Inicio Entrevistas SONS OF APOLLO – Entrevista con Derek Sherinian sobre su nuevo álbum...

SONS OF APOLLO – Entrevista con Derek Sherinian sobre su nuevo álbum “MMXX” y sus conciertos venideros

5
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

SONS OF APOLLO

Entrevista con Derek Sherinian

– Hola vamos a hablar de vuestro nuevo álbum y vuestros próximos conciertos en nuestro país.

Para empezar, ¿cómo es tocar cada noche, grabar álbumes y estar en una banda de súper genios como SONS OF APOLLO formados  por ti, el  ex miembro de DREAM THEATER, Mike Portnoy, Ron "Bumblefoot" Thal (ex-GUNS N’ ROSES), Billy Sheehan (THE WINERY DOGS, MR. BIG, David Lee Roth) y Jeff Scott Soto (ex-JOURNEY, ex-YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE)? Tiene que ser altamente emocionante… Aunque los "egos" también influirán, imagino…

Derek.- No hay ningún problema de egos, es un regalo poder hacer esto, todo el mundo tiene mucho talento y es un placer y un privilegio trabajar con ellos. Estamos muy emocionados con nuestro nuevo disco “MMXX” y tenemos muchas ganas de que lo escuche todo el mundo y de empezar la gira.

– Tras hacer más de 80 conciertos en la anterior gira, me imagino que os conoceréis perfectamente…

Derek.- Sin duda. Salir de gira te da la posibilidad de conocer muy bien a la gente tanto a nivel personal como musical, y creo que la cohesión que hemos conseguido después de todos esos conciertos puede escucharse en el nuevo disco. La banda suena compacta de verdad y ya podemos decir que hemos empezado a desarrollar nuestro sonido distintivo.

SONS OF APOLLO

– En general, ¿cómo es musicalmente para ti este segundo disco de estudio titulado “MMXX’’?

Derek.- Diría que es una continuación de nuestro primer disco. Para mí es Hard Rock con un montón de momentos progresivos. Creo que una de las cosas buenas de SONS OF APOLLO es que tenemos todo el virtuosismo pero también sabemos hacer rock y ser una banda de Hard Rock, así que es la combinación de esas dos cosas. Las posibilidades que tenemos son ilimitadas, y eso se nota en nuestras composiciones y en nuestro estilo, somos muy aventureros. Eso es lo que de verdad me encanta del grupo.

– Por lo que he sabido, el proceso de composición lo realizasteis Mike, Ron y tú en el estudio que tiene el batería en Pennsylvania y luego vino la grabación en vuestros estudios personales… ¿cómo fue el proceso?

Derek.- Básicamente yo estoy constantemente componiendo y grabando. Desde que me levanto estoy grabándome y catalogando ideas, así que tenía un montón de ideas, igual que Ron, y quedamos en mi casa a comienzos del año pasado, lo juntamos todo y empezamos a tocar. Esa es otra de las cosas que me gustan de SONS OF APOLLO, es un proyecto muy constructivo. Después Jeff escribió las letras y hacia verano nos juntamos todos y empezamos a ensayar y a arreglar los temas.  

SONS OF APOLLO

– ¿Y cómo se compusieron y grabaron las líneas vocales de Jeff?

Derek.- Jeff y yo compusimos juntos las melodías vocales, y hay ciertas cosas que ya escuchaba yo en mi cabeza, pero las que a mí no me salían se las dejaba a Jeff. Las líneas de voz las hicimos juntos y luego le dejé las letras a Jeff.  

– ¿Cómo y en que ha consistido tu trabajo de composición en el disco? ¿De qué te sientes más orgulloso?

Derek.- Creo que mi introducción de piano en “King Of Dellusion” es una de las mejores introducciones que he hecho nunca. Además de eso la respuesta para esa canción ha sido fantástica, así que tengo muchas ganas de tocarla en directo.

– ¿Por qué tú y Portnoy, que habéis hecho la producción,  os hacéis llamar The Del Fuvio Brothers?

Derek.- Pues la verdad es que es un apodo que nos pusieron cuando los dos estábamos en DREAM THEATER pero no recuerdo porqué salió. El caso es que caló y decidimos llamar así a nuestra compañía de producción.

SONS OF APOLLO

– En cuanto a estilo e ideas, este nuevo disco sigue la senda de vuestro debut, aunque se nota una evolución y un asentamiento muy logrado de la banda. ¿Cómo compararías este con el anterior?

