Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Mike Portnoy – ALTER BRIDGE – ARCHON ANGEL –...

IRON MAIDEN – Mike Portnoy – ALTER BRIDGE – ARCHON ANGEL – BLACK SUN

27
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Steve Harris habla de la importancia de los diseños en IRON MAIDENMike Portnoy se pronuncia sobre el conflicto de AEROSMITHClip con letras de ALTER BRIDGENuevo tema de ARCHON ANGELBLACK SUN estrenan tema con músicos de SONATA ARCTICA, THUNDERSTONE o BATTLE BEAST entre otros

Steve Harris ha hablado de la importancia de los diseños en una banda durante una entrevista con Hard Drive Radio.

"Normalmente siempre estoy muy encima de esas cosas e intento plasma mi idea, pero no siempre es fácil. Puedes verlo con el último disco de MAIDEN, llevó un tiempo sacar la idea que se pareciera a lo que tenía en la cabeza. Y puede ser que a lo mejor no me estuviera explicando muy bien. Esas cosas pasan, es divertido cuando tienes una idea poderosa que está basada en una visión de las letras o algo así, algún tipo de imaginería, y con suerte la música lo aúna todo. Luego revisas la portada y le da un buen sabor y el rollo adecuado para que la gente escuche el disco. Creo que es algo muy importante, de verdad. Creo que es más importante de lo que la gente cree. Siempre he pensado que es súper importante.

Hay bandas que me encantan y de las que me gustaría llevar su camiseta, pero no puedo porque el diseño es horrible. Quiero apoyar a ese grupo, de verdad, pero no puedo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Steve Harris habla de la importancia de los diseños en IRON MAIDEN

IRON MAIDEN tocarán el 25 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. La venta de entradas marcha muy bien.

El cantante Bruce Dickinson declaró hace poco que no descartaba interpretar algunos temas de MAIDEN con orquesta.

 


 

El batería de SONS OF APOLLO y ex- DREAM THEATER entre otros, Mike Portnoy, ha opinado sobre el enfrentamiento entre el batería de AEROSMITH Joey Kramer y el resto de la banda durante una entrevista con el programa de Sirius XM "Trunk Nation" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Creo que esto es ridículo, ridículo. ¿Dónde está la lealtad? Les has visto hace poco. Joey parecía… a lo mejor no está igual que cuando tenía 20 o 30 años, pero parecía que estaba haciendo lo suyo. Ya hemos visto esto con Bill Ward cuando no le permitieron girar con BLACK SABBATH y con Peter Criss no pudiendo girar con KISS. Está claro que hay que decir algo cuando alguien no es capaz físicamente de hacerlo, pero creo que Joey está diciendo que puede. Eso es todo lo que van a hacer AEROSMITH si tienen un gran evento, van a hacer “Walk This Way” o “Dream On” o lo que sea. ¿Me estás diciendo que Joey no puede tocar eso? Tiene que haber lealtad. Creo que hay que pronunciarse respecto a la lealtad con un miembro original."

El batería hablo recientemente de la actualidad de sus numerosas bandas.

Portnoy está ultimando su próximo DVD.

El músico declaró en mayo de 2018 que no descartaba grabar un disco en solitario.

 


 

ALTER BRIDGE han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Godspeed”.

Los americanos editaron el 18 de octubre a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “Walk The Sky”.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Otras informaciones sobre ALTER BRIDGE.

 


 

La nueva banda del ex- cantante de SAVATAGE Zak Stevens (CIRCLE II CIRCLE) ha estrenado un nuevo tema llamado “Rise”.

La banda estará en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Su debut "Fallen" saldrá el 14 de febrero a través de Frontiers Music.

Un primer adelanto y más sobre el grupo en este bloque.


 

BLACK SUN han publicado “Still Alive”, primer single de su cuarto trabajo.

En la canción colaboran músicos como Tony Kakko (SONATA ARCTICA), LORDI, Noora Louhimo (BATTLE BEAST), Pasi Rantanen (THUNDERSTONE), Elias Viljanen (SONATA ARCTICA), Netta Laurenne (SMACKBOUND), Jukka Pelkonen (OMNIUM GATHERUM) y Asim Searah (WINTERSUN / DAMNATION PLAN).

El tema ha sido producido por Nino Laurenne, que también ha colaborado en la composición del tema junto a la banda, y se ha grabado en los estudios Hi NoiZ y Sonic Pump. Laurenne se ha encargado de la mezcla en Sonic Pump, y el masterizado ha sido obra de Svante Forsbäck en Chartmakers Finland.

