Inicio Conciertos Crónica y fotos de Leo Jiménez en Sevilla

Crónica y fotos de Leo Jiménez en Sevilla

15
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Leo Jiménez

Sábado  8 de febrero de 2020 – Sala X – Sevilla

El pasado sábado día 8 y en pleno receso de las frías temperaturas invernales, la capital hispalense acogía un más que recomendado evento que iba a subir más la temperatura de la noche sevillana.

Se trataba del concierto en el que “Los Leos” presentaban por primera vez en Sevilla su último trabajo, “Mesias”, a la venta desde marzo del año pasado. En las inmediaciones de la Sala X había gente desde varias horas antes de la apertura de puertas, lo que demuestra que Leo Jiménez sigue siendo un peso pesado del metal patrio. Le acompañan los mismos músicos desde hace ya unos años: Edu Fernández al bajo, Rufo Cantero y Antonio Pino a las guitarras y su compañero de STRAVAGANZZA Carlos Expósito en la batería.

Tal y como estaba previsto, a las nueve se abrieron las puertas de la sala para que escalonadamente la larga cola de asistentes fuera pasando al interior sin aglomeraciones ni problemas de seguridad. Se había vendido casi la totalidad de las entradas puestas a la venta, sobrepasándose la cifra de 300 asistentes, por lo que se preveía una velada bastante apretada.

Tras una breve espera sonaba a modo de intro “Anvil Of Crom”, corte extraído de lo que ya es un icono para los que nacimos y nos criamos en los ochenta, la película de “Conan el Bárbaro”. Los componentes de la banda iban tomando sus posiciones uno por uno ante los aplausos del público, que enloqueció cuando el de Fuenlabrada se subió a las tablas.

Abrieron con “La Era de la Individualidad”, corte de “Mesías” que enlazaron con “Con Razón o Sin Razón”, de su anterior trabajo “La Factoria del Contraste” (2016) que tuvo una acogida mayúscula en la escena. El tercer tema en sonar fue “Misantropía”, perteneciente a ”Animal Solitario” (primer trabajo de Leo bajo el nombre Leo Jiménez, de 2013). Sirvió este primer bloque para darnos unas pinceladas de su ya dilatada carrera y adelantarnos lo que nos venía encima.

En una pequeña pausa Leo aprovechaba para saludar y pedirnos que eleváramos los cuernos bien arriba porque llegaba el turno de “Desde Niño”, toda una oda a la música y a la importancia que tuvo esta en algunas etapas de su vida. Si algo caracteriza a Leo es su amor por los sonidos extremos y las voces guturales, que incluye siempre que puede en sus composiciones. En “Ballena Negra” contó con la participación en el estudio de Diva Satánica, que fue sustituida en el directo por José Luis Korpa, miembro habitual de la crew de los leos y vocalista de Fuck Division.

El siguiente tema en sonar fue “Hambre”, con cuya letra es imposible que no se te haga un nudo en el estómago si tienes un mínimo de humanidad. Todo un canto contra la clase política y su aletargamiento en cuestiones sociales.

Otra de las etapas a tener en cuenta en la trayectoria del madrileño es la de 037, formación que colideraba con Ix Valieri (Ángeles del Infierno) y con la que lanzó un exitoso primer CD, “Títere con Cabeza” del que pudimos escuchar “Condenado”, con gran acogida del respetable. No fue el único corte de este disco que escuchamos.

Leo no tiene repararos en versionar, en su mayoría con gran éxito, temas de otras bandas, por lo que esa noche hizo lo propio con el tema “Still Alive” de Nocturnal Rites, a su juicio formación muy parecida a la suya, y que rebautizó como “Aun Sigo Aquí”. Este tema se puede encontrar como bonus track en “Mesias”.

También aprovechó para rendir homenaje a Ronnie James Dio interpretando “Neon Nights” (de Black Sabbath) ante un público que se vino arriba, especialmente los más maduros de la sala.

