Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK confirma a THE DARKNESS

LEYENDAS DEL ROCK confirma a THE DARKNESS

31
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

LEYENDAS DEL ROCK confirma a THE DARKNESS

THE DARKNESS

Esta es la nota de los organizadores:

THE DARKNESS se suma al cartel de LEYENDAS DEL ROCK 2020

LEYENDAS DEL ROCK se complace en anunciar la incorporación a su cartel de los británicos THE DARKNESS, garantía de un directo arrollador capaz de sacudir y estremecer al público. Los hermanos Hawkins nos harán disfrutar con los temas de su último y alabado trabajo, “Easter is cancelled”, así como de hits imperecederos como “I Believed in a Thing Called Love” o “One Way Ticket to Hell… and Back”, y es que nadie como ellos orquesta la ceremonia del rock.

THE DARKNESS

LEYENDAS DEL ROCK alcanza su decimoquinto aniversario en 2020, y se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en el polideportivo de Villena (Alicante), cuidado y amplio recinto dotado con césped natural, pista de atletismo, piscinas, pistas cubiertas y áreas arboladas para el descanso de los asistentes, así como una enorme zona de acampada y aparcamiento a tan solo unos metros de recinto.

De momento, las bandas confirmadas son:

  • ANTHRAX
  • POWERWOLF
  • THE DARKNESS
  • RATT
  • EPICA
  • GOTTHARD
  • ENSIFERUM
  • STRATOVARIUS
  • HARDLINE
  • JINJER
  • MYRATH
  • TURILLI / LIONE RHAPSODY
  • SARATOGA
  • KOBRA AND THE LOTUS
  • SPHINX
  • UNLEASH THE ARCHERS
  • BROTHERS OF METAL
  • TOKYO BLADE
  • VENOM INC.
  • LÈPOKA
  • CELTIAN
  • POWER QUEST
  • ARCHON ANGEL
  • MAGO DE OZ
  • Leo Jiménez
  • Paco Ventura
  • Chino BANZAI
  • ADAMANTIA

A la venta los abonos para Piscina y Camping Sombra

Piscina: 15 euros + gastos. Unidades limitadas.

Camping Sombra: 12 euros + gastos de gestión.

Compra aquí tus abonos . A 80 euros más gastos. Se mantendrán ese precio hasta la celebración del festival. En taquilla tendrán un precio de 90 euros.

 

 

 

31 COMENTARIOS

  1. Rafa, ¿cuál es el motivo de que en esta web no se les dé cobertura a las buenísimas bandas japonesas que llevan ya varios años rompiendo?
    Hace ya muchos años que el Power Metal no lo lidera ni Europa ni EEUU, sino Japón. Allí han surgido grupos extraordinarios de los que en la web ni se habla, y me parecen sencillamente imprescindibles.
    Por poner unos claros ejemplos y de los que no he encontrado ninguna información en esta web:
    – LOVEBITES: Joder, un GRUPAZO formado por 5 féminas niponas, que no veas cómo controlan el llamado J-Metal. Acaban de sacar una maravilla llamada Electric Pentagram, que podría aspirar perfectamente a disco del año. A las pruebas me remito: https://www.youtube.com/watch?v=hLFelI93VkM
    Además tienen otros dos discos y dos EPs que son una gozada, más que recomendables estos últimos.
    – UNLUCKY MORPHEUS: Otro grupazo formado solo por féminas y con una calidad increíble. Llevan más de 10 años y su disco Change of Generation del 2018 fue de lo mejor de ese año.
    – GALNERYUS: Estos ya llevan casi 20 años en activo. Su último disco, Into the Purgatory, me pareció de lo mejorcito del año pasado.
    Tan sólo he citado a 3 “imprescindibles”, pero la lista de grupazos de J-Metal es interminable y muy recomendable. En fin, que supongo que será tema de falta de apoyo de las discográficas y demás temas del “bussiness”, pero por favor tenedlos en cuenta ya mismo, porque no veáis lo que nos estamos perdiendo.
    Salu2.

    • Midnight, a mi también me extraña que no se hable nada, o casi nada, del metal japonés, exceptuando a ANTHEM o LOUDNESS, de los que se dice algo de vez en cuando. Por no alargarme más, lo de LOVEBITES es una pasada total.Acaban de sacar su tercer disco y no me puedo creer lo que oigo. El talento de estas chicas es descomunal. El dúo de guitarras Midori – Miyako es para alucinar en colores. Que quede claro que va por gustos, ojo. La mezcla de sonidos de los ochenta que hacen es buenísima. Es una pena la poca propaganda que les hacen, pero desde el mismo Japón, creo. Por favor, que alguien traiga a estas chicas por aquí yaaaa!!!!