Su última obra “The Puppeteer” vio la luz en 2017.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. “Creo que es más importante de lo que la gente cree. Hay bandas que me encantan y de las que me gustaría llevar su camiseta, pero no puedo porque el diseño es horrible”.

    Creo que la gente piensa lo mismo. Creo. Yo desde luego si. Y lo de la camiseta, totalmente cierto.
    Ah, y por cierto, eso ha pasado incluso con Maiden, sobre todo desde el salto a los “dibujos digitales”.

  2. Supongo que hay gente que le da más importancia a la imagen que otros, si perteneces a una tribu metalera o sólo te gusta un determinado género tiene más razón de ser. pero para el que escucha un poco de todo o un mucho de todo creo que es algo con menos importancia…para mi tiene la justa, me siento cómodo con un grupo que aparte de que me gusta musicalmente me atrae su imagen en lo que respecta a las portadas, las camisetas, los logos , etc. Me gusta la imagen que tenían en su día los Guns n Roses, la de Spiritual Beggars, la de Opeth y la de muchas más bandas, es sentirte aún más identificado, a gusto con un grupo porque se conecta también por vía estética, no sólo musical, es como completar el circulo. Ahora bien, eso es sólo un porcentaje pequeño del todo, al final, uno se tira en la cama, va en el coche conduciendo y el 99% de todo es música, lo que te entra por los oídos, quizás la estética vale para atraer, e influye más a los más jóvenes pero cuando uno tiene ya una edad eso pasa a un plano más recóndito, al menos para mi, y la música que hagan es prácticamente lo único que valoro, ya tengan la peor portada o imagen del mundo.

  3. Steve sabe de lo que habla. En la época del vinilo no había peor cosa que sacar la funda y que estuviese en blanco sin nada…sacrilegio, desilusión.

    Uno recuerda abrir el vinilo de Somewhere in Time, sentarse y disfrutar de un discazo con ese portadón, letras, la foto, etc…eso se perdió con el CD y posterior, e internet. Lo mismo al tremendo libreto del Live after death y demás. En esa época se cuidaban esos detalles, ahora no es lo mismo. Algunos nos hacemos viejos…

  4. Lo que comenta Steve Harris da pie a un debate bastante variado y extenso. Creo que es muy cierto lo que dice, aunque particularmente con Iron Maiden, tal vez una de las bandas con el arte más icónico, no ha sido totalmente así en mi caso.

    En los 80’s, cuando me sumergí en el mundo Heavy, yo escuchaba los pocos programas de radio que se especializaban en este tipo de música. Por lo tanto, primero descubría la música, luego iba a las tiendas de discos, y ahí me encontraba con el arte. A Iron Maiden lo escuché en un programa radial, pero cuando luego fui a una de las tiendas en busca del disco que había escuchado, no sabía que comprar en segundo orden, ya que entre los álbumes y singles había un sin fin para elegir, y la ilustración de muchos de ellos era una invitación a la compra, lo cual valida la opinión de Harris.

    Pasando a Derek Riggs, lo que él hizo con las portadas de Iron Maiden es simplemente alucinante, y se extraña mucho. No sabía que el uso del aerógrafo le provocó problemas de salud (¿no usaba ningún tipo de protección?). Pero si recuerdo haber leído en una entrevista, tal vez publicada en la revista Iron Maiden FC, que llegó un punto donde la complejidad de Somewhere In Time lo estaba consumiendo y tuvo que parar por unas semanas. Y no es para menos!!!! No se trata sólo del arte de la tapa, sino también de la contratapa, la cual se podría decir que es incluso más compleja aún. Y además de todo eso, durante ese tiempo, Derek ilustró lo que para mí son las mejores portadas de singles: Wasted Years y Stranger In a Strange Land. Realmente un combo fascinante!!!

    Luego de Derek Riggs, siempre hemos visto a un Eddie muy desmejorado, con portadas de disco muy pobres y mucho menos emblemáticas. Con The Book of Souls, Eddie ha mejorado, pero la falta de producción de portada es notoria con un fondo totalmente negro y sin arte alguno, lo cual arruinó lo que podría haber sido una gran ilustración.

    La música y arte digtal son sólo buenos para disponer de una infinidad de canciones en un único dispositivo. Me quedo mil veces con las copias físicas.