Derek.- Como he dicho creo que es una continuación pero mejor. Las canciones son mejores, la producción es mejor y también creo que las composiciones son mejores. Creo que en SONS OF APOLLO se puede escuchar fácilmente que en cada disco ampliamos un poco más en diferentes sentidos. No obstante tampoco queremos alejarnos demasiado de nuestro sonido, todos estamos en nuestros 50 y esta es la música que tocamos.

– Hablemos de temas… Yo veo el disco como un álbum muy sólido y completo, pero siempre hay temas que sobresalen por encima de otros. Háblame tú de los que en tu opinión son los más destacados, y por qué…

Derek.- No puedo responder a eso, todas son como mis hijos y es como si me preguntaras cual es mi hijo favorito. Me encantan todas, creo que todas son buenas.

– El tema  final es  "New World Today” y  dura 16 minutos. Es un “temazo” con  elementos simulares a "Opus Maximus" y "Labyrinth" del disco anterior. Tiene momentos espectaculares, háblame de él, por favor. 

Derek.- Es una canción para la que Ron y yo compusimos la mayoría de la música, después la llevamos a casa de Mike y prácticamente la construimos a partir de ahí. Mike hizo algunos arreglos y después lo juntamos todo. Todo eso se convirtió en "New World Today” y es como una especie de viaje. Tenemos que aprender bien a tocarla en directo, y en eso estamos ahora mismo.

– Ahora hay que pasar a la carretera y presentar el álbum. De hecho, pasaréis por nuestro país, el 14 de marzo en Barcelona y el 15 de Madrid. ¿Cómo serán los conciertos en cuanto a montaje, repertorio, etc.?

Derek.- Cuando lleguemos a España el grupo va a estar ya muy rodado y empacado, así que lo que veréis será una auténtica máquina de rock.

– Imaginamos que tocaréis nuevo material, del primer CD y algunas versiones del directo "Live With The Plovdiv Psychotic Symphony"…

Derek.- No, no. Va a ser un espectáculo totalmente nuevo, sin versiones, solo temas de los dos discos de SONS OF APOLLO. Vamos a estar dos horas en el escenario y va a ser increíble.

SONS OF APOLLO

¿Habrá solos?

Derek.- Sí, cada uno tiene su solo con su instrumento, es una parte fundamente del espectáculo.

– ¿Algo especial, diferente en los conciertos?

Derek.- Como he dicho va a ser un enfoque totalmente distinto respecto a nuestra anterior gia basado íntegramente en los dos discos del grupo.

– En cuanto a tu carrera en solitario, ¿tienes preparado algo, otros proyectos o grabaciones o colaboraciones?

Derek.- Pues la verdad es que he firmado un nuevo contrato en solitario con Sony Music, el sello que he conseguido gracias a SONS OF APOLLO, y mi nuevo disco en solitario saldrá hacia otoño. Tengo muchas ganas, lo he producido con Simon Phillips, que también toca la batería, a lo mejor hay algunos invitados que anunciaré más tarde.

– Como curiosidad… Corre un rumor que Portnoy podría volver a DREAM THEATER. ¿Qué sabes al respecto?

Derek.- Ufff… yo no sé nada de eso. Deberías hacerle la pregunta a Mike.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista de cara a los fans y la gira?

Derek.- Nada más, os queremos, he disfrutado mucho tocando en España en los últimos 30 años y tengo muchas ganas de volver. Encantado.

Rafa Basa

 

SONS OF APOLLO

 

 

5 COMENTARIOS

  1. El comienzo del último tema ” New world today” el mismo que el comienzo de “Ascension” del disco en solitario de Derek Sherinian “Molecular Heinosity”. (No puedo estar en todo).
    Por otra parte me decepciona como ha mermado en potencia la voz de Jeff. Me quedo sin duda con los trabajos instrumentales del propio Derek en Planet X y en sus discos en solitario.

    • Si, es verdad, a mi tampoco me acaba de cuadrar la voz de Soto, quién por cierto ha perdido mucho rango, con el tipo de música del resto, quizá una voz más melódica les vendría mejor. Por lo demás, un lujo escuchar a estos músicos con tanto talento en especial a Sherinian y al auténtico león británico Billy Sheehan

      Saludos