Inicio Entrevistas GLORYHAMMER – Entrevista con Thomas Winkler, vocalista, previa a sus conciertos

GLORYHAMMER – Entrevista con Thomas Winkler, vocalista, previa a sus conciertos

19
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Entrevista con Thomas Winkler, vocalista, previa a sus conciertos

– Hola Thomas, hablaremos de los próximos conciertos y la actualidad de la banda. Para empezar, ya tocasteis en nuestro país, junto a CIVIL WAR presentando “Space 1992: Rise of the Chaos Wizards”  y el año pasado en Leyendas del Rock. ¿Cómo fueron las experiencias pasadas con el público español?

Thomas.- Lo bueno es que no recuerdo nada en absoluto, lo cual es una buena señal (risas). Había estado en Barcelona muchas veces pero en viajes privados porque me encanta la ciudad, y siempre había tenido muchas ganas de volver a Barcelona. Me encantó ver que a la gente le gustaba nuestra música, estaban muy locos, y me gustaría ver si esta vez es incluso más desfasado porque esperamos que esta vez podamos agotar Razzmatazz.

– Ahora, dentro de vuestro “Galactic TerrorTour” venís en pocos días para tocar el 30 de enero en Madrid y al día siguiente en Barcelona. Para empezar, ¿por qué ese nombre para la gira, cómo y por qué surgió?

Thomas.- Teníamos un poco de miedo por utilizar la palabra terror en el nombre de nuestra gira, pensábamos que a lo mejor se pasaba la policía, pero hemos tenido suerte y no ha pasado nada. La razón para este nombre es obviamente el nombre del álbum, “Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex”. Creemos que encajaba muy bien. También es porque en ocasiones en nuestro autobús hay mucho terror por la noche.

– ¿Cómo serán los shows en cuanto a montaje, repertorio, etc.?

Thomas.- El repertorio básicamente será una recopilación con lo mejor de los tres discos. Respecto al montaje podrás ver a un duende explotando en el escenario, como una de las novedades, entre otras muchas cosas.

– Os caracterizáis por escenificar las canciones, usar unas ropas llamativas… ¿Qué sorpresas nos desvelarán dichas actuaciones al respecto?

Thomas.- Bueno, sorpresas no quiero desvelar muchas porque dejarían de serlo, pero llevaremos unas máscaras nuevas, un nuevo martillo con láseres, y un nuevo montaje de luces. Va a haber un montón de cosas muy molonas que la gente no ha visto hasta ahora. Tenemos muchas ganas de que el público español pueda ver todo eso.

– La banda editó el parado 31 de mayo a través de Napalm Records  “Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex”. ¿Qué balance haces del disco, cómo ha funcionado?

Thomas.- Siempre que grabas un disco nuevo tienes muchas ganas de ver la reacción de la gente, y esta vez ha funcionado muy bien porque ha entrado en las listas de muchos países. En Alemania por ejemplo ha llegado al número 6. Todo ese éxito nos ha demostrado que la gente tiene interés en nuestra música, además de la gira, para la que ya hemos vendido más del 80% de las entradas. Está claro que es una gran señal de que a la gente le ha gustado el disco.

– A nivel musical, ¿Cuál es tu opinión y cómo es para ti este álbum?

Thomas.- Debido a que la historia se vuelve más oscura, la música también refleja eso y creo que este álbum es más agresivo y oscuro que los dos anteriores.

También hemos intentado dirigirnos a un nuevo público.

– Hablando de su título y contenido, titulado “Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex”, ¿en qué y cómo son dichas “Leyendas”?

Thomas.- Si estás familiarizado con GLORYHAMMER, sabrás que la historia se continúa en cada disco. El primero estaba situado en la época medieval en Escocia, y el segundo estaba situado en 1992 en el espacio. Cuando el espacio explotó en el segundo disco, se creó una brecha dimensional  a través de la cual escapó Zargothrax y Angus McFife le siguió. Así que el tercer disco es en otra dimensión en la que todo es oscuridad y maldad. El concepto para el tercer disco es un giro más siniestro y oscuro para la historia, y como he dicho antes eso se nota en la música.

– ¿Tocaréis mucho material del disco en los conciertos?

Thomas.- Obviamente vamos a centrarnos en el nuevo disco, pero como he comentado, será una recopilación de los tres trabajos, una especie de grandes éxitos.

– Por favor, explícanos todos los sobrenombres que tienes como Angus McFife, Príncipe de la Corona de Dundee, Heredero del Reino de Fife.

Thomas.- En realidad son los nombres del protagonista de nuestra historia. Angus McFife es el Príncipe de la Corona de Dundee, y por tanto heredero del Reino de Fife.

– Vuestro teclista y fundador Christopher Bowes, procede de ALESTORM. Parece que ALESTORM ahora está consiguiendo cierto éxito. ¿Qué crees que opina de ello Chris? De todas formas parece que hay muy buen rollo entre las bandas, de hecho habéis girado juntos…

Thomas.- Chris obviamente está muy contento, es el fundador de la banda y está muy satisfecho con el crecimiento de ALESTORM. Sí que tenemos buen rollo y de momento ninguna banda interfiere en la otra.

– Tras este “Galactic TerrorTour” imagino que tocaréis en muchos festivales de verano…

Thomas.- Sí, tenemos planes para tocar en muchos festivales el próximo verano. Tanto en los grandes como en algunos sitios nuevos que aún no hemos estado. Vamos a visitar Ucrania para tocar en uno de los festivales más grandes del mundo, y nos encantaría volver a España con suerte para algún festival. Este año no tenemos ningún festival en España, pero a ver si el año que viene podemos repetir. Hemos estado en Leyendas del Rock y también en Barcelona Rock Fest, y nos gustaría volver para mostrar el nuevo material también a ese público.

– ¿Y qué otros planes hay para el futuro?

Thomas.- Tenemos ya planes para el nuevo disco, hemos empezado a componer algunos riffs y cosas, pero creo que nos llevará otros dos años al menos. El disco saldrá, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para conseguir el mejor resultado posible.

– Despide la entrevista de cara a los shows como desees…

Thomas.- Queremos escuchar a los fans españoles ululando lo más alto que puedan. Muchas gracias por vuestro apoyo.

Rafa Basa

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Un tío majísimo que sin ser un portento su voz encaja a la perfección con la idea del grupo. Lástima de entrevista con preguntas tan cutres y generales, imagino que habría poco tiempo o qué sé yo, pero cuando responden cosas tan obvias o remiten a preguntas anteriores, es síntoma de mala entrevista. Con todo, gracias por traerla a la web, Rafa ! Ganas de verlos !

  2. no soy fan del powermetal , pero vamos no veo ninguna diferencia entre estos y battle beast sabaton o hammerfall por decir algunos unos hablan de la guerra los otros de chuminadas varias y estos van del rollo ironico y van disfrazados, lo mismo que muchos otros y al menos se curran los videos …no veo que los hace mas malos que otros, cuestión de gustos será.

  3. Pues a mi me parece una banda muy buena de poder metal, de las mejores del momento. Luego te puede gustar la película que se montan un tomártela “en serio” o de cachondeo, pero al menos los tíos cogen en directo y se visten de los personajes y se lo curran, cosa que yo por lo menos agradezco, no 5 tíos en el escenario que tocan y se van. Cuestión de gustos supongo, pero que se lo curran no se puede negar.
    Y tienen su público, ya en la gira pasada casi lleno en Madrid un domingo.