Inicio Entrevistas Leo Jiménez – Entrevista previa al festival ESCENA ROCK

Leo Jiménez – Entrevista previa al festival ESCENA ROCK

32
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

LEO JIMENEZ

Entrevista previa al festival ESCENA ROCK

Esta mañana de martes, con un frío importante, he estado charlando con Leo Jiménez  sobre su participación en el festival ESCENA ROCK el 15 de febrero en Madrid.

Hemos hablado sobre su repertorio que según el cantante será más heavy, menos "extremo"; sobre la duración del show, las bandas con las que comparte escenario, sobre todo del parón indefinido de WARCRY, etc

LEO JIMENEZ

Leo también nos ha uesto al día sobre sus actividades, que según nos ha contado pasan por seguir haciendo conciertos y una gira europea.

También ha hablado de STRAVAGANZZA, el DVD, sobre el próximo álbum en estudio, etc

Muy interesante, como siempre, y muy honesta entrevista.

Rafa Basa

 

LEO JIMENEZ
Entrevista con Leo Jimenez
LEO JIMENEZEntrevista con Leo Jimenez
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Siempre que le oigo a Leo en las entrevistas me parece lo mismo: el tio vozarron tiene, pero lo que viene siendo abuela no e…
    Me parece que esta desaprovechando su voz con Leo. Stravaganzza me mola y mucho.
    Eso si, el tio ahi con sus santos cojones diciendo que yo hago esto y si t gusta bien y sino pues tambien. En mi opinion eso es de aplaudir.

  2. En primer lugar mi humilde y sentida enhorabuena a Rafa Basa. Este tipo de entrevistas en audio son lo que realmente marca la diferencia entre esta web y otros medios de comunicación de la misma escena. En pocos días entrevistas con Víctor García, Alberto Rionda, Leo Jiménez, Juan Lozano (algo escasa) y Nightfall… Bravo, bravo, bravo…

    En cuanto a la entrevista, me gustaría puntualizar:
    1) Estoy con Leo en cuanto a lo de cantar en castellano. Por desgracia para que una banda tenga cierta repercusión en España tiene que cantar en castellano. Como dice el bueno de Leo, al final el material en inglés lo acaba degustado el mismo público que disfruta el material en castellano.
    2) El francés suena tremendamente melódico y muy “musical”. Por tanto, en esto no estoy de acuerdo con el vocalista de Fuenlabrada… El mejor ejemplo es una banda como Manigance, totalmente recomendada para quien no la conozca.
    3) “No me gusta el Power Metal”. Totalmente respetable, pero no sabes lo que te pierdes. En el Power Metal, como en cualquier estilo, hay banda malas, buenas y excelentes. Sus tan respetados Nocturnal Rites se pasaron haciendo grandes discos de Power Metal en sus inicios, por poner sólo un ejemplo cercano.
    4) Me causa especial estupor que un tipo tan abierto de miras musicales como Leo, él mismo se jacta de disfrutar del Pop, reniege de tal manera del Power Metal, un estilo que tanto ha hecho por el Heavy Metal en la complicada década de los 90’… Stratovarius, Gamma Ray, Hammerfall, Blind Guardian, Rhapsody…

    • Bueno…en la “complicada década de los 90” también hubo bandas importantes que hicieron tanto o más por la música metal que esos que comentas. Vease Pantera, Megadeth, Korn, Cradle of filth…..y otro centenar de GRANDES bandas ajenas al power metal. Que a veces pareciese que para algunos solo es heavy metal aquello cantado con “voces agudas”, letras épicas y con solos de guitarra rápidos…Pero para solos buenos los de Dimebag Darrell en cualquiera de sus discos. Y respecto a las voces “agudas”, nunca olvidemos que bandas como Deep Purple o Led Zeppelin ya hacian sus pinitos al respecto 20 años antes de que naciesen los HammerFall y grupos asi. Muy respetable todo lo que decis…pero yo tampoco creo que el power metal sea el salvador del rock mundial ni el único estilo que sostiene esto. Como mucho en Europa (aunque el black metal y el death metal melódico también tienen muchísima fuerza en nuestro continente)…Pero preguntad a cualquier americano cual es su banda favorita. Apuesto a que no os nombrarán a ninguna banda power.

      • Bueno, si bien es cierto que no se puede decir que el Power Metal haya sido EL salvador del metal en la década de los 90, las bandas que tu mencionas mucho menos.
        No si hablamos de metal en el más estricto sentido.

