Inicio Entrevistas LOUDNESS – Entrevista con el cantante Minoru Nihara previa al festival ROCK...

LOUDNESS – Entrevista con el cantante Minoru Nihara previa al festival ROCK THE NIGHT

5
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

LOUDNESS

Entrevista con el cantante de LOUDNESS Minoru Nihara previa a festival ROCK THE NIGHT

– Con motivo de su participación en la primera edición del festival Rock The Night nos pusimos en contacto con el cantante de LOUDNESS Minoru Nihara para que nos adelantara un poco como va a ser su concierto en el evento y nos hablara de la actualidad de la banda. La conexión no era muy buena y tampoco teníamos demasiado tiempo, pero a pesar de ello el vocalista nos puso al día de lo que acontece con los clásicos nipones.

– Para comenzar el año pasado sacasteis el directo “Live in Tokyo” y vuestro último trabajo “Rise to Glory” tiene ya dos años. ¿Cuál es la actualidad del grupo?

Minoru.- Bueno, ahora mismo estamos centrados en la gira que va a empezar en marzo. Estamos preparándonos para eso.

– Como he comentado, vuestro último trabajo tiene ya dos años, ¿estáis ya trabajando en vuestra próxima obra?

Minoru.- La verdad es que de momento aún no hemos empezado, pero tenemos intención de ponernos en marcha en verano.

LOUDNESS

– ¿Para cuando crees que saldrá? ¿Habrá nuevo disco este 2020 o habrá que esperar hasta 2021?

Minoru.- Bueno, todavía queda mucho trabajo por hacer, así que en principio nuestra intención es sacarlo hacia noviembre de 2021.

– ¿Como será musicalmente? Parece que en vuestros últimos discos habéis vuelto un poco a vuestro sonido más clásico.

Minoru.- Sí, supongo que seguiremos esa línea, pero como aún no hemos empezado, todavía es pronto para aventurar la dirección musical del disco.

– Vuestro cuarto trabajo “Disillusion” fue editado en versión inglesa, pero vuestro primer álbum internacional fue sin duda “Thunder In The East” de 1985, ¿cómo recuerdas ese disco y esa época?

Minoru.- Sin duda esa época fue todo un punto de inflexión para nosotros. Nos abrió un nuevo mercado y una nueva forma de trabajar con una multinacional, nuevos productores, etc. Supuso un cambio muy importante para la banda y sobre todo un crecimiento.

– Tú dejaste la banda en 1988 y volviste en el 2001, ¿qué te hizo abandonar en 1988?

Minoru.- En aquel momento estábamos en el octavo año de nuestra carrera, y nuestro guitarrista, Akira Takasaki, decidió que si queríamos avanzar necesitábamos un cantante que hablara inglés en condiciones, así que simplemente me despidieron. Básicamente eso fue lo que pasó.

– El próximo verano volveréis a España para tocar en el festival Rock The Night. Cuéntanos un poco como va a ser el concierto.

Minoru.- Va a ser una gran oportunidad para ver a LOUDNESS en España por primera vez en un escenario grande. Como siempre vamos a darlo todo y esperamos que la gente lo disfrute tanto como nosotros.

LOUDNESS

– Respecto al repertorio, ¿qué me puedes contar? ¿Será un repertorio clásico o repasaréis toda vuestra carrera?

Tratándose de un festival y teniendo en cuenta que nuestro último disco tiene ya do años, nos centraremos en los clásicos. Habrá algo de los discos recientes pero va a ser un poco un repertorio de grandes éxitos.

– El año que viene se cumplirán 40 años del nacimiento del grupo. ¿Tenéis intención de celebrarlo?

Minoru.- Bueno, tenemos planes de hacer algunos conciertos especiales, pero aún tenemos que concretar.

– Pues esto es todo. Muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras añadir este es el momento.

Minoru.- Muchas gracias. Nos vemos en Madrid, tenemos muchas ganas de tocar así que no os perdáis nuestro concierto.

Antonio Cerezuela

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Pues sí que ha sido breve la entrevista, sí…
    Y a mí que se me antojan, junto con Avantasia, de lo más atractivo del festival. Los nipones más famosos del Heavy Metal (con permiso de X-Japan y Galneryus) tienen un legado de lo más interesante.
    Aunque Thunder in the East fue el disco que los encumbró, en mi opinión su obra cumbre es ese pedazo de disco que grabaran con Mike Vescera llamado Soldiers of Fortune, joder qué maravilla, lástima que no pudieran mantener el nivel. Y todos los discos de los 80 a partir del Disillusion también son muy buenos.
    Salu2.

      • Gracias por la aclaración Rafa, no lo sabía.
        Una cosa es tener un acentazo nipón pero hablar bien inglés, y otra muy distinta esto. Entiendo que Akira le echara de la banda entonces, viendo su completa dejadez. Ya a partir de Disillusion se tenía que haber puesto las pilas con el inglés, cosa que evidentemente nunca hizo.
        Es más, como dije anteriormente en mi opinión fue un completo acierto, ya que Soldiers of Fortune me parece su mejor disco, con el enorme Vescera dándolo todo y cantando genial. Me pregunto cómo hubiera quedado ese disco cantado por Minoru…