Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – SABATON – BLACK SWAN – H.E.A.T. – SEVEN SPIRES

BLACK SABBATH – SABATON – BLACK SWAN – H.E.A.T. – SEVEN SPIRES

9
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Tony Iommi recuerda el debut de BLACK SABBATHOtro clip con letras de SABATONNuevo vídeo de BLACK SWANSamples del disco de H.E.A.T.  – SEVEN SPIRES estrenan vídeo

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi ha reflexionado en una entrevista con Classic Rock sobre el clásico debut del grupo.

¿Qué esperabais conseguir con el primer disco de BLACK SABBATH?

“Queríamos que fuera más cañero que cualquier cosa que hubiéramos escuchado antes. En aquella época todo el mundo quería que tocaras lo que estaba de moda, pero nosotros no nos conformábamos. Estábamos creando algo diferente.”      

¿A quién veíais como competición? 

“Al principio había una rivalidad entre BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN y DEEP PURPLE, pero no de mal rollo. Tampoco éramos malos los unos con los otros.” 

¿Qué pasaba por tu cabeza cuando compusiste el temaBlack Sabbath”?

“Me gustaba el poder y la atmósfera de las películas de terror y eso dejó una huella en mi forma de componer.” 

¿Cómo te sentiste cuando se editó el disco?

“Nos encantaba la idea de tener un disco en la calle. Ni por un minuto sabíamos lo que iba a pasar con él, solo era emocionante poder hacer un disco.”

Y luego llegaron las malas críticas… 

“No fue agradable leer las críticas. Al principio me asusté. No me importaba si un crítico decía que no le gustaba pero que a muchos chavales sí, pero decían que no le gustábamos a nadie. Eso fue un poco frustrante.” 

También os acusaron de satanistas. ¿Cómo os sentó eso?

“Creo que en cierto modo nos ayudó. Hubo una época en la que no estábamos haciendo entrevistas, así que nadie sabía demasiado de nosotros. Escuché historias sobre gente que tenía miedo de conocernos. Pero creó ese rollo y la gente quería venir a vernos, así que en realidad la imagen fue buena y mala.” 

Al final los críticos estaban equivocados, el disco fue un éxito, y SABBATH se convirtieron enseguida en una de las bandas más grandes del mundo…

“Nos sorprendió mucho que el disco funcionara tan bien. Pero lo más importante es que creíamos en lo que hacíamos y así fue la vida para nosotros, desde el principio. Tuvimos que superar un montón de obstáculos, pero nos curtimos, es la única manera de hacerlo. No puedes dejarlo solo por lo que digan otros. Tienes que creer en lo que haces, y nosotros sin duda creíamos."

Tenéis la charla completa en este enlace.

BLACK SABBATH

Se están preparando diferentes celebraciones con motivo del quincuagésimo aniversario del grupo.

El ex- batería del grupo Bill Ward declaró en julio que estaba abierto a volver a tocar con el grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado en repetidas ocasiones que podría haber algún concierto esporádico del grupo, siempre dependiendo de la salud del vocalista. El primero incluso declaró hace poco que sería lo suyo hacer un último concierto con Bill Ward.

El guitarrista Tony Iommi está preparando una reedición del disco de BLACK SABBATH "Forbidden" que pretende sacar este año y es posible que salga una reedición de “Dehumanizer”.

 


 

SABATON han publicado un nuevo clip con letras para el tema “The Attack Of The Deadmen”.

Nuestras crónicas de sus recientes conciertos en Barcelona y Madrid en sus respectivos enlaces.

Su nuevo trabajo “The Great War” salió el 19 de julio a través de Nuclear Blast. Todos los detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

Nuclear Blast sacó el 30 de noviembre una edición especial denominada platino del disco "Carolus Rex"

 


 

“Make It There” es el nuevo vídeo de BLACK SWAN.

BLACK SWAN, nueva banda formada por el guitarrista de WHITESNAKE Reb Beach (WINGER), el ex- cantante de MSG y GRAND PRIX Robin McAuley, el bajista de DOKKEN y FOREIGNER entre otros Jeff Pilson y el batería Matt Starr (Ace Frehley, BANG TANGO, BURNING RAIN), editará el 14 de febrero a través de Frontiers Records su debut "Shake The World".

Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

El cantante del grupo Robin McAuley se recupera ya en su casa de la sepsis que contrajo al verse infectado por la bacteria E.coli.

 


 

A continuación tenéis un clip con samples del próximo trabajo de H.E.A.T. “II”, dispuesto para el 21 de febrero a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

“Bury You” es el nuevo vídeo de SEVEN SPIRES.

SEVEN SPIRES editarán el 14 de febrero a través de Frontiers Music su segundo trabajo “Emerald Seas”.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS