Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Comunicado oficial: Frank y Carlitos dejan de ser...

MÄGO DE OZ – Comunicado oficial: Frank y Carlitos dejan de ser miembros de la banda

98
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

MAGO DE OZ

MÄGO DE OZ – Comunicado oficial: Frank y Carlitos dejan de ser miembros de la banda

Este es el comunicado oficial:

FRANK Y CARLITOS DEJAN DE SER MIEMBROS DE MAGO DE OZ

Por este motivo nos es imposible llegar a tiempo para el concierto del próximo día 21 en Madrid en La Riviera . La nueva fecha de dicho concierto será el día 19 de abril en La Riviera . Sentimos de todo corazón los trastornos que pueda ocasionar dicho cambio pero como veis es por una razón más que justificada.

Aquí os dejamos el comunicado de ambos

Hola amig@s!!

Hay momentos en la vida en los que sólo queda un camino que seguir. Han sido muchos años disfrutando y amando nuestro trabajo, y muchas las experiencias y las emociones vividas que jamás olvidaremos. Por ello, os queremos dar las gracias a tod@s vosotr@s, y también por sentir vuestro apoyo y cariño en todo momento.

Esperamos veros pronto en los escenarios y trasmitiros la ilusión por la Música que nunca hemos perdido.

Gracias Mägo de Oz, por ser parte de nuestras vidas. ¡¡Larga vida!!

-Carlitos y Frank-

 

El próximo Martes día 18 se publicará el vídeo clip de "Tu Funeral" a las 22.00 (Hora de España).

Aquí tenéis un adelanto de dicho vídeo con el nuevo guitarrista de MÄGO DE OZ del que de momento no se desvela identidad.

NdR: Manuel Seoane sigue en la banda, y será acompañado por un nuevo guitarrista que se desvelará cuando se publique el vídeo, el martes 18. El resto de MÄGO sigue adelante tal cual. En la gira en EEUU debutará el nuevo integrante. No habrá entrevistas con Txus al respecto, pero si es posible que antes de partir a la gira americana, esta web entreviste al nuevo guitarrista, en exclusiva.

La nueva web oficial del grupo es MagodeozOficial.com

 

 

 

98 COMENTARIOS

  1. Esto sí que es una noticia inesperada. Que salgan los 2 guitarristas a la vez y con un comunicado que no deja nada claro es una muestra que ha habido bronca y más teniendo en cuenta que Carlitos y Frank son dos miembros clásicos con mucho peso en la banda.

    Les deseo mucha suerte (siempre fueron mis miembros favoritos de la banda)

    De los Mägo originales sólo quedan Txus y Mohamed, a ver cómo salen adelante, queda muy poco del espíritu de la banda.

  2. Joder que pena… Los mago de ahora ya me parecian una version descafeinada de lo que fueron. Fue el grupo que me metio en esto del heavy metal y siempre les he tenido gran cariño. Que pena que acaben asi ( para mi, ya se que el grupo sigue)
    Rafa por dios!! Entrevistas de las dos partes por favor!!!!
    Se que no va a pasar pero ojala se junten con Jose. El medievo es un gran disco.
    Lo dicho, una pena.

    • Dudo que Frank y Carlitos se junten con Jose. Cuando se fue de Mägo Carlitos le dejó una dedicatoria bastante cruda en el libreto del disco Hechizos, Pócimas y Brujería, así que lo veo complicado, además que Jose tiene la banda ya asentada y les está yendo bien.

      Lo factible es que los 2 se monten una banda y sigan adelante, no tiene por qué ser del mismo sonido que Mägo, de hecho si vuelven a sus influencias de heavy clásico / hard rock puede salir algo interesante.

  3. Igual no tiene que ser por nada de mal rollo; creo que alguno había sido padre recientemente, Carlos me parece (sí, se que Txus también) e igual quieren disfrutar del descanso y de lo cosechado en estos años. Girar y viajar sin parar les ha debido quemar mucho. Aunque es raro que no hagan ni un concierto de despedida como sí hizo Jose…

  4. A ver… aparece el comunicado en una nueva página donde 8 días antes del concierto en La Riviera anuncian que cambian de guitarristas, y por eso no pueden dar el concierto… pero ya tienen, en un nuevo canal de Youtube, el teaser de un video donde mostrarán al nuevo guitarrista… que todavía no está listo para un concierto…

    Sí, esto suena medio turbio.

  5. Esta claro que formarán una banda porque animan a los fans a verlos pronto.

    Y sí, algo gordo habrá pasado porque eran miembros de mucho peso. Pero esta claro que esta decisión la han tomado hace tiempo. Un videoclip no se graba y se edita en dos dias… Y si, creo que los fans se merecen que se digan los motivos. Y si Txus no habla será porque no quiere soltar sapos y culebras porque siempre ha hablado, y a veces más de la cuenta para mal como cuando Jose, y no querrá cometer errores del pasado.
    Unas lastima para los fans de toda la vida. Pero al final con la mayoría de las bandas nacionales pasa lo mismo -las extranjeras mantienen las formaciones mucho más estables-, que las bandas quedan con uno o dos miembros originales. Avalanch por ejemplo es la banda de Rionda, y Mago, la de Txus…

    • a diferencia de que Rionda cada vez que ha cambiado a sus componentes ha variado mucho en el estilo de las nuevas composiciones. Mago de Oz no, y a diferencia de los mago, a mi me gustan todos los discos de Avalanch.
      Poco tiene que ver El Angel Caido con Los Poetas Han Muerto o con El Secreto.

      Que se vayan Frank y Carlitos es un palo muy gordo para el grupo y un golpe asi puede mandar al grupo al carajo. Ya se verá que pasa con el tiempo.

  6. Bueno, por lo menos habrá salseo jejeje…. Nah, ahora en serio, intentemos ver el lado positivo de las cosas. Los contratados suelen ser músicos muy buenos y eso puede ser algo muy positivo para futuros discos y conciertos. No digo con esto que Carlitos fuese malo, al contrario, pero no es Salán ni Seoane, y bueno, Frank… es Frank. No destacaría nada especial en su manera de tocar. Un guitarrista correcto.
    Pero a lo que iba, si en futuros discos un buen guitarra ritmica, Seoane, y al bajo Mainer, pueden quedar cosas muy interesantes en la parte rockera de la banda ya que habría muchas menos limitaciones por parte de los músicos (ya que Txus en estudio siempre puede hacer lo que quiera, ya me entendeis).
    ¿Porqué dejaron la banda? Lo iremos sabiendo poco a poco supongo, cuando fue de Andrea se dijeron cosas, y medio año mas tarde se decían otras. Ya pueden ser diferencias musicales (ya que Ira Dei se va por mucho por territorios poco usuales incluso para Mägo de Oz), o el echo de tocar los mismos temas una vez, y otra y otra, sobre todo los singles… e igual quieren hacer otra cosa, algo mas Heavy. o tener mas libertad compositiva.. yo que se! Ya se verá.
    Por mi patre espero que acierten en sus futuros proyectos y no tenga que “arrastrar” el nombre de Mago, asi como criticaron cuando lo hicieron otros.

  7. Me da mucha pena esto, mucho mas que lo de Jose que era un lastre, sobretodo por Frank que es el alma del grupo en directo. Al contrario que mucha gente creo que para mi es el mas indispensable de todos los que se han ido. Yo lo sabía, lo de Frank, lo de Carlitos no y con este comunicado ya no tengo tan claro el motivo que se por el que Frank ya no está.

  8. Backinblack es cierto que es txus el que ha tirado del grupo estos años y que sin él no existiría mago pero si lo que dice jose andrea ( q se mete en 1 asunto sin que nadie le llame) es cierto, no puede hacer eso txus con todos los años q llevan carlitos y frank con él,se puede llegar a acuerdos de otra manera. Puto dinero!!!!

  9. Buenas noches. Me ha despertado un colega y voy a comentar algún detalle tras leer comentarios en nuestra noticia sobre un artículo publicado por MariskalRock amparado en la opinión de José Andrea sobre la noticia de MAGO.

    Podéis creer lo que digo o no pero lo que jamás haré, -desde los medios de comunicación que he dirigido históricamente-, es alimentar la carroña o revolver la mierda. Eso que lo hagan otros.

    Quiero que quede claro que Respeto a todos los medios de comunicación, pero es evidente que cada cual tiene su estilo. Además Mariskal lleva muchos años en esto y son compañeros del que firma y tenemos una relación cordial. Mi mensaje no es ninguna crítica hacia ellos.

