queda de Mago ,tras 20 años ha dejado de interesarme.

  18. Tampoco flipeis con que esto va a suponer el fin del grupo. Algunos dicen que Jose podría formar un segundo Mago con Peri, kiski, carlos, frank… No hay que olvidar que al final a la gente le importa más “la marca”, “el nombre” que quienes lo representan. Y ejemplos hay muchos. Todos conocéis bandas que sin apenas miembros originales siguen funcionando por que siguen usando “el nombre” y en sus conciertos lucen “el nombre” en grande en el telón trasero.

    Por otro lado no hay que olvidar que Mago siempre ha sido un grupo para adolescentes… (los que piensen que con Jesús de Chamberí o Finisterra no, que recuerden que eran adolescentes cuando los escucharon) y para seguir viviendo de las nuevas generaciones no viene nada mal nuevos rostros, gente más juvenil, nuevas estrellas. Esto es como las orquestas gallegas… Lo próximo un nuevo violinista que el Moha ya tiene poco pelo (ya ha hecho buenas migas con el Malikian) Y espera que de aquí a unos años no se baje txus de la batería para quedarse simplemente como titular de la empresa. Y a seguir haciendo dinero.

    • Es tu opinión. La realidad es que el último disco de Uroboros lo prefieren más los fans de Mago que el desastroso y empalagoso último disco de Mago. Incluso a nivel de critica, ha sido elegido como de los mejores discos nacionales del año pasado por encima del de Mago. Por algo será. 😉

        • Fan de mago desde los 15, los dos primeros discos de uroboros no me llaman mucho la atención y este último para mí es un gran disco y sin duda mejor q el irá dei, sigo creyendo que el primer disco con zeta fue el mejor.Lo que se te ve es una animadversión hacia José, que podría hacer uotra leyenda de la Mancha y dirías que es una mierda

          • Lo he dicho muchas veces, he amado la voz de Jose profundamente, no sabes cuanto, a mi me emocionaba. Creía que despues de Juan Gallardo (Angeles de I.) no iba a sentir un cantante igual por estos lares y llegó el, y tampoco que despues iba a salir otro mejor, y salió al poco tiempo.
            Lo que me ha pasado es una profunda decepción, sabes lo que es ir a 3 conciertos seguidos y salir con un cabreo como un mono porque al tipo le salía del cimbel olvidarse de las letras?, hacer el ridículo en escenario con un pedo como un templo?, el mismo tipo al que has idolatrado se ha dejado llevar…., increíble. Lo peor es que ni con la salida de Mago ha tenido los cojones y el amor propio para cambiar y e he visto 2 veces con Uróboros y de verdad, de verguenza ajena. Eso si, cerraron el bar de copas.

        • Cholilla para gustos colores, a mi Juan Gallardo no me motiva mucho ni angels del infierno y tampoco creo que Jose haya sido la mejor voz ya que no sabria elegirla, hay muchas grandes voces.Yo tambien sali de dos conciertos puteado con Jose Andrea y otro con todo el grupo que me parecio una verguenza, entre cancion y cancion minutos para que parasen fumar , beber un desproposito. Despues el bateria que cuando intentaba tocar en directo se perdia. Aun así me sigue llamando la atención su musica, ya que rodearse de gente con talento se le da bien a Txus, pero si pienso en los tres mejores disco de Mágo no tengo dudas que todos son con el señor Andrea a la Voz, y no por que el cantante ahora sea Zeta si no porque las guitarras cada vez parece un mero complemeno en vez de tenr el protagonismo que tuvieron antaño.El ultimo disco de Andrea ni es un intento de la leyenda ni del finisterra, simplemente es un disco digamos con alma y emoción, y seguro eso solo lo transmite una voz y con muchas guitarras, y esa voz desde el Gaia 2 no transmitia una mierda, quitando en contadas canciones. Por cierto cerrar un bar de copas no esta nada mal, hace muchos años que yo no lo hago pero quien pudiese!!!!!

          • Es que yo a Txus a la batería no le pedía nada, empezó mal y sigue regulero, al menos algo ha mejorado, pero eso fue asi desde el principio aunque siempre he criticado que no buscara mejorar. El caso de Jose es justo al reves, yo no tenía a Txus por un grande, a Jose si, de ahí mi decepción.

  19. Vaya bajonazo de nivel pegó la web Rafa. Lees la sección de noticias y el 90% de las respuestas son por temas de Maiden, el guitarra de Judas o Mago de Oz. Te cargaste el foro por dos veces que era un pozo de sabiduría y la gente que tenía conocimiento huyó. Ahora no quedan ni las cenizas. Parece que tenías envidia a esa gente que sabía de música infinitamente más que tú.

    Un saludo.

  20. A todo esto, si es verdad todo lo que se dice de lo del nombre del grupo, que algo habrá, me parece una cerdada en toda regla para con unos compañeros de hace 30 años, y de ellos dos amigos como Frank y sobretodo Moha, ambos que en algún caso dejaron cosas y se arriesgaron por Txus, de bien nacido es ser agradecido, por todas las partes lo digo.
    Ahora bien, no es la única razón por la que se van y pronto se sabrá, lo veréis.