Volvía a sonar un tema de “Mesias”, en este caso “La Ira”, con la que Leo nos recordaba que es un gran fan de Metallica y que tenia ganas de marcarse un tema a su estilo. A continuación dos cortes más de “Animal Solitario”: “Vuela Alto” y “No Hay Más Canciones Para Ti”.

“Soy Libertad” es ya un himno que define a la banda y con él hizo las delicias de los asistentes. Lo enlazaron con “Keroseno”, otro conocido tema del mismo disco.

Para terminar, Leo no quiso olvidarse de su etapa en Saratoga, banda en la que entró tras la salida de Fortu de la misma y que supuso un antes y un después en su carrera musical. “Vientos de Guerra” sonó atronador, dejando constancia de que, pese a lo que muchos dicen, Leo todavía llega los agudos de sus etapas más tempranas. Enlazaron con “Maldito Corazón” para terminar de cerrar el show y despedirse de los asistentes.

Se bajaron del escenario para volver a subirse minutos después e interpretar un par de temas más: “Messias”, como última referencia a su trabajo más reciente y “Volar”, otro de los cortes de “Títere con Cabeza”.

No cabe duda de que Leo Jiménez y su banda son un valor seguro sobre el escenario a los que todavía les quedan muchos años más de éxito.

Texto y fotos: Alex Márquez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Pero todavía va gente a ver a esta estrellita o que se cree el estrella que ni siquiera tiene la vergüenza de hacerse fotos con sus fans?Y lo que digo ,lo digo con conocimiento de causa porque a mi me respondió que el no estaba para hacerse fotos con nadie y menos con gente que no conocía de nada,esa fue su contestación, menudo mindundi ,pero quien coño coño se cree que es este tío?.

      • Tio,este pavo es un profesional como la copa de un pino pero como trato a los fans es un desastre ,va de divo y eso le pasa factura.Tienes que tener en cuenta que son profesionales de la musica y que viven de nosotros y se deben a nosotros que en definitiva somos los que compramos discos,entradas a conciertos,merchan etc.Te hablo desde una perspectiva en la cual yo estuve un tiempo dedicandome a organizar conciertos y e conocido a excelentes personas dentro del mundo y este te aseguro que deja mucho que desear.

    • Hace muchos años a mi me pasó exactamente igual que a ti. De aquellas era adolescente y le vi con Stravaganzza en un festival. Justo al terminar salió con los demás músicos y el grupo de amigos con el que iba fue a pedirle una foto y fue bastante desagradable. Yo mismo vi cómo unas chicas se fueron bastante decepcionadas porque les dijo que se fueran porque no iba a hacerse fotos con nadie.
      En esa época yo tendría unos 16 años, ahora 30. No me gusta la carrera de este hombre desde hace mucho y como persona, pues me da exactamente igual porque no me voy a casar con él. Pero por lo que veo, su forma de tratar a los fans debe parecerse mucho a lo que a mí me pasó.
      Nunca he sido de pedir fotos ni autógrafos a nadie, ni soy un pesado con el tema fan, pero creo que tampoco pasa nada por echarte unas fotos con gente que va a felicitarte por tu trabajo.

      • Yo no sé cuáles son vuestras malas experiencias con Leo y no puedo opinar, pero yo me he cruzado con él varias veces por Madrid y alrededores, y es un tío majísimo. El tema de las fotos… yo me hice una con él en la calle y la verdad es que fue encantador. Luego nos hemos cruzado en distintos sitios (hasta haciendo la compra), y siempre se ha parado a saludar. Es cierto que es una persona que impone, tiene un semblante muy serio de primeras, y puede ser que si le pillas de malas no le apetezcan ciertas cosas, pero de ahí a que vaya de divo pues no sé… para nada comparto esa opinión y conozco a mucha gente que tampoco. Hay otros músicos que no son ni la mitad de lo que es Leo y esos si que van de divos y bordes (me ahorraré nombres). En fin, lo siento por vosotros pero yo solo tengo palabras buenas para él.