    Pero iré al grano…
    Se de buena fuente que ni Txus ni Mohamed por una parte, ni Carlitos ni Fran, por la otra, van a entrar en polémicas ni tirarse mierda entre ellos en comunicados, contracomunicados y entrevistas. Ellos han decidido separar sus caminos y ya esta.
    Desde esta web deseamos lo mejor a cada uno.

    José Andrea desde hace muchos años no es cantante de Mago y creo que opinar de algo que el desde hace años no vive en su día a día es lícito pero dudo mucho que sepa la realidad de todo lo que haya sucedido en el seno de una banda que ya no es su banda. Puede opinar pero sus declaraciones son como si mi vecino habla de lo que se hace en mi casa. Cada cual sabe lo que hay en la suya. José, -al que respeto y deseo lo mejor-, puede opinar porque además fue hace años cantante de MAGO pero ya no lo es y sé que no sabe ni el 1% de lo que pasa en el grupo.

    De verdad… Pienso que lo mejor es disfrutar de la música y dejar el cotilleo y el salseo.
    Dejemos que los interesados se manifiesten y pase lo que pase, disfrutemos de la música.
    Este medio de comunicación no va a entrar en la mierda ni en la polémica.
    Como decía un periodista ya retirado… “Que cada palo aguante su vela”.
    Larga vida a MAGO, Fran Carlitos Andrea y a todo el mundo. Y por supuesto a vosotros… Los más importantes: el público.
    Salud y metal
    Rafa Basa.

    • Hola Rafabasa. Totalmente de acuerdo con tu post, aunque echo de menosque alguien considere la parte más importante de cada grupo de rock… LOS SEGUIDORES INCONDICIONALES que van a todos sus Conciertos. Concretamente, los que se han pagado las entradas, el hotel y el transporte desde la otra punta del país.
      Desde mi punto de vista, demuestran una inmadurez, irresponsabilidad y falta de compromiso como jamás he visto antes… Suspender un concierto a una semana vista!!
      Nosotros perdemos 300 €, pero lo que me revienta de verdad es la decepción. Eso no se repara.

      Yo también les deseo lo mejor a todos… Pero que les den!!

        • Yo ya he perdido la pasta del alojamiento reservado en Madrid… pero he podido anular los billetes de bus a tiempo y TICKETMASTER (previa solicitud desde su web) me reembolsará las entradas.

          Lo cierto es que me voy a pensar muy mucho volver a un concierto de gente tan poco seria y responsable para con su público.

          Parece que esto viene de atrás, por lo que aún entiendo menos lo de la cancelación a UNA SEMANA VISTA del evento… y eso me cabrea más.

          Lo dicho, seguiré escuchando su música, pero… que les den!!

    • Hace años que no los sigo desde que vi un directo con mi mujer, gran seguidora de ellos, y parecía un teatro fulero más que una banda de rock. Cada uno es libre de seguir el camino que quiera. Pero no me gustaría que se olvidara la grandeza que han alcanzado y que han sido una puerta de entrada para mucha gente al mundo del metal.
      Me alegro mucho por los dos sostenes metaleros de la banda, parecen muy buenas personas que le vaya de puta madre.
      Gracias Mago

  10. No ha tardado mucho el Andrea en meter mierdecilla , demuestra mucho la envidia y el reventamiento que tiene todavía el colega. Pero ya si te metes en su cuenta de twitter es la verguenza ajena personificada cachondeándose de Frank y Carlitos por un lado y luego diciendo que los acogería en su banda, todo esto imagino que con algún agua misteriosa de por medio, porque no me explico que haya llegado a todo esto.

  11. Wow…me he quedado sin palabras. Como bien dicen, habrá que esperar a que den sus razones, o bien, alguna entrevista. Sé que ellos tienen derecho a guardarse sus opiniones o incluso a no dar declaraciones, pero se trata de Mago de Oz, y, para bien o para mal, mueven y mucho. Espero noticias para entender el por qué de esta decisión.

  12. Tranquilos, no es el fin del mundo, esto ya había pasado antes con muchísimos grupos porque es NORMAL, si me permiten poner ejemplos está Rhapsody of Fire donde sólo queda Alex Staropoli de la formación clásica o inclusive una banda más veterana como ACDC donde Angus Young es el único miembro clásico, también Dragonforce sólo conserva dos miembros clásicos y están los casos como Stratovarius donde literalmente no queda ningún miembro fundador. Y aunque me digan que no, todas las bandas que mencioné siguen triunfando y vendiendo, y Mägo de Oz no será la excepción. A fin de cuentas se trata de música y la música es para disfrutarla, si ya no quieres escuchar este grupo porque sufrió dos perdidas importantes pues bien, bandas de rock y metal sobran.