    • Hola
      Pues llegamos a donde llegamos, y es posible que nuestra enorme ignorancia haga que a veces no demos cobertura a más bandas. Pero te prometo que lo intentamos; lo que pasa es que nos ciega la actividad del día a día y a veces no tenemos más tiempo de investigar.
      Afortunadamente el mundo del metal es cada vez más grande y posee muchas bandas, japonesas o de donde sea, que descubrir.
      🙂
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Hombre Rafa, no creo que sea tema de “enorme ignorancia” el hecho de que el magnífico mercado japonés no tenga cabida en esta web (excepto los 2 ejemplos ya citados), sino que responderá más bien a falta de interés, a la línea editorial que quieres seguir y/o motivos económicos que desconocemos. Joder, que Galneryus llevan en activo 20 años y Unlucky Morpheus 10…
        Sea como fuere, varios usuarios ya te hemos dado nuestra opinión y citado unas cuantas bandas de las que nos gustaría mantenernos informados… 😉

        • A ver… No imagines cosas que no son. ¿Tu sabes si en Afganistan o en Groenlandia hay bandas metaleras? Por que yo no. Vae, Japón es un gran país y hay mucha actividad, pero como por ejemplo, yo no se cuantas bandas de calidad hay en Rusia, por hablar de otro potente país.
          Y, de verdad, ¿pensáis algunos que no hablamos de grupos japoneses por motivos económicos? Yo flipo con los que pensáis que en este puto banquete de mendigos los periodistas vivimos de forma holgada o somos millonarios… OJALÁ!!!!!

          Investigaré, si tengo tiempo, en serio
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Hombre, todo tiene sus porqués, y esto lo digo simplemente desde MI punto de vista. Aquí en España, hay poco movimiento de bandas niponas, por no decir que aparte de Loudness, ninguna mas se mueve, sin embargo por otros países europeos si lo hacen. No hay que irse demasiado lejos pues dentro de unos días, en Francia, mas exactamente en Cenon, al lado de Burdeos, toca la banda DIR EN GREY.
            También existen otras bandas niponas de alto reconocimiento como X-Japan, q empezaron sobre el 82 y su creador es el baterista y teclista, Yoshiki, que hace poco estuvo estuvo tocando 2 o 3 canciones con el piano y la bateria en el concierto de KISS de Tokyo.
            Ese tipo de detalles hace poder investigar un poco mas y obviamente, yo no se nada tampoco de bandas de rock o de metal de países como Afganistán o Bielorrusia, pero si alguna viniese por aquí por algún festival pues probablemente tendría idea de alguna.
            Simplemente pienso que Japón no es un país tan extraño para no tener ni idea de ninguna banda aunque apenas asomen la cabeza por estas tierras.
            Salu2!

        • Entiendo que este es un medio español, dirigido al público español y con gran presencia de gente latinoamericana. Lo lógico es que este medio esté enfocado a cubrir información de grupos con cierto interés en España y en el Sur de América como tampoco habla el Marca de Beísbol y es un deporte cojonudo..
          Rafa y su equipo no son Reuters o el Grupo Efe.. un poco de compresión tampoco nos va de más.. además de valorar el currazo que se pegan por mantenernos al día lo mejor posible y que han hecho esta nuestra web un lugar de referencia dentro de la escena.

          • Correcto. Y bueno, no me había fijado en lo del Marca y el Béisbol, es curioso cuando hablan hasta de deportes como el Ajedrez, pero quizá sea pq es un deporte que aquí en España, aunque haya liga (que supongo que la habrá) no se emite por ninguna cadena de televisión ni tiene apenas seguimiento, al igual que aquí deportes como el Sumo tampoco se ven.
            Pero se habla de un estilo de música de presencia internacional y mundial que allí y aquí si tiene bastante seguimiento y si he pensado muchas veces que como mínimo se podrían hacer notificaciones de discos nuevos que van saliendo aunque no se hable de cosas de músicos que entran , salen , enferman, etc etc.
            y como nota curiosa, aquí se han puesto noticias incluso de un grupo de música hace unos años (no lo voy a nombrar pues ya no formo parte de él) sin yo haber informado a Rafa en ningún momento de ello, y eso me parece mas complicado de averiguar que publicar una noticia de un disco nuevo de un grupo nipon de los conocidos y eso me parece algo interesante de cubrir.
            Salu2!

        • Se agradece el apunte que has hecho de estas bandas”Midnight”…. Yo, sinceramente, no tenía ni idea de que existían….La verdad es que me han gustado, sobretodo por la voz.. Con ese toque exótico que tienen… Las bandas tocan muy bien y los discos están muy bien producidos..
          Con mensajes como el tuyo te das cuenta lo grande que es a veces el mundo. En cualquier pais puede haber grandes bandas, pero como dice Rafa es muy complicado abarcarlo todo… Por eso es tan bueno que la gente que las conoce, lo diga y ayude a que el resto las conozca para seguir haciendo grande la escena..
          Saludos!!!

          • No entiendo este debate en esta noticia…midnight, se nota que no te dan vidilla con el metal japonés, que has tenido que meterlo aquí con calzador…jajajaja
            De todas formas, es lo que dice Rafa, no se comentan bandas rusas, ni tampoco mucho de Sudamérica por ejemplo y seguro que hay muchas buenísimas en ambos casos.
            Quizás se habla de bandas que ya tienen cierto éxito o de bandas que debido a ese éxito visitan nuestro país

          • De nada compañero, si el tema no es baladí, lo he sacado porque yo también descubrí a estas bandas hace nada y sencillamente aluciné, de verdad que el número de grupos y calidad es abrumador, es el llamado J-Power y Visual kei que si investigas un poco es un pozo sin fondo…
            Los japoneses hace años que tomaron el relevo del Power Metal (y Symphonic en muchos casos) y nosotros aquí sin enterarnos…
            Y sí, ilustre ignorante, lo he tenido que meter con calzador porque estaba esperando alguna reseña japo, pero me cansé de esperar 😛
            Que sí, que por supuesto que entiendo que en todos los países del mundo mundial habrá grupos de los que jamás nos enteraremos, pero al igual que hubo, por ejemplo, un movimiento brutal del metal alemán (más adelante rebautizado como Power Metal europeo), cuyas bandas conocemos más que de sobra, de este movimiento J-Metal, J-Power o Visual kei no tenemos ni pajolera idea, y lleva mogollón de años…

          • Aquí estoy dándole en el Spotify, buceando en el J- Power todo lo que puedo…. Me has metido el gusanillo en el cuerpo….jjajajaj..
            Hay algunas bandas que tienen mas de 6 millones de reproducciones…
            Me ha encantado la banda “Galneryus”, que voz más guapa y que bien tocan… Las guitarras son acojonantes…
            Es una pena que no tengamos el Foro para hablar de estos temas, descubrir bandas, estilos… en fin…. es lo que hay…
            Gracias, compañero “Mindnight”, has hecho que el lunes sea más llevadero… Bueno, te dejo que voy a seguir disfrutando de estos nipones/as…
            Saludos y esperando que traigas más bandas a este banquete de mendigos, como dice Rafa…

  2. Yo tuve la suerte de ver a love bites en directo en el wacken hace dos años…no sabía nada de ellas, pero confieso que me motivó ver en el programa la foto de cinco chicas japonesas vestidas de un blanco Inmaculado aferrando con actitud sus instrumentos. Y bueno, no debí ser el único, porque tocaron a las once de la mañana en uno de los escenarios cubiertos, y aquello estaba a tope. Media hora que se me pasó volando, así que como decís vosotros, ojalá alguien nos las traiga por aquí.

  3. Por cierto ..nadie habla ni comenta nada de Babymetal??? No quiero entrar a valorar su estilo ya que habrá opiniones para todos los gustos, pero jodeeeeer …es un grupo que en su país lleva recintos enormes y tocan en puestos muy destacados en grandes festivales europeos . Solo hace falta ver un poco de YouTube para alucinar del tirón que tienen estas chicas . Por no hablar de la admiración que sienten por ellas muchos destacados músicos metaleros y sus colaboraciones con grandes como Judas, Kiss, etc…Creo que alguna vez se podía hablar de ellas ya que no hay un grupo japonés que le llegue a la altura de los zapatos en cuanto a seguidores y éxito a nivel global

  4. Rafa, ya se que el mundo es muy grande y que a dia de hoy hay multitud de grupos en todos los países, incluidos los más recónditos. Por supuesto que es imposible llegar a conocer tooooodos esos mercados . Pero creo que Japón, es cuna de muchísimos grupos de metal increíbles. Yo he estado allí varias veces y hAy una cultura metalera mucho mayor que aquí y que muchos países europeos. Así que no estaría mal que de vez en cuando ojearais ese mercado tan amplío y que tienen mucho más éxito a nivel mundial que muchos de las bandas europeas que seguís y que venden 4 discos y actúan en salas de personas.
    Solo decirte que Babymetal ha sido numero 1 del Billboard americano hace poco , cosa que dudo que haya muchos grupos europeos que lo hayan logrado
    Creo que no es falta de capacidad la que tenéis, si no falta de interés
    “For the first time in the 13-year history of Billboard’s Top Rock Albums chart, an act from Asia, Babymetal, ranks at No. 1.”