Inicio Conciertos ADAMANTIA – Concierto acústico de Carmen Xina y Fran Soler en Murcia

ADAMANTIA – Concierto acústico de Carmen Xina y Fran Soler en Murcia

0

 

 

Concierto acústico de Carmen Xina y Fran Soler en Murcia

El pasado sábado, aprovechando una Fiesta RafaBasa, en la mítica La Boca del Lobo de Murcia, tuvo lugar el debut acústico de Carmen Xina,  nueva cantante,  y Fran Soler,  líder, compositor y guitarrista de ADAMANTIA, respectivamente.

Ganas, nervios, ilusión, y un concierto pleno, brillante y lleno de 6 buenas canciones. Así podría resumir como fue el acústico, donde la asistencia fue numerosa, y venida no solo de Murcia capital.

ADAMANTIA - La Boca del Lobo - Murcia
ADAMANTIA - La Boca del Lobo - Murcia
ADAMANTIA - La Boca del Lobo - Murcia

Antes de seguir con el breve relato, quiero resaltar la mejoría enorme que ha experimentado Carmen Xina como cantante. Ha mejorado muchísimo, ha perfeccionado su técnica, y ahora sabe dominar los tiempos, los fraseos, cantar en medios y graves, sin desafinar ni un ápice, y eso demuestra que con trabajo, y aprendizaje se llega al nivel que ahora si posee,  de gran valía  y elevado, Carmen. ¡¡Enhorabuena, Xina!!

Fran demostró ser el guitarrista técnico y equilibrado y con clase que siempre fue. Aún recuerdo la primera vez que le vi en directo, y le felicité. Lo que pasa es que con una acústica no es lo mismo que con guitarra eléctrica. Esta noche en acústico lo hizo muy bien, por lo que el dúo triunfó.

Tocaron seis canciones. Poco a poco Xina y Fran fueron entonándose y animándose. Fueron de menos a más. Consiguiendo un resultado muy bueno.

Empezaron con “Viajando por la luz”, midiéndose y arrancando emociones, que se dispararon al máximo con un “Tierra Hostil” que levantó palmas y cánticos, y que al final repitieron como merecido bis.

ADAMANTIA - La Boca del Lobo - Murcia
ADAMANTIA - La Boca del Lobo - Murcia

“A tu corazón” sonó muy bien, con Xina dando lecciones de lo mucho que ha mejorado, así como en un “Hielo en la Sangre” que a mí personalmente me encantó y fue de sus temas más destacados, como lo es en el álbum.

La estupenda “Lucha de titanes” fue de lo mejor de la noche, con Xina y Fran en perfecta ejecución y matrimonio musical con el público. La velada finalizó  con “Vida”.

Como digo, tras la felicidad total de ambos, yo mismo les invité a que tocaran “otra”, dado que el público así también se lo pidió, por ello repitieron “Tierra Hostil”.

Tras el concierto, vino la fiesta. Una noche genial. ¡¡Gracias ADAMANTIA!!

Habrá que volver a verles en su gira ya anunciada, y en el festival LEYENDAS DEL ROCK, donde tocarán.

Rafa Basa

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE