Inicio Entrevistas ROCK GUITAR EXPERIENCE – Entrevista con el guitarrista Manuel Seoane, quien nos...

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Entrevista con el guitarrista Manuel Seoane, quien nos explica todo sobre la metodología

11
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

AVALANCH

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Entrevista con el guitarrista Manuel Seoane, quien nos explica todo sobre la metodología

Tras varias noticias publicadas en nuestra web alrededor de la meteodología  ROCK GUITAR EXPERIENCE, Manuel Seoane nos explica en que consiste.

Como ya hemos publicado, se distribuye en 9 niveles (3 Grados de 3 niveles cada uno) en los que ofrece un completo recorrido de la didáctica musical aplicada a la guitarra eléctrica, desde la armonía, técnica y sección rítmica del instrumento, hasta las escalas e improvisación.

Seoane, como creador de la meteodología, explica en que consiste  la Certificación Oficial como “Guitarrista de Rock” y  la posibilidad de impartir la metodología accediendo al título de Experto en la metodología de ROCK GUITAR EXPERIENCE. Explica que nada tiene que ver con diplomas de Conservatorio, ni la  Universidad, pero que es un titulo similar a lo que desde hace años se puede conseguir en escuelas contrastadas de Los Angeles, EEUU, como el Musicians Institute por ejemplo.

Como afirma, “El objetivo de ROCK GUITAR EXPERIENCE es hacer llegar el método a las escuelas de música tanto de España como de Latino América que estén interesadas en implantarlo dentro de su oferta educativa”.

Manuel Seoane habla también de las próximas presentaciones de su metodología  en Valencia (L’espai Musical/Jorge Lario) y en Oviedo (AGM/Pablo García)

Finalmente, nos habla de MÄGO DE OZ y otro proyecto que prepara, pero muy brevemente.

Toda la información detallada en su web oficial rockguitarexperience.es

Rafa Basa

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE
Entrevista con Manuel Seoane
ROCK GUITAR EXPERIENCE Entrevista con Manuel Seoane
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

    • Ya llueve allí mas que aquí en Almería. Aquí ni llueve, ni vienen grupos a tocar (pq no hay salas, solo vienen Saratoga y es mas bien un pub donde caben 4 gatos) y no tenemos ni tren del AVE para poder viajar medianamente rápido. De hecho cada vez que quiero ver un concierto me tengo q mover a Granada, a Málaga o allí a Murcia. Solo vienen en época de verano en un par de festivales que se hacen por las cercanías o en época de feria que de vez en cuando cae alguno.
      Y en cuanto a profesorados de guitarreo de rock, tampoco te vayas a pensar que hay mucha cosa aquí, pq te enseñan las cosas del conservatorio y luego cuando ya las sabes tiran de técnica que ellos mismos han ido aprendiendo pero eso no es una metodología.
      Ya se que allí se hace poca cosa, pero aquí se hace menos y seguro que en otros sitios menos que aquí.
      Es muy fácil protestar, colega, pero es mejor no hacerlo, si no díselo a los baleares o los canarios.

  1. Ya están los envidiosos y los que le jode que se hagan las cosas de forma profesional, tirando mierda. Que si el titulo no vale, que si España es tal y cual, que si los profesores no tienen crédito. He hablado con uno de mis exprofesores de guitarra y no veas la de sandeces que han salido de su boca poniendo a parir la iniciativa del Rock Guitar Experience. No voy a decir el nombre por privacidad, pero SEÑORES ESTAMOS EN EL PAIS DE LA ENVIDIA. Que asco.
    Ojala le vaya bien a Seoane y cía con la idea.

  2. Buenas…
    Yo creo que de momento aquí nadie se ha puesto a tirar mierda… A mi me parece una buena iniciativa. Traer el modelo americano y tratar de implantarlo aquí, para que una persona que destaque en el mundo de la guitarra, especialmente en la de rock, no tenga que desplazarse a Estados Unidos para ser reconocido…
    Saludos!!!!