        Korn no es metal, y la banda misma lo dice. Punto. Cradle of Filth tomó el 90% de su sonido de los legendarios álbumes de Emperor In the Nightside Eclipse y Anthems, por lo que la banda verdaderamente importante a mencionar como innegable soporte del metal en los 90’s es la noruega, que además fue y sigue siendo influyente para decenas de otras (Cradle incluidos). Pantera es la banda que más daño ha hecho al metal americano en la historia, al provocar el despertar del Nu-Metal con su propuesta insulsa, macho man appeal, letras que pasan a tergiversar a todo un público y poco más. Su tan aclamado por muchos Vulgar Display es un álbum de pop con (malos) riffs de guitarra eléctrica y cantado por un señor que decidió tirar lo mejor de su voz por el excusado. Megadeth sacó Rust in Peace aprovechando el impulso de los 80’s (y a Marty Friedman) y después de eso uno vería sus mejores trabajos hacia atrás y no adelante.

        Salvadores del metal en los 90’s serían, a mi manera de verlo, Chuck Schuldiner y sus Death, que no se cansaban de sacar discazo tras discazo y que fueron una inspiración de innegable (y unánime) calidad para bandas nuevas. Serían también los suecos Entombed, a los que un sinnúmero de bandas de Death Metal querían copiar y de hecho, copiaron. Sería Katatonia con esos dos grandiosos primeros álbumes que a la fecha grupos como Opeth, Insomnium, Swallow the Sun, In Mourning, etc, siguen usando de libro para crear esa atmósfera oscura, desolada y mística de su propio material. Dream Theater, que dio un nuevo y hasta entonces desconocido enfoque de elegancia y preciosidad al metal progresivo. Serían Mayhem, Immortal, Darkthrone, Gorgoroth, por despertar esa segunda y tenebrosa ola del black metal. Serían Dark Tranquillity, Arch Enemy, At the Gates… que pusieron a Gothenburg en el mapa mundial. Etc…

        Pero, ¿Korn? ¿Pantera? Solo te faltó decir que Limp Bizkit y Slipknot también.

  3. La mitad de la entrevista es siempre mas de lo mismo, que el hace lo que le apetece, que lo que más le va es el metal mas extremo, que haciendo lo que hacía con Saratoga o incluso con Mago de Oz podría ganar mas, que hay que ser abierto de mente.
    Lo único nuevo aparte de sus planes futuros es que prefiere escuchar Rap que Powermetal, oh my God pero respetable, eso que es fan de Nocturnal Rites.
    Mi Género favorito junto con el heavy clásico, el POWERMETAL. ;).
    PD. Supongo que en el Escena Rock Festival donde dice que tiene ganas de ver a Warcry sera solo para saludarlos y salir corriendo antes de que descarguen sus canciones powermetaleras jajaja.

    • A mi lo que me parece de coña es que os importe tanto lo que le guste o no le guste a este tipo…Bueno, a este o a cualquier otro artista. A mi personalmente me importa un pimiento lo que escuche Leo, o Victor Garcia, o Steve Harris…A mi solo me importa la música que ellos hacen, y no lo que escuchan en su vida personal. Dicen que a Hetfield le mola el country…y yo lo odio…Y sin embargo me mola mucho Metallica……no se si me explico. Que cada cual escuche lo que le salga de los bemoles! 😉 jejeje

      Por otro lado, claro que Leo dice siempre lo mismo…y se repite mas que el ajo. Este se harta de repetir lo mismo una y otra vez y cansa hasta a las cabras… ¿Pero sabeis por que? Porque es es una persona coherente y JAMAS cambia el discurso. Es fiel a lo que piensa y a lo que hace. Y lo hace pase lo que pase y digan lo que digan. Este tio no es como “los politicos”; que hoy reniegan de una cosa y tres meses despues pactan justo lo contrario. Este tio dice que nunca hará power metal, y seguramente no lo hará aunque se lo suplicasemos todos los fans metaleros del mundo. OLE ÉL. Me parece que no hay muchos artistas asi.

  4. Cuando Leo dice que odia el Power Metal, creo que se refiere a grupos muy en la onda Kamelot y derivados, que la verdad parecen clones unos de otros. Algo parecido a lo que pasa actualmente con los grupos de guturales (maldita moda). Los grupos que más le tiran en este sentido tienen un corte más clásico que los power propiamente dicho.

  5. Cuando se quitaba la camiseta en Saratoga decían que iba de guaperas y que le gustaba a las niñas y ahora que hace temas de metal extremo dicen que ya no mola. ¿En que quedamos?
    A mi lo de Mesias y los guturales no me convence, pero reconozco que Leo se lo ha currado y se ha hecho por cojones con un sitio propio, sin traicionar sus gustos y olvidando al grupo de Niko y Jero, que ya huele