  13. Si es cierto que el trámite legal de Txus se hizo en noviembre del 18, ocurrió antes incluso de la salida de Ira Dei. Por lo tanto, la división se remonta a ese momento. Han esperado a que se resuelva el juicio para saber quién se quedaba con el nombre y salía del grupo, porque si hubieran ganado Frank y Carlitos, el expulsado hubiera sido Txus, supongo (y no sé si también Moha).

    Lo que está claro que se han quedado con el dominio de la web http://www.magodeoz.com, que siguen funcionamiento, y el canal oficial de Youtube. Yo me espero un proyecto de los dos guitarristas -veremos quienes les acompañan – a lo Rhapsody of Fire o Jack Russell’s Great White o similar…En cuanto al nombre… Ya podía unírseles Salva, pero creo que acabó muy mal con Carlitos.

  14. No busquéis broncas y ni buenos ni malos, el motivo de la salida es mucho más sencillo que todo esto que estáis diciendo, se de buena tinta que la relación entre ellos es buena a pesar de la salida del grupo.
    Y la reacción de José, pues de niño pequeñito que todavía está jodido y busca hacer daño porque con su banda no se come ni los mocos.

    • Ni de coña la relación es buena… Entonces… ¿Por qué Frank no cede el domino web? ¿Por qué no hay despedida oficial de los dos guitarristas -si hasta José lo tuvo-? ¿Por qué no hay entrevistas? ¿Por qué un comunicado tan frío y ninguno de despedida ni de Txus ni del resto de componentes (contratados)?

      Yo creo que esto ha terminado peor que con José, jeje. Y ya lo siento…

      • Como abogado de profesión que soy.. te digo que lo de estar metidos en pleitos por la titularidad e una marca (y casi por cualquier cosa) y tener una buena relación no se lo cree ni el tato.
        Aparte lo que ha apuntado el compañero Scalectrix.. eso de salida de buen royo a una semana de la Rivera? Y las reacciones de Mainer y Javi? En sus redes con un “tengo que pararme a pensar sobre todo lo que está pasando”? Venga por favor…

          • Madre mía, ¿Crees que puede haber desbandada? Por contrato tienen que cumplir unas fechas, lo que igual ocurre es que una vez acabe el tour cierren el chiringuito. Sería lo más sensato; estamos hablando de que se ha ido al garete más del 70 por ciento de la formación clásica que consiguió el éxito y grabó los discos importantes: Carlitos, Fran, en su día José, Fernando, Kiskilla, Salva…

          • Imagino que no haya más cambios en la banda. Los músicos que quedan, excepto Txus y Moha, son contratados. Y a día de hoy la marca Mägo de Oz les asegura un buen número de bolos al año. Otra cosa es hasta cuanto son capaces de aguantar circos y jaleos, porque imagino que para ellos no habrá sido fácil la situación tampoco en este año de conflicto.
            Tampoco tendría claro que Carlos y Frank contasen con ellos para un proyecto, ya que imagino que recurran a los ‘Amigoz’ para formar un proyecto e incluso a José… Que por mucho exista Uroboros y aunque el último disco está bien yo creo que no se come un colín en bolos.

  15. Los comentarios a esta noticia parecen sacados de un programa de Telecinco, todo especulaciones y rumores…que más nos dará como haya sucedido? Al que le guste mago de Oz lo seguirá escuchando y al que no le guste (como a mí) pues seguira sin escucharlo
    Va a influir el como lo hagan para escuchar o no a un grupo?
    No recuerdo ninguna noticia de mago de Oz con tantos comentarios, es triste que por esto le estemos dando tanto bombo…creo que deberíamos reflexionarlo
    Además de que la noticia de mariscal rock es vomitiva y amarillista a más no poder…

  16. Jajaja Rafa, no nos jodas…
    Mago de Oz es un circo muy grande desde hace, al menos, una década.. Por mucho que periodistas como tú los avalen…

    Esto no es otra cosa que el egoísmo y la insensatez de un tipo que ha sido capaz de vender su alma al diablo por el misero dinero… Vaya enseñanza vital le está dejando a su hija…
    Mago de Oz nunca fue Txus! Ni para mí ni para una parte enooorme de fans que les han seguido desde el principio.